ūü•á ¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor sacacorchos en 2021?

ūü•á ¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor sacacorchos en 2021?

Si, como yo, eres amante de los buenos productos como la comida y los buenos vinos, quizás estés buscando un sacacorchos nuevo !

¡Porque sí, elegir un sacacorchos no es algo tan simple y obvio! Al menos si buscas algo original o si eres exigente. También es un gran regalo para los papás y los amantes del vino.

Por lo tanto, es posible que se pregunte c√≥mo un pastelero ser√° √ļtil en su b√ļsqueda. Simplemente porque ense√Īo mis lecciones en un bar de vinos en Burdeos. Por lo tanto, adquir√≠ una gran experiencia en el campo despu√©s de conversaciones con profesionales del sector.

Si no quieres leer el art√≠culo completo y descubrir directamente mi selecci√≥n de los mejores sacacorchos, ¬°haz clic aqu√≠! ūüĎą

mejor sacacorchos abrebotellas comparación de vinos guía de compra barata

De lo contrario, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre estos productos:

  1. El tipo de sacacorchos

Y sí, existen diferentes tipos de sacacorchos en el mercado. Aquí hay una lista no exhaustiva:

  • El sacacorchos de doble palanca:

Es el modelo tradicional que encontramos muy a menudo en cocinas. Los ni√Īos suelen jugar con este utensilio en forma de hombre de metal.

La jaula se apoyará en el cuello y la mecha central se atornillará en el tapón. Una vez alineado en el eje, facilita la penetración de la espiral en el tapón. Entonces es suficiente bajar los brazos elevados para extraer el tapón en la cavidad central. La cabeza del sacacorchos también suele oficina de abridor de botellas.

sacacorchos de doble palanca

  • El bodeguero:

Este sacacorchos es com√ļnmente utilizado en catering y por personal de servicio. Por lo general, contiene una cuchilla para cortar el sello de metal, una broca en espiral y un brazo de palanca para bloquear el anillo de la botella. En ocasiones tambi√©n encontraremos la presencia de un abrebotellas.

Este tipo de utensilio a√ļn requerir√° algo de ayuda si no est√° acostumbrado a usarlo.

sacacorchos sommelier limonadier

  • Modelos el√©ctricos:

Los sacacorchos eléctricos tienen la ventaja abrir una botella muy rápido y con un Menos esfuerzo gracias a la asistencia eléctrica.

Esto es ideal para personas que tienen dificultades para abrir botellas con otro sistema. Pero tambi√©n para los ancianos entre nosotros o los que sufren de artritis. De hecho, esto √ļltimo no requerir√° esfuerzo manual. Generalmente estos dispositivos funcionar√°n de forma aut√≥noma con bater√≠as o bater√≠as recargables.

sacacorchos eléctrico

  • El sacacorchos de palanca:

Es el modelo perfecto para los amantes del vino. Es utilizado habitualmente por sumilleres. El sacacorchos de palanca le permite quitar un corcho de una botella sin riesgo de da√Īarlo y sobre todo sin esfuerzo.

No encontrar√° abrebotellas en este tipo de sacacorchos. Tambi√©n tendr√° en cuenta el gran tama√Īo de este utensilio antes de hacerse con uno. De todos los tipos, es el menos compacto.

palanca sacacorchos

  • La tira bimet√°lica:

Esta herramienta es la mejor manera de mantener el corcho intacto mientras abres una buena botella de vino. Los recolectores de tapas usan espec√≠ficamente este utensilio para quitar la tapa sin insertar un tornillo en el n√ļcleo de la tapa.

Gracias a estas dos cuchillas paralelas que se colocan en los lados entre el tap√≥n y las paredes de la parte superior de la botella, el tap√≥n quitar f√°cilmente sin ning√ļn riesgo de da√Īo.

La leyenda indica que la tira bimet√°lica fue utilizada previamente por los camareros para vaciar la botella de vino de unos centilitros y reponer el corcho sin dejar rastro.

sacacorchos bimet√°lico

Por supuesto que existen otras versiones del sacacorchos. Llevaría mucho tiempo mencionarlos a todos, pero los modelos anteriores son los que encontrará con más frecuencia.

  1. Elegir la marca adecuada

Generalmente, los mejores sacacorchos serán modelos de marcas reconocidas y de renombre en la industria. Aquí hay una lista no exhaustiva de marcas que recomiendo:

  • Le Creuset / Screwpull:

Le Creuset es una marca reconocida en el mundo de la restauraci√≥n y cada vez m√°s entre los hogares franceses. Por tanto, es seguro que Le Creuset es un signo de alta calidad y durabilidad. Screwpull es una marca perteneciente a la empresa Le Creuset. Screwpull re√ļne toda una gama de accesorios para el vino. Estos accesorios tambi√©n son garantizado por 10 a√Īos.

  • Peugeot:

De hecho, es la marca Peugeot la que puede encontrar en su plan de trabajo. Ellos proponen diferentes accesorios de cocina como molinillos de sal y pimienta, platos para horno y utensilios para vino. Su know-how se desarrolla en productos en acero, acero inoxidable o cromo. El objetivo de Peugeot es extender a nuestro día a día la elegancia e innovación que la marca ofrece en ocasiones en su gama de automoción.

mejor molinillo de pimienta Peugeot

  • El taller del vino:

Verdadera adaptaci√≥n de los productos enol√≥gicos desde 1926, Atelier du Vin es una empresa familiar francesa que fabrica todos sus productos en Francia. Los sommeliers aprecian especialmente la calidad de los materiales utilizados por la marca. M√°s que esta caracter√≠stica de calidad, el Atelier du Vin tiene un inter√©s real en el dise√Īo de su producto para transmitir sensaciones adicionales durante la degustaci√≥n del producto.

taller de vino sacacorchos

  1. ¬ŅQu√© modelo para qu√© uso?

Si quieres quedarte la autenticidad de una botella que se abre a mano, Le aconsejo que se quede con un producto sin mecanismo. Sin embargo, tampoco te aconsejo que te quedes con la varilla del sacacorchos de tu abuelo, el tornillo puede estar demasiado gastado y hay posibilidades de romper el corcho del corcho estaría muy presente.

Todavía quedan buenos utensilios más moderno que te permitan mantener el mismo sentimiento.

El sacacorchos manual Peugeot cuenta con un ergonomía perfecta para sujetar fácilmente la herramienta y la botella al mismo tiempo. Además, la marca ha desarrollado una tecnología llamada Activ Ball. La ventaja es poder quitar el tapón de rosca girando el mango del utensilio en la dirección opuesta.

Aprecio especialmente la caja que contiene el sacacorchos Altar y su anillo cortante, el pico Arros y también la bomba de vacío Epivac.

Este √ļltimo mantiene el vino en su botella colocando un tap√≥n de goma equipado con una llamada de aire para que la bomba pueda eliminar el aire bloqueado en la botella.

A continuación, el vino se conservará durante varios días sin alterar su sabor.

Recomiendo esta caja especialmente para ofrecer.

Cuenta de todos modos en los 75 ‚ā¨ que te hablo, y posiblemente menos en Internet:

sacacorchos sommelier limonadier

Me sigue a todas partes, en cada oportunidad, mi Limandier. Esto es un sacacorchos dise√Īado para sommeliers, que re√ļne en una sola herramienta todos los elementos necesarios para abrir una botella de vino.

Lo recomiendo mucho como sacacorchos principal o secundario. Su tama√Īo es similar al de una navaja suiza, es que es mas practico en la gama de sacacorchos.

La limonada est√° equipada con una cuchilla para quitar la c√°psula, un tornillo de cola de cerdo para insertar en la tapa y una muesca doble en la palanca. Esto facilita el uso del borde de la botella como base de fuerza. Entonces no tienes ning√ļn esfuerzo a realizar para levantar la palanca y quitar el tap√≥n.

Este mecanismo proviene de la gama Screwpull (Le Creuset), especializada en accesorios para vino.

Me gusta especialmente la limonada de la marca Le Creuset, hecha de madera auténtica y acero inoxidable. También existe íntegramente en acero inoxidable.

También se puede abrir la parte superior de la limonada.

Es el Cuchillo del ejército suizo !

Si quieres equiparte, descubrir√°s que la limonada Le Creuset es muy asequible

Importante tener en cuenta, el producto es garantizado por 10 a√Īos por la marca.

Este modelo cuesta 49,99 ‚ā¨ pero es posible encontrarlo en promoci√≥n:

Descripción general Producto Valoración Premio
Le Creuset, Sommelier de doble palanca, extracción de tapones de vino, madera, WT110W Le Creuset, Sommelier de doble palanca, extracción de tapones de vino, madera, WT110W 788 evaluaciones 39,00 EUR 35,10 EUR

mejor sacacorchos abrebotellas comparación de vinos guía de compra barata

Descubrí el sacacorchos de palanca en los restaurantes donde practico mis clases de cocina. En este tipo de ambiente abre un camarero o un sumiller varias botellas al díay muy a menudo frente a los clientes. El sacacorchos de palanca es el utensilio para mi el mas completo para satisfacer las necesidades de habilidades técnicas y calidad visual.

Ya sea como regalo para un ser querido o para su uso personal, le recomiendo encarecidamente el sacacorchos de palanca de la casa l’Atelier du Vin.

El mecanismo permite insertar el tornillo en la tapa y retirarlo con gran precisión.

Gracias a estas dos asas que debes unir y luego apartar, llegas a un casi sin riesgo de romper el tapón de corcho.

Todos hemos sabido que el corcho de un buen vino se desmorona en la botella para nuestra absoluta desesperación.

Aunque es bastante voluminoso en un caj√≥n, el sacacorchos de palanca Atelier du Vin, el Oeno Motion Black & Wood, aporta una gran calidad al servicio. La marca ha desarrollado su propio mecanismo denominado ‚ÄúTecnolog√≠a de rotaci√≥n‚ÄĚ.

El Oeno Motion Black & Wood es hecho de metal, con revestimiento negro mate y mango ergonómico de piezas negras. Su estética es muy apreciada. El tornillo es extraíble porque es aconsejable cambiarlo tan pronto como la punta ya no esté lo suficientemente afilada.

Podemos hablar de una inversi√≥n para este utensilio porque el costo puede alcanzar entre 100 ‚ā¨ y 200 ‚ā¨.

Afortunadamente pasa a encontrarlo a la venta:

Descripción general Producto Valoración Premio
L'ATELIER DU VIN - Oeno Motion Black & Wood - Sacacorchos L’ATELIER DU VIN – Oeno Motion Black & Wood – Sacacorchos 4 comentarios

Es posible que ya lo hayas visto en uno de tus amigos, el sacacorchos eléctrico que funciona con batería o con batería.

Un botón es suficiente para bajar el tornillo de la tapa y luego volver a montarlo. Obviamente, el placer de esta compra es la facilidad, cero esfuerzo y rapidez de ejecución.

El utensilio es un cilindro con una entrada de cuello en un extremo, lo que permite adaptarse a la mayoría de los cuellos de botella.

De haber probado varios, prefiero contaros enseguida: olvídate de los productos sin marca para este tipo de utensilios. Para garantizar la durabilidad del motor y para una cierta calidad del tornillo, solo recomendaré productos fabricados por marcas reconocidas.

Por mi parte, enfatizo el paquete Peugeot con su sacacorchos recargable en su base, acompa√Īado del cortador de c√°psulas. Fabricada en acero inoxidable, es muy fina, de 5 cm de di√°metro y 20 cm de longitud.

Le ofrec√≠ este paquete Peugeot Elis Touch a mi hermano hace unos a√Īos, lo encontr√© en 99,90 ‚ā¨. Es cierto que es un presupuesto, pero sin lamentarlo, el producto se mantuvo de una calidad muy alta hasta el d√≠a de hoy.

Con un poco de suerte, podr√° encontrarlo m√°s barato en un sitio comercial famoso:

Descripción general Producto Valoración Premio
Sacacorchos el√©ctrico recargable Peugeot Elis Touch, Incluye: cortador de c√°psulas y base de carga, Colores: acero inoxidable / negro, Materiales: acero inoxidable cepillado y ABS, Tama√Īo: 27 cm, Peso: 1118 g, 200497 Sacacorchos el√©ctrico recargable Peugeot Elis Touch, Incluye: cortador de c√°psulas y … 898 opiniones 99,90 EUR 83,69 EUR

mejor sacacorchos abrebotellas comparación de vinos guía de compra barata

Y aquí está, ¡este artículo ya está terminado! Espero que hayas aprendido algunas cosas al leerlo. Si tienes alguna pregunta, ¡está en los comentarios!

Nos vemos pronto en el curso o aquí,

Alexandre pastelero

Marcos

Chef caseroProfesor de Pasteler√≠a-Panader√≠a-Cocina a Espa√Īa

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad