ūü•á ¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor wok el√©ctrico en 2021?

ūü•á ¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor wok el√©ctrico en 2021?

Los woks se originaron en Asia durante la dinast√≠a Han. De hecho, es un utensilio de cocina que tiene m√°s de 2.200 a√Īos. Sin embargo, los d√≠as en que estaban hechos de hierro fundido han quedado atr√°s y vemos cada vez m√°s modelos que son de dise√Īo, pr√°cticos y de moda.

De hecho, los woks han evolucionado mucho y hoy hablo más concretamente del wok eléctrico.

Si est√° m√°s interesado en un wok tradicional, escrib√≠ otro art√≠culo que puede consultar haciendo clic aqu√≠. ūüĎą

Al proporcionar una cocción uniforme, los woks eléctricos también le permiten preparar muchos platos de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, antes de poner su mirada en un wok eléctrico en particular, debe tomarse el tiempo para comparar modelos para evitar tomar malas decisiones.

¬°Tambi√©n puede ver directamente mi selecci√≥n de los mejores productos haciendo clic en este enlace! ūüĎą

mejor guía comparativa de compra de wok eléctrico

  • Los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu wok el√©ctrico

Dada la gran cantidad de modelos que descubrimos en el mercado, la verg√ľenza de elegir es inevitable. Por lo tanto, es importante detenerse en los detalles que diferencian un modelo de otro.

  1. Energía

De hecho, este es uno de los primeros puntos a tener en cuenta al decidir comprar su wok eléctrico. La potencia se mide en vatios y a menudo se muestra en el dispositivo o, al menos, en el empaque. Descubrirás en el mercado woks eléctricos de variada potencia.

De hecho, la potencia de los woks el√©ctricos, seg√ļn el modelo, oscila entre 900 y 2200 vatios.

En cualquier caso, cuanto más potente sea el wok, más rápido se calentará. Todo depende de tus necesidades, porque para uso doméstico, por ejemplo, no necesitas un dispositivo muy potente.

Por otro lado, un dispositivo potente, pero imposible de ajustar, será más perjudicial que ventajoso. De hecho, a la hora de elegir tu wok eléctrico, opta por uno que tenga termostato regulable. Podrás ajustar la temperatura de tu wok para asegurar el éxito de tus platos.

mejor guía de compra comparativa de wok eléctrico

  1. La capacidad

En realidad, debería considerar la capacidad del wok antes de elegirlo. Cuanto mayor sea esta capacidad, más ingredientes puede contener el wok. Para que puedas cocinar para más gente.

Sin embargo, la capacidad del wok debería depender de su uso. De nada servirá elegir un wok con una capacidad de seis litros que se pueda utilizar para preparar comidas para seis personas si solo son dos en casa o recibe poco.

Sepa por tanto que el diámetro del wok eléctrico puede ir de 35 a 45 cm. Entonces dependerá de usted comparar los diferentes modelos y elegir el wok que tenga la capacidad que se adapte a sus necesidades.

mejor guía comparativa de compra de wok eléctrico

  1. El revestimiento del wok

Este punto es extremadamente importante ya que el revestimiento del wok juega un papel importante en la cocción de los platos. De hecho, si usa un wok que tiene un revestimiento clásico, debería agregar más grasa en sus preparaciones para evitar que los ingredientes se peguen a la pared. Además, este tipo de wok te hará pasar un mal rato a la hora de limpiarlo.

Por lo tanto, le aconsejo que elija los woks que tienen un recubrimiento antiadherente. Con un modelo de este tipo, sus platos pueden ser m√°s saludables y no tendr√° problemas para lavarlos.

mejor guía de compra comparativa de wok eléctrico

  1. Los accesorios

El wok eléctrico es un utensilio versátil que ofrece innumerables posibilidades de cocción. Sin embargo, sin sus numerosos accesorios, el wok no podrá darte una completa satisfacción. Efectivamente, debes comparar los modelos y elegir el que tenga todos los accesorios que necesitas para perfeccionar tus platos.

As√≠ que piense en favorecer los woks el√©ctricos que al menos vayan acompa√Īados de una esp√°tula de madera, una tapa, una pinza para alimentos y un protector de calor. El cesto de cocci√≥n, la olla para fondue y las tazas de cazo ser√°n tambi√©n accesorios que ampliar√°n la gama de woks el√©ctricos.

  1. Dise√Īo

De hecho, si algunas personas no dan importancia a la apariencia del dispositivo, quiero que mi wok sea a la vez hermoso y pr√°ctico.

Por una buena raz√≥n, se puede colocar un wok el√©ctrico directamente sobre la mesa para que sirva como sustituto de los platos para servir. Ante invitados exigentes (como los suegros por ejemplo ūüėĄ), te conviene elegir un wok que sea bastante bonito. De hecho, cuando est√° bien elegido, un wok el√©ctrico tambi√©n puede embellecer su mesa de comedor y no solo su cocina.

  1. El precio

El precio de un mismo modelo de wok eléctrico puede variar de una tienda a otra. De hecho, es importante tomarse el tiempo para comparar precios antes de fijar la vista en un modelo. El principio es consultar la relación calidad / precio.

Si planeas comprar un wok eléctrico, ahora tienes todas las cartas en la mano para no equivocarte de modelo. Todo dependerá de tus necesidades y de cómo lo uses. En general, debe saber que si está buscando una buena oferta, generalmente es en el lado de las compras por Internet al que tendrá que recurrir.

Para ayudarte a elegir correctamente, te ofrezco una peque√Īa selecci√≥n de woks el√©ctricos que me gustan especialmente:

Fabricado con materiales extremadamente resistentes, este wok el√©ctrico es un verdadero modelo de robustez. De hecho, el tiempo y el desgaste no afectar√°n su tanque de aluminio fundido. Adem√°s, los accesorios extra√≠bles pueden ir muy bien en el lavavajillas. Por otro lado, su gran capacidad de seis litros te permitir√° cocinar para un mayor n√ļmero de comensales.

Para mí, este wok eléctrico es simplemente el lo mejor del mercado !

Su precio de 179,99 ‚ā¨ por tanto, me parece totalmente justificado. Sobre todo porque en ocasiones lo encontraremos a la venta en Internet:

Descripción general Producto Valoración Premio
Riviera-et-Bar QC136A Wok Eléctrico de Acero Inoxidable 6 L Riviera-et-Bar QC136A Wok Eléctrico de Acero Inoxidable 6 L 35 comentarios

Aquí encontramos un wok con capacidad de 3,5 litrosy un poder de 1600 vatios. Lo cual es ideal y suficiente para el uso doméstico típico. Su termostato regulable le permitirá gestionar la cocción de sus platos.

Además, los mangos de madera de este wok no solo son estéticos, también son prácticos. Esto en el sentido de que te permiten mover el jacuzzi. sin riesgo de quemarte las manos.

Por otro lado, la olla y el cuenco tienen un revestimiento antiadherente.

Con su ligereza y dimensiones bastante compactas, este wok encontrar√° f√°cilmente su lugar en su cocina.

Y con todas las funciones y accesorios que lo acompa√Īan, este wok solo cuesta 69,99 ‚ā¨, excluyendo cualquier promoci√≥n aqu√≠:

Descripción general Producto Valoración Premio
Domoclip DOM194 Wok y Fondue Eléctrico Domoclip DOM194 Wok y Fondue Eléctrico 37 Comentarios 77,47 EUR

Este modelo es uno de mis favoritos, sobre todo por su buena relaci√≥n calidad / precio. Su elegante dise√Īo y gran practicidad hacen de este wok el√©ctrico un electrodom√©stico muy valioso en la cocina. Debido a que tarda muy poco tiempo en calentarse, le ayudar√° a cocinar sus comidas r√°pidamente.

Además, su recubrimiento antiadherente le permitirá reducir el uso de grasas. Su tapa de cristal también te permitirá controlar la cocción de tus platos sin tener que abrir tu wok todo el tiempo.

Por un precio de 59,99 ‚ā¨, este wok el√©ctrico es una aut√©ntica ganga:

Descripción general Producto Valoración Premio
Wok el√©ctrico con termostato y revestimiento antiadherente [Rosenstein & S√∂hne] Wok el√©ctrico con termostato y revestimiento antiadherente [Rosenstein & S√∂hne] 144 Rese√Īas 49,95 EUR

Con un peso de menos de cuatro kilos y una gran capacidad de 5 litros, este wok eléctrico es un verdadero modelo de practicidad y facilidad de uso.

Podr√°s cocinar para un mayor n√ļmero de comensales, sin necesidad de realizar grandes esfuerzos para mover tu wok.

Para hacerlo m√°s pr√°ctico, el fabricante lo ha equipado con asas ergon√≥micas y un termostato ajustable extra√≠ble. Por √ļltimo, el revestimiento antiadherente de este wok el√©ctrico reducir√° notablemente la cantidad de grasa de tus platos.

Se vende a un precio de 69,99 ‚ā¨, pero a veces se puede encontrar a la venta en este famoso sitio comercial:

Descripción general Producto Valoración Premio
Domo DO-8708W Wok 5 L, 5 litros, Negro Domo DO-8708W Wok 5 L, 5 litros, Negro 177 comentarios EUR 69,99 44,99 EUR

¬°Eso es todo, este art√≠culo est√° llegando a su fin! Espero que este √ļltimo te permita ver con mayor claridad entre todos estos dispositivos.

Nos vemos pronto en el blog o en progreso,

Pastelero alexandre

Marcos

Chef caseroProfesor de Pasteler√≠a-Panader√≠a-Cocina a Espa√Īa

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad