Las 8 mejores barbacoas eléctricas

mejor-barbacoa-eléctrica

Asar carnes, pescados y verduras es una pasión compartida por muchos gourmets. Sin embargo, no todo el mundo tiene espacio para utilizar una barbacoa tradicional de leña o carbón y no quiere utilizar una de gas.

Una alternativa válida es dirigir la compra a la mejor barbacoa eléctrica, que permite preparar platos sabrosos sin hacer humo excesivo y generar olores molestos, en nombre de la máxima seguridad y con todo el respeto a los vecinos.

Los únicos inconvenientes son los relacionados con el consumo eléctrico que requiere este tipo de dispositivos. Sin embargo, existen dispositivos de todo tipo en el mercado, incluso aquellos de bajo consumo y bajo coste.

La mejor barbacoa eléctrica

Es el dispositivo ideal para quienes viven en un edificio sin terraza o en una casa sin jardín. E incluso con mal tiempo, con la barbacoa eléctrica podrás vivir el día que has planeado. De hecho, también puedes usarlo en interiores.

La parrilla portátil no suele ser muy grande, tiene un compartimento extraíble fabricado en aluminio, acero o plástico para llenar de agua. De esta forma, la grasa que se disuelve de los alimentos por percolación acaba en el agua y no emite humos ni olores excesivos.

A continuación presentamos el mejores barbacoas eléctricas:

Las mejores barbacoas eléctricas

1. Barbacoa eléctrica Weber Q2400

Barbacoa eléctrica Weber Q2400 ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Esta es una parrilla eléctrica de 2200 vatios que viene con un cable de tierra de 180 cm. Perfectamente seguro de usar en interiores y exteriores, ofrece una bandeja para hornear de poco más de 0,2 m2 (54 x 39 cm) gracias a su potente resistencia. Las superficies de cocción son de hierro fundido esmaltado en porcelana y el cuerpo de la parrilla es de aluminio fundido, al igual que la tapa.

Para mantener el control, hay múltiples configuraciones de termostato y no hay cenizas desordenadas que desechar. La barbacoa se entrega completamente montada y lista para usar. Ligera y que ahorra espacio, la barbacoa es especialmente adecuada para un balcón o un jardín pequeño.

Características principales:

  • Es ligero y compacto, fácil de mover.
  • Tiene un marco robusto reforzado con fibra de vidrio.
  • Viene ya montado

Caracteristicas:

  • Marca: Weber
  • Potencia: 2,2 kW

2. Barbacoa Weber Q 1400 gris oscuro

Weber Q 1400 Gris oscuro

Haga clic en la imagen para obtener más información.

La barbacoa tiene un elemento calefactor de 1560 vatios y se suministra con un cable de tierra de 180 cm. Es perfectamente seguro para usar en interiores y exteriores y ofrece una bandeja para hornear de 1440 cm cuadrados (43 x 32 cm) gracias a su potente resistencia.

Las superficies de cocción (se suministran 2 rejillas) son de hierro fundido esmaltado y el cuerpo de la parrilla es de aluminio fundido, al igual que la tapa que mantiene el calor en el interior. También hay una bandeja para recoger la grasa. En cuanto al control, hay varios ajustes de termostato. La barbacoa se entrega completamente montada y lista para usar.

Ligera y compacta, esta barbacoa es especialmente adecuada para quienes viven en un apartamento y no tienen jardín. Este modelo se puede mover fácilmente gracias a su gran asa aislante térmica.

Características principales:

  • La trampa de grasa simplifica las operaciones de limpieza
  • El mango aislado te permite manejarlo sin riesgo de quemarte.
  • Se puede utilizar en interiores y exteriores.

Caracteristicas:

  • Marca: Weber
  • Potencia: 1,56 kW

3. Barbacoa eléctrica Steba VG 300

Barbacoa Steba VG 300 ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Está diseñado con una placa antiadherente maciza, ovalada, de 44 x 39 cm. Su potencia es igual a 2200 vatios. La bandeja de goteo integrada reduce la formación de humo y permite cocinar con poca grasa.

Completamente desmontada, esta barbacoa es fácil de limpiar. La campana sirve como pantalla si se cuelga o para asar rápidamente platos grandes si se coloca sobre ella (incluso pollos enteros). El pedestal extraíble le permite utilizar el aparato también como barbacoa de mesa.

Características principales:

  • Gracias al termostato ajustable, la cocción se controla constantemente.
  • La gran superficie de cocción le permite cocinar el almuerzo para toda la familia.
  • Completamente extraíble, es fácil de limpiar.

Caracteristicas:

  • Marca: Steba
  • Potencia: 2,2 kW

4. Barbacoa eléctrica De’Longhi BQ80 con parrilla

De'Longhi BQ80 ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Esta barbacoa tiene una gran superficie de cocción (41 × 28 cm), con una rejilla 100% de acero inoxidable. Garantiza la máxima resistencia a la abrasión y al rayado. La superficie de cocción también se puede utilizar solo parcialmente, lo que permite un considerable ahorro de energía: de hecho, puede elegir entre 3 niveles de potencia, iguales a 1000/1450/2450 W.

La parrilla de doble rotación patentada facilita dar la vuelta a los alimentos más delicados sin dañarlos. La altura de la parrilla es regulable, para elegir la temperatura y distancia ideales para cada tipo de alimento.

Características principales

  • El carrete de cable integrado le permite almacenar el dispositivo sin problemas
  • El sistema de parrilla de doble rotación le permite dar la vuelta a los alimentos sin riesgo de estropearlos
  • La rejilla es regulable en altura para colocar la comida a la altura deseada.

Caracteristicas:

  • Marca: De’Longhi
  • Potencia: 1 / 1,45 / 2,45 kW

5. Barbacoa eléctrica Tefal

Barbacoa eléctrica Tefal con ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

La mesa de barbacoa combina 3 funciones en un solo dispositivo. Puede asar, asar / hornear directamente y tiene una función de ahumado exclusiva que también se puede lograr en la parrilla eléctrica. Tiene un controlador de temperatura de 6 niveles y una luz de control y un termómetro integrados en la tapa para un control óptimo de la temperatura.

La limpieza es sencilla: el lavabo, la tapa (ambos de acero esmaltado) y la rejilla de acero se pueden lavar en el lavavajillas. La práctica bandeja de goteo de aluminio absorbe los jugos que gotean. El paquete de barbacoa incluye: un ahumador y una muestra de virutas de madera (para 3 aplicaciones) para ahumar también en la barbacoa eléctrica, un recetario y un reflector de calor para una circulación óptima del calor.

Características principales:

  • La función de ahumado le da a la comida un sabor especial.
  • Algunas piezas se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas.
  • El termómetro integrado en la tapa proporciona el control de temperatura

Caracteristicas:

  • Marca: Tefal
  • Potencia: 2,3 kW

6. Barbacoa eléctrica Beper 90.871

Barbacoa Beper 90.871 ...

Haga clic en la imagen para más información

Se trata de una barbacoa de sobremesa eléctrica con tapa de cristal extraíble que permite comprobar el estado de cocción de los alimentos. Con la tapa cerrada, mantiene la comida caliente y evita salpicaduras durante la cocción. El plato y la bandeja son extraíbles para facilitar la limpieza.

Gracias a sus características de construcción, la barbacoa se puede utilizar sin añadir grasa ni aceite. La placa está fabricada en aluminio inyectado con revestimiento antiadherente de 39 x 29 cm. Pertenece a la clase energética A.

Características principales:

  • La cubierta de vidrio extraíble le permite seguir los pasos de cocción de alimentos
  • El plato y la bandeja se pueden quitar para optimizar la limpieza
  • Se puede utilizar sin condimentos ni grasas para una cocina saludable.

Caracteristicas:

  • Marca: Beper
  • Potencia: 2 kW

7. Barbacoa de mesa eléctrica Traedgard Indio

Barbacoa de mesa Traedgard® ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Muy compacta, esta barbacoa viene con una práctica tapa con termostato integrado y mango termoaislante: es la herramienta ideal para todos aquellos que quieran explotar todo el potencial de esta barbacoa en un espacio reducido, que tiene una potencia de 2400 W. Hay 2 rejillas, una olla de hierro fundido y dos perillas capaces de cambiar los innumerables modos de cocción si es necesario.

Gracias a su tapa de acero inoxidable, es posible recrear el efecto horno, detectando simultáneamente, gracias a su termostato integrado, la temperatura de la zona de cocción. Está equipado con 2 prácticas bandejas en forma de cajón colocadas a los lados y diseñadas para recoger la grasa, con el fin de dejar la mesa perfectamente limpia.

La barbacoa se entrega montada y se suministra con un estuche que permite un fácil transporte.

Características principales:

  • Su estructura compacta permite colocarlo prácticamente en cualquier lugar
  • La superficie de cocción es particularmente grande, adecuada para satisfacer las necesidades de preparación de una familia promedio.
  • Viene con un estuche de transporte que optimiza el transporte.

Caracteristicas:

  • Marca: Traedgard
  • Potencia: 2,4 kW

8. Barbacoa eléctrica Severin PG 1511

Barbacoa-Parrilla Severin PG 1511 ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

De color negro, la barbacoa eléctrica tiene una potencia de 2300 W y está equipada con una placa de cocción de 851 cm2. Diseñado con rejilla cromada, rejilla desmontable y resistencia, se completa con un microinterruptor de seguridad.

Los elementos calefactores se apagan automáticamente en caso de que se retiren. La bandeja de agua garantiza menos humo y menos olores y es extraíble para facilitar la limpieza. Además, el cuerpo está hecho de material sintético resistente al calor. El dispositivo está diseñado para exteriores e interiores y, por tanto, le permite preparar barbacoas durante todo el año.

Características principales:

  • Tiene un microinterruptor de seguridad para un uso seguro.
  • El depósito de agua garantiza una emisión reducida de humos y olores.
  • Se puede usar en interiores o exteriores, para usar en cualquier época del año.

Caracteristicas:

  • Marca: Severin
  • Potencia: 2,3 kW

Barbacoa eléctrica cual elegir?

Barbacoa eléctrica

La barbacoa eléctrica se está convirtiendo rápidamente en la alternativa limpia y saludable a las barbacoas de gas y propano. Este tipo de parrilla es extremadamente versátil y generalmente se puede usar en interiores y exteriores. Esto significa que puede hacer su propia barbacoa eléctrica en todas las condiciones climáticas, durante todo el año. Algunos modelos tienen muletas y ruedas extraíbles para facilitar su transporte.

Las parrillas eléctricas solo requieren un tomacorriente para enchufar; simplemente coloque la comida en las parrillas y deje que el electrodoméstico haga el resto. Muchos dispositivos tienen indicadores de temperatura y algunos incluso tienen controles de calor ajustables. Después de cocinar, a menudo puede quitar las placas, ya que son fáciles de limpiar y algunas son aptas para lavavajillas.

¿Características de la barbacoa eléctrica?

Si no tiene la opción de asar a la parrilla con una parrilla de carbón de leña y ni siquiera tiene grandes espacios al aire libre, una barbacoa eléctrica al aire libre puede satisfacer sus necesidades. Esto es lo que debe considerar antes de decidir qué barbacoa eléctrica elegir.

Dimensiones

El tamaño de la encimera es una característica importante. Elija una barbacoa eléctrica grande que se adapte a toda su familia.

Hay dispositivos de todos los tamaños en el mercado, pero cuanto mayor es la huella, mayor es el consumo de electricidad. Es bueno obtener una opinión precisa: por ello, es recomendable leer las opiniones que se encuentran a menudo en Internet o en blogs dedicados. Sin embargo, un potente aparato eléctrico puede cocinar los platos antes.

Donde puedes usarlo

Algunas parrillas están diseñadas para uso en interiores, otras para uso en exteriores y otras más para uso en interiores y exteriores. Dado que no producen humo ni olores, también son seguros para uso en interiores. Algunos modelos están equipados con un soporte extraíble y ruedas y son convenientes para usar en el balcón de la casa.

Limpieza

Es difícil pasar horas limpiando la parrilla después de cocinar. Por lo tanto, busque el mejor modelo eléctrico con parrillas extraíbles de acero inoxidable o antiadherentes. Mejor aún si se pueden meter en el lavavajillas.

Versatilidad

¡Algunos modelos con placas eléctricas harán mucho más que la parrilla! Pueden cocinar huevos y algunos incluso hacen sándwiches. Hay electrodomésticos que se pueden plegar para tener una superficie de cocción más grande, mientras que otros tienen una rejilla giratoria para ciertos tipos de cocción lenta.

Platos de parrilla

Si las placas de la parrilla son antiadherentes, la comida no se pegará. Esto significa que puedes cocinar de forma saludable con poca grasa o aceite. También busque un material que no se corroa. El revestimiento cerámico siempre es una buena opción.

Trampa de grasa (bandeja de goteo)

Una bandeja de buen tamaño permite recoger la grasa que se escapa de la comida. Es preferible que la bandeja sea apta para lavavajillas. Es posible que un modelo económico de tipo eléctrico no tenga bandeja de goteo: deberá colocar recipientes de recolección cerca de los picos de los que se escurre la grasa.

Control de temperatura

Las mejores barbacoas eléctricas de interior tienen temperatura regulable. Para empezar, esto es de gran ayuda para prevenir que los alimentos se cocinen de forma insuficiente o excesiva. De esta manera, puede ajustar el nivel de calor deseado y alcanzarlo en minutos.

Manta

Las rejillas internas suelen estar provistas de una tapa. No obstante, también existen modelos de barbacoa eléctrica con tapa exterior. Una tapa es ideal para mantener el humo y el calor dentro de la parrilla. Al hacer esto, la carne permanece húmeda y el olor no ingresa a su hogar. Algunas parrillas tienen una tapa de metal, aunque la mayoría de los usuarios prefieren una tapa de vidrio para poder controlar los alimentos mientras cocinan.

Interruptor de luz

Las parrillas eléctricas de modelos más antiguos generalmente no tienen interruptor de encendido. El usuario debe enchufar o desenchufar para encender o apagar la parrilla eléctrica. Sin embargo, es mejor comprar un aparato eléctrico con un interruptor de encendido, que le permite apagar la parrilla sin desconectarla. Esto evita que se olvide de desenchufarlo cada vez que lo desenchufe.

Pies antideslizantes

Son de gran ayuda si tienes una superficie resbaladiza. No tiene que preocuparse por resbalar y deslizar la comida al usar la parrilla, especialmente con una barbacoa eléctrica grande.

¿Las ventajas de tener la mejor barbacoa eléctrica?

parilla

Si nunca antes ha tenido una barbacoa eléctrica, estos son los principales beneficios que puede esperar.

Economía

El gas puede ser un combustible caro para cocinar. El precio aumenta constantemente, también debes tener en cuenta el costo de ir a la ferretería o estación de servicio para comprar un tanque nuevo cuando el tuyo se agote. Asar a la parrilla con electricidad cuesta una fracción del precio y si la electricidad proviene de fuentes renovables, esa también es la opción verde.

seguridad

Al cocinar en una barbacoa eléctrica, no hay llama abierta y no hay productos de combustión que puedan causar problemas; la cocción es libre de humo. Como resultado, la parrilla se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Conveniencia

Las barbacoas eléctricas son un claro ganador en términos de comodidad. Cuando los compra, están listos para usar de inmediato y no son nada difíciles de administrar. Son compactos y no suelen ocupar mucho espacio en la cocina. Ciertamente son menos caras que otros tipos de barbacoas y tienen la mejor relación calidad-precio. También puede encontrar los artículos más asequibles en los canales de venta online.

No necesita ninguna preparación especial y no hay problema para encenderlos, simplemente accione un interruptor y déjelos continuar por su cuenta. Las rejillas de cocción a menudo se pueden colocar en el lavavajillas. La grasa se captura en una bandeja de goteo que también es apta para lavavajillas. A partir de entonces, no hay más cenizas que eliminar. Si la parrilla tiene un control de temperatura ajustable, le da mucho más control sobre el proceso de cocción.

Libertad de uso

A veces existen restricciones sobre dónde se pueden utilizar los aparatos de cocción de llama abierta. Esto significa que el uso de barbacoas a gas y carbón puede estar prohibido por las regulaciones del condominio. Esto no será un problema con una barbacoa eléctrica profesional o para uso doméstico. Tienen un riesgo de incendio mucho menor y eso los convierte en una opción segura, por lo que es menos probable que te quiten el aliento.

Preguntas frecuentes sobre barbacoas eléctricas

¿Sigues teniendo dudas sobre cuál es el mejor dispositivo para comprar? Luego lea las preguntas más frecuentes antes de elegir.

¿Es saludable cocinar con grill eléctrico?

Las parrillas eléctricas son una forma saludable de cocinar. A menudo tienen una superficie de cocción inclinada para recoger la grasa o dejarla caer en una bandeja con agua, por lo que se derramarán muchos aceites y grasas, especialmente la carne. Reduce el contenido de grasa de los alimentos y es saludable para el corazón. También ayuda si está tratando de perder peso. Además, dado que las placas de cocción de una barbacoa eléctrica a menudo son antiadherentes, no es necesario agregar grasa ni aceite al cocinar.

¿Produce CO2 como el modelo de carbón vegetal?

En una parrilla eléctrica, no hay llama abierta, por lo que la plancha no producirá CO2. Puede parecer la opción más ecológica, ¡pero desafortunadamente no es tan simple! Si la electricidad que alimenta la red fuera producida por plantas de energía de combustibles fósiles, habrían producido mucho CO2 y causado daños ambientales. Sin embargo, si la electricidad se produjo a partir de fuentes renovables, como la energía eólica o la energía fotovoltaica, se producirá poco CO2.

Conclusiones

Con la mejor barbacoa eléctrica podrás cocinar tanto en exterior como en interior. A diferencia de una barbacoa de gas, de hecho, es posible asar diferentes tipos de alimentos sin humo. Las propuestas de la marca se caracterizan por la máxima practicidad, tanto en la fase de cocción como de limpieza.

¿Y quién dice que no puede tener los mismos sabores a la parrilla que una barbacoa de leña en su comida? Puede optar por utilizar un sustituto llamado humo líquido. Esto, de hecho, un aroma, le da a la carne un sabor ahumado incluso antes de asarla a la parrilla, si tiene cuidado de marinarla a tiempo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad