Los 7 mejores juegos de cuchillos de cocina tienen todo lo que necesitas

el mejor juego de cuchillos de cocina

Todos sabemos lo importante que es tener siempre el cuchillo adecuado a mano. Es la herramienta que nos asiste constantemente desde el inicio de una receta hasta su decoración final. El mejor juego de cuchillos de cocina le brinda la conveniencia de tener una colección completa de herramientas desarrolladas para satisfacer cada tipo de necesidad de corte.

Sin mencionar que un elegante bloque de cuchillos colocado en la encimera sin duda ayudará a enfriar la atmósfera de su cocina.

Los mejores juegos de cuchillos de cocina.

¿Cuál es el mejor juego de cuchillos de cocina?

Un juego de cuchillos contiene al menos el equipamiento básico: el cuchillo de chef, el cuchillo de sierra y el cuchillo de cocina. Estas son las tres herramientas que casi siempre usarás, por ejemplo, cuando necesites cortar un pollo, rebanar queso o hornear cubitos de pan.

Otros tipos de utensilios muy útiles son las tijeras de cocina para cortar hierbas, los cuchillos Santoku para preparar carne y los cuchillos para trinchar de hoja larga para servir lonchas en porciones perfectas.

Los materiales de las hojas tienen fortalezas y debilidades: el acero al carbono permanece afilado durante mucho tiempo, pero puede oxidarse, mientras que el acero inoxidable tiene menos probabilidades de oxidarse, pero no permanece tan afilado. Las aleaciones de acero inoxidable se mantienen afiladas y no se corroen, pero pueden ser bastante caras.

A continuación presentamos los mejores juegos de cuchillos de cocina:

1. Juego de cuchillos de cocina profesional Homgeek: ideal para un agarre cómodo

El mango ergonómico de estas herramientas está hecho de madera Pakka, que es cómoda, resistente y duradera. Gracias a esta solución de diseño, la mano no se cansa incluso en caso de uso prolongado en el tiempo. La hoja está fabricada en acero inoxidable alemán 1.4116, que tiene un 15% de cromo, por lo que tiene una notable resistencia a la corrosión y oxidación. Mantiene la nitidez durante mucho tiempo. El bloque incluye: cuchillo de cocinero, cuchillo de rebanar, cuchillo de pan, cuchillo de pelar, tijeras de cocina, afilador de cuchillos, cuchillo de deshuesar.

Características principales:

La hoja es particularmente afilada, con bordes pulidos a mano.

Resiste la corrosión y la oxidación

Puedes trabajar mucho tiempo sin cansarte

Caracteristicas:

Marca: Homgeek

Número de piezas: 8 + bloque

2. Juego de cuchillos de cocina japoneses profesionales Ross Henery – Ideal para llevarlo fácilmente

Viene con un estuche de lona resistente, perfecto para cocinar sobre la marcha. Hay fundas en las 6 hojas más grandes para evitar daños al contenedor durante el transporte. Los cuchillos están hechos de acero inoxidable de alto carbono 5CR 15MOV. Son ideales para uso profesional y doméstico. Están equilibrados y se mantienen afilados gracias al alto contenido de carbono del acero inoxidable de primera calidad. El juego incluye: cuchillo de trinchar (hoja de 25 cm), cuchillo de chef (hoja de 20 cm), cuchillo de filetear (hoja de 20 cm), cuchillo de pan (hoja de 20 cm), cuchillo wer (hoja de 20 cm) 18 cm), afilador de cuchillos (longitud 30 cm) , tenedor (25 cm de largo), cuchillo para deshuesar (hoja 15 cm), cuchillo para pelar (hoja 10 cm).

Características principales:

La funda protectora evita que las cuchillas pinchen la carcasa

Están diseñados para mantener la nitidez durante mucho tiempo.

Cada cuchillo se afila a mano en la fábrica y si no cumple con los estándares de calidad, se desecha.

Caracteristicas:

Marca: Ross Henery Professional

Número de piezas: 9 + estuche

3. Juego de cuchillos de cocina para cepas AmazonBasics: lo mejor para equipos verdaderamente completos

El juego proporciona todo lo que necesita para cortar, cortar en cubitos y más. Las hojas de acero iox están afiladas con precisión y permanecen intactas con el tiempo. Los mangos están diseñados ergonómicamente para garantizar un agarre seguro y cómodo. Tienen un collar que mantiene los dedos a una distancia segura de la hoja. Además, cada mango tiene un remache triple y una estructura de espiga completa. La colección incluye: cuchillo cocinero 20 cm, cuchillo Santoku 17,5 cm, cuchillo rebanador 20 cm, cuchillo pan 20 cm, cuchillo multiusos 14 cm, cuchillo deshuesador 15 cm, cuchillo mondador 9 cm, 8 cuchillos mondar bistec 11,5 cm, tijeras de cocina 20 cm , Afilador de cuchillos de 20 cm. El muñón está hecho de madera de caucho.

Características principales:

Proporcionan equilibrio y control durante cada operación de corte y rebanado.

Las asas tienen un collar que mantiene los dedos alejados de la hoja.

Promueven un agarre cómodo y seguro

Caracteristicas:

Marcos:

Número de piezas: 18 + bloque

4. Juego de cuchillos de cocina Hecef: lo mejor para el revestimiento antiadherente

Los cuchillos tienen hojas de acero inoxidable duraderas y resistentes a la corrosión que conservan su filo durante mucho tiempo. El revestimiento antiadherente garantiza que los alimentos no se peguen a la cuchilla para que pueda cortarlos, picarlos, rebanarlos y triturarlos rápida y fácilmente.

El mango está diseñado ergonómicamente para promover un agarre seguro y permitir el máximo control. Cada cuchillo viene con una funda protectora. El conjunto también es apreciado por su aspecto vintage, que le da un toque de distinción a cualquier estilo de cocina. Se compone de un cuchillo de cocina y un cuchillo de pan (ambos de 20 cm), un cuchillo Stotou (18 cm), un cuchillo multiusos (13 cm) y un cuchillo de cocina (9 cm).

Características principales:

El mango ergonómico alivia la fatiga con un uso prolongado

Cada cuchillo tiene una funda protectora para que lo guardes de forma segura.

El refinado diseño vintage le da un toque a la cocina exclusividad

Caracteristicas:

Marca: Hecef

Número de habitaciones: 5

5. Juego de cuchillos de cocina Yabano: ideal para hojas de acero inoxidable alemanas

Estos cuchillos de cocina tienen hojas afiladas fabricadas en acero inoxidable especial alemán que garantizan una mayor precisión, así como una mayor resistencia y solidez. No le temen al óxido ni a las manchas. El mango también está hecho de acero inoxidable, fácil de limpiar, cómodo, estable y seguro de sostener. El bloque de madera tiene capacidad para las siguientes piezas: un cuchillo de cocina de 7 cm, un cuchillo de cocina de 9 cm, seis cuchillos de carne de 12 cm, un cuchillo multiusos de 13 cm, un cuchillo Santoku de 13 cm, tomate de 14 cm, cuchillo de chef de 20 cm, tijeras de 21 cm, afilador de cuchillos, 21 cm cuchillo rebanador.

Características principales:

Las cuchillas son resistentes al óxido y a las manchas.

El material de construcción garantiza la máxima precisión de corte

Son fáciles de limpiar y cómodos de manejar.

Caracteristicas:

Marca: Yabano

Número de piezas: 16 + bloque

6. Juego de cuchillos de cerámica negra Ankway: lo mejor para mantener intactos los sabores auténticos

Son de cerámica y, por lo tanto, son ignífugos, a prueba de óxido, a prueba de gérmenes y a prueba de manchas. La solidez y la ausencia absoluta de reacciones químicas con los alimentos permiten mantener intactos los sabores, los colores, la frescura y los elementos nutricionales de los alimentos. En sus extremos, las hojas están biseladas a mano para evitar lesiones accidentales. El mango y la hoja están pegados a mano con pegamento de alta calidad que se adhiere eficazmente. Diseñados con asas antideslizantes, permiten un agarre cómodo. El juego incluye cuatro cuchillos (15 cm, 13 cm, 10 cm y 7,5 cm), un pelador y fundas protectoras.

Características principales:

Los cuchillos de cerámica son ligeros y cómodos de manejar.

Son a prueba de gérmenes y manchas.

La punta roma a mano evita el riesgo de cortes accidentales

Caracteristicas:

Marca: Ankway

Número de habitaciones: 5

7. Juego de cuchillos de cerámica Intey: lo mejor para hojas ligeras

Los mangos bien equilibrados brindan un agarre cómodo, lo que le permite hacer cortes suaves y delicados. El mango ergonómico facilita el manejo de las operaciones de corte más exigentes. Incluso con un uso prolongado, la mano no se cansa. Las hojas son muy ligeras y se caracterizan por un afilado muy preciso. El juego es ideal para cortar carnes deshuesadas, frutas y verduras e incluye un cuchillo profesional de 16 cm, un cuchillo multiusos de 13 cm, un cuchillo para frutas de 10 cm, un cuchillo de cocina de 8 cm y un pelador de patatas.

Características principales:

Las cuchillas están hechas de una mezcla patentada de circonio y nano cerámica de alta calidad.

No le temen al óxido y son fáciles de limpiar.

La buena resistencia a los aceites y ácidos permite una limpieza fácil y cómoda.

Caracteristicas:

Marca: Intey

Número de habitaciones: 5

¿Qué hace que un cuchillo de cocina sea efectivo?

juego de cuchillos de cocina

Una vez que haya decidido comprar un nuevo juego de cuchillos de cocina, hay algunas cosas importantes que debe saber. El primero se refiere a las características que ayudan a que un cuchillo de cocina sea eficaz. Esto es lo que debe considerar.

  • Está hecho de acero inoxidable

El acero inoxidable de alta calidad y bajo contenido de carbono es la mejor opción porque es resistente al óxido. Eso no significa que no se oxidará, pero es menos probable. También es resistente a las manchas y la corrosión, pero deberá afilarse con regularidad.

  • Tiene un sabor pleno

Un cuchillo con espiga completa tiene una hoja que continúa dentro del mango y llega hasta el final. Los mejores cuchillos de cocina se construyen de esta manera y esta solución le da fuerza y ​​equilibrio al cuchillo. Si está consciente de su presupuesto y busca una solución de bajo costo o al menos no tan cara, también puede optar por un cuchillo de media espiga, lo que significa que la hoja solo encaja parcialmente en el mango.

  • Tiene un protector de dedos

El soporte es la parte entre la hoja y el mango. Allí encontrará una pieza de acero más gruesa, que evitará que su mano se deslice hacia la hoja.

  • Esta bien equilibrado

En un cuchillo bien equilibrado, el peso de la hoja y el peso del mango son iguales.

  • Tiene un mango ergonómico

A mango ergonómico Está diseñado para ser cómodo de usar y no cansará sus manos cuando use el cuchillo durante un período de tiempo prolongado.

  • Tiene un mango antideslizante.

Cuando trabajas en la cocina, es normal que tengas las manos mojadas. Un mango antideslizante le permite usar el cuchillo de forma segura sin riesgo de resbalar.

  • Se vende ya afilado

Es tan frustrante cuando, una vez que compras el cuchillo, tienes que afilarlo para usarlo. Así que busque un cuchillo que ya esté afilado.

  • Se mantiene vivo

Si usa un cuchillo con frecuencia, deberá afilarlo cada pocas semanas. Sin embargo, cuanto más tiempo permanezca afilado, mejor.

  • Se puede poner en el lavavajillas.

Ningún cuchillo de cocina es seguro para lavar en el lavavajillas. Sin embargo, si el fabricante afirma que es apto para lavavajillas, ¡hay más posibilidades de que sobreviva!

¿Cuáles son los cuchillos de cocina imprescindibles?

el mejor juego de cuchillos de cocina

Todas las tareas de cocina requieren un tipo de cuchillo diferente si desea realizar las diferentes tareas de manera eficiente y segura. Sin embargo, hay tantos tipos de cuchillos de cocina en el mercado que puede resultar un poco confuso a la hora de elegir. ¿Cuántos cuchillos necesitas realmente? ¿Es suficiente un juego de 6 cuchillos o es necesario llevar una de las 16 piezas?

Para empezar, aquí hay una lista de los cinco tipos principales de cuchillos de cocina que no pueden faltar en su juego.

  • Cuchillo del cocinero

Es uno de los cuchillos más útiles en la cocina y suele tener entre 6 y 12 pulgadas de largo, incluso el largo de 8 pulgadas es probablemente el más común. Tiene una hoja ancha que se estrecha hasta un punto en la parte superior del cuchillo. La forma cónica hace que el cuchillo se mueva mientras corta, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido.

Cuanto más largo sea el cuchillo, más rápido corta. Sin embargo, para cocineros con manos pequeñas, una versión más corta puede ser más fácil de controlar. Estos cuchillos generalmente no son dentados y pueden estar hechos de acero inoxidable forjado o estampado.

Se pueden utilizar para casi cualquier actividad de cocina, como cortar tofu y queso, rebanar verduras duras como zanahorias y verduras blandas como tomates. También son eficaces para cortar bistecs. Ningún juego de cocina está completo sin uno de estos cuchillos.

  • Cuchillo multiusos

Muchos cocineros piensan que esta es solo una versión más pequeña del cuchillo de chef. La navaja puede tener generalmente de 3 a 6 pulgadas de largo.

Algunos tienen una hoja recta, otros son dentados. Su uso principal es cortar carnes o verduras demasiado pequeñas para poder cortarlas cómodamente con un tradicional cuchillo jefe.

  • cuchillo Santoku

Como su nombre indica, es un cuchillo de origen japonés. Santoku en japonés significa «tres virtudes», y las virtudes de este cuchillo son: cortar, cortar en dados y picar.

la cuchillo Santoku Es básicamente una versión corta del cuchillo de chef, pero tiene una hoja plana para que no se mueva al cortar. Por lo tanto, no es una opción ideal para cortar hierbas, pero es perfecta para cortar rodajas finas de verduras. Su pequeño tamaño lo convierte en una excelente alternativa para los cocineros que no pueden manejar el tamaño grande y la hoja pesada de un cuchillo de chef tradicional. Los cuchillos Santoku pueden tener un borde hueco que es ideal para cortar carne con precisión y sin rasgar. Su mango ergonómico esto también los hace particularmente prácticos.

  • Cuchillo para el pan

Como puede imaginar, este cuchillo es principalmente para cortar pan, pero también es útil para pasteles y, a veces, puede usarse para aves y mariscos. El movimiento que se muestra para cortar con el cuchillo para el pan Esto es típico de la sierra, de ida y vuelta, para no tener que aplicar demasiada presión a riesgo de aplastar el pan.

Los cuchillos para pan suelen tener entre 17 cm y 25 m de largo, con hojas de acero estrechas siempre dentadas con grandes dientes.

  • Cuchillo de cocina

Este es el cuchillo que buscas cuando necesitas pelar o cortar frutas y verduras en trozos pequeños o quitar la grasa de la carne. Los cuchillos de cocina miden de 7 a 10 cm de largo y son muy afilados.

Muchos cuchillos de pelar tienen una punta de lanza en la punta, pero algunos tienen el pico de un pájaro.

¿Qué otros tipos de cuchillos puede haber en el set?

tipos de cuchillos

Ahora que sabes qué son los cuchillos de cocina básicos, puedes decidir agregar más a tu colección. Aquí hay algunos tipos más que puede encontrar en un buen juego completo de cuchillos.

  • Cuchillo para deshuesar

Se utiliza principalmente para deshuesar carne de huesos y filetes de pescado. También se puede utilizar como cuchillo para pelar y cortar verduras.

Un cuchillo de este tipo puede tener de 7 cm a 20 cm de largo, con una hoja de ancho variable. Las hojas pueden ser muy rígidas, como las cuchillas de acero inoxidable, o muy flexible.

  • Cuchillo de filete

Aunque puede parecerse a un cuchillo para deshuesar, se usa con mayor frecuencia para cortar rodajas finas de pescado. Hay que decir, sin embargo, que estos dos tipos de cuchillos son intercambiables en las actividades culinarias de apasionado por la cocina.

  • Cuchillos de carne

Muchos conjuntos de Cuchillos italianos Los utensilios de cocina vienen con seis u ocho cuchillos para carne. Esto se debe a que su juego de cuchillos de mesa a menudo no puede hacer frente a un bistec jugoso. Son muy útiles para cortar carne pero también se pueden utilizar para ensaladas.

preguntas frecuentes

🔪 1. ¿Cuánto cuesta un buen juego de cuchillos?

Como ocurre con la mayoría de las cosas, obtienes lo que pagas. Si estas buscando un bloque de cuchillos equipado con herramientas sólidas y funcionales, puedes comprarlo a una buena relación precio / calidad en venta online, desde 30 euros y más.

🔪 2. ¿Vale la pena comprar cuchillos caros?

Hay mucha confusión sobre los precios de los cuchillos y lo que realmente puede hacer un cuchillo caro en la cocina. Si bien es cierto que los cuchillos costosos pueden permanecer afilados por más tiempo y proporcionar un mejor equilibrio cuando están en uso, la verdadera clave para tener un cuchillo agudo es rehacer el hilo tantas veces como sea necesario.

🔪 3. ¿Cuánto tiempo debe durar un juego de cuchillos?

Un cuchillo de buena marca debe durar toda la vida si se le da un mantenimiento adecuado y regular. Desafortunadamente, los cuchillos suministrados en los juegos no siempre son de buena calidad. Por eso siempre se recomienda leer las opiniones de los internautas en la web: esto puede protegerte de sorpresas desagradables.

🔪 4. ¿El acero de Damasco es adecuado para cuchillos de cocina?

El acero de Damasco es increíblemente fuerte. Esto lo hace excelente para cuchillos de cocina y de caza. También debe decirse que la hoja de un cuchillo de acero de Damasco puede permanecer afilada, ya que el proceso de combinación del metal crea microdentados que lo mantienen en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Conclusiones

Un buen juego de cuchillos es una herramienta invaluable para la preparación diaria de tus comidas. Los de buena calidad son una inversión que, con el cuidado y el mantenimiento adecuados, puede durar años. Estas utensilios de cocina son un regalo ideal para cualquier persona que configure su primera cocina y pueden ser una adición elegante a la decoración de su hogar.

Encontramos en todos AmazonBasics el mejor aliado de nuestros preparativos. Con sus 18 piezas, ofrece una solución completa para rebanar y cortar todo tipo de alimentos. Cada cuchillo tiene una hoja en acero inoxidable muy afilado que garantiza la máxima precisión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad