Las 10 mejores panificadoras

mejor panificadora

La mejor panificadora casera te convierte en un maestro panadero con un mínimo esfuerzo. ¡No hay nada mejor que el olor y el sabor del pan recién horneado! También porque los modelos más versátiles te permiten experimentar con una gran variedad de ingredientes y sabores.

Pero antes de comprar, es bueno saber qué tipo de pan quieres hacer: ¿tradicional o sin gluten? blanco o lleno? Porque si tienes necesidades especiales de preparación, debes elegir un modelo que te ofrezca estos programas específicos.

¿Quieres ir aún más lejos? Luego, puede optar por uno de los muchos dispositivos en el mercado que pueden hacer pasta y pasteles, pizza e incluso yogur y mermelada.

Mejor panificadora

La mayoría de las máquinas ofrecen tres tamaños de pan, pero algunos modelos compactos solo pueden producir uno o dos. En cuanto a los programas, incluso en los modelos económicos debería haber al menos una docena para que puedas hacer diferentes tipos de panes con harina blanca y harina integral.

Recuerde verificar el tiempo de estos programas, ya que algunas máquinas pueden producir una hogaza de pan blanco fragante en menos de una hora, mientras que otras toman más tiempo.

En las mejores panificadoras de marca, puede haber características adicionales, como un temporizador de inicio programado que le permite disfrutar de pan casero recién horneado tan pronto como se levanta o llega a casa del trabajo.

A continuación presentamos el mejores máquinas de pan:

1. Máquina de pan Moulinex OW240E Pain & Delices – Lo mejor para la posibilidad de preparar también especialidades lácteas

Moulinex OW240E Pan y Delicias ...

No solo elabora pan en casa, sino que también elabora masa para pizza, pasta fresca, mermeladas, gachas y cereales e incluso especialidades lácteas. Totalmente automático, permite mantener bajo control cada fase gracias al gran panel con pantalla que indica los parámetros y los tiempos.

Sus 20 programas también incluyen programas sin gluten. El libro de cocina también contiene ideas originales, como pan crujiente con tomates. También se pueden elaborar productos lácteos, gracias a los 3 programas específicos: yogur y yogur bebible con requesón + 1 litro de yogur. Puede elegir entre 3 tamaños de pan, desde 500g hasta 1kg.

Características principales:

  • Puede disfrutar de pan recién horneado caliente en cualquier momento, gracias al temporizador de 15 horas.
  • El recetario te guía en la elaboración de todo tipo de especialidades, desde las más clásicas hasta las más originales.
  • Puedes elegir entre tres tamaños diferentes de pan casero.

Caracteristicas:

  • Marca: Moulinex
  • Capacidad: 1 kg

Ver precio en Amazon

2. Máquina para hacer pan Panasonic SD-ZB2512KXE: ideal para dos dispensadores de fruta seca y levadura

Panasonic SD-ZB2512KXE ...

Te permite elegir entre 33 opciones de preparación: desde programas tradicionales para pan blanco, pan de centeno o pan francés, hasta la función para pastas o brioches sin gluten, hasta la creación de masa de levadura para pizzas o focaccia.

También hay dos distribuidores, uno para la levadura y otro para añadir, por ejemplo, pasas o frutos secos hacia el final del procesamiento, asegurando una distribución uniforme de los ingredientes en la masa.

Características principales:

  • Tienes treinta y tres opciones de preparación para elegir
  • El temporizador permite un inicio programado hasta 13 horas.
  • Gracias al sensor especial, los programas de cocción regulan cada proceso según la temperatura ambiente

Caracteristicas:

  • Marca: Panasonic
  • Capacidad: 1,2 kg

Ver precio en Amazon

3. Máquina de pan y pasteles Imetec Zero-Glu: la mejor para 7 programas sin gluten

Panificadora Imetec Zero Glu, ...

Con esta máquina es posible elaborar pan sándwich, sándwiches crujientes, ciabatta, focaccia, tortas con muchos tipos de harinas – sin gluten, teff, kamut, espelta, integral – y utilizando diferentes técnicas de levadura – levadura de cerveza, masa madre o levadura poolish . También puede preparar masa de pizza sin gluten para hornear en el horno de su casa.

Delicias saludables para toda la familia, siguiendo el recetario o dando rienda suelta a tu creatividad. Puede elegir entre un total de 20 programas automáticos: 7 programas sin gluten para trabajar con harinas y mezclas para celíacos, 6 programas dietéticos aptos para trabajar con harinas integrales, espelta y kamut, 7 programas tradicionales aptos para la preparación de pan con harina común . Entre sus accesorios se incluyen dos bandejas para dos crujientes empanadas de 250g y dos bandejas para seis bocadillos de 80g.

Características principales:

  • El libro de cocina del chef Marco Scaglione le guía a través del uso de la máquina, enseñándole todos los trucos del oficio.
  • Entre los accesorios hay una serie de bandejas para preparar zapatillas y crujientes bocadillos.
  • Hay programas especiales para todo tipo de harinas.

Caracteristicas:

  • Marca: Imetec
  • Capacidad: 1 kg

Ver precio en Amazon

4. Máquina para hacer pan de baguette casera Moulinex OW6101: ideal para una capacidad adicional

Pan casero Moulinex OW6101 ...

El cubo grande con revestimiento antiadherente puede contener hasta 1,5 kg de pan, mientras que las dos cuchillas giran en direcciones opuestas para mezclar y amasar uniformemente. Además, los platos de baguette, los accesorios de panadería y tres programas específicos le permiten preparar hasta ocho baguettes francesas doradas y crujientes en dos ciclos.

Los 16 programas disponibles para hacer pan en casa incluyen: baguette, baguette dulce, baguette para hornear, pan común, pan francés, pan integral, pan dulce, pan rápido, pan sin gluten, pan sin sal, pan omega 3, pan de cocción , masa, tortas, mermelada, pasta fresca. También hay un programa de inicio diferido para encontrar pan caliente cuando se despierta o cuando llega a casa del trabajo.

Ofrece la posibilidad de elegir entre tres niveles de peso (750g – 1000g y 1500g) y tres niveles de tostado. El práctico libro de cocina es una auténtica guía para descubrir los secretos de la máquina.

Características principales:

  • Puede elegir entre tres posibles ajustes de peso para adaptarse a sus necesidades
  • Gracias a la gran ventana de visualización, es posible comprobar fácilmente el progreso de la cocción.
  • Sus accesorios incluyen un soporte para varita, cuchilla y cepillo.

Caracteristicas:

  • Marca: Moulinex
  • Capacidad: 1,5 kg

Ver precio en Amazon

5. Máquina para hacer pan Philips Kitchen Daily Collection: ideal para un programa súper rápido

Cafetera Philips HD9015 / 30 ...

Está equipado con 12 programas preestablecidos que le permiten hornear cualquier tipo de pan, desde pan integral rico y sabroso hasta sin gluten, desde francés hasta dulce.

También es capaz de elaborar pasta para pasta e incluso mermeladas. Aquellos con poco tiempo pueden usar uno de los programas rápidos para obtener resultados en menos tiempo, o incluso hornear pan en solo una hora con el programa súper rápido.

Gracias al sistema de control de temperatura, la máquina permite disfrutar de pan con una corteza clara, media u oscura. El temporizador incorporado le permite configurar el dispositivo para que se inicie en 13 horas.

Su funcionamiento es particularmente silencioso (65 dbA). La funda extraíble facilita la limpieza.

Características principales:

  • Puede elegir el nivel de dorado entre tres opciones.
  • Gracias a la funda extraíble, la limpieza es rápida y sencilla.
  • El temporizador para la activación programada le permite hornear pan incluso cuando no está en casa

Caracteristicas:

  • Marca: Philips
  • Capacidad: 1 kg

Ver precio en Amazon

6. Máquina para hacer pan Kenwood BM450: ideal para el brazo que recoge la masa incluso en las esquinas

Cafetera Kenwood BM450 ...

Su brazo amasador es ideal para incorporar todos los ingredientes de la mejor forma posible, recogiéndolos con cuidado incluso en los rincones del cesto. Está diseñado para quitarse fácilmente del pan sin dejar un gran agujero.

La máquina dispone de 15 programas de preparación para la elaboración de pan, masa dulce, tartas y mermeladas, además de otros 5 programas personalizables. También le permite elegir entre tres tamaños de pan diferentes: 500 g, 750 g, 1 kg. Con atención a cada detalle, la máquina tiene un marco de metal, una tapa de vidrio y un acabado de acero cepillado.

El panel de control con pantalla táctil es fácil de usar y limpiar con un simple paño.

Características principales:

  • La luz especial le permite ver mejor dentro de la cavidad
  • Gracias a su dosificador, puede agregar ingredientes durante el tratamiento.
  • Es posible memorizar los tiempos de la fase de panificación (precalentamiento, masa, lechada y horneado)

Caracteristicas:

  • Marca: Kenwood
  • Capacidad: 1 kg

Ver precio en Amazon

7. Klarstein Country-Life Bread Maker: ideal para un motor muy robusto

Klarstein Country Life -...

Ideal para procesos particularmente compactos como masa ácida o levadura, esta máquina tiene un motor de 615 vatios y transmite su potencia por correa a la batidora. Con sus 12 programas de cocción, soporta todo el proceso de fabricación. Gracias a la ventana, es posible seguir las diferentes etapas de la cocción.

Puede elegir el grado de dorado que desee. El panel de control está ubicado en la parte superior, con una pantalla LCD azul iluminada que facilita la selección de las distintas funciones. La estructura se desarrolla en altura y, por lo tanto, encuentra espacio fácilmente en encimeras de cualquier tamaño.

Características principales:

  • El cuerpo de la máquina tiene un desarrollo vertical, lo que permite su colocación incluso en espacios reducidos.
  • Gracias a la tapa plegable, es más fácil insertar los diferentes ingredientes.
  • Gracias a la gran ventana, puede seguir fácilmente el progreso de la preparación.

Caracteristicas:

  • Marca: Klarstein
  • Capacidad: 1 kg

Ver precio en Amazon

8. Máquina para hacer pan Princess 152006: la mejor relación calidad-precio

Máquina de pan de princesa ...

Tiene 15 programas de horneado preestablecidos y un temporizador digital de 13 horas, para hacer el pan que desea incluso cuando no está en casa. Con una función especial también es posible mantener el pan caliente durante 60 minutos.

Los parámetros se pueden ajustar a través del panel de control digital y decidir el color de la corteza.

La capacidad de la máquina varía de 680 a 900 g. Está protegido contra el sobrecalentamiento y se apaga automáticamente en caso de interferencia. El revestimiento antiadherente facilita la limpieza. Se suministra con accesorios, con taza medidora y cuchara.

Los pies antideslizantes le permiten colocarlo de manera estable y segura sobre la superficie de apoyo. Su potencia es de 600W.

Características principales:

  • El temporizador digital le permite activar el tratamiento en 13 horas
  • Hay una función para mantener el pan caliente durante 60 minutos.
  • Se suministra con accesorios, con cuchara y taza medidora.

Caracteristicas:

  • Marca: princesa
  • Capacidad: 900 g

Ver precio en Amazon

9. Máquina para hacer pan y pasteles Ariete 132 Pane Express 750: la mejor para dimensiones ultracompactas

Máquina Ariete Panexpress 750 ...

Esta máquina con pantalla LCD es capaz de elaborar todo tipo de pan, masa y mermelada gracias a los 19 programas preprogramados. Puede elegir entre dos formatos diferentes y tres grados de dorado diferentes, manteniendo el pan caliente hasta una hora.

Tiene una potencia de 500 W y una capacidad de 500/750 g. La salida programada se puede configurar hasta las 3 p.m. Ligero y compacto, mide 21 x 27,5 x 31 cm y pesa 4,3 kg.

Características principales:

  • Mantiene el pan caliente durante una hora.
  • Existe la posibilidad de activar el ciclo de preparación con salida programada hasta las 15h.
  • Le permite elegir entre dos tamaños de pan diferentes

Caracteristicas:

  • Marca: Aries
  • Capacidad: 750 g

Ver precio en Amazon

10. Horno de pan automático Severin BM 3990 – Ideal para la tapa extraíble

Cuatro Severin BM 3990 ...

Es un horno de pan automático con una potencia de 600W y una capacidad de 750 a 1000 g de pan. La tapa removible y la canasta removible forrada con material antiadherente optimizan las operaciones de limpieza. Puede elegir entre 3 niveles de tostado y hay 12 programas disponibles para preparar diferentes tipos de pan, pasteles, masa de focaccia y pizza.

El pan se mantiene caliente hasta una hora después del final del ciclo de horneado. Hay un búfer de 5 minutos en caso de corte de energía. El paquete incluye una taza medidora y una taza medidora.

Características principales:

  • Está equipado con una memoria intermedia de 5 minutos en caso de corte de energía.
  • Ofrece tres tipos diferentes de dorado para preparar el pan con el crujiente deseado.
  • Viene completo con taza medidora y taza medidora

Caracteristicas:

  • Marca: Severin
  • Capacidad: 1 kg

Ver precio en Amazon

Guía de compra de panificadoras

Máquina para hacer pan

¿Escribiste «panificadora cuál elegir» y te sorprendió la oferta del mercado? Antes de empezar, es bueno saber que una excelente máquina de pan te permite obtener una gran cantidad de especialidades saladas y dulces con un mínimo de esfuerzo y en poco tiempo. Pan, pizza, tartas, mermeladas, incluso yogures y lácteos….
Todo lo que tiene que hacer es agregar los ingredientes para la receta que desea hacer en la canasta (la mayoría de las mezcladoras de pan vienen con un libro de recetas completo), colocando primero los líquidos, luego la harina y la levadura. Luego seleccione el programa deseado y… ¡el aparato hará el resto!
De hecho, es capaz, con total autonomía, de mezclar los ingredientes dejándolos reposar unos minutos. En este punto, ¡aquí está la masa!

Cuando vea que el termostato de la máquina muestra un aumento de temperatura, comienza la fase de elevación. Al final de la prueba, la máquina programable cambiará directamente al modo de cocción (también cocción asistida por ventilador, si está disponible) y detendrá el proceso en el momento adecuado.

¿Por qué debería comprar una máquina de hacer pan?

una máquina de pan

Una panificadora ofrece una combinación de conveniencia y flexibilidad. A todo el mundo le encantaría empezar el día con el irresistible aroma del pan recién hecho, o volver a casa por la noche y encontrar panes perfumados recién horneados. La panificadora te ofrece todo esto y más.

De hecho, la mayor parte del equipo está equipado para producir una veintena de variedades de pan, incluido el brioche, así como mermeladas, yogures y otras delicias. Si navegas por la web, puedes encontrar una gran cantidad de sugerencias de platos que te harán la boca agua para preparar con estas máquinas, junto con las opiniones de quienes los han elaborado anteriormente. Y en la venta online tienes la oportunidad de comprar cualquier tipo de equipo a bajo precio.

¿Funcionalidad de la panificadora?

Veamos juntos cuáles son las principales características de estos versátiles dispositivos.

Programas

Como regla general, cuanto más cara es una panificadora, más Hay opciones de cocción programables disponibles. En el rango de precio entre 70 y 130 euros, suele haber de 10 a 19 ciclos de cocción y de 2 a 3 opciones para el color de la corteza.

Temporizador

Para despertarse con un gran aroma y deleitar a sus seres queridos con pan recién horneado para el desayuno, necesitará un temporizador de inicio programado. Por lo general, puede configurarlo para que se encienda después de la 1 a las 3 p.m.

Brazo amasador

Los brazos que actúan como batidora de pan pueden ser uno o dos. Obviamente, dos son mejores, porque trabajan la masa de manera más eficiente.

Porta

La presencia de un gran ojo de buey en la tapa permite seguir las diferentes etapas de transformación y cocción de la masa.

¿Para qué sirven los diferentes ciclos?

Hay una serie de ciclos involucrados en el diseño de estas máquinas para facilitarle todo el proceso. Estos ciclos tienen como objetivo optimizar las características de estas barras de pan. Cada ciclo está asociado con un cierto período de tiempo y una temperatura específica.

¿Qué color de corteza elegir?

Puede elegir el color de la corteza según su preferencia crujiente. Cuanto más oscuro sea, más crujiente será. Para una corteza suave, elija el color más claro, especialmente adecuado para niños y ancianos.

¿Cómo usar la levadura?

Tanto la levadura seca como la levadura instantánea se pueden utilizar en la máquina de pan del mercado. El primero no debe usarse en máquinas con un ciclo de una hora o menos. Si tiene este tipo de máquina para hacer pan, aumente la cantidad de levadura al doble o al triple. Las temperaturas del líquido también pueden variar según el tipo de máquina.
Por cada taza de harina, use 3 cucharaditas de levadura seca o media cucharadita de levadura instantánea.

¿Qué pasa si el pan se desinfla durante la cocción?

el pan

Primero, toma la temperatura del líquido con un termómetro para ver si es correcta. Puede utilizar menos líquido para reequilibrar la configuración. También es posible que haya agregado demasiada levadura. Intente disminuir la cantidad. Si eso no funciona, intente aumentar la sal.
Si está trabajando en un ambiente húmedo, se recomienda usar menos agua y enfriarlo un poco antes de usarlo.

¿Por qué mi pan no sube correctamente?

Podría ser simplemente un error en la dosificación de los ingredientes. Verifique la receta para asegurarse de haber hecho todo bien. De lo contrario, probablemente utilizó una harina baja en gluten. Además, utiliza todos los ingredientes a temperatura ambiente, pero líquidos a unos 26 ° C.

Conclusiones

Una buena compra de la panificadora profesional es tan importante como las recetas que quieras preparar. La elección depende de una serie de factores, como los tipos de pan que desea preparar y la frecuencia con la que los preparará.
El libro de cocina que suele acompañar a la panificadora te abrirá un mundo inexplorado de especialidades para que disfrutes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad