Las 7 mejores piedras de afilar mantienen sus cuchillas siempre perfectas

mejor piedra de afilar

La opinión de los chefs es unánime: los cuchillos generalmente no son baratos e incluso las opciones de calidad pueden perder su nitidez y brillo con el tiempo, especialmente si se someten al desgaste adicional proporcionado por el lavavajillas y los detergentes agresivos.

Por eso muchas personas protegen sus inversiones con mejor piedra de afilar, que puede ayudarte a conservar el tuyo cuchillos profesionales en perfecto estado de funcionamiento año tras año.

Las mejores piedras para afilar

¿Cuál es la mejor piedra de afilar?

Los cuchillos son los héroes olvidados de nuestras cocinas. Verduras, carnes, pescados, dulces… todos los alimentos se pueden servir perfectamente con un cuchillo afilado. Sin embargo, elige el correcto Sacapuntas Lograr esta tarea puede ser un desafío.

Hay cientos de piedras diferentes en el mercado y hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Antes de comprar uno, tenga en cuenta factores como la rugosidad o el tamaño de grano, el material de la piedra (diamante, natural, cerámica, sintética) y el tamaño adecuado que se adapte a sus necesidades. afilar cuchillos.

A continuación te presentamos las mejores piedras de afilar:

1. Lo mejor de todo: piedra de afilar Dalstrong

Dalstrong, # 1000 / # 6000, kit ...

Ver precio en AMAZON

Se trata de un conjunto de piedras de afilar de piedra dura elaboradas artesanalmente con materiales cuidadosamente seleccionados. Incluye dos piedras de corindón (óxido de aluminio) grandes y gruesas para asegurar una superficie de afilado notable. La piedra de grano inferior es versátil y se presta para afilar hojas desafiladas o dañadas, mientras que la piedra de grano más alto se utiliza para dar un brillo de espejo y un borde afilado a la hoja.

La base de madera de acacia hecha a mano proporciona una superficie plana para mantener las piedras en su lugar mientras se afila y sirve como una base conveniente para el almacenamiento. La piedra niveladora Nagura incluida en el paquete le permite hacer retoques rápidos en el cuchillo para eliminar cualquier signo de corrosión o abolladura.

Características principales:

  • El kit es ideal para afilar cuchillos, tijeras y otras herramientas de hoja de estilo alemán y japonés.
  • Tiene una base versátil
  • Viene en un empaque elegante

Caracteristicas:

  • Marca: Dalstrong
  • Tamaño de grano: 1000 – 6000

2. Ideal para cuchillos más grandes: piedra de afilar Shan Zu

Piedra de afilar, ...

Ver precio en AMAZON

Se trata de tres piedras de afilar gruesas, robustas y de generosas dimensiones. Hechos de corindón blanco de calidad profesional, son ideales para cuchillos de chef de todos los tamaños, incluso los más grandes. Son resistentes al calor, los bordes y las esquinas están claramente delimitados. La piedra de grano inferior es ideal para las hojas dañadas, la piedra del medio afila las hojas ligeramente desafiladas y la piedra superior es adecuada para el acabado y pulido de la hoja. El kit se completa con un soporte de silicona antideslizante, una base de bambú, una piedra aplanadora y una guía de ángulo.

Características principales:

  • El kit consta de tres piedras
  • Son resistentes al calor
  • viene en una caja de regalo

Caracteristicas:

  • Marca: Shan Zu
  • Granulometría: 400 – 1000 – 6000

3. La mejor piedra de afilar de doble cara: Razorri

Piedra de afilar Razorri con ...

Ver precio en AMAZON

El kit consta de dos piedras que tienen una veta diferente en ambos lados, por lo que ofrece 4 granos diferentes para poder realizar cualquier trabajo de afilado, desde reparar cuchillas dañadas hasta pulir cuchillos. La base de bambú en ángulo mantiene un ángulo constante de 15 grados con la hoja para afilar con la máxima precisión.

La almohadilla de goma antideslizante le permite trabajar con total seguridad. La piedra plana suministrada le permite mantener el kit siempre en la máxima eficiencia.

Características principales:

  • Se pueden realizar todo tipo de trabajos de afilado.
  • La base mantiene un ángulo de quince grados.
  • El kit viene con una piedra de mantenimiento.

Caracteristicas:

  • Marca: Razorri
  • Granulometría: 400/1000 y 3000/8000

4. Lo mejor para la base antideslizante: piedra de afilar VaseaG.a Homefavor

Ga HOMEFAVOR - Conjunto de piedras ...

Ver precio en AMAZON

La guía de ángulo mantiene el cuchillo en el ángulo correcto, lo que hace que el proceso sea fácil y eficiente, mientras que la base de bambú antideslizante asegura que las piedras permanezcan firmemente en su lugar mientras se afilan. Con este set podrás afilar cualquier hoja plana.

Las piedras están hechas de corindón de calidad profesional (óxido de aluminio) y se someten a un proceso de encolado manual. No es necesario utilizar aceites de afilado costosos, simplemente sumérjalos en agua durante 10 minutos.

Características principales:

  • Tiene una guía en ángulo para asegurar un correcto posicionamiento.
  • Es adecuado para afilar cualquier tipo de cuchilla plana.
  • La base de bambú mantiene las piedras en su lugar

Caracteristicas:

  • Marca: VaseaG.a Homefavor
  • Granulometría: 400/1000 y 3000/8000

5. La mejor relación calidad-precio: ¡la piedra de afilar ChefMe!

ChefMe!  Piedra de afilar ...

Ver precio en AMAZON

Es un juego completo de piedras de afilar con cuatro superficies de afilado diferentes, para cubrir todas las necesidades y restaurar cuchillos de cocina, navajas, tijeras, herramientas, hachas y guadañas a su perfecto estado. El paquete incluye una guía en italiano que lo lleva paso a paso a través del proceso de afilado, brindando apoyo a los nuevos en esta práctica.

Características principales:

  • Ofrece cuatro superficies de afilado diferentes
  • Se proporciona una guía italiana para su uso.
  • Las piedras están alojadas en una elegante caja.

Caracteristicas:

  • Marca: ChefMe!
  • Granulometría: 400/1000 y 3000/8000

6. Lo mejor para uso multiusos: piedra de agua para afilar cuchillos Trilancer

Piedra para afilar cuchillos ...

Ver precio en AMAZON

La piedra tiene un lado de grano medio, ideal para reparar bordes, para afilar hojas sin bordes afilados y para hacer cuchillos viejos. reutilizable. El lado de grano fino, por otro lado, permite un trabajo de precisión, incluido el refinamiento del afilado, la eliminación de pequeñas inexactitudes y el logro de un pulido espejo. La herramienta está equipada con una base de goma que ayuda a sostener la piedra de forma segura mientras se afila, una guía de ángulo que ayudará a los principiantes a encontrar la posición correcta y también tiene un manual que le permite ‘usar la piedra de manera óptima’. Gracias a sus dimensiones de 18 x 6 x 3 cm, la piedra de afilar se puede utilizar en diferentes tipos de hojas, incluyendo cuchillos de cocina, cuchillos de caza, navajas suizas, tijeras, tijeras, navajas, hachas, hachas y herramientas de jardinería y tallado.

Características principales:

  • Restaura los cuchillos viejos a su antigua gloria
  • La base de goma mantiene la piedra en una posición estable y segura.
  • Tiene dimensiones generosas

Caracteristicas:

  • Marca: Trilancer
  • Tamaño de grano: 1000 – 6000

7. Excelente para el presupuesto: piedra de afilar BearMoo

BearMoo Cote, Piedra para ...

Ver precio en AMAZON

Esta piedra de afilar de doble cara está diseñada con un lado rugoso, con grano 400, que puede afilar cualquier cuchillo. El lado fino es de grano 1000 y es ideal para el acabado y pulido de bordes. La piedra es de corindón blanco, resistente a la corrosión y al calor; los bordes y las esquinas están claramente demarcados. La base de silicona antideslizante mantiene la piedra de afilar en su lugar en todo momento sin riesgo de que resbale.

Características principales:

  • Es adecuado para afilar cualquier tipo de cuchilla lisa.
  • Resiste la corrosión y el calor
  • Los bordes y las esquinas son precisos

Caracteristicas:

  • Marca: BearMoo
  • Granulometría: 400/1000

¿Qué piedras de afilar son las mejores para empezar?

Piedra de afilar

Quienes están aprendiendo esta técnica por primera vez y aún no la conocen como afilar un cuchillo, normalmente nos preguntamos con qué piedra empezar. Todo el mundo quiere conseguir piedras que garanticen un uso práctico y que duren en el tiempo: nadie quiere gastar dinero en algo que habrá que sustituir más adelante. Sin embargo, dada la cantidad de opciones disponibles en el mercado, puede resultar difícil saber cuál elegir.

La verdad es que no hay piedra que por sí sola pueda satisfacer a todos. necesidades de afilado. De hecho, es muy diferente afilar un cuchillo con una hoja lisa en comparación con cuchillos de ceramica, a los que tienen hoja dentada o tienen cuchillos japoneses.

Para comenzar con las herramientas adecuadas, es importante considerar varios aspectos.

Tipos de piedras de afilar

Hay tres tipos principales de piedras para afilar cuchillos de cocina: piedras de aceite, piedras de agua y piedras de diamantes. Veamos cuáles son sus características.

Piedras de aceite

Las piedras de aceite son el método tradicional más popular para afilar cuchillos. Pueden estar hechos de carburo de silicio, óxido de aluminio o novaculita. Como su nombre indica, las piedras grasas utilizan aceite para eliminar las virutas. Aquí están los diferentes tipos de piedras de aceite.

Piedras de aceite natural para afilar. Este es el tipo más común. Extraídos en Arkansas, EE. UU., Están hechos con novaculita. Una vez trabajadas, las piedras naturales se conocen comúnmente como piedras de Arkansas y se clasifican en diferentes grados según el acabado y la densidad de la piedra. Aunque producen un borde increíblemente afilado, tardan más en afilar que las piedras artificiales.

Piedras de afilar artificiales. Las más comunes son las piedras de aceite de óxido de aluminio. Afilan más rápido que las piedras de aceite natural y producen un filo más fino en todas las herramientas y cuchillos. Las piedras de afilar de óxido de aluminio se clasifican generalmente en gruesas, finas y medias. Están disponibles en naranja o marrón.

Ventajas

Las piedras de aceite son económicas en comparación con otros tipos. Permiten un borde increíblemente afilado. La piedra Crystolon y algunas piedras de la India son económicas, mientras que las piedras translúcidas de Arkansas y las duras negras de Arkansas son las más caras.

Desventajas

El único inconveniente de las piedras aceitosas es su velocidad de corte más lenta. Además, dado que el aceite se usa para quitar las virutas, limpiar la piedra es más complicado.

Piedras de agua

Precio piedra de afilar 2 ...

Al igual que las piedras de aceite, están disponibles en materiales sintéticos y naturales. Los sintéticos están hechos de óxido de aluminio y pueden producir un borde afilado. Las piedras de agua se afilan más rápido que las piedras de aceite porque su antiguo abrasivo se reemplaza continuamente por un material nuevo y afilado.

Ventajas

La principal ventaja de las piedras de afilar es su capacidad para cortar más rápido. Además, como se usa agua para eliminar las virutas de la piedra, la limpieza se vuelve más fácil.

Desventajas

Como las piedras de agua son blandas, se desgastan muy rápidamente. El desgaste es desigual y, por lo tanto, se requiere un aplanamiento de rutina para devolver la piedra a su forma original.

Piedras de diamante

Herramientas Faithfull Faidwkit 200 x ...

Estos tipos de piedras incorporan diamantes microscópicos para facilitar y agilizar el afilado. En comparación con otras piedras, son las más duras. Pueden ser de dos tipos: con superficie continua o con pequeños agujeros en la superficie. Los primeros son ideales para afilar cuchillos y herramientas con puntas que pueden atascarse en cavidades en la superficie discontinua del diamante. Las piedras de diamante con agujeros en la superficie son las más utilizadas. Los agujeros se utilizan para atrapar las virutas de la hoja durante el afilado. Ambas piedras de diamantes están disponibles en diamantes policristalinos y monocristalinos. Los monocristalinos son los más preferidos por su capacidad para durar más.

Ventajas

Las dos principales ventajas de las piedras para afilar diamantes son que pueden afilar hojas muy rápidamente y se pueden utilizar para aplanar piedras de agua.

Desventajas

Son bastante caras, pero duran mucho tiempo. Por lo tanto, el precio a largo plazo puede ser comparable al de otras piedras de afilar.

¿Cómo elegir la piedra de afilar?

La elección de Piedra de afilar está ligado a la combinación de una serie de factores que responden a necesidades específicas de afilado. Esto es lo que debe considerar al comprar.

  • Versatilidad

Se recomienda que elija un afilador que pueda trabajar en cualquier hoja. Un bien piedra para afilar las cuchillas no debería simplemente refinar Cuchillos de cocina, pero también tijeras, navajas y navajas de caza. Te ayudará a ahorrar.

  • Dimensiones

El tamaño de la piedra determina la comodidad y seguridad durante la proceso de afilado. Es mejor elegir una piedra de afilar más grande, ya que tener una piedra más pequeña evitará que afile hojas más grandes. Es importante tener en cuenta que la longitud del afilador es más importante que su ancho. Lo ideal es utilizar una piedra de al menos 8 pulgadas de largo.

  • Grano de doble cara

Elija una piedra de afilar que tenga un grano diferente en los dos lados, uno fino y otro rugoso. La de grano fino adecuado para acabado y pulido el cuchillo, mientras que el grano grande es ideal para afilar incluso los cuchillos más desafilados.

  • Base antideslizante

Durante el proceso de afilado, incluso un pequeño deslizamiento de la piedra puede causar lesiones. Para aumentar la seguridad y la comodidad de funciona, se recomienda optar por un afilador con base de silicona antideslizante o con base de bambú.

¿Grano de piedra de afilar?

Cada piedra de afilar tiene un nivel de rugosidad diferente para quitar el acero de la hoja del cuchillo y pulir los bordes. Este nivel de rugosidad se llama «grano». Las piedras se clasifican según el número de granos, como puede ver a continuación.

  • Grano 8000

El grano 8000 proporciona el mejor acabado para las hojas más afiladas y pulidas. Es ideal para afilar cuchillos utilizados para cortar frutas y verduras.

  • Grano 6000

Piedra de afilar KUNQUN ...

Es perfecto para pulir hojas. Produce bordes finos e increíblemente nítidos. Es adecuado para pulir cuchillos para carne.

  • Grano 5000 y 4000

Las piedras de grano 5000 y 4000 son ideales para afilar cuchillos occidentales en forma de U. Sirven como puente entre piedras de afilar superfinas y gruesas.

  • Grano 3000

Se usa comúnmente para el acabado. Ayuda a suavizar los cuchillos y afilar los bordes afilados. También se puede utilizar para equilibrar la retención de los bordes y el afilado de hojas rectas y de doble bisel.

  • Grano 2000

Se encuentra en la mayoría de las piedras de afilar de calidad media. Es más suave que la piedra de grano 1000 y elimina menos material con cada pasada.

  • Grano 1200

Si posee un cuchillo japonés tradicional, debe comprar una piedra de afilar con este grano. Es adecuado para moler y afilar todo tipo de cuchillos de bisel simple y doble.

  • Grano 1000

Es adecuado para el mantenimiento de cuchillos o hojas de acero inoxidable con alto contenido de carbono.

  • Grano 300

Una piedra con este grano se presta para afilar la hoja de acero inoxidable más desafilada. Dado que requiere un cierto nivel de profesionalismo para usarse correctamente, no se recomienda para principiantes.

  • Grano 220

Es un tipo de grano muy agresivo. Tiene la capacidad de reparar o remodelar las cuchillas. Grit 220 no se recomienda para personas sin experiencia especial en afilado.

Cómo afilar cuchillos con piedra

¿Dónde comprar una piedra de afilar?

Las tiendas de cuchillos, las del pasado, ahora se pueden contar al alcance de su mano. Es por eso que las ventas online son el canal preferido para comprar un afilador de cuchillos profesional Marcos. La plataforma de Amazonas, en particular, le permite tener una visión general de los productos disponibles de un vistazo. Entre los sitios que ofrecen una buena variedad se encuentran Labottegadelcoltello y Manomano.

Conclusiones

Compraste un buen cuchillo de cocinero, lo usas casi todos los días para preparar deliciosas cenas y está guardado en un buen registro para mantenerlo seguro. Entonces, ¿por qué parar aquí? Mantener el filo de ese cuchillo afilado hará que cada operación en la cocina no solo sea más segura, sino, seamos sinceros, mucho más satisfactoria también.

Entonces, ¿por qué tantos de nosotros evitamos esta tarea? En resumen, esto se debe a que es un proceso bastante intimidante para el principiante. Sin embargo, esto no es tan complicado como parece. En esta guía, hemos analizado los diferentes aspectos que le permiten elegir una piedra de afilar impecable.

En particular, la propuesta de Dalstrong: un conjunto de piedras duras hechas a mano. Se proporcionan dos piedras de óxido de aluminio de tamaño generoso, que proporcionan una gran superficie de afilado. El kit incluye una base de madera de acacia que le permite mantener las piedras en su lugar durante el proceso de afilado.

preguntas frecuentes

🔪 ¿Debo mojar la piedra de afilar?

Las piedras de afilar de diamante se pueden usar húmedas o secas, pero se recomiendan las húmedas. Use agua, no aceite, como lubricante.

🔪 ¿Cómo funcionan las piedras de afilar?

Todas las piedras de afilar funcionan igual. A medida que desliza el cuchillo o la herramienta a lo largo de la superficie de la piedra, las partículas ásperas de la piedra rozan la hoja y hacen que el metal se abrase. Con un grano fino, el proceso de abrasión se realiza más lentamente y el resultado es un acabado más suave.

🔪 ¿De qué está hecha una piedra de afilar?

Las piedras artificiales generalmente vienen en forma de abrasivo compuesto de carburo de silicio (carborundo) u óxido de aluminio (corindón). Los abrasivos aglomerados proporcionan una acción de corte más rápida que las piedras naturales.

🔪 ¿Cómo se limpia una piedra de afilar?

Para limpiar la piedra, aplique una pequeña cantidad de aceite y frote con movimientos circulares a lo largo de toda su extensión. Verás patios metálicos saliendo de los poros, y cuando eso suceda, limpia la piedra con un trapo o toalla de papel. Luego enjuáguelo con agua corriente y séquelo bien. No olvides limpiarlo también base de silicona antideslizante u otro material.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad