Las 8 mejores tijeras de cocina

mejores-tijeras-de-cocina

En la cocina, los utensilios nunca son suficientes, por lo que cada vez que surge una nueva necesidad, nos apresuramos a comprar para intentar solucionar el problema y estar listos para resolverlo la próxima vez.

Con las mejores tijeras de cocina, siempre tienes a mano una herramienta multifuncional para manejar con destreza las más diversas operaciones de corte. Y una vez que tenga un par a mano, se preguntará cómo ha manejado su vida como chef hasta este momento.

¿Cuáles son las mejores tijeras de cocina?

Si cree que ese utensilio es solo otro par de tijeras que abarrotarán sus cajones, tendrá que cambiar de opinión. Son mucho más.

Tienen hojas gruesas, fuertes y muy duraderas, lo que les permite realizar tareas que un simple cincel no puede manejar. De este modo, puede utilizarlos para cortar pollo, ternera, pescado, carne, verduras… así como, por supuesto, envoltorios y envoltorios de todo tipo.

La mayoría tiene características adicionales como abrelatas, abrebotellas y cascanueces. Recuerde, también se pueden utilizar para bricolaje y jardinería. Pero ¿cuál escoger?

A continuación te presentamos las mejores tijeras de cocina:

1. Tijeras de cocina Victorinox: ideales para el modelo DIY

  • Estas tijeras de cocina versátiles son realmente versátiles. Las hojas están fabricadas en acero inoxidable de alta resistencia y sus microdentados sujetan eficazmente los diferentes materiales a cortar en su lugar.
  • El mango es resistente, práctico y fabricado en material sintético indestructible. Hay una cavidad para romper nueces o para abrir frascos de rosca y para romper nueces con destreza.
  • Características principales: la microdentadura mantiene los materiales en su lugar durante el corte Cómodo y fácil de manejar, el mango es prácticamente indestructible La cavidad central especial le permite abrir los tapones de rosca
  • Especificaciones: Marca: Victorinox Dimensiones: 16 x 3 cm

2. Tijeras de cocina multifunción premium de AmazonBasics: la mejor relación calidad-precio

  • Son unas tijeras versátiles y adecuadas para el uso diario para abrir paquetes, cortar cuerdas, cortar mechones de hierba, cortar huesos pequeños … Su particular diseño las hace también aptas para escalar pescados, pelar patatas, zanahorias u otras verduras y abrir botellas.
  • Los tapones más rebeldes se abren fácilmente gracias a los dientes de acero con los que está equipado el mango antideslizante. Estos dientes también son perfectos para abrir nueces y cáscaras de mariscos, se lavan a mano con agua tibia y detergente neutro.
  • Características principales: Los dientes de acero de la estructura permiten desenroscar los tapones y abrir los frutos secos El mango es antideslizante para un agarre seguro La ergonomía de las tijeras asegura el máximo control durante el uso
  • Especificaciones: Marca: AmazonBasics Dimensiones: 21 x 8.2cm

3. Tijeras de cocina Tansung: las mejores para cortes de alta precisión

  • Las tijeras están fabricadas con tecnología CNC (Computer Numerical Control), el control automatizado procesado por la computadora para producir herramientas precisas y complejas. Las hojas están fabricadas en acero inoxidable 5Cr15MoV, un material muy utilizado en la fabricación de cuchillos de chef de alta calidad que permite una limpieza profunda y segura incluso en el lavavajillas.
  • El diseño con tres posiciones de pivote diferentes amplía las posibilidades de uso incluso para cargas pesadas. En el modo de bloqueo, la seguridad se maximiza al evitar que las tijeras se abran accidentalmente. Las generosas dimensiones del mango proporcionan más espacio y aumentan la comodidad.
  • Características principales: Se puede bloquear para evitar una apertura accidental Ofrece tres configuraciones diferentes para realizar todo tipo de trabajos, incluso el mango ancho más pesado aumenta el nivel de comodidad
  • Especificaciones: Marca: Tansung Tamaño: 23,5 x 10 cm

4. Tijeras de cocina multifunción Aperil: ideales para la función de abrebotellas de corona

  • Las hojas están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad resistente al óxido y la corrosión. Son extremadamente afilados y le permiten hacer cortes limpios con un mínimo esfuerzo. Se pueden utilizar para dorar aves, cortar carne, pollo, pescado, verduras, hierbas y diversos alimentos.
  • En su estructura un cascanueces y un abrebotellas para corchos corona. De esta forma ya no tendrás que rebuscar en el cajón para encontrar diferentes herramientas. Los mangos ergonómicos antideslizantes están diseñados para permitir su uso incluso con la mano izquierda.
  • Características principales: Las cuchillas afiladas garantizan cortes precisos y limpios Resisten el óxido y la corrosión Se pueden usar indistintamente con la mano izquierda y la mano derecha
  • Especificaciones: Marca: Aperil Dimensiones: 23,6 x 9,3 cm

5. Tijeras de cocina EatekPower: también ideales para lavar en el lavavajillas

  • Ofrecen cortes limpios y precisos que requieren un esfuerzo mínimo en las tareas de la cocina, el hogar y el jardín. Pueden cortar aves, carne, verduras, frutas frescas y secas, hierbas, chocolate e incluso alambre, envoltorios y tallos de flores.
  • Reducen la necesidad de una tabla de cortar y un cuchillo más grandes, lo que ahorra tiempo y energía; de hecho, puede cortar los alimentos directamente en un tazón o sartén. El abrebotellas integrado es práctico y práctico. Las hojas de acero inoxidable no se oxidan.
  • Características principales: El material de agarre antideslizante promueve un rendimiento seguro en todas las condiciones de corte Las hojas de acero inoxidable no temen al óxido y la corrosión Se pueden lavar a mano o en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: EatekPower Tamaño: 20,5 x 4,9 cm

6. Tijeras de cocina Tomuku: ideales para un agarre cómodo

  • El borde microcortado de la hoja facilita el corte preciso de aves, frutas, verduras, hierbas, plantas, ropa, frutos secos, pescado, pizza y pasta. Se puede usar fácilmente como cascanueces y abrebotellas.
  • Las hojas de acero inoxidable de primera calidad son robustas, resistentes al óxido y la corrosión, lo que garantiza una larga vida útil. El mango está diseñado para proporcionar un agarre cómodo, firme y antideslizante. Los remaches de alta calidad evitan que las tijeras se rompan repentinamente durante el uso.
  • Características principales: Es un producto multifuncional que satisface las necesidades de corte más comunes en la cocina y en el hogar Fabricadas en acero inoxidable, las cuchillas están hechas para durar Vienen con un estuche de transporte para un almacenamiento seguro
  • Especificaciones: Marca: Tomuku Tamaño: 20,6 x 9,5 cm

7. Tijeras de cocina EatekPower: lo mejor para el diseño profesional

  • Robustos y compactos, tienen un diseño profesional y cuchillas ultra afiladas que facilitan su uso. El uso de acero inoxidable. La calidad superior hace que las hojas sean resistentes a la corrosión y al óxido.
  • Los mangos de las tijeras están diseñados para proporcionar un contacto cómodo, firme y antideslizante. El protector de plástico de la cuchilla puede proteger las cuchillas de daños y evitar lastimarse las manos.
  • Características principales: Son robustas y resistentes a la oxidación y la corrosión Son muy fáciles de manejar, evitando el riesgo de resbalones accidentales La protección plástica de la cuchilla permite almacenarlas de forma segura
  • Especificaciones: Marca: EatekPower Tamaño: 20,5 x 4,9 cm

8. Belle Vous: las mejores cerraduras de seguridad

  • Las hojas tienen 13,5 cm de largo y 3 mm de grosor, lo que permite un corte preciso. Los mangos del sistema con resorte están diseñados para ayudarlo a completar cualquier tarea con facilidad. Son inoxidables y se pueden colocar en el lavavajillas para una limpieza sin problemas.
  • En la base de los mangos hay un clip de seguridad para bloquear las cuchillas y almacenarlas de forma segura. En el embalaje también hay un paño ligeramente abrasivo que, además de limpiarlos perfectamente, ayuda a mantenerlos afilados como cuchillos. También se proporciona un PDF instructivo para garantizar un uso y mantenimiento adecuados.
  • Características principales: gracias al sistema de muelles facilitan todas las operaciones de corte Se suministran con un paño ligeramente abrasivo que las mantiene perfectamente afiladas Son antioxidantes y anticorrosión
  • Especificaciones: Marca: Belle Vous Dimensiones: 25,5 x 5 cm

¿Qué considerar al comprar tijeras de cocina?

tijeras de cocina

Estas son algunas de las características a considerar al comprar un versátil par de tijeras de cocina, cuya utilidad, hay que decirlo, no tiene precio.

Dimensiones

La opinión generalizada es que las tijeras deben ser lo suficientemente grandes y potentes para hacer su trabajo. Sin embargo, elegir un modelo que sea demasiado grande o demasiado voluminoso no es una buena idea; lo encontrará voluminoso e incómodo. La mayoría de estas herramientas que se encuentran en el mercado miden alrededor de 8 pulgadas de largo. Se ven mucho más resistentes que las tijeras estándar y vale la pena comprar un par fuerte y resistente que pueda manejar las tareas difíciles de la cocina.

Equipo

Todos los utensilios de cocina deben poder resistir la corrosión porque el ambiente circundante es muy húmedo y las herramientas se mojan con mucha frecuencia. El acero inoxidable es el material de elección obvio. Si tiene un alto contenido de cadmio, las tijeras serán más resistentes al óxido, aunque eso no quiere decir que lo sean para siempre. También verifique que sea resistente a las manchas, para que siempre tenga una herramienta nítida en sus manos.

Limpieza

Dado que incluso el acero inoxidable se oxidará con el tiempo, recomendamos lavar las tijeras a mano con un jabón suave. Si, en cambio, piensa que debido a su apretada agenda y a su ajetreada vida, debe ponérselos lava-vajillas, es mejor comprar un modelo que garantice que también puedes lavarlo en el dispositivo.

Comodidad

Las tijeras de cocina tienen que realizar trabajos muy exigentes. Por tanto, es necesario ejercer mucha presión sobre los mangos de plástico. Esto puede causar una sensación de incomodidad e incluso dolor si los mangos no están diseñados ergonómicamente. Así que asegúrese de que sean cómodos y proporcionen un agarre suave y cómodo. También busque un material antideslizante como la goma, ya que sus manos pueden mojarse cuando necesite cortar.

Cuchillas separables

Esto es útil si las cuchillas se pueden quitar. Esto le da la capacidad de limpiarlos a fondo, lo cual es esencial al manipular carne cruda. Además, es una solución práctica si aún desea tener una hoja afilada.

Mano derecha e izquierda

La capacidad de sostenerlos por igual con la mano derecha e izquierda es vital si hay cocineros zurdos en su cocina. Algunas tijeras pueden ser utilizadas por personas diestras o zurdas.

Deshuesado

Las tijeras de cocina son muy útiles para cortar la carcasa de un ave. Sin embargo, esto a menudo requiere cortar los huesos de pollo. El problema con el corte de huesos es que las hojas tienden a deslizarse fuera de posición cuando se aplica presión. La capacidad de bloquear una de las hojas mantiene el hueso en su lugar cuando lo corta. Una hoja ligeramente dentada hará el resto.

Cascanueces

Es una parte muy útil de las tijeras de cocina. Esto le permite evitar comprar un cascanueces por separado. Además de ser menos costoso, es una forma de reducir la cantidad de utensilios que suelen abarrotar los cajones.

Abrelatas

Es muy molesto cuando estás en medio de una receta y descubres que no puedes abrir un frasco. Por esta razón, algunas tijeras de cocina tienen un área dentada entre los mangos donde puedes colocar la tapa del frasco y desenroscarla en poco tiempo.

Beneficios de las tijeras de cocina

Las tijeras de cocina son sin duda uno de los utensilios más olvidados por los chefs. Se sorprenderá de la cantidad de personas que no tienen uno. Pero puede estar seguro de que una vez que haya realizado su compra se preguntará por qué logró sobrevivir sin él.

Las buenas tijeras de cocina de marca son más que un par de tijeras y más que una juego de cuchillos. Quizás los usos más obvios sean para cortar verduras y abrir bolsas de comida. Pero sus beneficios van mucho más allá.

  • Perfecto para carnes y aves

Para cortar carnes y aves, no hay nada como unas tijeras de cocina. Puedes utilizarlos para diseccionar un pollo en sus diferentes partes (muslos, alas, pechugas…) de forma mucho más eficaz que con un cuchillo. Úselos desde la parte superior e inferior y le dará mucho más control sobre la dirección del corte.

  • Ideal para hierbas aromáticas

Te sorprenderá la facilidad con la que puedes quitar las delicadas hojas de las hierbas aromáticas de sus tallos. Las tijeras son muy útiles si utilizas a menudo plantas aromáticas para dar sabor a tus recetas.

  • Soy un verdadero todoterreno

Puede ser muy frustrante y doloroso intentar abrir las tapas y los tapones de los frascos. Las tijeras de cocina tienen una sección similar a un alicate en el interior de los mangos que le brinda más palanca y facilita la extracción de las tapas que parecen estar pegadas para siempre. Algunos modelos, especialmente aquellos japonés (pero no solo eso), también tienen un práctico abrebotellas para descorchar tus bebidas favoritas sin volverte loco mientras buscas frenéticamente la herramienta dedicada que… ¡quién sabe dónde terminó!

También suele haber una sección que es útil para romper la cáscara de las nueces y que también se puede utilizar para quitar las cáscaras de langosta.

¿Tijeras estándar o tijeras de cocina?

El término «tijeras» se utiliza generalmente para indicar tanto el tipo estándar, con el que realiza las operaciones de corte diarias normales, como el tipo específico para la cocina. En realidad, son herramientas muy diferentes, que tienen un aspecto distintivo y están destinadas a un uso diferente.

  • Tijeras estándar

Son herramientas de corte equipadas con dos pequeñas hojas de menos de 15 cm de largo, que se mantienen unidas mediante un remache. Se utilizan para cortar muchos tipos diferentes de materiales. Existen modelos profesionales para usos específicos como los que se utilizan para tejidos, cabello y papel.

  • Tijeras de cocina

Por lo general, miden más de seis pulgadas de alto y tienen hojas gruesas y anchas. A menudo, estas hojas se pueden desmontar quitando una tuerca. Por lo general, tienen un agarre más ancho en un lado para que se puedan insertar todos los dedos. Esto hace que le resulte más cómodo practicar más fuerza para atravesar más cosas. difícil. También pueden tener otras características integradas en el diseño, como un abrelatas y un abrebotellas.

¿Cuidado y mantenimiento de las tijeras de cocina?

Tijeras

La ventaja de las tijeras de cocina es que se pueden desmontar para una limpieza a fondo. Si los ha utilizado para cortar carne de ave cruda u otras carnes crudas, es fundamental limpiarlos a fondo.

Las carnes y aves crudas contienen bacterias dañinas. Si estos caen en las tijeras de cocina y no se quitan, pueden contaminar otros alimentos y causar intoxicación alimentaria. Dado que las bacterias son prácticamente invisibles, pueden vivir en pequeñas grietas entre los mangos. Por eso es tan útil desarmar las tijeras para limpiarlas adecuadamente.

Además, si puedes desarmarlos, sabes como afilar las cuchillas con cuidado. Eventualmente, incluso las tijeras de mejor calidad deberán afilarse nuevamente. Puedes hacer este trabajo como lo harías con un cuchillo.

Preguntas frecuentes sobre tijeras de cocina

Puede resultar útil considerar las preguntas que se le ocurren con frecuencia al elegir.

💡 ¿Puedo lavarlos en el lavavajillas?

La mayoría de las tijeras de cocina están hechas de acero inoxidable. Este contiene cadmio y, en teoría, esto debería hacerlos resistentes a la corrosión. Si bien algunos modelos súper afilados son aptos para lavavajillas, siempre es mejor lavarlos a mano.

Las hojas están hechas de acero más duro, lo que les ayuda a cortar mejor, pero las hace propensas a oxidarse después de repetidos lavados. En realidad, el acero es más resistente a las manchas que el acero inoxidable. Un consejo es eliminar cualquier residuo ácido de comida inmediatamente antes de limpiar las cuchillas por completo.

💡 ¿Existen diferentes tijeras para cortar diferentes alimentos?

Las tijeras tienen un diseño de base bastante regular, pero las características adicionales hacen que algunos modelos sean más adecuados para ciertos alimentos que otros. Si desea un corte preciso de alimentos más delicados, los bordes dentados son imprescindibles.

Si desea usar tijeras para cortar huesos de aves, debe comprar un par con una muesca en una de las cuchillas. Cuando compre tijeras para pollo, esta muesca mantendrá el hueso en su lugar cuando lo apriete y evitará que se resbale.

💡 ¿Hay modelos para zurdos?

Algunas tijeras se han diseñado para zurdos y diestros. Están bien equilibrados y funcionarán independientemente de la dirección en la que se apliquen las fuerzas.

Conclusiones

Las tijeras de cocina son un verdadero todoterreno. No solo te permiten abrir todo tipo de envases con facilidad, sino que son eficaces para cortar carne, disecar pollo, quitar espinas de pescado, cortar verduras… ¡sin necesidad de una tabla de cortar! Se sorprenderá de la cantidad de cosas que puede hacer con esta herramienta. Y si compra en línea, también puede obtener un precio bajo.

Hay muchos modelos en el mercado y hay muchos factores a considerar antes de tomar una decisión de compra.

Nuestros favoritos son los Tijeras de cocina Tansung, perfecta síntesis entre precisión, seguridad de corte y multifuncionalidad.

Están hechos del mismo acero inoxidable que se usa para hacer los cuchillos y el sistema de bloqueo te permite guardarlos en paz.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad