🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuál es el mejor cuchillo de cocina en 2021?

🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuál es el mejor cuchillo de cocina en 2021?

El cuchillo es una herramienta de corte. indispensable que ha existido desde los albores de los tiempos. Sin duda es el mejor aliado de cualquier buen cocinero e incluso de pasteleros como yo. ¿Imagina tener que picar verduras, cortar un trozo de carne, rebanar pan, pelar una fruta o levantar un filete de pescado sin esta herramienta afilada?

Tener un buen cuchillo (y hasta diría varias) es para que puedas trabajar en buenas condiciones. Y tener un buen equipo sigue siendo la mejor manera de tener diversión cocinar.

Ya no cuento los cuchillos de gama baja que compré y que solo duraron unas semanas. Y durante todos estos años en el laboratorio me pasó muchas galeras con cuchillos: cuchillo que no corta nada, punta que se rompe, hoja que se retuerce o mango se parte. Como habrá entendido, a veces es difícil encontrar un modelo que admita regular.

Ser chef casero, yo tengo intentó un número incalculable de diferentes cuchillos. Cuchillos para mondar, cuchillos de sierra, cuchillos grandes de chef e incluso cuchillos japoneses. Pero entre todas estas referencias, a menudo es difícil navegar. Entonces decidí aprovechar esto experiencia para ayudarlo a elegir el mejor cuchillo posible.

Si quieres consultar de inmediato mi selección de los mejores cuchillos de cocina del mercado, ¡puedes hacerlo pinchando en este enlace! 👈

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

En primer lugar, aquí tienes los diferentes criterios a tener en cuenta antes de comprar tus futuros cuchillos:

  1. La marca (y la calidad de construcción)

No cabe duda de que algunas marcas tienen una saber hacer en el diseño de cuchillos y herramientas afiladas. Como regla general, favorezca las marcas utilizadas por profesionaleses la mejor manera de asegurarse de tener un mínimo de calidad. Para mi el mejores marcas actuales son: Wüsthof, Zwiling, Kai, Global, Pradel Excellence, Opinel, Sabatier y Victorinox.

Wüsthof es una empresa de cuchillería familiar alemana que existe desde 1814. Solo ofrece cuchillos excepcionales muy privilegiado profesionales. Personalmente es mi marca favorita.

Zwiling También es una marca alemana de cuchillos que también ofrece muy buenos modelos. Ella existe desde 1731 y también ofrece cuchillos de alta gama.

mejor cuchillo de chef kai

Kai es una empresa japonesa existente desde 1908. Ofrece una amplia gama de cuchillos japoneses muy populares entre las personas y profesionales del comercio.

mejor cuchillo de chef en general

Global es una marca de cuchillo que también tiene muy buena reputación con profesionales. En los años 90, fue Global quien importó el cuchillo japonés en Francia.

mejor cuchillo cocinero Pradel

Excelencia Pradel es una marca francesa que existe desde 1948. Se encuentra en el lavabo Thiers y ofrece cuchillos de nivel de entrada de calidad.

mejor cuchillo Opinel

Ya no presentamos la marca Opinel que es muy conocido en Francia. Ella existe desde 1890 y ofrece buenos cuchillos. Desafortunadamente encontramos muchas falsificaciones en el mercado.

mejor cuchillo sabatier

Sabatier es una empresa francesa de cubiertos existente desde 1812. Ella ofrece cuchillos rango medio con buena calidad de construcción.

mejor cuchillo victorinox

Victorinox es una marca de navaja suiza que existe por más de 130 años. Ofrece navajas suizas y cuchillos de chef profesionales.

Y si quieres mi opinión, la mejor marca descansar Wüsthof. Es una marca alemana que existe desde hace más de 200 años y es ampliamente utilizada en el entorno profesional. Ofrece cuchillos forjados con una calidad de fabricación excepcional.

Cuidado con las marcas Sabatier y Laguiole. Para la marca Sabatier, asegúrese de que el logotipo esté presente en la hoja. Esto significará que efectivamente es un modelo original. Fabricado en Francia y no una copia pálida de Asia. Lo mismo ocurre con Laguiole, que es el nombre de un pueblo y no necesariamente de una marca de cuchillos. En los Laguioles “reales”, debemos encontrar un patrón en forma de mosca en la parte superior del cuello. Este es también el caso de Pradel, que existe con varios nombres. Aquí solo hablo de Pradel Excellence.

En todo caso, mantente alerta en cuanto a las muchas falsificaciones. Los cuchillos son herramientas muy populares y, a menudo, falsificadas. Depender de enlaces dados en este artículo, todos estos son cuchillos de mi propiedad o de mis clientes.

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

  1. La cuchilla

Esta es la parte más importante del cuchillo. Debe elegirse en base a varios elementos muy específicos.

  • El tipo de hoja

Primero de todo el tipo de hoja. Esto suele variar según el tipo de cuchillo. Hay espadas liso, con dientes (con muescas) o panal. Cada hoja tiene sus usos.

  • La longitud y el ancho de la hoja.

Lo mismo ocurre con el largo y el ancho. Estos criterios van de la mano con el tipo de cuchillo. Un cuchillo de sierra o un cuchillo de chef generalmente será más largo que un simple cuchillo de pelar.

  • ¿Cuchillas forjadas o cortadas?

La cuchillas forjadas son ampliamente utilizados por profesionales. El agarre es mejor y el borde mas eficaz. Este tipo de hoja está tallada en el metal. en una pieza. La hoja se extiende hacia el mango, lo que da como resultado un cuchillo más pesado y resistente que cortar mejor que un simple cuchillo. También se mantiene afilado mucho más mucho tiempo.

La cortar cuchillas en una hoja de acero son más ligeros y menos costoso. Pero también menos cualitativo porque este tipo de hoja no tiene un «cabezal» (la parte metálica entre la hoja y el mango) y el balance del cuchillo es por tanto Peor.

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

  • El material utilizado para la fabricación de la hoja.

Luego viene el material de la hoja. Encontramos algunos en acero inoxidable, en titanio o en cerámico por lo general. Y, por supuesto, asegúrese de que esta hoja sea lo suficientemente afilada. El acero inoxidable sigue siendo el material más utilizado. Lo prefiero al cuchillo en cerámico porque encuentro lo ultimo mas frágil y distingue entre mayúsculas y minúsculas.

  • Dureza de la hoja (HRC)

Y luego la dureza de la hoja. Se expresa en un escala de medida Quien es llamado HRC. Aquí hay una tabla de comparación para ayudarlo a tomar una decisión:

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

Como regla general, recomiendo elegir un cuchillo. entre 56 y 60 HRC. Es el mejor compromiso entre borde preservado y facilidad de afilado.

  1. El tipo de cuchillo

Cada cuchillo un uso muy especifico. Si usa el cuchillo para algo que no sea el suyo, puede dañar su vida y experimentar ciertas dificultades.

  • El cuchillo de cocina

El cuchillo de cocina suele ser un pequeño cuchillo multiusos y esencial para cocinar y hornear. Se utiliza para cortar, picar, pelar frutas o verduras, cortar cebollas y adornar carnes en particular. Su tamaño está incluido entre 7 y 11 cm, con una espada más bien grueso, suficiente corto Pero muy afilado.

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

  • El cuchillo del cocinero

Es un cuchillo perfectamente equilibrado que se utiliza tanto para picar carne como para cortar pescado o rebanar frutas y verduras. Es un poco como el cuchillo De uso múltiple que todo buen chef / pastelero debe tener!

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

  • El cuchillo de sierra (o cuchillo de pan)

Es un cuchillo con un hoja dentada (o con muescas) y que se utiliza para cortar todo tipo de panes, brioches, bizcochos e incluso asados.

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

  • El cuchillo de filete de lenguado

Es un cuchillo con una hoja flexible lo que le permite cortar filetes de pescado en rodajas muy finas. La hoja también es muy bien lo que garantiza un corte preciso.

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

  • El rebanador

Es un cuchillo cuyo uso principal es para cortar carnes, jamones, asados ​​al grosor adecuado. El tamaño y la forma de la hoja están diseñados para cortar hermosas rebanadas.

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

  • Los otros cuchillos

Este listado es no exhaustivo, por supuesto, hay muchos otros modelos que corresponderán a un uso muy específico (tomate, verdura, salmón, filete, cuchillo deshuesador, cuchillo universal…).

  1. El precio

Hay de todo a precio de cuchillos. Un cuchillo muy básico costará uno quince euros, un cuchillo de calidad pequeños cincuenta euros encima 100 € para modelos profesionales. El precio suele ser garantía de calidad, pero es posible comprarlos un poco. menos caro sobre Internet o comprando un juego o bolsa de cuchillos.

A veces sucede que los precios volar a la tienda por alguna razón no lo sé. Prefiero comprarlos en Internet en sitios como Amazonas. Me permite elige el modelo lo que quiero precisamente, siendo las referencias más numerosos y los promociones más tentadoras. Os invito a sigue los enlaces de este artículo para evitar todo malas sorpresas con cuchillos de chef «falsos» o falsificaciones.

En todo caso, evitar cuchillos primer precio y la mayoría de modelos los encontrarás en las tiendas. Estos cuchillos suelen estar destinados a uso muy ocasional. Ellos no casi nada cortado, Ellos son bastante frágil y la compra de este tipo de cuchillo resulta rápidamente poco rentable. Mientras que para unos euros más, puede encontrar un cuchillo de calidad en Internet que tendrá un mucho mejor esperanza de vida.

mejor cuchillo de chef que cuchillo elegir cuchillo profesional profesional 2019

  • Mis cuchillos favoritos:
Wüsthof TR9608 Classic Box: los cuchillos legendarios de la marca

Ya sea para ofrecer o para tu uso personal, es la caja por excelencia que recomiendo a todo el mundo. La marca Wüsthof, reconocido por chefs de todo el mundo, ofrece una caja muy interesante. Éste está compuesto por un Cuchillo de cocinero de 20 cm, de un Cuchillo de cocina de 9 cm y un Cortadora de 16 cm. Aquí lo hacemos en la parte superior de la gama con cuchillos forjados en acero templado.

Y el precio es muy honesto en vista de la calidad de construcción. Si tuviera que comprar los cuchillos individualmente, el total ascendería a más de 300 euros (la rebanadora sola cuesta casi 100 euros). Tengo esta caja en casa y es un placer real usar estos cuchillos todos los días.

Aquí abajo están los que compré en Internet, son verdaderos cuchillos Wüsthof. El juego de 3 cuchillos cuesta 211,90 € en la tienda, pero no es raro encontrarlos menos caro En Internet :

Descripción general Producto Valoración Premio
Wüsthof TR9608 Classic Set de 3 cuchillos de cocina Wüsthof TR9608 Classic Set de 3 cuchillos de cocina 911 evaluaciones

Si usted lo desea la solo cuchillo de chef, el manitas, lo encontrarás aquí en muy buen precio :

Descripción general Producto Valoración Premio
Cuchillo Cocinero Wüsthof TR4596-7 / 20 Classic Ikon 20 cm Cuchillo Cocinero Wüsthof TR4596-7 / 20 Classic Ikon 20 cm 587 evaluaciones

Zwiling Professional Bamboo Block: la apuesta segura

Aquí hay otra marca de cuchillo que amo en particular : Zwiling. Si estas buscando un juego completo que se almacena fácilmente, entonces esta caja te encantará. Está compuesto de 7 cuchillos «Professional S» incluyendo un Cuchillo de cocinero de 20 cm, a Cuchillo de pan de 20 cm, a Cuchillo universal 13 cm e incluso un mosquete y una par de tijeras. Estos son cuchillos de los que te guardarás largos años.

Esta caja es bastante cara de comprar, pero a menudo es posible adquirirla en precio reducido en Amazon:

Descripción general Producto Valoración Premio
ZWILLING Bloque de cuchillos, 7 piezas, Bloque de bambú, Cuchillos y tijeras especiales de acero inoxidable / Mango de plástico, Professional S ZWILLING Bloque de cuchillos, 7 piezas, bloque de bambú, cuchillos y tijeras de acero inoxidable … 156 Reseñas 309,00 EUR 164,83 EUR

El KAI Wasabi Black Box: la excelencia de los cuchillos japoneses.

Ha sido desde más de 100 años que la empresa Kai fabrica cuchillos de acuerdo con el tradición ancestral samurai. El requisito en el diseño de estos cuchillos japoneses se ha colocado muy alto para satisfacer las necesidades del uso diario. En esta caja encontramos un Cuchillo de cocinero de 20 cm y un Cuchillo universal de 15 cm y un otro de 10 cm. Son unos cuchillos realmente excelentes que destacan finura y precisión, realmente sentimos todo saber hacer de la marca japonesa.

Descripción general Producto Valoración Premio
Kai 67-310 Juego de 3 cuchillos Wasabi Black, negro, 39,2 x 15,3 x 2,6 cm Kai 67-310 Juego de 3 cuchillos Wasabi Black, negro, 39,2 x 15,3 x 2,6 cm 466 evaluaciones 138,60 EUR 118,77 EUR

El Global G-2: ¡el cuchillo de los verdaderos chefs!

Es una de las primeros cuchillos que compré en mi carrera profesional profesional. ¡Y te sorprendería porque todavía lo tengo! Lo que sorprende a primera vista es su mango con una estética algo particular. El es muy confortable una vez en la mano y es realmente el cuchillo ideal para cortar y cortar todo lo que tenga a mano. Un verdadero todoterreno, ¡y además se ve bien!

El Global G-2 se muestra en 108 €, existiendo también la posibilidad de tenerlo un poco menos caro aquí :

Descripción general Producto Valoración Premio
Cuchillo Cocinero Global G-2 20 cm Cuchillo Cocinero Global G-2 20 cm 1,507 opiniones 107,00 EUR 98,50 EUR

El bloque de cubiertos Pradel Excellence l7100: buena relación calidad-precio

Pradel es una marca presente en Francia desde 1948. Se especializa en instrumentos de cocina y en particular cubertería. Pradel pudo hacer un buena reputación ofreciendo cuchillos de calidad a precio muy atractivo. Y este es el caso de este set de 7 piezas para menos de 50 €. Entonces, por supuesto, no estamos en la calidad de las referencias anteriores, pero sigue siendo realmente decente para uso tradicional. Aqui encontraras un Cuchillo de cocina de 8,5 cm, a Cuchillo de uso general de 11 cm, a Cuchillo de cocinero de 20 cm, a Cuchillo de pan de 20 cm, a cuchilla de carnicero, a mosquete y un cincel. Todo a un precio sencillo imbatible !

Este bloque de cubiertos se vende al muy buen precio de 39,98 €. Nuevamente, podemos encontrarlo en precios desinflados en algunos sitios comerciales:

Descripción general Producto Valoración Premio
Pradel Excellence - I7408N - Bloque de 5 cuchillos de cocina negros Pradel Excellence РI7408N РBloque de 5 cuchillos de cocina negros 524 Rese̱as 49,90 EUR 28,22 EUR

El Sabatier: cuchillo de cocinero, hoja forjada y precio moderado

Esta navaja tiene la ventaja de ser casi dos veces más barato que su concibió el Global G-2. Todavía ofrece calidad de corte muy satisfactorio. Con una Dureza 58/60 HRC, tiene un fácil afilado conservando su filo. A través de los años. Será perfecto para una persona que cocina con regularidad y que desea equiparse con un buen cuchillo de cocina!

he aquí el cuchillo real Sabatier a continuación (no una de las muchas falsificaciones):

cuchillo de chef limpio

  • ¿Cómo limpiar y mantener tu cuchillo?

Primero que nada, sepa que es suficiente no recomendado para limpiar tus cuchillos de cocina en lava-vajillas. De hecho, los productos del lavavajillas, combinados con la alta temperatura de la máquina, daño el filo y el acero de la hoja.

Dicho esto, el mantenimiento de un cuchillo de cocina de acero inoxidable es relativamente fácil. Muy rico en cromo, laacero inoxidable es por definición impermeable a cualquier forma deoxidación.

La limpieza de la espada de tal cuchillo de acero inoxidable generalmente se hace con un pocoAgua caliente y jabónu otro limpiador suave. Cuidado por otro lado de líquidos para lavar platos un poco demasiado corrosivo y evita dejarlo Secar al aire libre. Después de haber estado enjuagado con agua, límpielo con un paño de cocina dulce o un tela resistente a los arañazos.

A veces aparecen manchas negras en la hoja del cuchillo. Para eliminarlos, simplemente haga un mezcla de agua / jugo de limón (1 parte de jugo de limón por 5 partes de agua). Remoje la hoja de su cuchillo en esta mezcla durante unos segundos y luego enjuague con agua limpia.

afilar cuchillo

  • ¿Cómo afilar correctamente tu cuchillo con un rifle?

Cuando se somete a un uso intensivo, los cuchillos desgastarse rápidamente. Afilar cuchillos de calidad es un trabajo fácil y eficiente que se puede hacer en cualquier momento.

Primero, sostenga el rifle con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha (viceversa para los zurdos).

Fabricar desliza la hoja en el rifle ejerciendo un presión ligeray manteniendo el cuchillo en un ángulo de 20 ° entre la hoja y el rifle.

Afilarlos dos lados de la hoja alternativamente, a lo largo de toda su longitud, una al lado de la otra.

Repite este movimiento 6 a 8 veces, el cuchillo recuperará su filo inicial.

Hasta aquí mis cuchillos favoritos, espero que encuentres tu felicidad entre estas buenas referencias. No olvides equiparte con un buen rifle para afilar las hojas de tus cuchillos y así mejorar su longevidad.

También escribí un artículo sobre el afilado de armas, ¡solo haz clic aquí para verlo! 👈

Si está buscando una piedra de afilar, ¡este otro artículo puede interesarle! 👈

Finalmente, también hay afiladores manuales y afiladores en el mercado (ver el artículo haciendo clic aquí) 👈

  • ¿Necesitas algunas recetas del chef?

Y si buscas recetas profesionales para poner a prueba tu cuchillo nuevo, No puedo recomendar mi libro digital lo suficiente «Las recetas de Marcos». En realidad, es mucho más que un libro porque descubrirás más 90 recetas ilustradas sobre casi 400 páginas. Pero, sobre todo, descubrirá una sección de solución de problemas, soporte por correo electrónico y la actualización gratuita. Para siempre ¡del libro! En esta semana, ofrezco a los lectores de este blog 50% de reducción en el libro con el código de promoción BLOG50.

Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirme.

Esperando leerte,

Alexandre pasteleroMarcos

panadero y Pastelero Por más de 15 añosProfesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad