Los 6 mejores bigotes de cocina

batidor de mejor cocina

Todo chef que se precie debe tener el mejor batidor proporcionado. Al menos uno, pero mejor aún, un conjunto completo de diferentes longitudes.

De hecho, es la herramienta ideal para mezclar ingredientes secos o líquidos para preparar cualquier tipo de salsa, para batir nata y claras de huevo y para hacer muchos dulces deliciosos como muffins o brownies.

También es la forma más eficaz de emulsionar, por ejemplo, un aderezo para ensaladas o de batir rápidamente huevos en un bol para hacer una tortilla. Y es fundamental romper los grumos al cocinar salsas espesadas con harina como la bechamel.

¿Cuál es el mejor batidor de cocina?

Los látigos vienen en todas las formas y tamaños. El más clásico y versátil es de tamaño mediano y en forma de lágrima.

Se adapta a la mayoría de ollas, sartenes y tazones y puede mezclar y mezclar todo tipo de ingredientes con facilidad.

Entonces, si solo tiene batidores pequeños o gigantes, haga espacio en el cajón de su utensilio de cocina y compre uno de ese tipo, ya sea de metal o de silicona, encontrará que puede hacer casi cualquier cosa con una sola herramienta.

Del mismo modo, si su batidor es demasiado suave para trabajar masas espesas, demasiado rígido para airear la crema o simplemente es difícil de usar, considere reemplazarlo con una versión de mayor calidad. Puede que se sorprenda de lo mucho más eficiente que es trabajar con más potencia con un buen látigo que con uno mal diseñado.

A continuación te presentamos los mejores látigos de cocina:

1. Tescoma Delicia Whip: ideal para incorporar una cantidad significativa de aire

  • Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, consta de una serie de alambres ligeramente flexibles capaces de incorporar aire a cualquier ingrediente, caliente o frío. La forma del bulbo aumenta la superficie en contacto con la masa. Se puede lavar en el lavavajillas y está cubierto por una garantía de 3 años.
  • Características principales: Los alambres de acero inoxidable son robustos y aptos para alimentos fríos y calientes La superficie en contacto con la masa aumenta gracias a la forma del bulbo También se puede lavar en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: Tescoma Longitud: 20 cm

2. Batidor de cocina Metaltex 122825: lo mejor a un precio atractivo

  • Este es un batidor de alambre de acero inoxidable de 8 alambres estructurado para garantizar una mezcla más rápida de los ingredientes. Su gran asa es apreciada por su comodidad y su agarre. Está sellado para evitar la acumulación de suciedad, garantizando la máxima higiene. Robusto y duradero, garantiza un buen control durante la preparación de sus especialidades y se lava fácilmente en el lavavajillas.
  • Características principales: Cuenta con ocho alambres de acero inoxidable que facilitan la mezcla rápida de ingredientes El mango sellado evita la acumulación de impurezas Es fácil de manejar y no fatiga la mano
  • Especificaciones: Marca: Metaltex Longitud: 25 cm

3. Probo Batidor 670212: lo mejor para dimensiones generosas

  • Su mango redondeado y ergonómico favorece un uso prolongado sin cansar la mano, incluso en el caso de pastas de cierta consistencia. El diámetro de la parte funcional es de unos 6 cm. Fabricado en acero inoxidable, te permite mezclar, batir y combinar ingredientes, cremas, salsas y más. Está equipado con un práctico ojal que permite colgarlo y así tenerlo siempre a mano. De color plateado, es apto para lavavajillas.
  • Características principales: Con su asa redondeada, te permite trabajar fácilmente El práctico ojal te permite colgarlo en la barra de herramientas de la cocina Tiene un diámetro de la parte funcional de 6 cm
  • Especificaciones: Marca: Probus Longitud: 32 cm

4. Batidor giratorio MasterClass – Ideal para un uso fácil

  • Este robusto batidor giratorio es un reemplazo válido para la batidora eléctrica. Está diseñado con hojas de acero inoxidable para una mejor eficiencia. Las asas superiores y laterales fáciles de usar facilitan el trabajo. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Características principales: Le permite batir los ingredientes sin esfuerzo La estructura de acero inoxidable lo hace resistente y duradero Trabaje sin esfuerzo gracias al mango ergonómico
  • Especificaciones: Marca: MasterClass Longitud: 30,5 cm

5. Batidores SveBake: ideales para un juego completo

  • El juego incluye cuatro batidores de diferentes longitudes para satisfacer las más diversas necesidades de mezcla. El práctico asa permite controlar fácilmente la masa, favoreciendo la incorporación de aire. Hechos de acero inoxidable de alta calidad, son inoxidables, duraderos y resistentes. Fáciles de guardar en un cajón, también se pueden colgar en la barra de herramientas o en el armario de la cocina gracias al gancho en el extremo del tirador.
  • Características principales: la disponibilidad de cuatro longitudes diferentes le permite satisfacer todas las necesidades de preparación El trabajo de la masa se controla fácilmente con el práctico mango Se puede colgar en la barra de herramientas a través del anillo en el extremo del mango
  • Especificaciones: Marca: SveBake Longitud: 18,5 cm + 21 cm + 27 cm + 30 cm

6. Bestonzon Whips – Lo mejor para hilos de silicona

  • El set consta de tres batidores de diferentes longitudes para batir los huevos, mezclar los ingredientes y crear cremas suaves y consistentes. Los hilos de silicona hacen que la estructura sea ligera y fácil de manejar, también adecuada para trabajos prolongados. La presencia de varias hebras agrega volumen y elimina rápidamente los grumos de las mezclas. Se suministran en diferentes colores, para dar un toque de vivacidad al ambiente de la cocina. El lazo al final del mango le permite engancharlos a la barra de herramientas.
  • Características principales: La estructura es liviana y fácil de manejar, ideal para uso prolongado El suministrado con tres batidores permite un uso versátil y medición de disponibilidad El anillo en el mango permite colgarlos, siempre listos para usar
  • Especificaciones: Marca: Bestonzon Longitud: 22 cm + 25,2 cm + 30 cm

¿Cosas a considerar al comprar un batidor?

un látigo

¿Está buscando un nuevo batidor para reemplazar el que acaba de romperse? ¿Quieres comprar tu primer batidor? Toda cocina necesita uno o dos batidores de buena calidad. Hay varias opciones en el mercado. Puede explorar los siguientes para conocer sus características, ventajas y desventajas.

  • Equipo

Los látigos de acero inoxidable tienen menos probabilidades de oxidarse que los látigos hechos de otros tipos de metales. Si buscas un material versátil, ligero y resistente, la silicona es una buena opción.

El plástico también se usa mucho en la construcción de látigos, asegúrese siempre de que no contenga bpa.

  • Hijo

Cuanto más hay, más aire se incorpora con menos esfuerzo. Elija una línea con un revestimiento de silicona o nailon para evitar dañar el revestimiento antiadherente del cocina.

  • Manipular

El látigo de alambre con mangos muy pesados ​​y largos tiene una distribución de peso desigual. Es probable que un utensilio hecho de esta manera se caiga de un tazón o recipiente cuando lo coloque contra el borde.

Busque uno con una estructura bien equilibrada, incluso si no es una marca. En este sentido, es recomendable leer los avisos publicados en la ficha de producto de la venta online.

No hay nada mejor que conocer las opiniones de quienes llevan algún tiempo utilizando estas herramientas a diario.

  • Maniobrabilidad

Un buen látigo promueve un buen agarre, siguiendo armoniosamente el movimiento de su mano durante el uso. Asegúrese de que todo sea cómodo y no se resbale cuando sude o cuando el mango esté grasoso y resbaladizo.

¿Qué tipos de látigos de mano existen?

En el mercado encontrarás básicamente tres tipos principales de látigos manuales, que ofrecen diferentes prestaciones y, sin embargo, se caracterizan por su bajo precio.

  • Látigo

Las hebras de este tipo de látigo son delgadas y forman una curva redondeada o en forma de globo en la punta. Se utiliza principalmente para hacer cremas espesas y para incorporar aire a las claras de huevo.

  • Látigo francés

Los hilos del látigo francés son más delgados y, al igual que el tipo de globo, forman una curva redonda en la punta.

Sin embargo, la forma es menos curvada y, a diferencia del tipo anterior, las hebras están atadas al final de la punta. Se utilizan principalmente para preparar salsas y mezclar ingredientes.

  • Batidor plano

Los alambres de este batidor tienen una forma plana en su disposición con una especie de curva poco profunda que se asemeja a una cuchara.

Son principalmente eficaces cuando se utilizan en recipientes y ollas poco profundos.

  • Batidor esférico

El batidor de bolas tiene hilos rectos que no se juntan en la punta y no se doblan. En cambio, tienen bolas en los extremos de los cables.

¿Por qué necesitas el mejor batidor en tu cocina?

Necesita el mejor batidor de la cocina para obtener los mejores resultados. También necesitas un tipo que pueda ser multifuncional y apto para preparar diferentes especialidades alimentarias, como si fuera una auténtica. mezclador eléctrico o una licuadora.

Por lo tanto, siempre debe estar a la altura, ya sea para incorporar aire a las claras de huevo, ya sea para hacer salsas de consistencia fluida o espesa. También requerirá poco esfuerzo para lograr los mejores resultados.

También necesita un batidor de cocina fácil de guardar para que no ocupe demasiado espacio en los cajones de su armario, especialmente si ya tiene varias herramientas manuales y eléctricas.

En cuanto al lavado, debe ser antiadherente, inoxidable y de fácil mantenimiento. El mejor batidor no rayará el fondo y los bordes de sus macetas y no se dañará incluso durante el trabajo pesado. Y si se puede poner lava-vajillas, eso no es una ventaja para subestimar

Preguntas frecuentes sobre batidores de cocina

batidores de cocina

Si desea aprovechar al máximo su látigo, debe conocerlo por dentro y por fuera. Conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes podría ayudar en este sentido.

💡 ¿Cuál es la diferencia entre un látigo de globo y un látigo francés?

Como se mencionó anteriormente, el batidor de globos tiene hilos finos que dan como resultado una forma redondeada en el extremo para parecerse a la forma de un globo.

De ahí su nombre. En cambio, los látigos franceses tienen los cables fijados en las puntas. El tipo de globo es particularmente adecuado para batir claras de huevo y para procesar cremas espesas y nata montada; el tipo francés suele venir a mezclar y preparar salsas.

💡 ¿Cuál es la diferencia entre un látigo y un látigo?

Una pregunta frecuente se refiere a la diferencia entre las dos terminologías utilizadas para indicar las dos herramientas utilizadas para fusionar.

La principal diferencia radica principalmente en la intensidad de la acción. En un batidor, los diferentes ingredientes se mezclan rápidamente gracias a un movimiento mecánico. Al girar el mango, se activa una rueda que acciona los dos látigos con los que está equipado. Algo así como si tuviera algún tipo de función turbo.

El látigo, por otro lado, solo funciona con la fuerza de las extremidades superiores. Cuanto mayor sea el movimiento, más efectivo será el resultado final.

💡 ¿Por qué debería colgar el látigo?

Si tiene una barra de herramientas instalada, puede buscar un modelo de látigo con un anillo al final. Si opta por colgarlo, siempre lo tendrá a mano y estará inmediatamente listo para entrar en acción cuando sea necesario.

También puedes colgarlo después del lavado para secarlo rápidamente sin tener que usar un paño de cocina.

Conclusiones

Un látigo es un valioso aliado en una amplia variedad de procesos. Desde incorporar aire a las claras a la nata para montar, desde preparar bechamel hasta crear infinidad de salsas… no puedes prescindir de ella.

Sobre todo porque tiene un precio tan bajo1. Elegir un modelo de tamaño medio te permite realizar casi cualquier tarea, con la máxima versatilidad.

El látigo de Tescoma este es el que más nos ha convencido gracias a su robusta estructura de acero inoxidable. Sus hilos se caracterizan por una ligera flexibilidad, una característica de construcción que permite incorporar más aire a los ingredientes fríos y calientes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad