Los 11 mejores sacapuntas

mejor sacapuntas

En cualquier cocina que se respete, el afilador de cuchillos no puede faltar: es una herramienta sencilla pero imprescindible para mantener eficiente el filo de la hoja para que siempre se pueda cortar bien. El mejor afilador de cuchillos puede ser tanto eléctrico como manual y puede ser útil para afilar no solo el Cuchillos de cocina pero también los de supervivencia y la versátil navaja suiza.

Esta es una herramienta que no debe subestimarse porque las navajas, aunque estén construidas con los mejores aceros y si están hechas con las mejores técnicas de construcción, incluidas las hojas de damasco o cerámica, pierden su valor. Corte óptimo con el uso y debe ser revivido. las cuchillas: en definitiva, hay que afilarlas.

Contenido:

¿Cuál es el mejor afilador de cuchillos?

Mantener el filo o afilar es la operación que se debe realizar a mano en cuanto la cuchilla comienza a perder su eficacia de corte.
Una cuchilla que se desgasta y pierde el filo se vuelve menos eficiente, requiere más esfuerzo y más presión del brazo, y no permite ni un corte regular, con el riesgo de arruinar la presentación de un alimento. Si vous utilisez différents types de lames pour trancher de la viande ou du pain, désosser des cuisses ou désosser un poisson, il est important de choisir un aiguiseur de couteaux professionnel qui convient à tout le monde: vous devez donc viser un modèle polyvalent et facile a utilizar.
Entre los tipos utilizados para el hogar, se encuentran las herramientas manuales o eléctricas. La elección del tipo depende mucho de su experiencia: los afiladores manuales son adecuados para profesionales que necesitan mantener el cable eficiente durante operaciones continuas, mientras que los eléctricos son más adecuados para aquellos que no tienen tiempo para dedicarse a estas operaciones delicadas.

A continuación te presentamos los mejores afiladores de cuchillos:

El mejor sacapuntas

1. Afilador de cuchillos eléctrico profesional Macom Just Kitchen Prosharp: lo mejor para un fácil mantenimiento

  • Esta es la solución para cuchillos sin filo de todos los tamaños. Compacto y silencioso, dispone de cuatro discos diamantados con dos tipos de grano grueso y fino para un doble afilado bifásico, que garantizan un resultado perfecto para hojas de acero y cerámica. Los pies de goma antideslizantes lo hacen aún más seguro. Se puede desmontar completamente para optimizar las operaciones de limpieza.
  • Características principales: Gracias a su tamaño compacto, se adapta a cualquier superficie de trabajo El afilado en dos pasos asegura resultados profesionales en hojas de acero y cerámica Estable en la superficie gracias a las patas antideslizantes
  • Especificaciones: Marca: Macom Funcionamiento: Eléctrico – 18W

2. Afilador de cuchillos eléctrico Ribitech: la mejor relación calidad-precio

  • Aunque es de tamaño pequeño (mide solo 16 x 6,5 x 6,5 cm), este afilador garantiza un alto rendimiento. Está equipado con una rueda eléctrica profesional y es capaz de afilar todos los cuchillos y tijeras gracias a las muescas de guía anti-error. Tiene un motor muy eficiente que lo hace apto para la remanufactura de todo tipo de cuchillos, incluso los más desgastados. Tiene tres ubicaciones diferentes, incluida una para los cuchillos más grandes, una para los más pequeños y una tercera para todas las tijeras domésticas. Se puede guardar fácilmente en un cajón de la cocina, siempre listo para usar.
  • Características principales: Tiene tres ubicaciones para todo tipo de cuchillos y tijeras Su funcionamiento es sencillo e intuitivo Tiene un tamaño compacto y se puede guardar en un cajón de cocina
  • Especificaciones: Marca: Ribitech Funcionamiento: eléctrico – 40 W

3. Xsquo Useful Tech Afilamatic: lo mejor para carretes de cable

  • Es un sacapuntas eléctrico muy fácil de usar, solo presione el botón de encendido / apagado de seguridad. Tiene 2 ranuras de afilado de cuchillos, un disco abrasivo grueso para desbastar y un segundo grano fino para acabado. También tiene una ranura específica para afilar las tijeras. Gracias a los pies de goma, es muy estable en la parte superior. Incorpora un enrollador de cable automático que te permite ahorrar espacio en la cocina para guardar cosas.
  • Características principales: Su funcionamiento es muy sencillo, basta con pulsar el botón También tiene ranura para tijeras Con sus pies de goma, permanece estable durante el funcionamiento
  • Especificaciones: Marca: Xsquo Operación: Eléctrica – 60W

4. Afilador de cuchillos eléctrico profesional Chef’s Choice 15 XV Trizor – Ideal para afilar 15 ° en tres pasos

  • El nuevo afilador de cuchillos presenta una tecnología de afilado de tres pasos particularmente eficiente. Los tres pasos afilan el borde con una mínima remoción de metal (menos abrasión de la hoja), lo que ayuda a extender la vida útil de sus cuchillos. El dispositivo está equipado con discos abrasivos de diamante que, en el paso 3, crean una superficie lisa con un borde afilado. La fase 3 también se utiliza para afilar cuchillos dentados, ya que corrige y afila todos los dientes.
  • Además, el dispositivo afila las cuchillas en un ángulo de 15 ° diferente a los 20 ° convencionales, lo que hace que la hoja sea aún más afilada. Entonces, si estaba acostumbrado a los cuchillos viejos que cortan poco, incluso debe tener cuidado con su seguridad para no cortarse.
  • Características principales: Revitaliza incluso los cuchillos muy viejos y gastados Con sus tres fases crea una superficie lisa con un borde afilado También es adecuado para cuchillos dentados
  • Especificaciones: Marca: Chef’s Choice Operación: Eléctrica – 125W

5. Afilador de cuchillos Graef CC-120 Plus: lo mejor para el afilado profesional

  • Este afilador de cuchillos ofrece resultados profesionales: evite la prueba del dedo, ya que corre el riesgo de cortarse sin siquiera darse cuenta. Tiene 3 etapas de afilado, las dos primeras con discos de diamante y la última con disco de cerámica. La primera ranura es útil para trabajos de desbaste que involucran cuchillos muy viejos y dañados; el segundo le permite afilar cuchillos que no han sido tratados durante al menos un mes; la tercera ranura es para el, que alisa perfectamente la cuchilla eliminando rebabas. En el interior hay un imán, que también se puede quitar, que recogerá las virutas del afilado para una limpieza rápida.
  • Características principales: Las dos primeras etapas son con discos de diamante, la tercera con un disco de cerámica Tiene un imán que recoge las virutas de afilado, acelerando la limpieza del dispositivo Es extremadamente afilado
  • Especificaciones: Marca: Graef Funcionamiento: eléctrico – 75 W

6. Afilador de cuchillos Victorinox V43323: el mejor para llevar siempre consigo

  • Te enamorarás a primera vista de este afilador de cuchillos nacido para el Victorinox del Ejército Suizo, es del tamaño de un bolígrafo y cómodo de llevar contigo en todo momento para quienes tienen aventuras en el bosque y usan cuchillos de supervivencia. Una solución portátil ideal para afilar todas sus hojas lisas. Incluye discos de afilado de cerámica y piedra de afilar previamente afilados «V», con un ángulo predefinido de 20 °. En tan solo unos minutos tienes una cuchilla de corte perfecta. Solo 23 cm de largo y 40 gramos de peso.
  • Características principales: Literalmente lo mantiene al alcance de su mano.Tiene doble función para afilar y afilar.Es muy ligero
  • Especificaciones: Marca: Victorinox Operación: manual

7. Afilador de cuchillos profesional Migidoo: lo mejor para una construcción resistente

  • Diseñado para durar en el tiempo, es el resultado de una cuidadosa selección de materiales: ABS antioxidante en la sección de afilado, goma blanda tpr antideslizante para el mango y debajo de la base ancha, para garantizar estabilidad y control al pulir. . Con solo unos sencillos pasos, obtendrá resultados profesionales. No es necesario usar fuerza al afilar, que solo debe hacerse de una manera al tirar hacia usted. Es más eficiente y más fácil de usar que una piedra de afilar. Las guías de ángulo fijo, tungsteno (recubiertas de diamante) y de cerámica en varios tamaños hacen que esta rueda de acero inoxidable sea adecuada para afilar cualquier herramienta que desee.
  • Características principales: Su tamaño compacto lo hace fácil de usar incluso para actividades al aire libre Universal para diferentes tipos de cuchillos e incluso para navajas de bolsillo Está respaldado por una garantía de devolución de dinero
  • Especificaciones: Marca: Migidoo Operación: manual

8. ReggioProducts un afilador de cuchillos de cocina profesional: lo mejor para amoladoras dobles

  • Tiene un cabezal de pulido con 2 muelas: una en carburo de tungsteno (diamante en bruto) para desbastar las hojas dañadas y la otra en cerámica para el afilado final. El uso del afilador es extremadamente sencillo y eficaz. Para cuchillos muy dañados, inserte la hoja en la ranura con una rueda de carburo de tungsteno y luego, con una ligera presión, tire de la cuchilla hacia usted 2 o 3 veces Para un afilado fino: inserte la hoja en la ranura con una rueda de cerámica (fina) y con una presión fuerte tira del cuchillo hacia usted 5 o 6 veces (o hasta que se logre el afilado deseado) Recuerde tirar del cuchillo en una sola dirección, nunca hacia adelante y hacia atrás. Tiene un mango ergonómico con protección anti-corte y base antideslizante, para ser utilizado en nombre de la máxima seguridad.
  • Características principales: Fácil de limpiar, solo retire el cabezal de la amoladora y limpie la base de acero inoxidable Se adapta a todos los cuchillos, incluso a los que tienen hojas de pan dentadas y tijeras Tiene una base antideslizante
  • Especificaciones: Marca: Reggio Operación de productos: manual

9. Afilador de cuchillos profesional FashionHome: ideal para usar con cuchillos lisos

  • Este afilador de cuchillos de cocina manual ha sido construido con materiales probados y certificados. Se puede usar en cualquier superficie de la cocina y es seguro de usar ya que se sujeta firmemente con la palma de la otra mano. Una vez que haya terminado de usarlo, su pequeño tamaño le permite guardarlo fácilmente dentro de los cajones. Utiliza un disco de carburo de tungsteno para raspar los cuchillos viejos y dañados y un disco de cerámica para afilar el borde
  • Características principales: afila incluso los aceros más duros Se detiene fácilmente en un cajón Sus materiales están probados y certificados
  • Especificaciones: Marca: FashionHome Operación: manual

10. Afilador de cuchillos de cocina Byetoo: ideal para una base resistente y antideslizante

  • Tiene un sistema de afilado trifásico: la primera ranura de diamante es apta para la recuperación de hojas viejas y dañadas, de hecho actúa con un fuerte efecto abrasivo; la segunda pasada vuelve a afilar su forma de “V” con un ángulo ideal; la tercera posición deja la hoja brillante y limpia, eliminando rebabas, para rehacer el filo. Tiene una base de goma resistente y un mango ergonómico antideslizante, lo que aumenta la seguridad de uso. Funciona con todo tipo de cuchillos de hoja lisa y recta.
  • Características principales: Proporciona un agarre firme para un afilado seguro Tamaño pequeño y fácil almacenamiento Fácil de usar y fácil de limpiar
  • Especificaciones: Marca: Byetoo Operación: manual

11. Piedra de afilar Shan Zu: ideal para dos lados diferentes para desbaste y acabado

  • Este afilador de piedra de afilar está hecho de corindón blanco con 2 lados diferentes, lado rugoso (1000) y lado más delgado (6000). La piedra se asienta sobre una estructura de gel de sílice antideslizante y una base de bambú, que también es estéticamente atractiva. Tiene una superficie antideslizante que garantiza la seguridad del afilado. La piedra debe sumergirse en agua durante 5 minutos antes de su uso, sus dimensiones son 180 x 60 x 27 mm. Es ideal para todos los cuchillos de hoja lisa: sushi, chef, cocina, navaja de bolsillo, navaja para frutas, deshuesado, etc.
  • Características principales: La piedra de afilar es la herramienta de afilado definitiva en manos de personas experimentadas.Después de afilar el cuchillo, se puede limpiar con un paño húmedo o directamente debajo del chorro de agua.Es ideal para afilar todo tipo de cuchillos de hoja lisa.
  • Especificaciones: Marca: Shan Zu Operación: manual

Guía de compra de los mejores afiladores de cuchillos

Sacapuntas

Los cuchillos afilados facilitan y hacen más eficiente el trabajo en la cocina. Sin embargo, las hojas se desgastan y el borde, es decir, la parte cortante de la hoja, se daña y al final la cuchilla no corta bien. Es el momento de utilizar un afilador de cuchillos pero no cualquiera, sino unas herramientas que te garantizarán el mejor resultado. Porque un cuchillo desafilado y desafilado es más difícil de usar y también es más peligroso: con una hoja desafilada hay que aplicar más presión al cortar, el exceso de fuerza dificulta el control del cuchillo y no da buenos resultados.
Existen diferentes tipos de afiladores de cuchillos en el mercado, desde manuales hasta eléctricos. Antes de decidir qué tipo comprar, hay algunas cosas básicas a considerar. Si bien todos afilarán sus cuchillos, algunos lo harán de manera más rápida y eficiente. Estos son los principales aspectos a considerar.

Elegibilidad

El afilador que desea comprar debe ser adecuado para el trabajo en cuestión. Para hojas más largas, necesitará un afilador de cuchillos grande, y para hojas muy afiladas, necesitará un material abrasivo que tenga un grano duro, como un afilador. Básicamente, el material del que está hecho el afilador siempre debe ser más duro que las hojas de los cuchillos.

seguridad

Para evitar accidentes con su afilador de cuchillos, le recomendamos un artículo que haya demostrado su eficacia en términos de seguridad.

Consumo de energía y energía

Obviamente, esto solo se aplica a los aparatos eléctricos. Aunque muchos electrodomésticos consumen mucha energía, dado que el proceso de afilado lleva menos de un minuto, los afiladores eléctricos, incluso con mayor potencia, consumen poco.

¿Qué tipos de afiladores de cuchillos existen?

Echemos un vistazo a los principales tipos de afiladores de cuchillos que puede encontrar a la venta.

  • Coti o piedras japonesas

A menudo denominadas piedras aceitosas o piedras de agua japonesas, las piedras de afilar son particularmente efectivas. Las piedras, generalmente un paralelepípedo regular de diluir, use agua o aceite para activar la superficie de afilado. Algunas personas prefieren la superficie sintética de las piedras japonesas, mientras que otras prefieren la piedra natural que se usa para las piedras aceitosas. Ambos funcionan afilando el filo existente del cuchillo en lugar de cortar uno nuevo. Para usar estas piedras, debes sostener el cuchillo en el ángulo correcto mientras lo deslizas a lo largo de la piedra.

Pueden ser necesarias varias pasadas en la piedra antes de que el cuchillo esté completamente afilado.
Después de esta operación, debe limpiar el cuchillo a fondo antes de usarlo, ya que la hoja estará sucia.

  • Afiladoras manuales y eléctricas

A diferencia de las piedras, estos afiladores usan una muesca en forma de V para tallar un nuevo borde en su acero.

También encontrará afiladores de mesa eléctricos que utilizan un disco giratorio para afilar el nuevo borde y afiladores manuales que se acoplan a una ventosa para que pueda trabajar de forma segura. Son súper rápidos y eficientes ya que solo requieren unas pocas pasadas por el afilador.

Y, dado que el ángulo está configurado para la mayoría de ellos, no tiene que preocuparse por sostener el cuchillo de la manera correcta. Algunos modelos también son adecuados para volver a enhebrar cuchillos dentados.

  • Sacapuntas con mango

cuchillos afilados

Es un mango redondo con mango (generalmente mango de plástico), tan largo como un cuchillo, fabricado en acero pulido, a veces cubierto con un acabado cerámico.

Es necesario pasar una navaja por ambos lados del eje con un movimiento hacia arriba y hacia abajo, sujetando el acero verticalmente en un plano o sosteniéndolo en la mano y moviendo la hoja de arco con movimientos alternativos externos e internos. Lo importante es que el paso de la hoja sobre el acero se realiza manteniendo un ángulo de 20 °.

Si tiene cuchillos muy caros, debe tener un afilador manual para mantener el filo siempre eficiente. Solo se necesitan unos segundos para deslizar el cuchillo a lo largo de la herramienta.

Muchos chefs profesionales usan su afilador para afilar sus cuchillas cuando se dan cuenta de que el cuchillo corta menos y requiere más esfuerzo. Tener un afilador a mano mientras se trabaja es ciertamente más inmediato que usar la piedra o ir donde hemos colocado el modelo eléctrico.

Preguntas frecuentes sobre sacapuntas

1. ¿Cómo funciona un afilador de cuchillos?

El principio de un afilador de cuchillos es muy simple. Hay varios materiales adecuados para afilar cuchillos, incluidos carburo y carburo de tungsteno. El material abrasivo siempre debe ser más duro que la hoja de amolar.

Si luego se trata el cuchillo con un acero afilado, una muela abrasiva o un afilador eléctrico, el material abrasivo provocará el reposicionamiento y alineación del alambre. Aunque no es necesario, si desea comerciar de forma segura, puede usar algunos guantes resistentes a cortes.

2. ¿Puedo afilar las tijeras con un sacapuntas?

No se recomienda afilar las tijeras con un afilador, ya que puede terminar con rebabas no deseadas y bordes irregulares. Lo mejor es comprar sacapuntas especialmente diseñados para tijeras.

3. ¿Pueden los afiladores de cuchillos dañar los cuchillos?

Los daños se pueden evitar utilizando un afilador de cuchillos de calidad profesional por razones de seguridad. Además, es extremadamente importante evitar el uso agresivo de los afiladores de mano, ya que podrían formar virutas que luego deben retirarse con cuidado y sin lesiones.

4. ¿Con qué frecuencia se usa el afilador de cuchillos?

Dependiendo del tipo de cuchillo y cómo lo use, puede afilar sus cuchillos de 3 a 4 veces al año si los usa con poca frecuencia. Sin embargo, cuando se usa con regularidad, el momento adecuado para afilar un cuchillo es antes de cada uso. Si se afila con regularidad, tiene un cuchillo afilado que no tensa la mano mientras hace su trabajo. Pero también basta con afilar el cuchillo en cuanto se desafila. Además, los cuchillos de acero inoxidable o acero al carbono generalmente requieren afilado después de cada uso.

5. ¿Dónde se puede comprar un afilador de cuchillos?

Puedes contar con cubiertos especializados, donde podrás encontrar todo tipo de artículos, desde profesionales hasta menos costosos. Pero si desea obtener el mejor precio que puede encontrar en el mercado, puede confiar en las ventas en línea. En general, se cree que puede obtener grandes ofertas o incluso encontrar productos de marca baratos si hay una promoción.
También puede obtener consejos de las muchas revisiones de productos disponibles en este momento para encontrar el producto con la mejor relación calidad-precio.

Conclusiones

El afilador de cuchillos es una herramienta indispensable en todas las cocinas domésticas y profesionales. Solo se necesitan unos pocos movimientos para dar nueva vida a la hoja de sus cuchillos. Puedes optar por un modelo eléctrico o manual: asegúrate de elegir el adecuado para el tamaño de los cuchillos que quieras afilar.

Nuestro equipo editorial ha elegido una pequeña joya de afilado, el modelo Ribitech. De tamaño pequeño, no compromete el rendimiento. Afila cualquier tipo de cuchillo y tijera, sin riesgo de cometer errores: en realidad tiene muescas de guía a prueba de errores.

Publicar sobre el mismo tema

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad