¿Cuál es el mejor rodillo de amasar? La opinión de un chef

¿Cuál es el mejor rodillo de amasar? ¿Cómo elegir tu rodillo? La opinión de un pastelero

Es una pregunta que me hacen a menudo en el transcurso de la cocción y a lo que intentaré responder lo mejor posible a través de este artículo!

Elegir un buen rollo pastelería es no tan obvio como podría parecer. De hecho, hay una gran cantidad de referencias y elegir el rodillo ideal no es necesariamente fácil.

En tanto que pastelero y panadero profesional, y hoy profesor, tuve la oportunidad de probar un número muy grande de rodillos de amasar. Y, por lo tanto, para construir una experiencia real en el campo, de ahí la redacción de este artículo.

Porque sí, el rodillo es un accesorio esencial y cuyo uso habitual obliga a elegir el modelo adecuado. Porque lo verás a través de estas líneas no todos los rodillos son iguales !

Si desea ver de inmediato mis rodillos favoritos, ¡puede hacer clic en este enlace!

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

Pero antes de mostrarte mis rollos favoritos, aquí tienes algunos puntos importantes que debes verificar antes de comprar:

  1. El tipo de material

Existen principalmente 6 tipos de materiales para rodillos:

  • Rodillos de madera (haya o bambú):

Estos son los modelos más populares del mercado. Estos rodillos generalmente se diseñan con haya o bambú. Tienen la ventaja de ser barato, muy versátil y resistente. La pasta tiende a adherirse ligeramente a la madera, por lo que hay que pensar detenidamente florece tu rodillo y tu preparación para evitar sorpresas desagradables.

La limpieza de este tipo de rodillo debe hacerse con cuidado, particularmente no se recomienda raspar el rodillo con un cuchillo por el riesgo de dañarlo rápidamente. La madera no no apoyo ya no se prolonga la inmersión en agua. Pero aún es necesario limpiar cuidadosamente el rodillo, especialmente si está hecho de haya, porque esta madera es porosa y puede ser un signo de desarrollo bacteriano si no se realiza el mantenimiento después del uso.

En el caso del bambú, este es mucho menos el caso, incluso si se recomienda encarecidamente limpiarlo después de cada uso. El bambú es muy higiénico porque no absorbe la humedad, lo que garantiza una limpieza sencilla y eficaz

El pergamino de madera permanece para mí de todos modos una muy buena eleccion¡Y este es probablemente el rodillo que más uso! Este es el rodillo que utilizan principalmente los panaderos artesanos.

El mejor rodillo de bambú: el de Totally Bamboo sin dudar

Descripción general Producto Valoración Premio
Totally Bamboo BA202016 Rodillo de bambú 52 cm Totally Bamboo BA202016 Rodillo de bambú 52 cm 505 Reseñas 23,90 EUR

  • Rodillos de silicona o polietileno:

Estos modelos están fabricados en silicona o polietileno, materiales que tienen la particularidad de ser anti adhesivo. Así, no será necesario florecer mucho tu pasta para poder esparcirla. Por eso generalmente se utiliza este tipo de rodillo para esparcir pasta de azucar o el pasta de almendra.

En términos de higiene, es muy fácil de mantener y la mayoría de los rodillos de silicona pueden poner en el lavavajillas. El polietileno previene el desarrollo de gérmenes y no absorbe olores, colores y sabores. Por lo tanto, este rodillo no albergará bacterias ni moho. Entonces puede estar seguro de que está utilizando un rodillo seguro.

Este tipo de rollo también es muy utilizado por pasteleros y diseñadores de pasteles.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación Para mi el mejor roll in el polietileno sin duda sigue siendo el de Silikomart

Descripción general Producto Valoración Premio
Silikomart 70.306.87.0069 RP06 Rodillo de plástico liso blanco Silikomart 70.306.87.0069 RP06 Rodillo de plástico liso blanco 184 Reseñas 14,90 EUR

  • Rodillos de acero inoxidable:

Estos son rodillos diseñados en acero inoxidable. La ventaja es que el acero inoxidable es un material muy duradero y facil de mantener. Además, es posible meterlo en el frigorífico acumulando frío para poder trabajar la pasta fácilmente.

Estos modelos también son bastante versátiles y el diseño de acero permite rotación suave sin tener que forzar demasiado.

Y en términos de mantenimiento, también puede ir al lavavajillas.

Estos modelos también son ampliamente utilizados por los profesionales del sector.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación
El rodillo de acero inoxidable de WisFox Realmente no está mal, sobre todo por su precio muy atractivo.

Descripción general Producto Valoración Premio
Rodillo de acero inoxidable WisFox, rodillo perfecto para fondant, masa de tarta, masa de galleta y tarta y panadería, en acero apto para alimentos, 40 cm Rodillo de amasar WisFox de acero inoxidable, rodillo perfecto para … 1.182 opiniones 15,99 EUR

  • Rodillos de amasar de mármol:

Este tipo de rodillo es Bastante raro en el mercado. El mármol ofrece unos rodillos muy bonitos que mantienen el frío perfectamente. Además se suelen entregar con un soporte muy estético que los convierte casi en un objeto de decoración.

La otra cara es que estos pergaminos son a menudo bastante pesado y no es fácil de manejar para personas más jóvenes, ancianos o principiantes. Pero con un poco de control, permite extender una masa sin hacer demasiado esfuerzo.

La limpieza de estos rodillos es bastante sencilla debido a la superficie lisa del rodillo.

Estos rodillos suelen ser un poco mas caro que los demás, por el uso de mármol, que es un material bastante caro.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparaciónEl más bonito de los rodillos de mármol es sin duda el de Master Class, con su super base !

Descripción general Producto Valoración Premio
Rodillo de amasar de mármol de cantera de clase magistral con soporte, 40 cm Rodillo de amasar de mármol de cantera de clase magistral con soporte, 40 cm 73 comentarios 28,11 EUR

  • Rodillos estampados:

Estos son rodillos de amasar, hechos de varios materiales, que sirven para su propósito. casual y decorativo. Esto le permite imprimir un patrón en masa para galletas o masa de azúcar. Por tanto, el uso se realiza en un caso muy específico.

Estos rodillos están destinados a Uso doméstico y no utilizado por profesionales en el comercio.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

  1. La talla

Puede que ya lo hayas notado, pero todos los rodillos no hagas el mismo tamaño. Algunas miden 30 cm, la mayoría 40 cm, otras 50 cm y, a veces, incluso más. Aquí la elección se hará según sus preferencias, el tamaño de sus manos y el tipo de preparación.

Si ves la masa grande, puedes optar por un rollo de 40-50 cm. Personalmente, prefiero utilizar principalmente los modelos que hacen unos 40 cm. Es un muy buen compromiso. Son más ligeros, manejables y fáciles de almacenar. Para los niños y pasteleros en ciernes, puede optar por un rollo menor de 30 cm.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

  1. ¿Mango o sin mango?

En el ámbito profesional utilizamos exclusivamente rodillos de amasar sin mango. Se han añadido asas a los rodillos dedicados a los particulares.

Yo prefiero usar modelos sin asas porque encuentro que el control es mejor y el deslizamiento es más suave. Pero entiendo que para una persona no iniciada en la repostería, o para los niños, un rodillo con mango es más fácil de manejar. Por otro lado será necesario elige un modelo de calidad a riesgo de encontrarse algún día con asas que «bloqueen» el deslizamiento, o incluso se desprendan del eje central.

Aquí también, la elección debe hacerse de acuerdo con sus preferencias.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

  1. Peso

El peso correcto para un rodillo está en el alrededor de 500 gr. Un rodillo que es demasiado ligero no tendrá el efecto de «aplanamiento» esperado y requerirá mucha más fuerza. Pero, a la inversa, un rollo demasiado pesado será más difícil de manejar. aunque resultará muy eficaz a la hora de esparcir pastas duras o elásticas.

Tenga en cuenta que en algunos modelos es posible llenarlos de agua para apelmazarlos más o menos según las preparaciones.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

  1. El precio

Un rodillo no es muy caro y el rango de precios es bastante estrecho. Un buen rollo cuesta entre 15 y 40 € excluyendo promoción.

Dicho esto, hay rodillos primer precio, a veces alrededor de 5 €. Tengo una tendencia a desaconsejar este tipo de modelos. Tienen muchos pequeños defectos. Estos rodillos a veces son difíciles de manejar, con bloqueos para modelos con asas y calidad de revestimiento realmente justa e incluso puede contener sustancias controvertidas para modelos de silicona.

Podría ser una buena idea poner unos dólares extra en un rollo que le dure varios años. Sobre todo si sufres de dolores frecuentes o si quieres comprar para estar tranquilo durante varios años.

Por alguna razón, noté que los rodillos estaban mucho más barato en Internet con calidad equivalente. En el comercio, la elección es menos amplia y los precios suelen ser menos ventajosos. Suelen ser rodillos de gama baja con acabado de mala calidad.

Las mejores ofertas suelen estar en sitios comerciales como Amazon, que no dudan en precios reducidos incluso fuera de los periodos de rebajas.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

  1. Opiniones de los usuarios

La ventaja de realizar una compra en Internet también es poder consultar las reseñas de compradores anteriores. Algo que no es posible en la tienda. Es un muy buen reflejo, incluso cuando se trata de una compra muy simple como un rodillo. Un producto con una calificación de 1 o 2 estrellas nunca es una buena señal. Por el contrario, si ve un rollo con una calificación superior a 3 estrellas, debería estar muy contento.

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

Ahora aquí hay una selección de mis rodillos favoritos:

Es para mi el mejor rodillo de madera de esta comparación! Descubrí este rollo de bambú durante un curso con un cliente y este modelo me sedujo especialmente.

Es un rodillo grande muy práctico, naturalmente antiadherente ¡y perfectamente liso! Con este rollo, todos nos esparcimos con muy poco esfuerzo, desde hojaldre hasta pizza! Su forma esbelta lo hace muy fácil de manejar y permite un excelente agarre.

Lo mejor de todo es que este rollo es extra garantizado por 5 años!

Como habrás entendido, es un rollo que te recomiendo con los ojos cerrados, sobre todo si eres fanático de los productos horneados. Está vendido 29,99 € en las tiendas pero se puede encontrar un poco más barato en Internet:

Descripción general Producto Valoración Premio
Totally Bamboo BA202016 Rodillo de bambú 52 cm Totally Bamboo BA202016 Rodillo de bambú 52 cm 505 Reseñas 23,90 EUR

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

Este rodillo es probablemente uno de los mejores rodillos de haya que he visto. En ocasiones este tipo de madera tiene el inconveniente de absorber olores y no ser higiénico. Pero ese no es el caso en absoluto con este rodillo.

Es la herramienta ideal para los panaderos, pasteleros y pizzaiolos en ciernes. Su otro activo es su precio bajo menos de 20 € En Internet :

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

Si está buscando un rodillo de acero inoxidable para completar su colección, o simplemente para convertirlo en su rodillo principal, le recomiendo este modelo de WisFox.

El acero inoxidable de este rodillo es muy robusto y puede manipularlo sin que se deteriore con el uso o el lavado. El también es muy ligero (222 gr) y se puede refrigerar para mantenerla fría.

Es un buen rollo, sobre todo si tenemos en cuenta su precio. 17,99 € vendidos habitualmente en Internet:

Descripción general Producto Valoración Premio
WisFox Rodillo de acero inoxidable, rodillo perfecto para fondant, masa de tarta, masa de galleta y tarta y panadería, en acero apto para alimentos, 40 cm Rodillo de amasar WisFox de acero inoxidable, rodillo perfecto para … 1.182 opiniones 15,99 EUR

Este rodillo de silicona es muy de moda y en boga en este momento. Extiende la masa al milímetro gracias a los anillos ubicados en cada extremo del rodillo.

Será perfecto para personas que a menudo extiende la pasta a espesores precisos y que no quieran llevar demasiado la delantera. Como profesional, este tipo de herramienta no me resulta muy útil pero entiendo que para algunos es muy práctica.

Vi este rodillo mastrad 35 € en la tienda, pero a veces es posible adquirirlo un poco mas barato aqui :

Descripción general Producto Valoración Premio
MASTRAD - Rodillo de amasar - Con anillos ajustables - 2 mm para pasta fresca, tartas de 4 mm, galletas de mantequilla de 6 mm, pizzas de 8 mm - Silicona - Antiadherente - Sin BPA - 41 Cm MASTRAD – Rodillo de amasar – Con anillos ajustables – 2 mm para pasta fresca, 4 mm … 236 Evaluaciones 30,00 EUR

Aquí hay un rodillo de silicona platino que tiene una característica interesante: la de poder integrar agua para pesar ligeramente el rodillo y hacerlo más eficiente.

Además, hay un indicador de medida para adaptar la forma de la masa al recipiente. Una especie de rollo de regla.

Este rodillo también es muy fácil de mantener y se puede Aptas para el lavavajillas.

También es un muy buen modelo para personas nuevas en la repostería o que deseen simplificar el uso del rodillo.

Este rodillo Tefal se vende en tiendas a un precio de 19,99 €. Es en Amazon donde se encuentra en mejor precio en este momento :

Descripción general Producto Valoración Premio
Tefal K1192914 Ingenio Proflex Rodillo, Silicona, Blanco, 40,1 x 5,2 x 5,2 cm Tefal K1192914 Ingenio Proflex Rodillo, Silicona, Blanco, 40,1 x 5,2 x 5,2 cm 36 comentarios

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

Es el rollo por excelencia para los que aman trabajando la pasta de azúcar o pasta de almendras. Es un rollo de polietileno antiadherente muy cómodo que todo pastelero debe tener en sus complementos.

También es un rodillo higiénicamente saludable y fácil de mantener.

Este tipo de rodillo es un poco más caro que el promedio pero muy cualitativo y con una buena vida útil. Cuesta 32,99 € pero como siempre lo hacemos Mejores tratos En Internet :

Descripción general Producto Valoración Premio
Silikomart 70.306.87.0069 RP06 Rodillo de plástico liso blanco Silikomart 70.306.87.0069 RP06 Rodillo de plástico liso blanco 184 Reseñas 14,90 EUR

Aquí tenemos un pergamino que aliado carcasa de madera y silicona para el lado antiadherente. Este tipo de rodillo es perfecto para niños o principiantes, sobre todo porque es posible comprarlo en 30 cm.

El rodillo rueda bien, sin bloquearse, para ver ahora si este tipo de producto aguanta bien la longitud. Dicho eso, el Precio bajo (menos de 15 €) no te compromete con una gran cantidad:

mejor rodillo qué rodillo elegir silicona madera mármol acero inoxidable guía de compra comparación

Finalmente para terminar, ¡un rodillo de amasar de mármol que me parece simplemente magnífico! Casi un objeto decorativo una vez descansó sobre su base dedicada.

La ventaja de este rodillo es que es bastante pesado y permite bajar rapidamente la masa sin forzar demasiado. Por otro lado, es bastante reservado para clientes habituales y profesionales a riesgo de romper la masa si eres demasiado vehemente.

Es un rodillo que además tiene la particularidad de permanecer siempre bastante fresco y por lo tanto adecuado para esparcir pastas sensibles a la temperatura.

Además es muy higiénico y fácil de lavar. Y realmente lo es tan bello ¡que disfrutarás dejándolo cerca de tu encimera!

El hecho de que el rodillo esté diseñado aumenta significativamente el precio. Se vende en tienda en 30,99 €, por lo tanto, permanecemos en la parte alta de los precios. Pero con suerte lo encontrarás con un pequeño descuento En Internet :

Descripción general Producto Valoración Premio
Rodillo de amasar de mármol de cantera de clase magistral con soporte, 40 cm Maestría Rodillo de amasar Class Quarry Marble con soporte, 40cm 73 comentarios 28,11 EUR

Lo habrás entendido a través de estas líneas, no hay necesariamente un rodillo excelente que supere a todos los demás.

Cada rollo tiene un uso específico, y también dependerá de tu nivel en horneado o del uso que le vayas a dar.

Los panaderos y amantes de los hojaldres preferirán el bambú o el mármol, los pasteleros el acero inoxidable y la silicona.

La prueba es No tengo menos de 5 rodillos diferente en casa.

La silicona se utiliza principalmente para mazapán y pasta de azúcar, el bambú para pasteles y hojaldres y el acero inoxidable para otras pastas y preparaciones.

En cualquier caso, espero que este artículo haya avanzado en su búsqueda del rodillo ideal. Y si alguna vez tienes una pregunta que te molesta, no dudes en dejarme un pequeño comentario.

Y si quieres descubrir lleno de recetas profesionales para poner a prueba su nuevo rollo, sólo puedo sugerirle mi libro «Les Recettes d’Alexandre». ¡En el interior no menos de 90 recetas ilustradas en más de 400 páginas y una actualización gratuita de por vida! Y además te ofrezco 50% de reducción al lector del blog con el código promocional BLOG50 !

¡Nos vemos pronto y cabalga joven! 😊

Alexandre pasteleroMarcos

panadero y Pastelero Por más de 15 añosProfesor de Pastelería a Burdeos – Chef a domicilio

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad