🥇 ¡La opinión y la prueba de un chef sobre el horno de pizza Ooni Fyra 12!

¡La opinión y la prueba de un chef sobre el horno de pizza Ooni Fyra 12!

Si está buscando un horno de pizza para exteriores portátil de leña, ¡puede que le interese el Ooni Fyra 12!

El Fyra es el digno sucesor Ooni 3 (o Uuni 3), el primer horno de pizza portátil del mundo que funciona con pellets de madera. Ideal para obtener una temperatura ideal y sabores especiales.

Pero, ¿este horno de precio excelente está realmente a la altura de la tarea?

Como chef y gran aficionado a las pizzas, tuve la oportunidad de probar muchos hornos para pizzas. ¡Incluido este famoso Ooni Fyra 12!

Especifico que no estoy asociado con la marca. Esto es un opinión totalmente imparcial tomado de la experiencia personal.

Para ahorrar tiempo, puede omitir la lectura del artículo completo haciendo clic aquí. 👈

prueba prueba opinión horno de pizza ooni fyra

De lo contrario, te cuento todo en el resto del artículo:

  1. Desembalaje

Al desembalar la caja, esto es lo que hay dentro:

  • El horno Ooni Fyra 12 con patas plegables
  • Piedra de cordierita para colocar en el horno (muy bien envuelta con plástico de burbujas grueso)
  • El manual de usuario
  • El documento de garantía
  • Un pequeño libro de recetas.

Fiel a lo que ofrece la marca, todo es empaquetado cuidadosamente. La instalación del horno es muy rápida y sencilla, especialmente con el manual de usuario muy detallado. El horno se parece mucho al Koda, pero con una chimenea adicional.

Lamenté la ausencia de una pala de pizza pero bueno … a ese precio, difícil de encontrar mejor en el mercado !

Personalmente compré esta pala de pizza y es perfecto para el Ooni Fyra :

Descripción general Producto Valoración Premio
Cáscara de pizza de aluminio Sanmatol de 12 pulgadas con mango extraíble Cáscara de pizza de aluminio Sanmatol de 12 pulgadas con mango extraíble 91 comentarios

prueba prueba opinión horno de pizza ooni fyra

  1. Características técnicas

Antes de empezar, me sorprendió el tamaño reducido del horno. Mide solo 39,4 cm de ancho, 29,4 cm de alto sin la chimenea (con 72,6 cm de recuento) y 57,6 cm de profundidad. Excepto en altura, sus dimensiones son cerca de Ooni Koda que es probablemente el horno más compacto del mercado. Es genial !

Sin embargo, su capacidad de cocción es más que aceptable. Puede acomodar pizzas que van hasta 33 cm de diámetro. Es más que un plato tradicional y debería estar bien para la mayoría de los usuarios.

La carcasa de acero al carbono da un robustez obvia al horno. Conservando un peso muy interesante de diez kilos como máximo.

prueba prueba opinión horno de pizza ooni fyra

  1. El dispositivo en funcionamiento

La mención «fuego de leña» puede dar miedo. Pero en realidad el horno es muy facil de usar. La trampa de pellets alimenta automáticamente pellets de madera dura para cocinar sin esfuerzo. Una pequeña puerta permite cerca el horno para que conserve la convección de su calor.

En solo 15 minutos, el Ooni Fyra 12 alcanza temperaturas cerca de 500 ° C. Cocinar pizza es muy rápido, Tardé menos de 2 minutos en cocinar la pizza.

¡Las promesas en cuanto a temperatura se cumplen y los 500 ° C están ahí! Por tanto, este horno cumple con todas las expectativas.

prueba prueba opinión horno de pizza ooni fyra

  1. Calidad de cocción

¡Este es el gran punto culminante del Ooni Fyra 12! Cocinar pizza es Perfecto, ya sea abajo, a los lados o arriba.

Solo debes recordar darle la vuelta a la pizza para que se cocine uniformemente. ¿Y qué hay de cocinar con leña, que es bastante simple? excepcional !

Sale la masa bien con hoyuelos y con ese buen sabor de pizza napolitana.

prueba prueba opinión horno de pizza ooni fyra

  1. La practicidad del horno.

A primera vista, podría pensar que un horno de leña no es muy práctico. Pero este no es el caso de Ooni Fyra.

Ya, porque la instalación y la puesta en marcha son muy sencillas. Los pies plegables garantizan una estabilidad perfecta al todo y a innegable ahorro de espacio en el momento del almacenamiento. Este es un criterio que es muy importante para mí porque llevo mi horno a casa después de cada uso. Por tanto, su reducido tamaño lo hace especialmente interesante. Al igual que su peso, como vimos anteriormente, que sigue siendo muy razonable.

La ventaja de esta cocción es también poder deshacerse de la restricción del gas (y hacer pizzas en casi todas partes).

prueba prueba revisión horno de pizza ooni fyra

  1. El precio

El Ooni Fyra 12 es uno de los hornos para pizza el mas barato del mercado. Y probablemente el precio más bajo para los modelos de leña. Se comercializa a un precio de 279 € IVA incluído, a veces menos en el concesionario:

Para ver el Ooni Fyra 12 en el sitio web de la marca, ¡haga clic aquí! 👈

Porque sí te invito a comprarlo directamente en la web de la marca. Te beneficiarás de un 3 años de garantía (es decir, 1 año más que en la tienda) y “pizza pasada o reembolso del horno” dentro de los 60 días.

prueba prueba revisión horno de pizza ooni fyra

  1. La marca Ooni

Me gustan las marcas que se especializan en un área … ¡y hacen las cosas bien! Y este es el caso de la marca Ooni. Tiene un comunidad solidaria fuerte y ofrece productos de calidad. Además no tendrás ningún problema en contactar con el servicio postventa o simplemente en sustituir algún accesorio (como una piedra).

También hay una aplicación móvil con calculadora, ideas de recetas y tutoriales.

Además de la marca lucha contra la deforestación ayudando a plantar árboles a través de una asociación con «Eden Reforestation Projects».

¡Este es el mejor nada que decir!

Para ir al sitio de Ooni, ¡está aquí! 👈

  • Para resumir :

El Ooni Fyra 12 es realmente a la altura de la tarea de lo que esperaba. La marca ha corregido los pequeños defectos de su predecesora al tiempo que proporciona una excelente calidad de cocción y una practicidad infalible. Una vez que lo domine, este horno se convertirá en su compañero ideal para tus noches de pizza! Si no quieres cocinar a gas y buscas un aparato compacto y práctico, ¡el Ooni Fyra te satisfará!

Si quieres ver si el Ooni Fyra 12 todavía está disponible, ¡aquí está! 👈

prueba prueba revisión horno de pizza ooni fyra

Lo que amé:
  • Excelente calidad de cocción
  • Horno bastante compacto …
  • y muy conveniente de usar
  • Se calienta rápido y fuerte
  • El precio increible
  • El tamaño de las pizzas
  • Fácil instalación incluso para principiantes
Lo que menos me gustó:
  • No se suministra pala basado
  • Necesita darle la vuelta a la pizza

¡Eso es todo lo que puedo decirte sobre el Ooni Fyra 12! ¡Espero que este artículo te haya dado ganas de ir al horno de pizza! Si alguna vez tiene una pregunta, puede utilizar la sección de comentarios.

Nos vemos pronto en el blog o en progreso,

Alexandre pastelero

Marcos

panadero y Pastelero Por más de 15 añosProfesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad