🥇 ¿Cuál es el mejor libro sobre chocolate en 2021?

🥇 ¿Cuál es el mejor libro sobre chocolate en 2021?

Chocolate, ah … ¡chocolate! Es uno de los manjares más populares en todo el mundo, ya sea en tabletas, en polvo o en pasteles. Él hace muy a menudo unanimidad cuando se trata de deleitar a los invitados o sus seres queridos. Pero hay que trabajar en una receta a base de chocolate. Para eso, ¿qué mejor que comprar un libro que te brinde valiosos consejos sobre el tema?

Es cierto que hay formas más fáciles de encontrar recetas de chocolate: YouTube, Marmiton, etc. Pero, ¿más fácil significa más confiable? ¿O al menos, también confiable? Debo decirles que no … Desafortunadamente, estas recetas a menudo son compartidas por personas. Pueden ser muy buenos en la cocina, pero tampoco son especialistas.

Con un libro de chocolate adecuado, puede aprender recetas deliciosas. Y aún mejor, puede aprender más sobre el chocolate, descubrir los consejos del chef y más. Es tambien un regalo que será muy apreciado amantes del chocolate!

Pero aún tienes que encontrar el libro adecuado. Fácil de decir pero menos fácil de hacer… Estoy aquí para traerles mi experiencia como pastelero y ferviente admirador del chocolate para ayudarlos a elegir EL mejor libro.

Aquí hay algunos puntos que le ayudarán a diferenciar entre un buen libro de recetas y uno menos bueno.

Si quieres ver mis libros favoritos de inmediato, ¡haz clic aquí! 👈

  1. El tipo de libro

Nunca podremos decirlo lo suficiente, para cocinar como un chef, es mejor tener recetas y consejos de un chef. Entonces es mejor recurrir a los libros. escrito por especialistas en chocolate.

Estos libros profesionales no solo le dirán los conceptos básicos de la receta, sino también una gran cantidad de información que podría serle útil (consejos, sugerencias, explicaciones, etc.).

Definitivamente puede recurrir a libros menos profesionales y encontrar buenas recetas, pero corre el riesgo de tropezar con contenido de menor calidad.

mejor libro sobre chocolate chocolatero guía comparativa de compra

  1. El tipo de recetas

Podemos decir lo que queramos, siempre nos atraen los hermosos pasteles y las hermosas recetas de los libros de cocina. Sin embargo, estas recetas suelen ser complejas y requieren algunos conocimientos de cocina. Podrás reproducirlos, pero primero debes comenzar con recetas más accesibles.

Los fundamentos son importantes, especialmente cuando trabajas con un alimento como el chocolate. No dudes en comprar un primer libro que te asesore sobre el producto en sí, además de las recetas.

mejor libro sobre chocolate chocolatero guía comparativa de compra

  1. Ilustraciones y explicaciones

En mi opinión, un libro debería ser agradable de leer. sin complejidad innecesaria. Es por este motivo en particular que la presencia de ilustraciones es muy importante. La pastelería y el trabajo con chocolate requieren ciertas habilidades que solo las imágenes y los videos harán comprensibles.

Para eso, necesita un libro que muestre regularmente ilustraciones para visualizar las etapas una tras otra. Si el libro que le interesa contiene pocas o ninguna ilustración, las explicaciones deben ser claras y detalladas.

mejor libro sobre chocolate chocolatero guía comparativa de compra

  1. El número de recetas y páginas.

¿Un libro grande es necesariamente un buen libro? Mi respuesta es no. No es necesario comprar un libro con 250 recetas si no quiere la mitad. Además, no necesitará agarrar una gran Biblia para leer si no le importa la mayor parte del contenido.

Pero a la inversa, no recomiendo libros con muy pocas recetas o un poco de contenido débil.

Y si su libro tiene muchas recetas, asegúrese de que tenga un número de páginas proporcional para no caer en la falta de información.

mejor libro sobre chocolate chocolatero guía comparativa de compra

  1. El precio

Al contrario de lo que podría pensar, un buen libro de chocolate no necesariamente arruinará el banco. Encuentras muy buenos libros sobre el tema desde diez euros, si si.

Y dependiendo de dónde compre su libro, puede obtener precios aún mejores con muchas promociones.

mejor libro sobre chocolate chocolatero guía comparativa de compra

  1. ¿Libro físico o libro electrónico?

Hoy en día, no hay debate sobre si un libro electrónico es un libro real, sino simplemente mi opinión sobre el formato más adecuado. La respuesta es : los dos son iguales.

Lo que te inclinará a favor de uno u otro es lo que esperas de tu recetario. La ventaja del libro físico es que es un objeto hermoso. agradable de hojear y quien puede facilmente regálate la Navidad.

Concernant l’e-book, il faut savoir qu’il vous permet d’accéder à vos recettes partout où vous êtes (sur un téléphone, une tablette ou un ordinateur), qu’il ne s’abîmera pas et qu’il offre desde funciones que no son posibles en un libro clásico (zoom, videos, enlaces, compartir con amigos, etc.).

Dicho todo esto, aquí hay algunos libros de chocolate que podrían ser adecuados para usted:

Valhrona es una empresa especializada en el procesamiento del cacao y que se ha consolidado como un referente en la industria.

Este libro no ofrece nada menos que 150 recetas y más de cien técnicas para elaborar tus recetas de chocolate. Este libro se destaca como una herramienta tanto educativa como gourmet.

Además, permite a los más novatos adquirir muchas técnicas de trabajo con chocolate y luego pasar a la práctica con solo pasar las páginas. El libro es claro y tiene un ojo para los detalles que se refleja en las muchas explicaciones e ilustraciones.

A 25 €, este libro es una verdadera ganga:

Descripción general Producto Valoración Premio
La enciclopedia del chocolate La enciclopedia del chocolate 145 Reseñas 24,90 EUR

Rica en su pasión por el chocolate, Victoire Finaz se interesó por el chocolate, desde su cultura hasta su degustación. Desde entonces, Victoire ha creado su marca de chocolate Les Carrés Victoire y organiza talleres y conferencias sobre chocolate.

Es un libro muy completo para los amantes del chocolate. De hecho, encontrará allí la historia del chocolate, el léxico, las equivalencias en términos de peso y recetas para deleitar el paladar.

Por el precio, francamente es un buen negocio:

Descripción general Producto Valoración Premio
Chocolate: el arte de la chocología y la degustación, 50 recetas irresistibles Chocolate: el arte de la chocología y la degustación, 50 recetas irresistibles 21 comentarios 24,95 EUR

Apasionado del chocolate desde pequeño, este autor ha escrito un recetario que contiene recetas de tartas, barras de chocolate, bombones calientes, etc.

Aquí tienes acceso a 30 recetas. Y no se deje engañar, Anne Deblois ha sido premiada por la Academia Nacional de Cocina en la categoría de pastelería. Solo eso !

Oro del mundo Pastelero profesional, el autor te permite preparar tus recetas sin recurrir a herramientas profesionales. Por tanto, es un libro de cocina totalmente adaptado a los particulares.

Y francamente todo a un precio realmente atractivo:

Descripción general Producto Valoración Premio
Bombones caseros Bombones caseros 7 comentarios 49,00 EUR

Hecho famoso por sus famosos «Pasa tu gorra de pastelería ” con Michel y Augustin, este libro de recetas es un imperdible Pastelería.

En este libro, encontrará un gran cantidad de recetas. Y francamente por diez euros, difícil no aconsejarte:

Aquí, espero que con este artículo encuentres tu felicidad y la veas con más claridad entre todas estas referencias.

Nos vemos pronto en el taller o en el blog,

Alexandre pastelero

Marcos

Chef caseroProfesor de Pastelería-Panadería-Cocina a España

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad