ūü•á ¬°La opini√≥n de un profesional! ¬ŅCu√°l es el mejor refrigerador el√©ctrico en 2021?

ūü•á ¬ŅCu√°l es el mejor refrigerador en 2021? ¬ŅQu√© enfriador de 12V 230V elegir? ¬°La opini√≥n de un chef!

Un refrigerador eléctrico es extremadamente práctico. Este es el accesorio indispensable para conservar todos sus alimentos y bebidas en Fresco durante el transporte. Ya sea que le gusten los picnics, las bebidas frías durante el verano, unas cortas vacaciones familiares, acampar o simplemente llevar comida sensible en una comida, el refrigerador es una opción obvio.

Probablemente se esté preguntando cómo un pastelero puede ayudarlo a elegir su futuro refrigerador. Bueno, por muchas razones a decir verdad. Ya porque tuve que adquirir un modelo eficiente para poder transportar mi comida y pasteles en respetando la cadena de frío.

Y tanto para decirte que soy particularmente exigente respecto al cumplimiento de las temperaturas recomendadas. Para mi es fuera de cuestión asumir el menor riesgo a la hora de transportar alimentos sensibles. Y este es a menudo el caso de la repostería, especialmente cuando se chef casero como yo.

Antes de encontrar el modelo que mejor cumpl√≠a con todas mis expectativas, tuve que probar un n√ļmero incalculable refrigeradores!

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

Como probablemente sepas, no respetar la cadena de frío puede pasar de un simple dolor de estómago a comida envenenada. Comprar una buena nevera, por tanto, está lejos de ser una mera formalidad.

Finalmente, probablemente sea para ti despu√©s de leer este art√≠culo. As√≠ que hice uso de todos experiencia adquirido a lo largo de los a√Īos para ayudarlo a elegir el mejor modelo posible. Permaneciendo totalmente imparcial, porque eso es lo m√°s importante.

Entonces, ¬Ņqu√© enfriador el√©ctrico puede considerarse el mejor enfriador el√©ctrico ? ¬ŅY qu√© nevera elegir para un uso en particular? La respuesta en el siguiente art√≠culo.

Si quieres descubrir directamente mi selecci√≥n de los mejores refrigeradores del mercado, ¬°haz clic en este enlace! ūüĎą

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

En primer lugar, veamos juntos los criterios importantes a estudiar antes de comprar su futuro refrigerador:

  1. El tipo de enfriador eléctrico

Antes de comenzar este artículo, conviene distinguir entre los diferentes tipos de neveras que encontrarás en el mercado. No todos funcionan con el mismo principio y algunos serán más adecuados o no dependiendo de su uso.

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

  • El enfriador de compresi√≥n:

Este es el modelo más genial lo más eficiente en términos de refrigeración. Pero también suele ser el más caro. Este dispositivo funciona gracias a un compresor que difunde un líquido refrigerante, un poco como su frigorífico. El rendimiento de enfriamiento es a menudo excelente, incluso para una gran capacidad. La refrigeración es muy rápida y la temperatura se mantiene bastante estable.

La gran ventaja de esta tecnolog√≠a es que es no dependiente de la temperatura exterior. Funcionar√° de la misma forma que hace mucho calor (40 ¬į C) o si la temperatura ambiente es m√°s moderada (24 ¬į C).

Y además puedes seleccionar una temperatura con mucha precisión gracias al termostato. Pero también permite, en algunos modelos, ofrecer congelación (este es el caso de mi nevera portátil que ofrece frío negativo). ¡Es simplemente asombroso!

Por otro lado, es importante saber que este enfriador generalmente es mas pesado que un modelo cl√°sico, debido a la presencia del compresor. Tambi√©n puede ser m√°s o menos ruidoso seg√ļn el modelo (el m√≠o es muy silencioso, depende mucho de la marca). Se utiliza principalmente en 230 V pero tambi√©n en 12 V en enfriamiento positivo en ciertos modelos.

Es la nevera ideal para quien las quiere mejor rendimiento de refrigeración, o mantener el frío durante muchas horas (ver días).

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

  • El enfriador de efecto Peltier (o termoel√©ctrico):

Este enfriador toma su nombre de su creador (JCA Peltier). Su sistema termoel√©ctrico permite una conexi√≥n permanente desde el enfriador a una red el√©ctrica interna. As√≠, el peque√Īo motor permite bajar la temperatura a 20 ver 25 ¬į C por debajo de la temperatura exterior gracias a uno o m√°s peque√Īos ventiladores. Este tipo de enfriador es a menudo bien aislado para mantener el fr√≠o tanto como sea posible.

Es la tecnología más extendida porque es bastante eficiente y sobre todo bastante barato. Por otro lado, es un poco más ruidoso y equipa especialmente a las neveras con menor capacidad.

La refrigeración es más lenta que los modelos de compresión y depende en particular de la temperatura ambiente. Estos refrigeradores son ligeramente encendedor y fácil de transportar. Por regla general, se utilizan en 230 V pero también en coche en 12 V.

Es la nevera por excelencia para picnics y salidas con amigos.

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

  • El enfriador de absorci√≥n:

El enfriador de absorci√≥n funciona gracias a un l√≠quido refrigerante. Acumula el fr√≠o y lo conserva en su recinto. Su gran ventaja es que lo hace ningun ruido debido a la falta de motor. Funciona tan bien con electricidad como con gas. Generalmente no es engorroso y todav√≠a tiene una buena capacidad. Es un enfriador que permanece efectivo por debajo de la marca de 30 ¬į C. Tambi√©n debe instalarse perfectamente en horizontal para poder funcionar de manera √≥ptima.

La compra de esta nevera se justificará por su lado práctico y autónomo.

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

  • El enfriador h√≠brido:

Es una hielera con compresor pero también un sistema termoeléctrico. Este tipo de nevera suele ser suficiente ahorrativo en energía porque es capaz de generar frío en el recinto, preservándolo de forma óptima.

Sigue siendo bastante pesado y bastante caro debido a su funcionamiento.

Pero tendrás un enfriador más versátil capaz de enchufarse sector o 12 V en coche. Para mí es la mejor categoría de nevera y sobre todo la más versátil.

También es el enfriador que utilizo durante mi transporte de mercadería para mis clases de cocina.

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

  1. La capacidad

Este es un criterio a tener en cuenta y que ser√° espec√≠fico de cada uno seg√ļn sus necesidades. Si est√° en una relaci√≥n, no tendr√° las mismas necesidades que una familia numerosa. Lo mismo si desea llevar solo algunas latas, botellas o platos grandes o pasteles. La capacidad de los refrigeradores suele ser expresado en litros.

Los refrigeradores de absorción o compresión ofrecerán las mejores capacidades con modelos de 30 litros a más de 100 litros algunas veces.

Los refrigeradores Peltier tendr√°n una capacidad m√°s limitada, 5 litros a 30 litros en general.

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

  1. El ruido

Este es un criterio que puede parecer trivial pero que en realidad no lo es. Esto realmente debe tenerse en cuenta si planea usar su enfriador en viajes largos, al acampar o como una peque√Īa nevera extra en un sala de estar. Por lo general, estos son los refrigeradores Peltier m√°s ruidosos. Entonces los refrigeradores en compresi√≥n que ofrecen un muy buen compromiso entre potencia frigor√≠fica y nivel sonoro. Y finalmente son los enfriadores de absorci√≥n los que ser√°n los mas silencioso.

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

  1. Clase energética

El enfriador, como cualquier dispositivo el√©ctrico, puede ser m√°s o menos codicioso de la electricidad. Este consumo de electricidad se expresa a trav√©s de la clase energ√©tica (del grado D al A +++). Te invito a que te subas a un modelo de clase m√≠nima A o mejor. Esto es a√ļn m√°s importante si va a operar su enfriador. en el sector durante varias horas para refrescarlo. Por debajo de la clase A, tendr√°s mucho dispositivo demasiado intensivo en energ√≠a quien resultar√° ser un mala inversi√≥n en el largo plazo.

5. La marca

Algunas marcas tienen un saber hacer en el dise√Īo de estos peque√Īos aparatos frigor√≠ficos. Este es particularmente el caso de Dometic (anteriormente WAECO), de Mobicool o incluso Campingaz. Estas marcas son generalmente mucho m√°s confiables que otras.

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

6. Las dimensiones

Otro criterio muy importante: el tama√Īo de tu futuro refrigerador. Una nevera con buena capacidad pero un poco demasiado voluminoso puede ser un problema para ti. Este es particularmente el caso si desea usar el refrigerador en un punto fijo (en una camioneta reconvertida, por ejemplo) o si desea transportarlo con regularidad. Por lo general, estos son los refrigeradores m√°s grandes de compresi√≥n, absorci√≥n o h√≠bridos.

7. Peso

Este criterio será decisivo sobre todo si quieres muévete regularmente tu enfriador. El mío permanece en el maletero de mi auto la mayor parte del tiempo, así que casi prefiero que sea un poco más pesado (para que no se mueva en el maletero).

Ahora, si buscas una nevera muy m√≥vil para moverlo con regularidad, aseg√ļrese de que no sea demasiado pesado (menos de 20 kg).

Y tambi√©n aseg√ļrese de que el dispositivo tenga manejas, asas, consultar ruedas para transportarlo m√°s f√°cilmente.

mejor compresor termoeléctrico híbrido peltier enfriador eléctrico comparativo guía de compra barata

8. El precio

Hay todos los niveles de precios para refrigeradores el√©ctricos: treinta euros encima 500 ‚ā¨ para los modelos m√°s avanzados. Aqu√≠ tambi√©n todo depender√° de su uso. Si es solo para usarlo una o dos veces al a√Īo, no es necesario usar un modelo con m√°s de 100 ‚ā¨. Por otro lado, si planeas usarlo con m√°s asiduidad, no dudes en optar por un modelo de gama media o alta.

En cualquier caso, le aconsejo que no utilice un dispositivo. de gama bajaincluso para uso ocasional. Ser√©is r√°pidamente decepcionado por este tipo de refrigeradores. Ya porque no lo hacen casi nada genial, especialmente cuando hace un poco de calor. Sin embargo, es en este preciso momento cuando necesitas un dispositivo potente. Tambi√©n porque estos refrigeradores tienen una vida √ļtil Muy d√©bil, sino tambi√©n porque son muy ruidoso.

También ser vigilante a los precios mostrados en tienda. No es raro que los modelos se vendan mucho más caro eso en Internet especialmente durante la temporada de primavera / verano o durante las vacaciones o las vacaciones. También hay más modelos antiguos que en Internet, quizás para vender algunas existencias antiguas.

Aquí hay una selección de mis neveras eléctricas favoritas :

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

Ha sido pronto 3 a√Īos que compr√© esta hielera y todav√≠a lo estoy tan satisfecho ! Es para m√≠ uno de los mejores refrigeradores que he usado en mi carrera.

La Dometic CK40D H√≠brido cu√°nto el desempe√Īo de un enfriador de compresi√≥n y un enfriador termoel√©ctrico. De ah√≠ el nombre de enfriador h√≠brido. No es solo una simple nevera el√©ctrica, sino mucho m√°s. Este modelo ya permite bajar a – 20 ¬į C no hay problema ! En menos de 30 minutos, el enfriador alcanza una temperatura negativa en 230 V. Los enfriadores pueden congelar los alimentos son bastante escasos, y este modelo no perfectamente ! Pero tambi√©n permite beneficiarse del efecto Peltier en 12 V, por lo que puede bajar a 20 ¬į C por debajo de la temperatura ambiente sin necesidad de una toma de corriente.

La temperatura es regulable gracias a un termostato. muy simple de uso. Con dos botones, puede ajustar la temperatura en un rango de temperatura desde – 20 ¬į C hasta + 12 ¬į C. Y lo que es super lindo es que el enfriador es extremadamente silencioso, incluso en congelaci√≥n. Lo mejor de todo es que es una clase. A + por lo tanto, muy eficiente energ√©ticamente.

En t√©rminos de capacidad, encontrar√° un volumen √ļtil de 38 litros. En √©l caben muchas botellas de 2 litros gracias a su altura suficiente.

Para resumir :

Es un enfriador muy robusto, la caja es de chapa de acero y es transportable gracias a de ellos manejas sistemas de transporte integrados. Debe reconocerse, sin embargo, que es un poco pesado, con casi 22 kilos En la escala. También es un dispositivo bastante hermoso y moderno, no necesariamente esperamos eso al comprar un refrigerador, ¡pero es una ventaja!

Pero desde que lo tengo, no me importa separar más. ¡Se queda en mi vehículo y me permite transportar alimentos sensibles y pasteles para mis cursos de pastelería sin ninguna interrupción en la cadena de frío! E incluso puedo llevar mi productos congelados.

Se vende al precio de 405 ‚ā¨, pero vi que el mejor precio estaba en Amazonas ahora mismo con un gran promoci√≥n aqu√≠ :

Descripción general Producto Valoración Premio
DOMETIC CoolFun CK 40D Hybrid Portable Hybrid Cooler-Keeper, 38 l, 12 V y 230 V para coche, cami√≥n, barco, autocaravana y toma de corriente DOMETIC CoolFun CK 40D Hybrid Enfriador-conservador h√≠brido port√°til, 38 l, 12 V y 230 V para … 62 comentarios 405,00 EUR 283,90 EUR

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

Si está buscando un refrigerador realmente bueno que pueda mantener su comida perfectamente fría, entonces A por ello en este modelo de Mobicool.

Originalmente compré este modelo para necesidades personales, pero es tan genial que también lo uso para el trabajo.

Tenemos una hielera aqu√≠ termoel√©ctrico quien tiene la habilidad de descender 20 ¬į C por debajo de la temperatura ambiente. Lo que es m√°s que suficiente para el uso diario. Se puede utilizar en el coche o en interiores gracias al sistema de doble tensi√≥n. Ya sea en sector o en 12 V, mantendr√° el fr√≠o ininterrumpido.

La caída de temperatura es rápido y eficiente. El aislamiento es muy bueno y mantiene muy bien el frío incluso sin girarlo. Y ella y tambien bastante silencioso una vez en el camino.

En t√©rminos de capacidad, hay una nevera con casi 40 litros volumen √ļtil. Y sobre todo, altura suficiente para almacenar varias botellas de 2 litros.

Aquí también, el enfriador es muy elegante con carcasa exterior de aluminio. ¡Pero también muy práctico de usar! Ruedas y asas laterales son plegables para facilitar el transporte. Especialmente porque el peso mostrado es muy razonable: 9,6 kilogramos. A cable ordenado incluso se encuentra encima del dispositivo para evitar abarrotar los cables.

Lo mejor de todo es que el enfriador es una clase. A ++ por lo tanto, muy poco codicioso de la electricidad.

El Mobicool Q40 es realmente un enfriador que te recomiendo Ojos cerrados !

Se muestra al precio de 229 ‚ā¨ en la tienda pero es posible encontrarlo en por debajo de su precio en Amazon:

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

Si está buscando un enfriador de absorción, este modelo de Dometic es realmente muy interesante.

Ya porque este enfriador funciona igualmente bien en 12 V en coche, solo en 230 V en toma de corriente. Pero también porque tiene la particularidad de tambien funciona con gas. Por tanto, es un modelo muy versátil que atraerá a los más nómadas de ustedes.

El aislamiento es muy bueno y la ca√≠da de temperatura es bastante eficaz. Pero lo que sorprende sobre todo es su funcionamiento muy silencioso. Puedes refrescarte para 25 ¬į C por debajo de la temperatura ambiente.

En t√©rminos de capacidad, tendr√° mucho que ver con un volumen √ļtil de 40 litros. Tiene una verticalidad suficientemente alta para poder almacenar 12 botellas grandes de 2 litros.

Para el transporte, puede moverlo f√°cilmente utilizando el manejas presente en cada lado del enfriador. Y lo necesitar√° para moverlo porque todav√≠a se muestra cerca de 16 kilogramos En la escala. Su peso se debe a su dise√Īo en acero muy robusto.

Puede sentir todo el saber hacer de la marca con este enfriador de absorción de Dometic.

Est√° vendido 369 ‚ā¨ en la tienda pero lo encontramos un poco menos caro En Internet :

Descripción general Producto Valoración Premio
DOMETIC RC1200 EGP Enfriador de absorción y gas de 30 mbar, azul, 40 L, 12/230 V DOMETIC RC1200 EGP Enfriador de absorción y gas de 30 mbar, azul, 40 L, 12/230 V 76 comentarios 287,49 EUR

mejor enfriador eléctrico que enfriador elegir enfriador de compresor termoeléctrico peltier

Si estas buscando mas peque√Īa nevera port√°til y barato para uso ocasional, este modelo de Mobicool resulta ser una buena elecci√≥n.

Es un refrigerador que he tenido durante a√Īos y lo encuentro realmente pr√°ctico y genial. Lo uso principalmente para picnics familiares y cuando no quiero no me agobies una hielera grande.

Funciona en 230 V pero también en 12 V en coche. También es uno de los dispositivos el menos intensivo en energía gracias a ello clase A +++. Es la mejor calificación posible en la clase energética, ¡solo eso!

Este enfriador te permitir√° enfriarte hasta 18 ¬į C por debajo de la temperatura ambiente. A pesar de su tama√Īo compacto, es un peque√Īo refrigerador muy eficiente que hace el trabajo muy bien por su precio. El termostato es ajustable con una ruedecilla ubicada en la cubierta del dispositivo.

Con su capacidad de 29 litros, se puede transportar fácilmente a 6 botellas de 2 litros en posición vertical. Todo muy fácilmente gracias a su asa de transporte que, al mismo tiempo, bloquea la tapa. Y lo mas fresco es muy ligero y fácil de transportar.

Pero su gran activo sigue siendo su precio, se comercializa al precio de 79,90 ‚ā¨. Personalmente, compr√© el m√≠o en Amazonas porque los precios son generalmente m√°s bajo :

¬°Terminemos con una de mis neveras favoritas! Tiene una buena capacidad de 37 litros y una capacidad de enfriamiento de – 17 ¬į C por debajo de la temperatura ambiente.

Donde brilla en particular es en el facilidad de transporte. Entre el peso ligero, las ruedas y las diferentes asas, no tendr√°s ninguna dificultad para transportarlo.

Si le interesa, sepa que escrib√≠ un art√≠culo al respecto que puede consultar pinchando aqu√≠! ūüĎą

Nivel de precio, lo encontramos por menos de 200 ‚ā¨ En Internet :

Hasta aqu√≠ mis modelos de nevera favoritos. Espero que la lectura de este art√≠culo te haya ayudado a elegir entre todas estas referencias. Y si alguna vez tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un peque√Īo comentario.

Hasta pronto,

Alexandre pastelero

Marcos

Home Chef РProfesora de Pastelería-Panadería-Cocina en Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad