Las 7 mejores ollas arroceras para una preparación perfecta

mejor olla arrocera

La cocinando arroz en sí mismo, esto no es nada complicado. Sin embargo, en ocasiones el resultado final es demasiado seco o, por el contrario, demasiado colos. Y así, tras otro fracaso, lo echas todo a la desesperación. Pero eso no volverá a suceder con el mejor olla arrocera.
Es un aparato versátil que garantiza una perfecta cocción de los alimentos, como si los hubiera preparado un chef.
Podrás crear recetas sabrosas y no solo arroz y risotto, sino cocinar al vapor pescado y verduras como dicta la tradición cocina oriental.

Las mejores ollas arroceras

¿Cuál es la mejor olla arrocera?

A diferencia de cocinar en una olla, la olla arrocera mantiene los granos firmes y conserva su sabor. En comparación con los vapores de gas y eléctricos que no están diseñados específicamente para cocinar el arroz, este dispositivo tiene un contenedor interior lo que hace que la cocción sea homogénea y rápida. ¡En unos minutos podrás cocinar una gran cantidad de arroz sin falta!

Además, los mejores modelos que encontrarás en el mercado también se pueden utilizar como Buque de vapor es olla arrocera comercial y en algunos casos incluso como olla a presión.

Olla arrocera japonesa Yum Asia Sakura YUM-EN15 – Lo mejor para operaciones avanzadas

El dispositivo está desarrollado con tecnología Fuzzy Logic avanzada, que ofrece funciones sofisticadas con la máxima facilidad de uso. Tiene una capacidad de 8 tazas de arroz crudo, lo que le permite hacer de una a ocho porciones. El recipiente interior revestido con cerámica de alta calidad tiene un grosor de 5 mm. La dosificación de agua se facilita mediante un sistema de líneas en el recipiente, correspondientes a las diferentes cantidades.

Características principales:

Mantiene la función «caliente» con un temporizador de 24 horas
Con su tinte azul hielo, la pantalla LED es nítida y brillante

Ofrece 7 etapas de cocción para obtener automáticamente el mejor sabor, textura y aroma.

Caracteristicas:

Marca: Yum Asia

Número máximo de porciones: 8

2. Olla arrocera de acero Russell Hobbs 19750-56: ideal para familias numerosas

Tiene una gran capacidad de 1,8 litros, lo que lo hace ideal para satisfacer las necesidades culinarias de familias numerosas o para preparar cenas con amigos. En su robusto cuerpo de acero inoxidable, hay una tapa de vidrio que le permite mantener la cocción bajo control. En el interior hay un práctico recipiente antiadherente extraíble, flanqueado por una bandeja para cocinar pescado / verduras al vapor. La función de parada automática al final de la cocción es muy útil, con la activación de mantener caliente.

Características principales:

Gracias al cable extraíble puedes llevar la maceta directamente a la mesa
Viene completo con espátula y taza medidora.
Al final de la cocción, se apaga automáticamente y mantiene la preparación caliente.

Caracteristicas:

Marcos:

Número máximo de porciones: 10

3. Olla arrocera digital Reishunger: excelente para mantener intactos los nutrientes

Para una preparación particularmente delicada y una cocción perfecta del arroz, el equipo está desarrollado con una tecnología de cocción de arroz de 7 fases. De esta forma activa automáticamente la fase de cocción correcta una tras otra: precalentamiento, absorción de agua a temperatura media, fase de calentamiento, fase de cocción, protección de nutrientes, absorción de agua corta y finalmente fase de calentamiento. De esta forma, se retienen los nutrientes y el aroma se puede desarrollar de la mejor manera posible. La olla interior de alta calidad garantiza una distribución uniforme del calor gracias a su construcción.

Características principales:

La pantalla moderna garantiza un funcionamiento intuitivo
Su tecnología de cocción en 7 pasos te permite obtener los mejores resultados sin errores

Tiene una estructura de olla interna que promueve una distribución uniforme del calor.

Caracteristicas:

Marca: Reishunger

Número máximo de porciones: 8

4. Olla arrocera de inducción Xiaomi Mi: la mejor para un funcionamiento inteligente

El calentamiento directo de la olla interior mueve el arroz al centro mientras se cocina, asegurando una preparación uniforme. Al conectar el dispositivo a la aplicación Mi Home, es posible cocinar directamente desde el teléfono inteligente. La olla interior tiene un grosor de 3 mm, lo que permite una conductividad térmica más alta y más rápida, todo en beneficio de un rico sabor.

Características principales:

Es simple y conveniente de usar.
Viene con un recetario personalizado

Ofrece alta conductividad térmica, para un rico sabor a arroz.

Caracteristicas:

Marca: Xiaomi

Cantidad de porciones: 10

5. Olla arrocera Tristar RK-6117 – Ideal para compacidad

Es un modelo pequeño y compacto con una capacidad de 0,6 litros. Se apaga de forma independiente cuando el arroz está listo y lo mantiene caliente. La tapa se completa con una válvula de vapor y la olla interior es extraíble con un revestimiento antiadherente, que es adecuado para el lavavajillas. Diseñado con pies antideslizantes, tiene protección contra la ebullición en seco. Viene completo con cuchara y taza medidora. conveniente.

Características principales:

Resulta oscuro de usar gracias a la protección contra ebullición en seco.
Gracias a su reducido tamaño, es fácil de guardar en cualquier taquilla.
Con el interruptor de encendido / apagado independiente puede iniciar y detener el proceso de calentamiento

Caracteristicas:

Marca: Tristar

Número máximo de porciones: 3

6. Olla arrocera Severin RK 2425: la mejor para uso multifuncional

Es un dispositivo con una potencia de 650 W y una capacidad de unos 3 litros. Tiene una construcción robusta de acero inoxidable de alta calidad. La olla interior es antiadherente, extraíble para facilitar la limpieza y capaz de cocinar un arroz perfecto, que no se pegará ni se secará. Se proporciona el inserto adicional para cocinar al vapor verduras, carne, pescado o patatas. Tiene la función automática de mantener caliente al final de la cocción.
Características principales:

La estructura de acero lo hace muy fuerte y duradero.

Viene con cuchara de arroz con soporte y taza medidora.

Cuando se cocina, mantiene la comida caliente.

Caracteristicas:

Marca: Severin

Cantidad de porciones: 10

7. Olla arrocera profesional Royal Catering Olla arrocera: la mejor para su uso en la industria de la restauración

Es un modelo profesional, apto para cocinar grandes cantidades de arroz y, gracias a su vaporera multifunción, permite preparar una amplia variedad de alimentos como verduras, guisos, huevos, pescado o arroces clásicos. Tiene una capacidad total de 13 litros, lo que corresponde a 5,6 litros de arroz sin hervir. Con su robusta construcción de doble pared y 1.950 W de potencia, alcanza rápidamente la temperatura de funcionamiento y puede hervir, vaporizar o mantener calientes incluso grandes cantidades de alimentos. La funda extraíble asegura un uso óptimo del calor y evita que los alimentos se sequen.
Características principales:

Un sensor detecta automáticamente cuando el aparato necesita cambiar del modo de cocción al modo de retención de calor

Ideal para comunidades y restaurantes

Viene completo con taza medidora y cuchara de arroz.

Caracteristicas:

Marca: Royal Catering

Número máximo de porciones: 72

¿Características a buscar en una olla arrocera?

olla arrocera

La mayor parte olla arrocera para sushi en el mercado le permiten preparar no solo arroz, sino también cereales como avena, quinua y cebada, así como verduras al vapor, pescado. Todo esto a fuego lento, sin que tengas que preocuparte por ello.
Entonces, si tiene poco tiempo o desea simplificar la preparación del almuerzo, el ollas arroceras son la solución adecuada para ti. Pero antes de comprar, es bueno que se informe sobre sus características y funciones intrínsecas.

Para elegir la olla arrocera que mejor se adapte a sus necesidades, considere las siguientes características.

  • Capacidad

Si es soltero o con una familia de dos o tres, las ollas arroceras con una capacidad de aprox. 1 litro para 6 tazas de arroz cocido (3 tazas crudo) es más que suficiente. Por otro lado, si tienes una unidad familiar más grande o si te gusta hacer cenas para tus amigos, considera comprar un modelo con mayor capacidad de cocción, que al menos asciende 5 litros.

  • Mantener el calor

Una buena función de «mantener caliente» realmente ayuda mucho, sin que tengas que preocuparte de comprobar siempre que todo va bien. Asegura que sus alimentos de arroz estén calientes cada vez que se prepara para comerlos y hace que toda la experiencia de cocinar y comer sea flexible y fácil. Ésta es la principal característica de un dispositivo de este tipo: la de garantizar la Mantener caliente comida pero sin cocinarla demasiado.

  • Multifunción

Si desea utilizar un dispositivo como hervidor de arroz, todo lo que tiene que hacer es elegir uno de los muchos dispositivos del mercado. Sin embargo, para una olla arrocera, la capacidad de cocinar diferentes alimentos es siempre una gran ventaja: todo le ahorra tiempo, esfuerzo y espacio. Por tanto, le recomendamos que adquiera únicamente modelos que ofrezcan esta opción.

  • Lava-vajillas

Pudiendo poner el olla interior y todas las partes extraíbles del lavavajillas son siempre una buena ventaja. Hace que la limpieza sea rápida y fácil y ahorra tiempo y esfuerzo.

  • O comprar

Puede comprar un dispositivo de este tipo en las tiendas de electrodomésticos, aunque el mejor canal para este tipo de artículos es en línea. En la plataforma virtual, puede encontrar fácilmente el modelo más adecuado para usted después de evaluar las opiniones de los usuarios. Podrá considerar productos tanto de bajo costo como de alta gama y decidir cuál elegir con comodidad.

¿Qué tipos de ollas arroceras existen?

Hay muchos tipos de ollas arroceras, desde las más simples hasta las más sofisticadas, «inteligentes» y caras, incluidas las de plástico o acero inoxidable, que son reales maquinas de cocinar. Éstos son algunos de los tipos más comunes:

  • Olla arrocera microondas

Estos son los modelos más económicos y básicos que se pueden encontrar en el mercado. Son de plástico y simples, no tienen motor ni componentes eléctricos: cocinan o cocinan alimentos al vapor con la energía de su horno microondas.

  • Olla arrocera estándar

Son los dispositivos más comunes y los más apreciados por su facilidad de uso. Suelen ser de ollas arroceras eléctricas y cocinan arroz y muchos otros alimentos, como verduras y carne al vapor. Al final de la cocción, algunos mantienen constante el nivel de calor, por lo que la comida siempre está caliente. Están diseñados con algunas características y componentes básicos, nada particularmente sofisticado.

  • Olla arrocera micom

Representan una versión más avanzada y cara del tipo anterior. De hecho, usan chips de computadora que controlan sensores especiales para ajustar con precisión su temperatura y cocinar el arroz y otros alimentos perfectamente. Se les llama Micom o incluso ollas arroceras “inteligentes”.

  • Olla arrocera de inducción

Al explotar la funcionalidad del calentamiento por inducción combinado con la inteligencia de Micom, estos dispositivos representan uno de los logros técnicos más avanzados para cocinar alimentos de manera eficiente y perfecta. Usando tecnología de inducción, crean un campo magnético que permite una distribución más precisa del calor dentro de la olla. El resultado es una comida perfectamente cocinada, uniforme y sabrosa.

  • Olla arrocera por inducción y presión

Estos son los sistemas de olla arrocera más avanzados y también más costosos. Estos dispositivos, de hecho, no solo combinan la inteligencia de Micom y el calentamiento por inducción, sino que elevan la temperatura con el calentamiento por presión. Al hacerlo, el calor se distribuye uniformemente dentro de la sartén, para cocinar arroz y otros alimentos sin problemas. Estos sistemas combinados mejoran drásticamente el sabor, la textura e incluso la apariencia del arroz.

¿Cómo funciona la olla arrocera?

El funcionamiento de la olla arrocera es realmente sencillo. Todos los dispositivos de este tipo utilizan una fuente de calor que permite cocinar el arroz y otros alimentos. Algunos modelos tienen sensores y funciones adicionales que garantizan una cocción «inteligente», mientras otros solo ofrecen un rendimiento básico. Y cualquiera que sea la marca que elija, todos estos dispositivos necesitan tres cosas para funcionar: agua, arroz, calor. ¡Es todo!

¿Cómo preparar arroz con la olla arrocera?

Ahora, para dar un paso más, veamos qué debe hacer para cocinar arroz con una olla arrocera. Primero, mida el arroz con la taza medidora que normalmente se suministra con el dispositivo.
Luego enjuaga bien el arroz y déjalo reposar en el agua por un tiempo. Retire la olla interior, vierta el arroz con el agua y vuelva a colocarlo en la máquina. Encienda el aparato y espere hasta que su arroz esté perfectamente cocido.
Cuando el agua hierve, el arroz comienza a absorberla, mientras que la tapa evita que se escape el vapor, asegurando un perfecto proceso de cocción. Una vez que haya terminado de cocinar, generalmente se activa una función de ‘mantener caliente’, que mantiene la comida caliente durante mucho tiempo después de cocinarla (incluso si está fuera de casa).

¿Cuáles son las ventajas de las ollas arroceras?

Si las ollas arroceras se han vuelto tan populares aquí también, debe haber una razón. De hecho, en una inspección más cercana, ¡hay más de uno!

  • Cocinas el arroz perfectamente, todo el tiempo

Hacer una comida perfecta es un evento raro para la mayoría de la gente, y el arroz en particular es complicado si no tienes cuidado: tienes que revolverlo todo el tiempo, a veces es fantástico, a veces es pegajoso, flácido o quemado. Con una olla arrocera, siempre tienes la certeza de tener un arroz perfectamente cocido, ya sea blanco, moreno o rojo, porque estos pequeños y prácticos dispositivos saben exactamente cuánto tiempo se tarda en cocinar el arroz, cómo separar los granos y cómo hacerlo. . ayudarlo a obtener esa maravillosa y suave consistencia de los alimentos.

  • Ahorras tiempo

Cuando se usa una olla arrocera como olla arrocera eléctrica, simplemente enjuague el arroz, déjelo reposar en el agua por un tiempo, luego insértelo en el dispositivo. Ahí lo tienes: no necesitas revolver ni mirar el proceso de cocción. En última instancia, elija un modelo con un cubierta de vidrio para ver qué sucede dentro del frasco. Ni siquiera necesita recalentarlo si no lo consume de inmediato, ya que la mayoría de estos dispositivos tienen una función de « mantener el calor ».

  • Cocina toda la comida que quieras

Además del arroz, la mayoría de estos dispositivos también se pueden utilizar para cocinar y cocinar al vapor otros alimentos, incluidos cereales integrales como arroz integral, avena, quinua y cebada, sopas y guisos, verduras, mariscos, carne y más. Básicamente, puede usarlos para preparar el desayuno, el almuerzo y la cena.

preguntas frecuentes

🍚 1. ¿Qué otros alimentos se pueden preparar con una olla arrocera?

Una cosa es segura: una vez que comience a usar su nueva máquina, se sorprenderá de su versatilidad. Aquí hay algunas formas alternativas de obtener platos nuevos y realmente sabrosos.
Puedes preparar un desayuno … ¡con todas las guarniciones! Para cocinar avena u otros granos, simplemente agregue menos leche o agua de la que cocinaría en la estufa. Agregue nueces picadas y frutas secas.
En el almuerzo y la cena, puede sorprender a sus comensales sirviendo verduras al vapor, sopas, frijoles o guisos cocinados a fuego lento.
Puedes preparar cualquier tipo de risotto sin tener que pararte frente a la olla durante veinte minutos sin dejar de remover. Y finalmente, ¡fruta cocinada a voluntad!

🍚 2. ¿Vale la pena comprar una olla arrocera?

Sí, porque con este tipo de aparato se puede cocinar arroz, quinua y arroz integral. También puedes usarlo para cocinar avena. En pocas palabras: una olla arrocera de alta gama es un equipo de cocina sorprendentemente versátil, que le ahorrará tiempo y ayudará a que sus deliciosas comidas sean aún más fáciles y saludables. La inversión definitivamente vale la pena.

🍚 3. ¿El arroz sabe mejor en una olla arrocera?

Mucha gente afirma que una olla arrocera mejora el sabor del arroz. Por supuesto, es un ‘darse cuenta de un usuario, por supuesto, y hay que decir que, en general, la diferencia de sabor es insignificante. Si cocina una olla de arroz en la estufa con cuidado, probablemente no notará que sabe mejor o peor que lo que cocina con su olla arrocera.

🍚 4. ¿Puedo condimentar el arroz directamente en la olla arrocera?

Claro. Comience vertiendo el arroz, el agua, la mantequilla, el caldo, la cebolla seca picada, la albahaca, el tomillo y el ajo en polvo en el aparato. Prepare el arroz siguiendo la configuración específica de su aparato. Una vez que el arroz esté listo, agrega tu salsa favorita o un poco de mantequilla para batirlo. Mezclar bien y probar. y estás satisfecho, ¡sírvelo!

Conclusiones

¿Te encanta comer arroz pero odias cocinarlo? Una olla arrocera no solo le ahorra tiempo, esfuerzo y espacio, sino que también le permite preparar siempre la suya propia. arroz al vapor a la perfección. Con varios sensores y funciones adicionales, los dispositivos modernos garantizan una cocción impecable: puede despedirse del arroz tierno, pegajoso, demasiado cocido o poco cocido. Una olla arrocera le dará a conocer la maravillosa textura del arroz, su delicioso sabor y esa encantadora apariencia masticable que puede tener una comida bien cocida.

Entusiastas de la tecnología como somos, apreciamos especialmente el rendimiento que ofrece el modelo digital del Reishunger. Gracias a la tecnología especial de cocción de arroz de 7 etapas, el aparato activa automáticamente la etapa de cocción correcta una tras otra. Al hacer esto, los nutrientes se mantienen intactos y el aroma se puede desarrollar de la mejor manera.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad