🥇¡La opinión de un profesional! ¿Cuál es la mejor lavadora (lavadora) en 2021?

🥇 ¡La opinión de un profesional! ¿Cuál es la mejor lavadora (lavadora) en 2021?

Es cierto que en el blog solemos hablar de cocina, repostería o repostería.

Quizás se esté preguntando cómo podría ayudarlo en su búsqueda de una lavadora. Deberías saber que tengo una tonelada astronómica de ropa para lavar para mis lecciones de cocina. Entre delantales, trapos, chaquetas y pantalones de cocina, uso mi lavadora todos los días.

Antes de encontrar el mejor modelo para mi uso hice mucha investigación. También encuesté a mis clientes y familiares para obtener la máxima cantidad de comentarios. Entonces adquirí un poco de experiencia en el campo.

Para ver directamente la tabla comparativa de mis lavadoras favoritas, ¡te invito a que pinches aquí! 👈

mejor lavadora barata lavadora comparativa guía de compras

Y si no, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos:

  1. La capacidad

Por supuesto, este será un criterio muy importante antes de realizar tu compra. Si eres una familia con varios hijos, tus necesidades serán mayores que una simple pareja.

Por capacidad, generalmente oscila entre 6 y 10 kg de ropa.

Sin embargo, no es necesario llevar una máquina de gran tamaño en relación con sus necesidades. El consumo de electricidad también puede ser mayor. De todos modos, permita un pequeño margen de seguridad. El ideal en mi opinión es entre 8 y 10 kg.

mejor lavadora barata lavadora comparativa guía de compras

  1. Hilado

Para que su ropa se seque más rápido (un punto muy importante para mí), la máquina debe tener una alta velocidad de centrifugado.

Esto se expresa en revoluciones por minuto. Por lo general, esto se entenderá entre 1200 y 1600 revoluciones por minuto.

Además, es importante tener en cuenta que algunos dispositivos son más eficientes que otros a una velocidad de giro que, sin embargo, es similar. También será necesario tener en cuenta la calificación de eficiencia de centrifugado.

Todavía te aconsejo que elijas una máquina con una velocidad de centrifugado. al menos 1400 revoluciones por minuto. Y con una calificación A en eficiencia de centrifugado.

mejor lavadora barata lavadora comparativa guía de compras

  1. Consumo de energía

Como cualquier dispositivo eléctrico, se debe prestar atención al consumo de energía. Ya sea por motivos ecológicos o simplemente económicos.

Y este será aún más el caso si tiene un uso regular del dispositivo. El costo adicional al final del año puede ser significativo.

Para evaluar este criterio puede basarse en dos elementos. Lo más simple y accesible sigue siendo la etiqueta energética y su calificación que va de G a A +++. Esta última nota está cada vez más presente, y mucha menos energía. Evite otros dispositivos tanto como sea posible.

Si quieres algo más significativo, puedes echar un vistazo a la consumo en kwH de la máquina. Para que pueda calcular con precisión el costo de la electricidad.

Entonces puede ser prudente poner unos euros más en el momento de la compra. A medida que lo usa, “recupera” ese dinero al no pagarlo en sus facturas de electricidad.

Personalmente, recomiendo comprar una lavadora. con una calificación de A +++, consulte A ++ para un uso menos frecuente.

  1. El nivel de sonido

No siempre pensamos en la compra, sin embargo, el nivel de ruido sigue siendo un criterio de compra que puede ser importante. Especialmente si su lavadora está cerca de una sala de estar o si planea ejecutarlo durante la noche.

Por lo tanto, los invito a elegir una máquina con un nivel de sonido máximo. no supera los 80 dB. Ojo, una diferencia de 5 a 10 dB será realmente significativa desde el punto de vista del sonido.

Estamos hablando del nivel máximo de sonido aquí (a menudo alcanzado durante la fase de giro, la etapa más ruidosa). En funcionamiento, las máquinas más silenciosas emitirán menos de 55 dB (apenas más que un frigorífico).

mejor lavadora barata lavadora comparativa guía de compras

  1. Los programas

Por supuesto, la presencia de muchos programas será un activo innegable para su futura máquina. Estoy pensando en particular en salida retrasada que se ha vuelto casi obligatorio en la actualidad. Este inicio diferido se puede programar de 3 a 24 horas dependiendo de las máquinas. Lo ideal es tener una gran amplitud para poder operar la máquina fuera de las horas pico y así beneficiarse de una ganancia en el consumo eléctrico.

Además, la presencia de programas cortos, carga parcial y lavado en frio será apreciable. Esto se hará de acuerdo a sus necesidades pero, en general, ¡cuantos más programas haya, mejor!

  1. Ergonomía

La presencia de programas y funciones no debe dar lugar a una complejidad innecesaria del dispositivo. Con eso quiero decir que la máquina es fácil de usar a diario. Esto puede suceder por la presencia de un pantalla LCD y un comienzo rápido. Hoy en día incluso encontramos funciones conectadas y gestión remota.

También será necesario mirar el dirección de apertura de la puerta y el tipo de ojo de buey.

mejor lavadora barata lavadora comparativa guía de compras

  1. El precio

Por supuesto, el precio de compra sigue siendo un criterio importante. Por lo general, se necesita 300 € hasta casi 2000 euros.

Lo importante es comprar un dispositivo que realmente satisfaga sus necesidades.

Además, y por muchos motivos, te invito a realizar tu compra en la red. Ya aunque solo sea por instalaciones de entrega. Llevar una lavadora es muy restrictivo. Además, sepa si tiene su máquina entregada, la persona de entrega es obligado a recuperar su vieja máquina si le preguntas (ley RAEE).

Finalmente, tenga en cuenta que es en Internet donde generalmente encontramos la mayor oferta, y especialmente la los mejores precios.

mejor lavadora barata lavadora comparativa guía de compras

  1. La marca

Por supuesto, no puedo recomendarle lo suficiente como para elegir una lavadora de marca. Además de la mejor fiabilidad, encontrará fácilmente información (como instrucciones) y accesorios. Por no mencionar el presencia tranquilizadora de un servicio postventa y una garantía.

Mis marcas favoritas de lavadoras son Samsung, Siemens, Candy, Whirpool, Hotpoint Ariston y Bosch.

Sin más preámbulos, aquí tienes una tabla comparativa de los mejores modelos del mercado:

Diseño
Hotpoint-Ariston AQD1070D69EU Lavadora 10 kilogramos 1600 rpm Clase: A Blanco y titanio
Valoración
Capacidad
10 kilogramos
Velocidad de centrifugado
1600 rpm
Eficiencia de centrifugado
A
Salida retrasada
Función conectado
Consumo de energía
A +++
Nivel de sonido máximo
78 dB
El precio más bajo
Diseño
Hotpoint-Ariston AQD1070D69EU Lavadora 10 kilogramos 1600 rpm Clase: A Blanco y titanio
Valoración
Capacidad
10 kilogramos
Velocidad de centrifugado
1600 rpm
Eficiencia de centrifugado
A
Salida retrasada
Función conectada
Consumo de energía
A +++
Nivel de sonido máximo
78 dB
El precio más bajo

Eso es todo lo que puedo decirte sobre las lavadoras. Espero que este artículo haya sido útil en su investigación. No dudes en hacerme tus preguntas en comentarios.

Nos vemos pronto aquí o en progreso,

Alexandre pastelero

Marcos

Chef caseroProfesor de Pastelería-Panadería-Cocina a España

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad