Las 11 mejores cápsulas de café

el mejor café en cápsula

la el mejor café en cápsulas rápidamente se convirtió en un ritual diario para los amantes del café de todo el mundo. Estas cápsulas llenas de mezclas cuidadosamente seleccionadas ofrecen la promesa del espresso perfecto, taza tras taza, con el mínimo esfuerzo y el máximo sabor.

Tienen el potencial de crear nuestras bebidas con cafeína favoritas con poco o ningún desperdicio, sin olvidar el equilibrio ecológico. Si es nuevo en este mundo, esta guía lo ayudará a elegir y comprar las mejores cápsulas de café en función de la facilidad de uso, el desperdicio y la reciclabilidad, y lo más importante, el sabor.

Contenido:

¿Cuál es el mejor café en cápsulas?

Las cápsulas son tan fáciles de usar que, una vez que las pruebes, no tendrás ganas de volver. Simplemente insértelos en la máquina, seleccione el tipo de bebida, presione el botón y espere unos momentos.

Cada cápsula está perfectamente dosificada con la cantidad adecuada de café molido para su bebida. Esto reduce el desperdicio y le permite obtener un delicioso espresso en todo momento, incluso descafeinado.

La mayoría de los granos utilizados para los cafés más prestigiosos se cosechan a mano para garantizar la mejor calidad y pasan por estrictos controles para garantizar que solo se seleccione el café más fino y puro. Se utilizan como ingredientes dos variedades principales de café comercial: Arábica y Robusta. Arábica tiene finura, acidez, claridad y elegancia, mientras que Robusta aporta cuerpo y textura.

A continuación te presentamos las mejores capsulas de cafe:

1. Lavazza Espresso Point Crema & Aroma: lo mejor para preservar la intensidad profunda del café

  • El gofre se elabora con una mezcla de sabor fuerte y decisivo. Se aprecia por su cuerpo medio con un retrogusto intenso y persistente. Está elaborado con el mejor Arábica de Centro y Sudamérica (40%) y el mejor Robusta africano (60%).
  • El paquete contiene 100 cápsulas de plástico monodosis (50 bolsitas con 2 cápsulas). Compatible con Lavazza Espresso Point.
  • Características principales: Su sabor es fuerte y decisivo, intensamente aromático El retrogusto es agradablemente persistente Es compatible con Lavazza Espresso Point
  • Especificaciones: Marca: Lavazza Mezcla: Arábica de América Central y del Sur y Robusta africana

2. Café en cápsulas tostadas oscuras Iperespresso Roasted Intense illy – Lo mejor para el bajo contenido de cafeína

  • La mezcla única de illy conserva todas sus características y calidad incluso cuando está descafeinada, con un contenido de cafeína que no supera el 0,1%. Enteramente compuesto de café Arábica, tiene un sabor intenso que expresa notas envolventes de cacao y frutos secos, excelente para los amantes de un sabor pleno y con cuerpo, y se caracteriza por un ligero amargor.
  • Gracias a su tecnología exclusiva, la cápsula Iperespresso extrae intensos aromas del café, para obtener una bebida cremosa y aromática. A través del proceso de presurización, los aromas almacenados dentro del envase se refinan y mejoran con el tiempo, conservando una fragancia permanente.
  • Características principales: Su sabor es intenso y expresa notas de cacao y frutos secos Se caracteriza por un ligero amargor El proceso de presurización mantiene intactos los aromas a lo largo del tiempo
  • Especificaciones: Marca: illy Mezcla: Arábica

3. Nespresso compatible con Kimbo Capsule Napoli: lo mejor para un gran peso de café en cada cápsula

  • Se trata de una selección de finos cafés Arábica de Centro y Sudamérica equilibrados por un toque de Robusta asiático. Equilibrado, con cuerpo y dulce, este café ofrece agradables notas florales y toques de galletas recién horneadas.
  • Cada cápsula contiene 5,8 gramos de café, un peso elevado en el segmento de cápsulas compatibles con Nespresso, por lo que el resultado en la taza es un café más intenso y más fuerte. Cada cápsula está autoprotegida, para garantizar una calidad del café siempre constante en el tiempo. Vienen en prácticas cajas de diez cápsulas.
  • Características principales: Es un café equilibrado y con cuerpo Tiene un aroma dulce con notas florales y ecos de galletas recién horneadas Las cápsulas están autoprotegidas para asegurar una calidad constante
  • Especificaciones: Marca: Kimbo Mezcla: Arábica y Robusta de América Central y Asia del Sur

4. Café en cápsulas tostadas oscuras Nescafè Dolce Gusto – Lo mejor para una espuma aterciopelada

  • Proviene de una rigurosa selección de Arábica y Robusta, creada por las cafeteras de la marca para ofrecer un espresso con un estilo único. Su aroma es fuerte y tostado, en un perfecto estilo italiano.
  • El sistema de alta presión de las máquinas Nescafé Dolce Gusto (hasta 15 bares) permite obtener un café de alta calidad y una espuma sabrosa y aterciopelada. Las cápsulas herméticamente selladas mantienen intacta la frescura del café.
  • Características principales: Las cápsulas están herméticamente selladas y conservan la frescura del café El sabor es fuerte y tostado, en armonía con el estilo italiano Revela una agradable acidez con delicadas notas cítricas
  • Especificaciones: Marca: Nescafé Dolce Gusto Mezcla: Arábica y Robusta

5. Café en cápsulas Vergnano 1882 Espresso Cremoso – Lo mejor para un bajo impacto ambiental

  • La mezcla se caracteriza por un aroma pleno y fragante con notas especiadas y de chocolate. El cuerpo es rico y persistente con matices ligeramente amargos. La crujiente expresión aromática recuerda a las especias orientales, con interesantes aromas de vainilla y pimienta negra. Ofrece una crema espesa y dorada.
  • Las cápsulas se descartan, sin separarlas del café, en la recogida orgánica separada. Son compatibles con las máquinas Nespresso para uso doméstico y con las máquinas Caffè Vergnano Èspresso1882 Trè.
  • Características principales: Su expresión aromática recuerda a las especias orientales, con aromas de vainilla y pimienta negra Los orígenes de la mezcla garantizan un aroma suave y delicado El extracto tiene una densa crema color avellana
  • Especificaciones: Marca: Vergnano Mezcla: Arábica de Centroamérica y Sudamérica

6. Caffè Barbaro Napoli Blu Cremoso – Lo mejor para descubrir el verdadero sabor napolitano

  • Es la mezcla adecuada para paladares decididos y exigentes, para quienes prefieren un café con cuerpo y sabor cremoso. El torrefacto alto y el aroma envolvente recuerdan al café recién tostado que permanece en la boca.
  • El papel de filtro optimiza la percolación del agua y por lo tanto la extracción del café es óptima al evitar el paso de polvo fino a la taza. Es compatible con Dolce Gusto.
  • Características principales: Es una mezcla con una crema espesa y con cuerpo, de color oscuro y aroma intenso. El tueste es alto y persistente en la boca El filtro de papel retiene eficazmente el paso del polvo
  • Especificaciones: Marca: Caffè Barbaro Napoli Mezcla: Arábica

7. Caffè Carracci Palermo Selection – Lo mejor por su carácter fuerte y decisivo

  • La última de las mezclas de la compañía, está dedicada para quienes gustan de un café fuerte y de sabor pronunciado: tiene una intensidad de 12. El hábil molido de los granos produce una mezcla fuerte y cremosa, de color oscuro, aterciopelado en el paladar.
  • Es el café perfecto para una pausa energizante o para darse un capricho con un café fuerte al final de una comida. Las cápsulas compatibles con Nespresso le permiten disfrutarlo con extrema comodidad.
  • Características principales: La mezcla de color oscuro es aterciopelada en boca El sabor es decisivo y persistente, mientras que la acidez es contenida El regusto amargo de la mezcla hace que quieras pedir una segunda taza
  • Especificaciones: Marca: Carracci Blend: alto porcentaje de Robusta

8. Cápsulas de Gattopardo Ginseng: lo mejor para el placer de los millennials

  • Un placer en la taza que durante miles de años ha sido un suave acompañamiento a las pausas para el café y al despertar de muchas personas: con estas cápsulas de ginseng compatibles con Nespresso, tienes la frescura de una bebida de ginseng perfectamente empaquetada, lista para ser degustada.
  • Este café con sabor a ginseng, con su distintivo aroma embriagador y su sabor dulce casi imperceptiblemente, es apreciado por su regusto caramelizado y es la combinación perfecta de todas las innumerables características saludables y beneficiosas de esta raíz.
  • Características principales: Es un café aromatizado con ginseng, con un olor típicamente embriagador Tiene un regusto caramelizado Da el impulso adecuado para afrontar el día
  • Especificaciones: Marca: Gattopardo Mezcla: raíz de ginseng

9. Café en cápsulas Espresso Pellini Top Arabica 100% – Lo mejor para café de hermosos orígenes

  • Ícono del espresso italiano, es una mezcla de café 100% arábica elaborado con orígenes preciosos, provenientes de plantaciones elevadas en África, América Central y América del Sur. Es una mezcla refinada con una nota floral marcada por miel, chocolate y tostadas; su dulzor lo hace apreciado incluso sin azúcar. El nivel de tostado es medio.
  • Las cápsulas son compatibles con las máquinas Nespresso: es un espresso ideal para una entrega de 25 ml según la auténtica tradición que realza el carácter y el aroma del café.
  • Características principales: Tiene un carácter refinado con notas florales, miel, chocolate y tostados.
  • Especificaciones: Marca: Pellini Mezcla: Arábica de África, América Central y América del Sur

10. Espléndido café en cápsulas Espresso Classico: lo mejor para cápsulas de aluminio

  • Es un espresso con un aroma envolvente, gracias a la mezcla de granos de Robusta y las notas aromáticas afrutadas del Arábica. Aporta un sabor intenso de principio a fin, para un café sabroso y refrescante.
  • El café expreso conserva la esencia de cada mezcla en una cápsula de aluminio diseñada para retener todo su aroma y liberarlo en la taza. Está envasado en atmósfera protectora.
  • Características principales: Su sabor es decisivo y persistente Tiene notas aromáticas afrutadas El aroma se conserva perfectamente en el tiempo
  • Especificaciones: Marca: Splendid Blend: Arábica y Robusta

11. Cápsulas de café arábica A Modo Mio Covim Ora Gold: lo mejor para un aroma embriagador

  • Es un café de diferentes orígenes, seleccionado, tostado y licuado para asegurar un óptimo desempeño en taza. La mezcla es 100% Arábica, intensidad 6. Ofrece un aroma notable, acompañado de un aroma embriagador e intenso. Tiene una acidez agradable y equilibrada.
  • Pequeñas y cilíndricas, las cápsulas son mini recipientes para una dosis única de café y están fabricadas en plástico.
  • Características principales: El café tiene varios orígenes cuidadosamente seleccionados. La acidez es agradable y equilibrada. Tiene una intensidad de nivel 6
  • Especificaciones: Marca: Covim Mezcla: Arábica

Una breve historia de las monodosis de café

monodosis de cafe

En los últimos años, las cafeteras de monodosis desechables han ganado popularidad. Lo que inicialmente era un nicho de mercado para oficinas y servicios públicos, entró a los italianos de manera disruptiva en poco tiempo. De hecho, estas máquinas han existido durante mucho tiempo y asocian su nombre con Nespresso al principio.

Las primeras máquinas de cápsulas Nespresso se diseñaron en 1978, pero comenzaron a comercializarse diez años después. Fueron probados en Japón en 1986 y posteriormente se lanzaron al mercado europeo.

Sin embargo, la marca Nespresso no se hizo famosa hasta 2000, cuando Nestlé comenzó a asociarse con grandes empresas como Krups para vender sus máquinas y cápsulas. Durante los años siguientes, el sistema se volvió cada vez más exitoso, hasta que cambió el mercado del café para siempre.

¿Cómo funcionan las cápsulas de café?

Dependiendo de la marca que use, existen varios procesos diferentes para preparar café en cápsulas. La idea general es que la cápsula esté bien sellada y se taladren agujeros en la parte superior e inferior una vez que se coloca en la máquina de café. Luego, el agua caliente fluye hacia el recipiente para ofrecerle rápidamente una taza de café.

¿De qué material están hechas las cápsulas de café?

La mayoría son de plástico, algunos de aluminio. En ambos casos, la parte superior está realizada con una fina lámina de aluminio, para facilitar la perforación.

El filtro colocado en el interior asegura que no entren granos de café en polvo en la bebida.

¿Mezcla de café en monodosis?

La mezcla dentro de las vainas se selecciona cuidadosamente de los mejores cultivares de Arábica y Robusta. El territorio de origen va de África a Centroamérica y del Sur a Asia.

La intensidad generalmente varía de media a alta, con un tostado a menudo fuerte. Para un café intenso, es mejor optar por un tueste oscuro.

Máquinas de café en cápsulas

la máquinas de café expreso son ofrecidos por una variedad de marcas, con diferentes precios. La mayoría ofrece algunas opciones para su espresso, dependiendo de si lo desea largo o estrecho. También puedes seleccionarlo más o menos cremoso y al estilo americano.

¿Son seguras las cápsulas de café?

Algunas personas tienen preocupaciones de salud con respecto a los materiales utilizados en los waffles. Estos productos pasan por pruebas rigurosas por parte de la FDA y otras agencias, así que no se preocupe. Sin embargo, siempre es bueno saber qué daño pueden causar estos materiales, incluso si su riesgo es bajo.

El plastico

Lo importante a tener en cuenta con cualquier recipiente de plástico es el bpa. Estos sintéticos a base de aceite pueden causar una serie de problemas de salud cuando se ingieren. Las cápsulas de las marcas más famosas no contienen bpa.

Aluminio

Beber de recipientes metálicos siempre conlleva un riesgo, aunque mínimo, de ingerir micropartículas. No hay mucho de qué preocuparse, pero técnicamente es más probable con los waffles, ya que los está recalentando. Sin embargo, el proceso de filtrado y el diseño de la cápsula no facilitan la toma de aluminio.

¿Por qué consumir café en cápsulas?

cápsula de café

Cápsulas de café Lavazza, monodosis de café Nespresso y compatibles con Nespresso … ¿cuál es el mejor café en cápsulas? Los críticos afirman que el café en cápsulas tiene un sabor completamente diferente al original, mientras que los partidarios afirman que es lo más parecido a lo que se disfruta en el bar. Más allá de la opinión personal, las cápsulas de café pueden será una excelente manera de comenzar su rutina diaria. Aún puede disfrutar de una taza de café de alta calidad, y todo lo que tiene que hacer es insertar la cápsula y presionar ‘comenzar’ sin esfuerzo todas las mañanas.

¿Cuánto cuestan las monodosis de café?

¿Quién no quiere saber cuánto gastan en café? Las monodosis de café tienen un precio variable, según la marca, el tipo de mezcla y el tueste. Un pack de 100 cápsulas de aproximadamente 5,6 gramos a la venta online tiene un coste medio de 18 euros. Esto significa que cada espresso te cuesta alrededor de 0,18 céntimos, a lo que obviamente tienes que sumar unos céntimos por consumo de agua y energía. Realmente buena relación calidad-precio en comparación con lo que puedes pagar en un club.

¿Se pueden reciclar las cápsulas?

Aquí está el eterno dilema: ¿monodosis de café húmedo o seco? Cada año se depositan en vertederos varios cientos de millones de cápsulas. Pero afortunadamente, hay muchas marcas que ofrecen una alternativa ecológica y compostable. Está perfectamente bien que su cápsula se pueda reciclar, pero si no lo hace realmente, es realmente inútil.

El precio de una cápsula reciclable de Comercio Justo todavía puede ser bastante bajo y el café, además de producirse de manera éticamente responsable, es generalmente orgánico.

Conclusiones

Las cápsulas de café son una alternativa rápida y sabrosa al clásico espresso de barra. Y al final del mes, te das cuenta de que has ahorrado mucho dinero preparándolo desde la comodidad de tu propia casa. Podrás encontrar cafés seleccionados de prestigiosas marcas que utilizan principalmente variedades de café Arábica y Robusta. La elección de productos orgánicos y compostables le permite ayudar a reducir el impacto ambiental.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad