Las 7 mejores ollas para pasta

mejor olla para pasta

Incluso los chefs caseros más experimentados pueden tener dificultades para cocinar pasta en el lugar correcto. Aunque son muchos los factores que pueden influir en el resultado final, el mejor cocedor de pasta juega un papel decisivo.

Por otro lado, sabes cuáles pueden ser las terribles consecuencias si usas una olla demasiado pequeña o hecha del material incorrecto. Los modelos de uso común pueden cocinar bien durante unos meses, pero con el tiempo nadie puede soportar el calor tan bien como un tipo especialmente diseñado.

¿Cuál es la mejor olla para cocinar pasta?

En comparación con los platos normales, estos moldes para pasta son realmente los mejores y su nivel de cocción es incomparable. Están diseñados para permanecer perfectos incluso después de horas y horas en la estufa a altas temperaturas.

El material utilizado para su elaboración es resistente a la corrosión, lo que los hace versátiles incluso para la preparación de otras especialidades culinarias. En la mayoría de los casos, esto es lava-vajillas.

Este tipo de utensilios de cocina está diseñado para durar mucho tiempo. Y una vez que lo compre, tenga la seguridad de que no tendrá que volver después de un tiempo para obtener otro debido a la mala calidad.

A continuación te presentamos los mejores cocedores de pasta:

Juego de utensilios de cocina para pasta de inducción Velaze: el mejor con una capacidad notable

  • La construcción de 3 capas en la base (una capa de núcleo de aluminio puro intercalada entre dos capas de acero inoxidable) con un grosor adicional de 8 mm, asegura una absorción y transmisión óptimas, por lo tanto, cocción más rápida, mejor potencia y mayor ahorro de energía.
  • La superficie de cocción pulida con espejo es perfecta para la encimera de la cocina, no se desvanecerá ni alterará los sabores. Los robustos mangos remachados se mantienen frescos en la encimera. Es compatible con placas de gas, inducción, vitrocerámica y halógenas. Sus dimensiones son iguales a 24 x 17 cm.
  • Características principales: Sus tres capas en la parte inferior aseguran una distribución óptima del calor Promueve el ahorro de energía durante la cocción La superficie de acero inoxidable pulido no se desvanece
  • Especificaciones: Marca: Velaze Capacidad: 7,2 litros

2. Juego de pasta Lagostina La Pasta – Lo mejor para los accesorios suministrados

  • Se puede utilizar en todas las fuentes de calor, incluida la inducción, tiene una base de 3 capas de alto espesor (acero – aluminio – acero). La fusión de los dos metales crea una excelente integración de la base con el cuerpo de la olla, asegurando una óptima difusión del calor por toda la superficie. La canasta coladora integrada, diseñada para facilitar tanto la cocción como el drenaje, elimina el tiempo entre operaciones.
  • El doble asa de la tapa tiene un hueco diseñado para sostener el cucharón mientras se cocina. La cuchara de madera incluida en el set tiene 3 agujeros para medir la cantidad adecuada de espaguetis para 1, 2 o 4 personas. También hay un práctico servidor de espaguetis, con muescas en el borde para recoger y servir espaguetis fácilmente.
  • Características principales: Se puede utilizar en todas las placas de cocción, incluida la inducción La cesta incorporada facilita la cocción y el vaciado La tapa tiene un hueco para sujetar el cucharón
  • Especificaciones: Marca: Lagostina Capacidad: 6 litros

3. Barazzoni Spaghettieri Scolaveloce: lo mejor para la multifuncionalidad

  • Gran funcionalidad en un espacio reducido. Con una sola olla, es posible realizar tres operaciones; cocine, escurra y sazone. Le permite escurrir de forma segura pasta, patatas, verduras y arroz. También es adecuado para lavar y escurrir ensaladas y verduras frescas. La tapa perforada con cierre de bayoneta permite escurrir con la mayor practicidad.
  • . El sistema de bloqueo entrelazado es eficiente y fácil de usar. Fabricado en acero inoxidable, resistente e higiénico, tiene un diámetro de 22 cm. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Características principales: Las operaciones de vaciado son sencillas y seguras Está fabricada en acero inoxidable, robusta e higiénica También se puede lavar en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: Barazzoni Capacidad: 5,5 litros

4. Olla antiadherente Lagostina Pastapot – Ideal para revestimientos resistentes a la abrasión

  • Es una olla funcional y práctica, ideal para cualquier cocción en agua. El mango especial resistente al calor le permite bloquear la tapa y drenar el agua muy fácilmente sin usar el colador. Su revestimiento interno es Meteorito Resistium multicapa de alta calidad, fácil de limpiar y libre de pfoa, cadmio y plomo.
  • Permite cocinar rápidamente sin grasas y sin quemaduras. Además, dura mucho tiempo porque es resistente a la abrasión y se lava fácilmente, incluso en el lavavajillas. La parte inferior permite una distribución óptima del calor, mientras que el revestimiento exterior antiadherente es fácil de limpiar.
  • Características principales: La tapa se bloquea con un mecanismo especial para drenar el agua Se puede cocinar sin agregar grasa La limpieza de la sartén es simple, incluso se puede poner en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: Lagostina Capacidad: 6 litros

5. Olla Accademia Mugnano Scolì con colador – Lo mejor para manipular

  • Esta cacerola está diseñada para simplificar el escurrimiento de la pasta y también se puede utilizar para filtrar caldos y salsas después de la cocción. Sus asas están diseñadas para facilitar un agarre seguro y permitir bloquear la tapa durante la fase de vaciado.
  • Fabricado con un alto espesor de aluminio y con un revestimiento antiadherente extra fuerte, también es apreciado por la atención a los detalles estéticos. Es apto para lavar en lavavajillas.
  • Características principales: El diseño de los mangos promueve un agarre seguro El recubrimiento antiadherente extra fuerte asegura una larga vida útil Atención al detalle, también es apreciado por su estética
  • Especificaciones: Marca: Accademia Mugnano Capacidad: 4,55 litros

6. Olla para pasta con colador Aeternum Divina Pastarella – Lo mejor para la eficiencia térmica

  • En esta olla hay todo lo necesario para tener una cocina funcional y bien equipada capaz de hacer cada receta con imaginación. Acabados y diseños cautivadores, para una cocina sana y elegante.
  • Fiable en todos los detalles técnicos, cuenta con una base de tres capas de alto espesor (aluminio – acero aluminio), también apta para inducción, que permite obtener una distribución uniforme del calor y mantener la temperatura durante un tiempo prolongado. Los mangos son de acero remachado 18/10.
  • Características principales: El fondo es grueso y consta de tres capas La difusión del calor es uniforme y la temperatura se mantiene durante mucho tiempo También se puede utilizar en placas de inducción
  • Especificaciones: Marca: Aeternum Capacidad: 6 litros

7. Etnea Pastaiola Blocca Scola Coin: lo mejor para una garantía extendida

  • Diseñado para cocinar y escurrir la pasta rápida y fácilmente, cuenta con un revestimiento antiadherente Artech Stone Ultra. Este recubrimiento está reforzado con partículas minerales y una textura especial arrugada, para una alta capacidad de antiadherencia y resistencia.
  • El cuerpo de aluminio tiene 4 mm de espesor, para facilitar la difusión del calor; no contiene pfoa, níquel, metales pesados, bisfenol A. El mango de baquelita es atérmico. Para todas las placas, excepto inducción. Apto para lavavajillas, viene con una garantía de 5 años.
  • Características principales: Se caracteriza por una notable capacidad antiadherente y de resistencia El mango atérmico está fabricado en baquelita El cuerpo grueso favorece la difusión del calor
  • Especificaciones: Marca: Moneda Capacidad: 4 litros

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una olla para cocinar pasta?

olla de pasta

Independientemente del tipo de pasta que prefiera, una olla dedicada le permite prepararla a la perfección. Y si te gusta prepararlo en casa con el maquina de pasta, es sin duda la combinación perfecta.

Pero entre los muchos modelos que hay en el mercado, ¿sabes cuál elegir? En esta breve guía, ilustramos los aspectos que debe tener en cuenta cuando está a punto de comprar uno.

  • Presupuesto

Si bien todos queremos comprar el mejor frasco del mercado sin límites de gasto, sabemos que no siempre es posible.

Sin embargo, no es justo elegir la versión más barata o la más barata. En la venta online encontrarás muchas ofertas atractivas de incluso productos de marca durante todo el año, a un precio objetivo de 25 a 30 euros.

  • Equipo

Los materiales marcan una gran diferencia al cocinar espaguetis y cualquier tipo de pasta, ya que pueden afectar la rapidez con la que se preparan los alimentos y la uniformidad con la que se cocinan.

El material también influye en la longevidad de la maceta: si es de mejor calidad, seguramente durará mucho más y por tanto te ahorrará dinero a la larga. Por lo tanto, evalúe siempre la relación precio-rendimiento en función del grosor del material.

Si tiene una placa de inducción, tenga cuidado con la elección de la sartén: algunas están diseñadas específicamente para la inducción. Puedes encontrar modelos con tapa de cristal o metal.

Los materiales más utilizados para ollas y sartenes son los siguientes.

Acero inoxidable. El acero inoxidable no es un buen conductor de calor. Sin embargo, proporciona una superficie sólida que es fácil de limpiar y es menos probable que se oxide con el tiempo.

Es completamente no reactivo y, por lo tanto, es perfecto para cualquier tipo de alimento y requiere una limpieza sencilla después de su uso.

Cobre. El cobre se ve muy bien y le da a su cocina un toque rústico, además de ser un gran conductor del calor. Desafortunadamente, es propenso a reaccionar a los alimentos, por lo que generalmente se mantiene como una capa inferior para ayudar a la transferencia de calor. Si decide comprar una sartén de cobre llena, asegúrese de que haya sido recubierta para que no afecte su comida y dure mucho tiempo antes de oxidarse.

Derritiendo. Es uno de los materiales más caros del mercado culinario. Es conocido por su excelente capacidad de retención de calor, es perfecto para comidas de cocción lenta y para mantener los alimentos calientes durante más tiempo. Sin embargo, esto significa que lleva más tiempo calentar correctamente.

También requiere un trabajo de preparación considerable, llamado «sellado», donde la sartén se frota con aceite y se recalienta, luego se enfría lentamente. Esto ayudará a que se mantenga a prueba de herrumbre y antiadherente.

Afortunadamente, también existe la opción de hierro fundido esmaltado, por lo que puede omitir todo el trabajo de preparación. Tenga en cuenta que este material puede astillarse y desgastarse con el tiempo.

Aluminio. Extremadamente ligero, el aluminio es un excelente conductor de calor. Es fácil de manipular pero reacciona a la mayoría de los alimentos. Como tal, generalmente se integra en recipientes de acero para ayudar con la conducción de calor.

Hoy en día también existe el aluminio anodizado, que está sellado electroquímicamente para evitar que se produzcan estas reacciones. Sin embargo, tenga cuidado, una maceta de aluminio hecha de esta manera generalmente tiene un precio más alto.

  • Capacidad

La capacidad de tu olla para cocinar pasta te afectará de dos maneras. La primera es la velocidad a la que se cocina: las estructuras más pequeñas se calientan de forma natural y se cocinan a mayor velocidad. La segunda es que un frasco de mayor capacidad es mejor para aquellos a quienes les gusta tener invitados o tener una familia numerosa.

Si tiene una familia pequeña, es probable que no necesite una olla grande. De hecho, sería un desperdicio de energía y la sartén tardaría demasiado en cocinar una pequeña cantidad de comida.

  • De fumar

Muchos moldes para pasta están diseñados con un centello que, naturalmente, aprovecha el vapor producido cuando se cocina el agua. Es una gran solución para quienes desean tener una dieta saludable, ya que cocinar al vapor es una de las mejores formas de cocinar verduras.

  • Cesta extraíble

Una gran ventaja de un cocedor de pasta es su diseño, que te permite cocinar todo sin riesgo de quemarte. Con las cestas de pasta extraíbles, se eliminan las salpicaduras de agua hirviendo y se puede escurrir la pasta de forma segura.

  • Asas resistentes al calor

Probablemente el peor momento para hervir los alimentos es tener que drenar el agua hirviendo después de que estén cocidos. Si bien una olla de cocción de pasta reduce drásticamente ese dolor, no es ningún secreto que tener asas aislantes del calor puede hacer que mover las cacerolas y drenar el agua sea más fácil y seguro.

  • Comentarios

La mejor manera de decidir si una cacerola es adecuada para tu cocina es utilizándola. Por supuesto, sin haber comprado primero el artículo usted mismo, esto no es posible.

Por eso es útil leer las opiniones de los compradores en las opiniones publicadas en la web.

Estas consideraciones independientes sobre los pros y los contras de los diferentes modelos le dan una idea bastante clara de lo que puede ofrecerle el tipo que está a punto de elegir.

Buenas razones para utilizar una olla para cocinar pasta

maceta

Si todavía está indeciso, lea aquí: descubrirá por qué simplemente no puede prescindir de una olla de este tipo.

  • Minimiza el riesgo de quemaduras.

Como se mencionó anteriormente, lo más peligroso al cocinar pasta o cualquier alimento hervido es eliminar el agua de cocción.

Puede quemarse fácilmente con las gotas salpicando sus brazos o con el vapor a alta temperatura. El uso de un molde para pasta con tapa perforada o con canasta separable elimina este riesgo y permite escurrir libremente la pasta sin poner en peligro los brazos ni la incomodidad de no ver nada debido a la condensación en los vasos.

  • Te salva

Dado que los moldes para pasta están hechos de materiales que proporcionan una distribución uniforme del calor, le ahorran gas y tiempo de preparación.

  • No desperdicies la pasta

Sabemos que cuando inclina la olla sobre el fregadero para drenar el agua hirviendo en el colador, es casi seguro que esparcirá espaguetis y macarrones por todo el lugar.

Esto no sucede con las ollas con coladores incorporados, ya que pueden mantener la comida firmemente en su lugar mientras se escurre, o incluso quitar la pasta por completo antes de drenar el agua.

  • Es versátil

Los utensilios de cocina para pasta antiadherentes no deben usarse solo para hervir pasta. Se pueden usar para cocinar arroz, huevos, carne y cualquier cosa que requiera hervir y escurrir. Bien seguro, son ideales para saltarse la pasta.

Sin mencionar que muchos de estos utensilios de cocina vienen con cestas de vapor adicionales que le permiten obtener más versatilidad de su compra.

¿Cómo usar la olla para pasta?

Una olla para pasta es un mundo pequeño en sí mismo y, dependiendo del tipo de construcción y material, puede requerir un cuidado especial.

  • Lee las instrucciones

Antes de comenzar, es recomendable consultar el manual de instrucciones para verificar la proporción ideal de agua y pasta necesaria para una cocción eficiente en la olla. Luego agregue el nivel de agua recomendado.

  • Elige el quemador

Coloque la olla sobre un quemador que cubra aproximadamente la misma área que la base de la olla. Enciende el fuego y hierve el agua. Cuando empiece a hervir, agregue sal como de costumbre.

  • Desechar la pasta

Agregue la pasta de acuerdo con las instrucciones dadas en las instrucciones. Use una cuchara de madera para revolver suavemente de vez en cuando.

Si nota que el nivel del agua cae por debajo de la capa superior de la pasta antes de que esté completamente cocida, agregue agua hirviendo.

  • Escurrir la pasta

Cuando alcance el punto de cocción deseado, escúrrelo según el tipo de sartén. En algunos casos, es posible sacar la canasta de la olla, mientras que en otros es necesario que sujete firmemente la tapa perforada y que incline el contenido de agua en el fregadero. ¡Sazona al gusto!

Conclusiones

Un cocedor de pasta le ofrece muchas ventajas y le permite cocinar su plato favorito lo mejor que pueda. En primer lugar, el material de construcción promueve una distribución uniforme del calor, lo que le permite reducir significativamente el tiempo de cocción.

Además, gracias a su diseño, te permite escurrir la pasta con la máxima comodidad sin riesgo de quemarte.

La olla que más nos ha convencido en este sentido es la Lagostina Pastapot con su sistema de bloqueo de tapa especial que le permite drenar el agua con total seguridad.

Su revestimiento interior, resistente a la abrasión y fácilmente lavable, te permite cocinar rápidamente sin grasas y sin quemaduras.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad