Las 7 mejores jarras de cerveza

mejor jarra de cerveza

El vaso en el que se sirve la cerveza, como con todas las bebidas, es de considerable importancia para la degustación. Sin embargo, considerando todos los tipos de cerveza en el mercado cuando se trata de la mejor jarra de cerveza, debe aclararse para qué tipo de cerveza.

Si bien todos los vasos deben poder garantizar una capa de espuma que proteja la bebida del contacto con el aire, la elección de la forma del vaso depende del tipo de cerveza.

¿Cuál es la mejor jarra de cerveza?

Hay tantos vasos como cervezas. Para aquellos con baja fermentación caracterizados por un aroma delicado y que deben servirse fríos, el vaso ideal es alto y estrecho para minimizar la superficie en contacto con el aire. Las cervezas de alta fermentación, como las cervezas de doble malta y las fuertes ale, deben servirse en un vaso alto de vientre plano con un borde superior ligeramente ensanchado. Para las cervezas de abadía, como muchas cervezas belgas, elija una taza de vidrio grueso.

Y las cervezas tipo weiss de alta fermentación, que están hechas de trigo o trigo, generalmente sin filtrar, requieren un vaso alto de medio litro que se ensancha al final para controlar la espuma espesa.

A continuación te presentamos las mejores jarras de cerveza

1. Vaso Arola para cerveza y otras bebidas: lo mejor para quienes aprecian los regalos originales

  • Es un vaso con decoración de calavera de resina de alta calidad, no tóxico e inofensivo. Cada pieza está pintada a mano. Tiene una capacidad de 500 ml y su interior está fabricado en acero inoxidable 304.
  • Además de ser un recipiente original para disfrutar mejor de la cerveza, también es una pieza de colección.
  • Características principales: El vaso está pintado a mano y también es un artículo de colección Se limpia fácilmente en todas las partes También se puede utilizar para otras bebidas
  • Especificaciones: Marca: Arola Capacidad: 500ml

2. Jarra de cerveza Artina: la mejor para celebrar los primeros cincuenta años

  • Es una taza de cerámica de 19,5 cm de altura con tapa de peltre. Está adornado con una placa de metal que lleva el número 50 en grandes dimensiones y, por lo tanto, es ideal para un regalo diferente para alguien que está celebrando el hito de su primer medio siglo.
  • Se presenta en caja regalo con certificado de calidad.
  • Características principales: Está fabricado en cerámica, lo que le da a la taza un toque de prestigio Es adecuado tanto para el uso diario como para la colección El empaque es elegante y adecuado para un regalo de calidad
  • Especificaciones: Marca: Artina Capacidad: 500 ml

3. Taza Guinness de cerámica verde: lo mejor para los amantes de la cerveza irlandesa por excelencia

  • Producto oficial de Guinness, una taza de cerámica verde (típica de los colores irlandeses), con detalles en oro y el logo de la marca.
  • Tiene la capacidad de un cuarto de galón (aproximadamente 500 ml). Se recomienda lavar la taza solo a mano.
  • Características principales: Es un producto Guinness original Con un gran efecto escénico, es robusto y apto para lucirse en compañía de amigos Se lava a mano, con mimo
  • Especificaciones: Marca: Guinness Capacidad: 500 ml

4. Van Well Juego de 2 tazas: lo mejor para un diseño clásico

  • Los expertos seguramente reconocerán en este producto la tradicional jarra de cerveza Oktoberfest, con tamaño y asa grande. Representa una idea de regalo popular para todos los amantes de la cerveza, amigos del club, que quieren grabar su propio emblema. El área de grabado disponible es de aproximadamente 65 mm de ancho y 80 mm de alto.
  • La jarra de vidrio tiene una altura de 160 mm, un grosor de 4-7 mm y una estructura de panal, un diámetro en la base de 85 mm y 75 mm en el borde. El vidrio también se puede comprar individualmente o en juegos de 6 a 12 piezas.
  • Características principales: Se puede personalizar con el grabado deseado Fácil de limpiar, también se puede colocar en el lavavajillas También disponible individualmente o en varios juegos
  • Especificaciones: Marca: Van Well Capacidad: 2 x 500ml

5. Copas de cuerno genuinas de comerciante nórdico: lo mejor de la tradición escandinava

  • Inspirado en la cultura medieval escandinava, este es un juego de 4 tazas de cuerno de buey real. Tienen una base de palisandro de alta calidad, que evita derrames, sellada por dentro con una laca apta para el 100% de contacto con alimentos. Seguro para beber cerveza, hidromiel, ale, licor o cualquier otra bebida fría.
  • Sin embargo, no beba bebidas extremadamente calientes, ya que los cuernos pueden deformarse después de una exposición repetida a calor extremo. Esto significa que la alarma no se puede poner en el lavavajillas.
  • Características principales: Artesanía escandinava elaborada con materiales modernos Apto para el consumo de todas las bebidas tradicionales nórdicas Debe lavarse estrictamente a mano
  • Especificaciones: Marca: Norse Tradesman Capacidad: 4 x 900ml

6. Bar @ drinkstuff The Great British Pint Dimple Mug – Ideal para uso doméstico

  • El kit consta de cuatro jarras de cerveza de vidrio, fabricadas en el estilo clásico tradicional con hoyuelos.
  • Ideales para disfrutar de una cerveza en casa, son robustas y resistentes, gracias al material de construcción cuidadosamente seleccionado. También se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Características principales: Es perfecto para el uso diario y apto para cualquier tipo de bebida Con su estilo clásico se integra en cualquier ambiente Práctico y resistente, también se puede lavar en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: Bar @ drinkstuff Capacidad: 4 x 400 ml

7. Jarra de cerveza Polar-effekt Lo mejor para personalizar con nombre y año

  • Esta jarra de cerveza se puede personalizar con un grabado del nombre y el año. Por tanto, es ideal para un regalo de cumpleaños o aniversario. El grabado es permanente y la taza se puede lavar fácilmente en el lavavajillas con detergentes domésticos normales.
  • Se puede pedir en dos tamaños diferentes.
  • Características principales: Regalo personalizado, efecto garantizado El grabado se realiza mediante técnica láser, duradera y probada en el tiempo Se envía un dibujo de prueba para su aceptación
  • Especificaciones: Marca: Capacidad: 500 ml o 300 ml

¿Guía de compra del mejor vaso de cerveza?

vaso de cerveza

Para los amantes de la cerveza, la forma del vaso puede ser muy importante. Hay quienes están dispuestos a pagar cualquier precio para obtener el bono (incluso si después de todo estos son artículos económicos).

Hoy tenemos una gama de vasos de cerveza aptos para cualquier tipo de bebida, desde lager hasta lager. Están diseñados para mantener intacto el aroma, evitar que se oxide en el aire y son capaces de retener la espuma.

Los catadores más expertos utilizan tipos de vasos precisos, científicamente diseñados, para estandarizar la más mínima percepción. Algunos incluso están grabados con láser para comprobar si hay burbujas de dióxido de carbono.

Si usted y sus amigos son amantes de la cerveza, el Los mejores vasos de cerveza también son una excelente manera de hacerse grandes regalos.

Una persona sin experiencia ciertamente puede estar un poco confundida por los tipos y tamaños de jarras de cerveza. Para eliminar todo tipo de confusión, le recomendamos que consulte esta sencilla guía.

Una breve historia de las jarras de cerveza

Cuando disfrutas tu pinta¹, la historia del vaso del que lo bebes es probablemente la más alejada de tu mente. Sin embargo, es un argumento fascinante y merece ser conocido al menos en términos generales.

Hoy en día, todos los ávidos bebedores de cerveza son conscientes de que para degustar las mejores cualidades de la cerveza, no se debe descuidar el vaso.
Pero, ¿cómo se nos ocurrieron los vasos actuales adecuados para cada tipo de cerveza, incluso para cervecerías individuales?

  • Los principios

El vidrio tal y como lo entendemos, del siglo XVI, debe su renacimiento a los maestros vidrieros de Venecia en modernas formas cilíndricas, enriquecidas por el pie y el pie.

La fama de los artesanos venecianos y la técnica de los maestros de Murano pronto llegaron a Holanda, Alemania, Francia y España, y allí se enriqueció con nuevas formas para las bebidas típicas de cada país.
Al mismo tiempo, en Alemania, también debido a los costos de producción del vidrio, las jarras de cerveza están hechas de peltre, plata, madera, cerámica y porcelana ricamente pintados.

  • La era moderna

Hasta finales del siglo XIX, la cerveza se bebía en jarras con tapa de peltre, ricamente decoradas con la marca registrada de cada cervecero, ya que esto ocultaba el sedimento que flotaba alrededor de la cerveza.

A principios de la década de 1900, los vasos de cerveza de vidrio también desarrollaron nuevas formas para adaptarse a los diferentes estilos de elaboración de cerveza en boga en ese momento: nació la clásica jarra de cerveza de vidrio con asa y luego la jarra de cerveza de vidrio grueso con los huecos clásicos para preservar la frescura y el trabajo. para mejorar el rebordear. Nacido para Märzen and Export, se considera el vidrio universal.

  • A nuestros días

En la década de 1960, los bebedores de cerveza decidieron que preferían un vaso más liviano y recto. Esto llevó a la invención de un nuevo estilo de vidrio que tenía un bulto de aproximadamente 2 pulgadas desde la parte superior.

En países como Alemania y Bélgica, ahora hay muchos vasos de diferentes marcas para cada tipo de cerveza. Es la industria de la cerveza² que quisieran imponer sus propios tipos, pero los verdaderos aficionados seguirán prefiriendo elegir el tipo correcto de taza de acuerdo con el estilo típico de la bebida.

¿Por qué es importante la forma?

Cuando se trata de bebidas alcohólicas, el vaso del que bebes es muy importante. ¡No tiene sentido pagar un precio alto por una cerveza premium si la bebe en un vaso de plástico! ¿O alguna vez beberías del whisky, de Ron, de Vodka en un vaso inadecuado?

Por eso, a la hora de elegir el vaso adecuado para tu cerveza, la forma realmente importa.

Primero que nada, pensemos en el olor a cerveza. Su aroma es una parte importante del placer y afecta la forma en que lo degustamos. Al elegir el vaso con la forma adecuada para su cerveza en particular, sacará el máximo partido al aroma.
Tomemos, por ejemplo, el vaso tulipán y la cerveza belga: es ancho en la parte inferior y se estrecha hacia la parte superior. Luego vuelve a extenderse por el borde.

La cabeza de la cerveza está sujeta por el cuello de botella (parte más delgada) del vaso. Aquí es donde residen todos los aromas de cítricos y lúpulo. Obtendrá ese clásico aroma a trigo incluso antes de tomar un sorbo. El vidrio mantiene los aromas donde los necesita.

El ancho del borde también es importante. Un borde ancho permite que la cerveza fluya hacia tu boca muy rápidamente y, a la inversa, un borde estrecho te permite beberla lentamente.

Tipos de vasos de cerveza

Los vasos de cerveza afectan el sabor, la apariencia y el olor de la cerveza de una manera muy sutil, son baratos, ¡pero no puedes comprar una taza barata!

En última instancia, si usa el vaso equivocado, no es el fin del mundo, ¡siempre y cuando no ponga la cerveza en un vaso de plástico! Sin embargo, somos muy conscientes de que en la venta online puedes encontrar las mejores ofertas para compras más económicas.

Estos son los principales tipos de gafas para elegir.

  • Vaso de pinta tradicional

Este es el vaso de cerveza tradicional: la forma particular del cono y la expansión cerca del borde también enfatiza las cervezas “espesas y cremosas” como las cervezas negras (Stout). El lado derecho ayuda a liberar los aromas, pero también es un vaso más económico, más fácil de mantener y beber.

  • Vasos de flauta

Estos vasos son perfectos para cervezas bajas en espuma, para lucir burbujas ya que retienen la carbonatación. Como resultado, el aroma de la bebida es más intenso. Son perfectos para cervezas pilsner, alemanas y bohemias.

  • Gafas para Weizen

Es una bebida favorita al beber cervezas de trigo. Se ensancha solo en la parte terminal para recoger la abundante espuma pero retiene el aroma en la parte inferior más estrecha.

  • Taza con asa

Estos son los clásicos que sustituyen a las antiguas tazas de porcelana o peltre del pasado. ¡Son especiales porque pueden contener mucha cerveza!

Además, el asa evita que la mano se acerque al vaso y lo calienta, de modo que la bebida mantiene fresca la temperatura. También es muy fácil beber de este tipo de taza.

  • Cáliz

Son vasos muy reales que están hechos para satisfacer la degustación de cervezas ricas y espesas. Tienen un borde muy ancho que sujeta la cabeza de la cerveza. Están diseñados para ayudarte a tomar una cerveza profunda, típica de las cervezas de abadía.

  • Vaso de tulipán

Como sugiere el nombre, la forma se basa en la de la flor del mismo nombre. Estos vasos son perfectos para cervezas con una gran cabeza brillante porque la forma apoyará la estructura. También mejoran el olor de las cervezas aromáticas.

Por lo tanto, un vaso de tulipán es ideal para Scotch Ales y Belgian Pale Ales, pero también funciona muy bien para Flanders Red Ales y Belgian Strong Ales.

  • ¿A qué temperatura se debe servir la cerveza?

Cerveza

Cada cerveza tiene su propia temperatura de servicio, que debe conocerse para no aprobar el sabor de «demasiado frío». Pero también hay pequeños consejos para verterlo correctamente de la botella al vaso.
Quienes realicen esta delicada operación deben mantener el vaso ligeramente inclinado hasta las tres cuartas partes de su capacidad. Al final, se puede verter más rápido para desarrollar una capa de espuma de al menos 2 cm. Para cervezas más oscuras y densas, es bueno dejar un poco de cerveza en la botella, dejar reposar la bebida vertida un rato (unos minutos), luego verter el resto para ver que la espuma gane más volumen.
En cuanto a la temperatura de servicio, es bueno que la cerveza no se sirva demasiado baja, porque el frío mata el aroma y la fragancia.

  • Cervezas ligeras

Las cervezas light y light (como pilsner y lagers o cervezas de trigo delicadamente aromáticas como weiss) deben servirse entre 5 y 9 ° C.

  • Bitter ale y Brow Ale

Estas cervezas deben servirse a 8-10 ° C porque necesitan exprimirse mejor.

  • Cerveza fuerte y fuerte

Las stout deben servirse a unos 10 ° C y la cerveza fuerte a 11 ° C.

  • Cervezas de abadía

Las cervezas de abadía con un sabor intenso se pueden servir alrededor de 13-15 ° C.
Enfin, gardez à l’esprit que même la température ambiante peut affecter le service de la bière, donc dans les endroits chauds, il est bon de servir la bière quelques degrés en dessous de la température recommandée, pour éviter qu’elle ne chauffe en poco tiempo.

Conclusión

No podemos hablar de la mejor jarra del mercado porque, como hemos visto, hay una por cada cerveza que se produce. Sin embargo, podemos dividir las cervezas por categoría y sobre esta base definir al menos cuál elegir entre todas las disponible.

Con este artículo hemos intentado darte algunos consejos sobre cómo evaluar los diferentes tipos. Recuerda que puedes encontrar artículos en cajas de regalo, útiles para quienes saben disfrutar bebiendo en compañía.

En este sentido, agradecemos especialmente la propuesta del Efecto polar que incluso permite personalizar el vidrio con el grabado permanente del nombre y el año.

Está disponible en dos tamaños diferentes, para satisfacer las necesidades de los entusiastas pequeños y grandes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad