14 programas para diseñar tu cocina en 3D

Programas para diseñar tu cocina en 3D

En el pasado, para diseñar una cocina, tenías que confiar en arquitectos e interioristas que creaban un proyecto con papel y lápiz. Hoy en día, el mercado está inundado de poderosos programas informáticos y aplicaciones móviles que permiten a todos dar vida a su proyecto.

Cómo diseñar la cocina en 3D online o con aplicaciones descargables? Hay dos tipos de programas, de pago y gratuitos, que pueden ayudar a amueblar la cocina. Primero, existen paquetes genéricos de diseño para el hogar que tienen componentes específicos para la cocina. En segundo lugar, existen programas de diseño básicos que le permiten crear cualquier cosa desde cero. Este tipo le permite comenzar a diseñar su propia cocina a partir de un lienzo en blanco o trabajar en cualquiera de los diseños de cocina de código abierto creados por otros usuarios.

¿Por qué es importante el software de cocina?

En la cocina, como en el baño, hay componentes que, una vez colocados, no se pueden mover. Estamos hablando de elementos como el fregadero, el lavavajillas, el horno y la encimera, que necesitan conexiones eléctricas y de agua para funcionar.

El diseño del espacio de la cocina es una ciencia exigente y una herramienta de diseño con un componente de cocina eficiente que aborda los parámetros de diseño le dirá exactamente si está haciendo las cosas bien o mal. Hay varios programas software que satisfagan esta necesidad, para cualquier tipo de tamaño, por ejemplo 10 pies lineal y también en el caso de cocinas de esquina. Veamos cuáles son los más importantes.

Diseño con software de cocina 3D

La mayoría de los programas de diseño le permiten crear una simulación visual 3D del espacio. Por lo general, estos programas permiten realizar un proyecto básico con la posibilidad de variar los diferentes componentes a voluntad, introduciendo distintas variaciones de color. Esto te ayudará a visualizar el espacio y las diferentes ideas antes de gastar dinero en los materiales o colores incorrectos. Algunos programas de diseño también le permiten crear la lista de materiales necesarios para completar su proyecto.

Aquí está el mejor software de diseño de cocinas para ayudarlo a crear o remodelar su entorno.

Programas para diseñar tu cocina en 3D

El mejor software para PC y Mac

1. SmartDraw

SmartDraw

SmartDraw es más que un programa diseñado para dibujar la cocina y los ambientes domésticos. Le permite trabajar en alrededor de 70 tipos de proyectos, incluidos diagramas de flujo, gráficos y diagramas, con una sección respetable dedicada a hogares y cocinas. La interfaz limpia de SmartDraw es un placer de usar. Si bien el software es bastante caro para una herramienta de consumo, la ventaja es que no se siente abrumado por los anuncios que lo engañan para que compre una variedad de productos, lo que puede suceder en los programas de cocina gratuitos.

https://www.smartdraw.com

2. SketchUp gratuito

SketchUp

Gratis y fácil de aprender, SketchUp Free es una herramienta de diseño básica. Tiene un primo mucho más poderoso y costoso llamado SketchUp Pro.

Con SketchUp Free, no tiene que crear sus diseños de cocina desde cero. Puede acceder a la abundante galería de imágenes en 3D, donde los usuarios han subido sus diseños que puede manipular una vez que SketchUp esté activado en su computadora.

https://www.sketchup.com/products/sketchup-for-web

3. Planificador de viviendas de Ikea

Ikea

El software de Ikea fue una de las pocas herramientas de diseño de cocinas gratuitas. Ahora su alcance se ha extendido a toda la casa. la planificador es una plataforma limpia y fácil de usar que te permite comenzar a diseñar instantáneamente, sin crear ningún tipo de cuenta (aunque la necesitarás para guardar tus diseños).

Como cualquier programa patrocinado por un minorista, Ikea está vinculado a la marca. Él lo guiará solo sobre los productos de cocina de Ikea y creará una lista de compras reservada para propuestas de la compañía sueca. Pero aún puede usar la herramienta para diseñar su propio entorno, incluso si no tiene la intención de comprar en Ikea.

https://www.ikea.com/ms/en_JP/rooms_ideas/splashplanners.html

4. ¡Puñetazo! Software Home Design Studio

Este software de diseño es mucho más complejo y ambicioso de lo que parece a primera vista. Ofrece una amplia gama de herramientas de diseño para todos los gustos y habilidades. ¡El puñetazo! relativamente simple y económico hasta el nivel profesional de Punch! Serie de diseño de casas y paisajes arquitectónicos. En esta amplia oferta, seguramente encontrará la solución adecuada para usted.

https://www.punchsoftware.com

5. Ampliación del catálogo de cocinas Ashampoo

Ashampoo

La plataforma incluye siete líneas de cocina en diferentes estilos, desde lo clásico a lo contemporáneo. Cada línea incluye un juego completo de mueble de cocina con unidades de pared y gabinetes, varios gabinetes y así sucesivamente. De esta forma podrás planificar exactamente la cocina de tus sueños.

https://www.ashampoo.com/en/usd/pin/0072/cad-software/kitchen-catalog-extension

6. diseñador de espacios 3D

Espacio-diseñador-3D

Es un programa doméstico genérico galardonado utilizado por más de cinco millones de usuarios. también disponible en italiano, resulta ser una bicicleta fácil de usar. Su sistema está completamente en línea y no requiere ninguna descarga. Los gráficos fotorrealistas proporcionan una representación precisa de cómo se verá su producto final.

https://www.spacedesigner3d.com/en/

7. Planificador de viviendas Roomstyler 3D

Si desea cargar su propio plano de planta o jugar con planos de planta precargados, este programa es para usted. Roomstyler 3D Home Planner le permite insertar paredes, puertas y ventanas y dibujar en una galería de acabados interiores.

La interfaz es relativamente simple de usar y le permite ver el plano y la imagen 3D al mismo tiempo. Puedes mover la cámara por la habitación para ver el proyecto desde diferentes puntos de vista e incluso pintar las paredes y techos con una amplia paleta de colores.

https://roomstyler.com/3dplanner

8. Autodesk Homestyler

Autodesk

Este programa fácil de usar en italiano no requiere formación profesional como otros programas desarrollados por Autodesk. Las funciones simples de arrastrar y soltar le permiten crear su proyecto sobre la marcha.

La herramienta de mobiliario y decoración te permite elegir muebles, electrodomésticos, complementos y casi cualquier elemento decorativo que puedas imaginar. Una vez que su proyecto esté completo, puede imprimirlo.

https://www.homestyler.com/int/

9. Dulce hogar 3D

Dulce hogar 3D

Este software 3D de código abierto en italiano es ideal para aquellos que desean más opciones de personalización. El software en línea es gratuito, al registrarse. También puede descargar una versión más avanzada de Sweet Home 3D para guardar, exportar y procesar proyectos personales.

El Catálogo de muebles le permite elegir componentes y arrastrarlos directamente al proyecto. La Lista de muebles para el hogar muestra las dimensiones de cada habitación por nombre y tamaño.

El plano de la casa te muestra en formato 2D donde se colocan las paredes, ventanas, puertas y muebles (visto desde arriba). La vista 3D de la casa muestra su plano de planta en tres dimensiones para que pueda visualizar el piso mientras diseña.

Este programa puede ser simple, pero tiene características avanzadas para aquellos que quieren más de su experiencia de planificación virtual en 3D.

http://www.sweethome3d.com

10. HomeByMe

HomeByMe es una herramienta de planificación de espacio gratuita, en italiano. El proyecto comienza en 2D y te permite construir tu habitación desde cero y luego terminar con los muebles y accesorios. Una vez que esté listo, puede convertir el diseño a 3D, donde las paredes se caen y puede mirar dentro del diseño que creó.

https://home.by.me/en/

11. Arreglador de habitaciones

Con este programa puedes crear tu proyecto tanto en 2D como en 3D. Muy fácil de usar, ofrece una gran biblioteca de elementos listos para usar que puede colocar libremente en el plano de su cocina. También tienes la posibilidad de crear objetos y muebles personalizados.

https://www.roomarranger.com

Las mejores aplicaciones móviles

Dado que siempre hay una aplicación para todo, es natural que haya aplicaciones móviles dedicadas a la planificación del hogar y la cocina. Varios cientos de aplicaciones para este propósito se encuentran distribuidas en las plataformas Android e iOS. El pequeño tamaño de la pantalla de los teléfonos inteligentes hace que la mayoría de las aplicaciones móviles sean menos eficientes en la creación de proyectos de cocina que el software desarrollado para computadoras de escritorio y portátiles. Si desea diseñar en un dispositivo móvil, use al menos una tableta. Hay algunas aplicaciones de diseño de cocinas móviles a considerar.

12. Ideas de diseño de interiores de Houzz

Houzz

Esta aplicación ganó un premio del New York Times como una de las mejores para el diseño de viviendas. Esta aplicación te permite tomar fotos de tu cocina, subirlas a la aplicación Houzz y luego superponer productos como lámparas, gabinetes, sillas y fregaderos. El resultado no es perfecto, pero ese no es el punto. En cambio, la aplicación le da una idea aproximada de cómo colocar los elementos y cómo se verán. Puede encontrar esta aplicación en Google Play (para teléfonos Android) y Apple App Store (para iPhone).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.houzz.app&hl=en

https://apps.apple.com/us/app/houzz-interior-design-decor/id399563465

13. Planificador 5D

Planificador-5D

Es una de las herramientas de diseño de salas más completas disponibles en el mercado. Es fácil diseñar habitaciones hasta el más mínimo detalle arquitectónico, incluidas ventanas, escaleras y mamparas. No se detenga en los interiores; También le permite crear exteriores y piscinas, todo con impresionantes gráficos en 3D.

Esta aplicación, disponible para teléfonos iPhone y Android, se destaca en la creación de planos de planta. Al trabajar en el catálogo Planner 5D con más de 3000 artículos, puede crear representaciones 3D fotorrealistas de la cocina de sus sueños. Por supuesto, Planner 5D también tiene un modo 2D (de ahí el nombre: 2D + 3D = 5D), que permite crear un nuevo plano de cocina. La aplicación de uso limitado es gratuita, pero el catálogo de artículos tiene un costo adicional.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.planner5d.planner5d&hl=en

https://apps.apple.com/us/app/planner-5d-interior-design/id606173978

14. Diseño de casa 3D

Esta aplicación versátil le permite darle vida a su proyecto en poco tiempo. Sin embargo, la versión básica con Descarga gratis no le da la opción de crear proyectos desde cero; para hacerlo, debe comprar la versión completa de la aplicación. En la versión gratuita, puede seleccionar uno de los cuatro proyectos publicados en la base de datos y modificarlos por completo utilizando las funciones disponibles. Te permite ver en 2D y 3D.

https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.anuman.HomeDesign3D&hl=en

https://apps.apple.com/us/app/home-design-3d/id463768717

Conclusiones

Las herramientas de diseño 3D, que alguna vez fueron propiedad exclusiva de arquitectos e interioristas, ahora son accesibles para todos. Se trata de plataformas avanzadas muy fáciles de usar, que te permiten crear un layout de tu futura cocina en dos y tres dimensiones. De esta forma, no solo puedes personalizar el proyecto según tus necesidades específicas, sino que también puedes elegir libremente los muebles y electrodomésticos a insertar, sin tener que depender de las propuestas de una marca en particular.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad