Las 7 mejores cortadoras profesionales y caseras

mejor cortadora

Los tipos de familias que compran el mejor cortadora son los más diversos: ¡a menudo también es una oportunidad de regalo para aquellos amigos que sabemos que son gourmets!

Pero aparte de los que disponen de grandes espacios y muestran estos modelos de cortadora de volante del pasado (pero que costaban miles de euros si era original y antes de los años 50 del siglo pasado), la mayoría de familias que compran un rebanador de la casa lo hace por conveniencia.

De hecho, lo considera útil en la economía de su hogar, al igual que una tostadora o un microondas.

Contenido:

Las mejores cortadoras

¿Cuál es la mejor cortadora?

Por lo general, cortadoras para Uso doméstico son un poco más pequeños que los que se encuentran en la tienda de delicatessen. Algunos, especialmente los eléctricos, reproducen la forma pero también hay manuales e incluso algunos en el mercado. rebanadoras plegables para los que tienen poco espacio.

Cuál elegir depende de sus necesidades, pero como siempre, el precio es un indicador importante de calidad: si las máquinas son de nivel de entrada y de bajo costo, probablemente tengan muchas piezas de plástico (además de la cuchilla) mientras que las medias y las premium son más robustas. , de acero y semiprofesional, con hoja vertical o inclinada según se utilice para un salami crudo o cocido.

A continuación te presentamos las mejores cortadoras:

1. Lo mejor de todo: la cortadora profesional Rgv MOD 25 Special Edition Red

CORTADORA RGV MOD 25 ...

Ver precio en AMAZON

Es una cortadora profesional de uso doméstico con una potencia de 140 W. Sencilla y segura de utilizar, garantiza la máxima finura de corte para el corte de fiambres, carnes frescas, verduras y frutas.

La hoja se somete a un proceso de endurecimiento que la hace aún más robusta y resistente; luego se muele para asegurar un acabado de alta calidad y una mejor calidad a la superficie mecanizada.

La unidad está equipada con un afilador fijo, un deflector de empuje de producto y un protector de pantalla. El interruptor lateral y la perilla de ajuste del corte lo hacen fácil e intuitivo de usar. El grosor de la rodaja se puede ajustar de 0 a 16 mm para lograr rodajas finas y gruesas.

Construida íntegramente en Italia, la máquina está sujeta a controles precisos de acuerdo con los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Características principales:

  • Es una edición especial con marco de aluminio rojo.
  • Los pies antideslizantes lo hacen particularmente estable
  • Se produce en Italia.

Caracteristicas:

  • Marca: Rgv
  • Diámetro de la hoja: 25 cm

2. Lo mejor para un diseño ultrapráctico: la cortadora Berkel Home Line 200

Berkel HSBGS01000000 Home Line ...

Ver precio en AMAZON

Las líneas esenciales y redondeadas definen una silueta casi futurista, sublimada por el incomparable rojo de la marca. Diseñado para asombrar y fascinar pero sobre todo para ser exhibido, tiene unas dimensiones extraordinariamente compactas en las que se concentran las características de calidad de corte y seguridad heredadas del mundo profesional.

La hoja de acero cromado proporciona un corte perfecto, reduce el desperdicio y asegura cortes uniformes. La ausencia de bordes y las peculiaridades (como el espacio previsto para la recogida de pequeños restos de comida y la placa de apertura) hacen que la limpieza de la máquina sea extremadamente sencilla y rápida.

El plano inclinado aprovecha la gravedad, facilitando la operación de corte. La cubierta y el sistema de protección de la hoja de aluminio de grado alimenticio garantizan un afilado mucho más duradero. La potencia del motor es de 190 Watts.

Características principales:

  • La estructura de aleación de aluminio especial lo hace particularmente ligero.
  • El plano inclinado facilita el corte
  • Es fácil de limpiar gracias a su forma ergonómica.

Caracteristicas:

  • Marca: Berckel
  • Diámetro de la hoja: 19,5 cm.

3. Lo mejor para la potencia del motor: cortadora H.Koenig Msx220

Cortadora H.Koenig Msx220, ...

Ver precio en AMAZON

Con una hoja afilada de alta calidad made in Italy, permite cortar cualquier tipo de embutido, gracias a su diámetro de 22 cm. También es posible ajustar el grosor del corte (de 0 a 12 mm) para adaptar la cortadora a todas las necesidades: gasa de jamón, carpaccio de ternera, rebanadas de pan, fruta, queso, etc.

Es un modelo potente, rápido y silencioso gracias a su motor asíncrono de 240 W y 282 rpm. El práctico afilador de cuchillos integrado te permite mantener la hoja siempre afilada y el plato grande te permite colocar jamones grandes. Los pies antideslizantes promueven la estabilidad.

Características principales:

  • Le permite trabajar de forma rápida y silenciosa.
  • Es resistente y fácil de limpiar.
  • El afilador está integrado

Caracteristicas:

  • Marca: H. Koenig
  • Diámetro de la hoja: 22 cm

4. Lo mejor para el pan: sacapuntas manual Graef H 9

Cortadora manual Graef H9 ...

Ver precio en AMAZON

Para aquellos que quieren un producto que no requiera electricidad y funcione bien, esta cortadora es para ellos. Es especialmente adecuado para cortar rodajas no demasiado finas y de buena consistencia para alimentos como pan, verduras y frutas, que se sostienen por sí solas cuando se cortan.

Tiene una estructura de acero inoxidable pulido muy simple y estable gracias a las patas de ventosa, la manivela con mango de madera y la hoja ligeramente dentada. El ajuste del espesor de corte varía de 0 a 15 mm.

Características principales:

  • Totalmente manual
  • Extremadamente fácil de usar.
  • Adecuado para alimentos más duros

Caracteristicas:

  • Marca: Graef
  • Diámetro de la hoja: 19 cm.

5. Lo mejor con doble cuchilla: cortadora Ritter E 16 Duo Plus

Cortadora Ritter E 16 Duo ...

Ver precio en AMAZON

Es una cortadora de metal con posicionamiento oblicuo de la pieza a cortar. Compacto y fácil de manejar, te permite realizar cualquier trabajo de corte con mucha facilidad: no solo pan, sino también frutas, verduras, quesos y mucho más, y siempre con absoluta sencillez. Está impulsado por un motor Eco de 65 vatios que permite un mayor ahorro de energía.

Tiene una hoja de borde ondulado de serie y además se incluye una hoja de borde liso, especialmente adecuada para cortar alimentos tiernos como el jamón. Dispone de interruptor de seguridad para funcionamiento momentáneo y prolongado. Conveniente la bandeja de plástico para recoger los embutidos que se coloca debajo de la cuchilla circular.

Caracteristicas clave:

  • El grosor del corte es ajustable hasta 20 mm.
  • Tiene una estructura compacta y manejable
  • La cuchilla es extraíble para facilitar la limpieza.

Caracteristicas:

  • Marca: Ritter
  • Diámetro de la hoja: 17 cm.

6. El mejor compacto: la cortadora eléctrica Aicok

Rebanadora

Ver precio en AMAZON

Esta versión actualizada de la cortadora Aicok cuenta con una nueva hoja de acero inoxidable endurecido de 20 cm. Los bordes dentados brindan resistencia, ayudan a cortar los alimentos de manera limpia y uniforme sin quedar atrapados entre las cuchillas.

Hay un motor de cobre que proporciona un flujo constante de energía. El empujador está hecho de plástico ABS a prueba de golpes. El dispositivo es estable en cualquier superficie de trabajo gracias a las patas de ventosa. El grosor de la rodaja es ajustable de 0 a 15 mm.

Características principales:

  • Encuentra fácilmente un lugar en el mostrador
  • Es fácil de limpiar
  • La hoja dentada corta los alimentos de manera uniforme

Caracteristicas:

  • Marca: Aicok
  • Diámetro de la hoja: 20 cm

7. Mejor presupuesto: cortadora universal Severin AS 3915

Cortadora Severin AS 3915 ...

Ver precio en AMAZON

Está equipado con dos hojas de acero inoxidable intercambiables de 19 cm de diámetro. La hoja lisa se puede utilizar para cortar con precisión fiambres, carnes, quesos y más, mientras que la hoja dentada es ideal para alimentos más duros como fiambres y pan.

Gracias a la posibilidad de ajustar el ancho de la copa, de 0 a 15 mm, podrás elegir el grosor adecuado a tu paladar. El carro con cubierta de acero inoxidable y protección para los dedos hace que la cortadora sea segura y fácil de usar. La posición inclinada del producto permite obtener un resultado de corte óptimo.

Características principales:

  • El equipo incluye dos cuchillas intercambiables, una lisa y una dentada.
  • El carro tiene una cubierta de acero inoxidable.
  • La potencia del motor es de 180 vatios.

Caracteristicas:

  • Marca: Severin
  • Diámetro de la hoja: 19 cm.

¿Guía de compra de cortadora de casa?

rebanador

Fue un día feliz cuando trajimos nuestra primera casa. cortadora eléctrica! Poder disfrutar de lonchas frescas tantas veces como quieras es solo una de las muchas ventajas de este tipo de máquina. De hecho, ahorra dinero con compras al por mayor, corta rápidamente una rebanada para la merienda de sus hijos con motivo de una velada con amigos y puede elegir el grosor de la rebanada que prefiera.

Pero, ¿cómo elegirlo y dónde comprarlo? Es necesario hacer muchas evaluaciones, considerar muchos rangos de precios y evaluar las características que podrían usarse.

En esta guía, le dejaremos evaluar la mejor cortadora que puede comprar, describiremos los detalles técnicos, características, especificaciones y le ofreceremos las claves para hacer una elección perfecta y encontrar la cortadora que mejor se adapte a sus necesidades. Síguenos y te guiaremos hacia las mejores opciones para todos los presupuestos, incluso a precios reducidos.

¿Qué es una cortadora?

Siempre puedes encontrarlos en el mostrador de delicatessen y se ponen a cortar con precisión embutidos y quesos. Pesado para la estabilidad con un gran hoja de acero redondo, todos los dispositivos tienen un espesor de corte para permitirle elegir la altura de las rodajas.

Una rebanadora no es solo para embutidos. Además de todas las carnes, crudas y cocidas (¡tenga en cuenta que la carne cruda se corta mejor cuando está semicongelada!), Muchas más tipos de comida como quesos duros, panes, frutas y verduras se pueden cortar maravillosamente en una rebanadora. Entonces, incluso si eres vegetariano: ¡no dejes de leer!

Pero el automóvil que compre no tiene que ser tan pesado y alto como la versión de supermercado. En las ventas online, por ejemplo, encontrará una cuidada selección de cortadoras de marca para usuarios domésticos que garantizan el rendimiento. semiprofesional. Siempre es recomendable echar un vistazo en la web, porque allí se ofrecen a un precio más económico que en una tienda profesional de cocina y equipamiento.

¿Diferentes tipos de cortadora de fiambres?

Básicamente tienes tres opciones de modelo: automático, eléctrico, manual. La ventaja de las cortadoras manuales es que le brindan un control total. Entonces, si desea cortar pequeñas cantidades y no con regularidad, esta podría ser la opción correcta.

Los modelos automáticos son la opción más popular para los grandes restaurantes y las industrias de gran volumen; solo piense que pueden cortar hasta 60 rebanadas por minuto. Pero estas máquinas son enormes y caras.

Las cortadoras eléctricas son nuestra opción ideal. Rápido, eficiente, potente, seguro y fácil de limpiar. Simplemente conecte la máquina y pase la carne (o queso, verduras o pan) a través de la cuchilla.

¿Usas la cortadora?

ALA 2000 Hoja 220 GP220E ...

Hay tres «grados» para evaluar una cortadora eléctrica: uso comercial intensivo, uso doméstico frecuente y uso doméstico ligero. Echemos un vistazo a estos tipos de trabajo con más detalle.

  • Uso comercial

Estas cortadoras de calidad premium son las más grandes, rápidas y robustas del mercado … con un precio que no debe subestimarse. Si tienes tienda o restaurante, este tipo de coche es para ti.

Calidad de construcción

Estos dispositivos son grandes, voluminosos (pueden pesar entre 30 y 50 kg y más) y están diseñados para durar. No están diseñados para entrar y salir de los gabinetes de la cocina.

Están equipados con muchas características de seguridad y conveniencia, como controles táctiles resistentes a la humedad, múltiples velocidades, apagado automático, carros extraíbles para limpieza y exposición de la hoja de cero a mínima para mayor seguridad.

Fuerza motriz

½ HP (poco más de 650 vatios) de potencia es estándar para las cortadoras comerciales. Con un motor de este tipo, se prestan a un uso intensivo y frecuente sin sobrecalentarse, apagando prácticamente todo y más.

Dimensiones de la hoja

Generalmente tienen palas de 33 cm de diámetro (en cualquier caso entre 25 y 35 cm). Algunas máquinas vienen con una cuchilla alternativa para que pueda cambiar de serrada a no serrada dependiendo de lo que esté cortando..

Escala de precios

Estas grandes máquinas comenzaron en alrededor de $ 400 y pueden costar miles de dólares.

Objetivo recomendado

Restaurantes, sandwiches y pequeñas industrias alimentarias o empresas de catering

Uso doméstico frecuente

Estas cortadoras rango medio son una excelente opción para familias numerosas y ocupadas o si regularmente organiza barbacoas y reuniones para muchas personas.

Con un motor potente y una cuchilla de tamaño generoso, pueden manipular fácilmente una variedad de carnes. Muchos también pueden manipular quesos duros, aunque con unidades más ligeras el motor se puede forzar si se utiliza la máquina durante más de 30 minutos consecutivos.

Calidad de construcción

Pesan alrededor de 5-15 / 18 kg, por lo que se pueden mover fácilmente. Por lo general, construidas de acero inoxidable y aleación de aluminio, con algunas piezas de plástico, estas máquinas no están construidas tan resistentes como los modelos de calidad comercial. aunque deben someterse a trabajos menos exigentes.

Fuerza motriz

Una potencia de 240 a 320 vatios es típica de estas máquinas de rango medio, adecuadas para trabajos de tipo moderado. Es aconsejable pausar la cortadora después de 30 minutos para mantenerla en perfecto estado de funcionamiento.

Dimensiones de la hoja

Una hoja de 22-25 cm es estándar para una máquina de nivel intermedio.

Escala de precios

Un precio de 150 a 400 euros es el punto de referencia para máquinas de este nivel.

Objetivo recomendado

Ideal para uso regular pero no intensivo. Cortar 30 minutos para hacer sándwiches para la familia o para prepararse para una gran reunión / brunch es la tarea perfecta para estas cortadoras de carne.

Uso doméstico ligero

Estas cortadoras de carne están diseñadas para aplicaciones de bajo volumen con menos de una hora de corte por día. Ideal para cortar carne, pan, frutas y verduras, no para cortar carne y / o queso crudos o congelados.

El motor necesitará pausas regulares para enfriarse si el trabajo de corte es de mayor volumen..

Calidad de construcción

La fundición de aluminio y acero inoxidable es estándar, con algunos componentes de plástico como el carro de empuje y la bandeja de goteo.

Fuerza motriz

Con sus 120-140 W los modelos ligeros corren más lento y requieren descansos más frecuentes.

Dimensiones de la hoja

El diámetro de 18-20 cm es típico de las máquinas de nivel de entrada, lo que significa que no puede cortar nada más alto que 20 centímetros porque la hoja no cortará toda la superficie.

Escala de precios

El precio de referencia ronda los 100 euros.

Objetivo recomendado

Es una máquina perfecta para un uso ligero ocasional.

¿Cuáles son las partes de una cortadora?

la rebanadora

Echemos un vistazo más de cerca a los componentes de este tipo de dispositivo para comprender mejor su función y rendimiento potencial.

Llama

Sujetas a la máquina por un perno resistente desde la parte trasera, estas hojas redondas y afiladas suelen estar hechas de acero 420J resistente a la corrosión de alta calidad y están protegidas por un protector de hoja para mayor seguridad.

Están disponibles en diferentes tamaños según el grado de la máquina. Un diámetro de 18-22 cm es típico para un uso más ligero, 22-35 cm para uso comercial.

Por lo general, las cortadoras montan una bálsamo de limón pero hay modelos que vienen con un hoja dentada para cortar alimentos crujientes como pan o alimentos duros como carne congelada. Sin embargo, dado que manejar una hoja es peligroso, no vale la pena reemplazarla con demasiada frecuencia.

Protección de la hoja

A veces denominada «placa base», esta pieza clave cubre la hoja para que ninguna pieza quede expuesta al operador durante el uso.

Afilador de cuchillas

La mayoría de las máquinas de calidad ahora vienen con un afilador incorporado. Suele constar de dos piedras de esmeril dobles, alojadas en la parte superior de la hoja, una en la parte trasera y otra en la delantera. El primer esmeril permite afilar, mientras que el segundo tiene la función de eliminar las rebabas de la hoja cuando se afila. También es más seguro tener el afilador integrado, ya que significa que debe manipular la hoja con menos frecuencia.

Bandeja de comida

A veces denominado «carro», esta es la parte en la que se coloca la pieza lista para pasar a través de la cortadora.

Guía manual

Este mango está asegurado y protegido por la bandeja de comida en sí para que su mano no se acerque a la cuchilla mientras está funcionando.

En un modelo automático, no hay una guía manual, ya que la bandeja donde se aloja el salami está completamente automatizada y se desliza hacia adelante y hacia atrás frente a la cuchilla a una velocidad increíble para producir libras de carne por minuto.

Rampa

La pieza de trabajo está ubicada en el carro y descansa en ángulo contra la rampa. A medida que la hoja gira, la guía manual se empuja firme pero uniformemente hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la rampa y a través de la hoja.

Deflector de empacadora de carga

Es útil para bloquear la pieza de trabajo clavándola en sus dientes. Particularmente útil al acercarse al fondo del salami.

Perilla de ajuste de espesor

Le permite seleccionar el grosor de sus cortes. El rango de espesor varía de un modelo a otro, pero generalmente está entre 0 y 15 mm.

Pies antideslizantes

Los pies de goma o incluso las ventosas son esenciales para sujetar firmemente la máquina en su lugar durante el funcionamiento.

¿Factores a considerar al elegir?

Antes de realizar la compra, siempre es buena idea tener en cuenta todas las características de la máquina. También lea el opiniones expresado por aquellos que ya han comprado esta herramienta, ya que las revisiones son útiles para refinar sus revisiones finales y asegurarse de encontrar la herramienta más adecuada para sus necesidades.

Cuánto espacio tienes?

Considere la máquina en general (que puede pesar de 5 a 30 kg o más) y evalúe el espacio en el mostrador o encimera de la cocina. ¡No olvides pensar también en tu fuerza muscular! ¿Planea sacar y sacar un automóvil grande de un armario con regularidad? ¿Tiene suficiente espacio para dejar la máquina en el mostrador?

¿Qué vas a decidir?

Si está pensando en trozos grandes de carne y trozos grandes de queso, necesitará una bandeja lo suficientemente grande para cortarlos todos en un solo paso.

Además, es posible que se sorprenda al saber que el queso es más difícil de cortar para estas máquinas que la carne, y los modelos de nivel de entrada generalmente no procesan queso en absoluto.

¿Cuántas rebanadas harás?

Los motores de las cortadoras más pequeñas se sobrecalientan durante el uso intensivo y requieren un descanso cada 15 minutos de uso continuo. Estas máquinas son excelentes para uso ocasional, pero si planea usar una cortadora de carne con regularidad y durante largos períodos de tiempo, deberá actualizar a un modelo más grande, más potente y más duradero.

¿Qué tamaño de comida vas a cortar?

¿Necesita cortar rodajas gruesas de bistec para acompañar puré de papas o pastrami fino como el papel para sándwiches suntuosos? Asegúrese de que la perilla de ajuste de grosor del modelo que elija tenga el rango de corte que está buscando.

Cuanta potencia necesitas?

Las máquinas de nivel de entrada pueden manejar carnes, panes y verduras cocinadas con 120W / 0.2HP. Solo tenga en cuenta que deberá dejar reposar la máquina después de 15 minutos de corte para permitir que el motor se enfríe.

Si, por el contrario, necesitas cortar carne, queso u otros alimentos semicongelados en grandes cantidades, es mejor optar por una potencia de 600 W / 0,5 CV.

Calidad de construcción

Un sólido estructura de aluminio el hierro fundido y el acero asegurarán durabilidad y facilidad de uso. Con las cortadoras, el precio realmente determinará la calidad del producto. Pagas más, por lo que obtienes más.

¿Transmisión por correa o por engranajes?

Esto es lo que impulsa el motor. Aunque los engranajes son más fuertes y duraderos, especialmente los de nailon que son de alta calidad y también más silenciosos, este es un sistema mecánico que probablemente se desgastará con el tiempo y tendrá que ser reparado o reemplazado, lo cual es costoso.

Los modelos de transmisión por correa son más comunes porque estos componentes son fáciles y económicos de reemplazar por sí mismos, sin la necesidad de un técnico.

Fácil de limpiar

Cuando se trata de carne, la higiene debe ser absoluta. Por tanto, la máquina debe limpiarse después de cada uso. Tenga en cuenta la cantidad de perillas y tornillos que participarán en la limpieza para que no tenga que sacar su caja de herramientas cada vez que use la cortadora. Algunos modelos están equipados con un accesorio especial para facilitar quitar y limpiar la cuchilla.

Afilador de cuchillos integrado

Las cortadoras de carne más eficientes (incluso de nivel medio) integran esta función. Encima de la hoja hay piedras para afilarla continuamente durante el uso.

Premio

Como con todo, obtienes lo que pagas. Las máquinas de mayor calidad durarán más, brindarán un servicio mejor y más suave y manejarán lo que desee cortar.

Piensa en una inversión de 400 a 3000 euros para una cortadora de carne de primera calidad. Para un uso ligero y ocasional, lo puedes conseguir gastando 100-150 euros, mientras que los modelos de gama media cuestan entre 150-400 euros.

¿Cómo limpiar la cortadora después de su uso?

Desenchufe la máquina y ponga la perilla de grosor ajustable a cero. Esto hará que la hoja se alinee con la rampa, lo que reducirá el riesgo de lesiones. Retire la bandeja de monedas y la cubierta de la cuchilla desenroscando manualmente algunas perillas.

Lave a mano las partes extraídas con agua caliente y jabón. Enjuáguelos y desinféctelos con un atomizador y un paño limpio.

Desatornille los tornillos que conectan la cuchilla a la máquina y retire con cuidado la cuchilla para lavar, enjuagar y desinfectar. Además, no olvide lavar y desinfectar la parte donde se encuentra la hoja.

Vuelva a ensamblar todos los componentes. Siempre que se lave la hoja, se debe aplicar un aceite lubricante de grado alimenticio.

Conclusiones

¿A quién no le gusta hundirse los dientes en un sándwich relleno de pavo recién cortado, mortadela o rosbif? Si te gustan los embutidos, los quesos, el pan y las verduras, definitivamente necesitas cortar mucho. Con una cortadora, puede lograr resultados perfectamente uniformes sin mucho esfuerzo.

El modelo profesional que ofrece RGV es para el verdadero conocedor. Tiene una potencia de 140 W y favorece la máxima suavidad de corte. Muy robusta, la hoja se somete a un proceso de endurecimiento y luego se muele para garantizar un alto nivel de acabado. El equipo se completa con un afilador fijo, deflector de empuje de producto y protector de pantalla.


preguntas frecuentes

🥩 ¿Se puede cortar la carne cruda con la cortadora?

Sí, pero debe asegurarse de que no haya contaminación cruzada con los alimentos cocinados. Para obtener mejores resultados, se recomienda cortarlo en rodajas cuando esté bien frío y ligeramente congelado.

🥩 ¿Corta pan una cortadora de carne?

Todo lo que se pueda cortar con una mandolina se puede cortar con la rebanadora. Desde lechuga hasta pan y queso, esta máquina le permite obtener rebanadas perfectamente uniformes.

🥩 ¿Con qué frecuencia se debe limpiar la cortadora?

Cada 4 horas si lo usas de manera continua y siempre después de terminar de usarlo.
La limpieza con esta frecuencia y la inspección de daños y escombros pueden reducir la contaminación de los alimentos.

🥩 ¿Qué grosor tienen las rodajas?

Una cortadora automática o manual puede tener una capacidad de corte con grosor ajustable y puede cortar carne desde muy fina (casi 0,2 cm) hasta 2,5 cm de grosor.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad