Los 7 mejores platos de pizza

la mejor sartén para pizza

No hay cocina completa sin la mejor bandeja de pizza. Ya sea que lo mezcle con polvo de hornear y harina, o sea un fanático de los alimentos congelados, estos útiles utensilios siempre garantizan resultados perfectos. Cuando estés a punto de comprar una cacerola de este tipo, notarás que hay una amplia gama de propuestas en el mercado, las cuales sé que difieren en tamaño, forma, material y estilo. ¿Cuál elegir, entonces? Con esta guía, descubrirá lo fácil que es encontrar el modelo adecuado para usted.

¿Cuál es la mejor sartén para pizza?

Una de las cosas a considerar para asegurarse de obtener siempre resultados nítidos es el tipo de material. Existen modelos en acero y aleaciones metálicas en el mercado, aunque están surgiendo soluciones innovadoras como la silicona, que también cuentan con prácticas asas para mover la sartén sin riesgo de quemaduras. Son muy populares las bandejas con orificios en el fondo, lo que favorece una distribución uniforme del calor, como si estuvieran cocinando en un horno de leña.

A continuación te presentamos las mejores sartenes para pizza:

1. Molde para pizza profesional 60 × 40 Erre4m – Lo mejor para bordes soldados

  • Es una fuente de horno profesional de tamaño considerable, 8/10 de grosor y con cantos soldados a 90 °.
  • Está fabricado en chapa aluminizada (un material conocido como LS), una aleación de hierro y aluminio ideal para cocinar productos alimenticios. Muy resistente, garantiza una óptima transferencia de calor.
  • Características principales: La aleación de hierro y aluminio con la que está construida es ideal para cocinar alimentos El tamaño considerable le permite cubrir las necesidades de preparación de toda la familia Tiene una estructura robusta que se presta para un uso diario
  • Especificaciones: Marca: Erre4m Dimensiones: 60 x 40 cm

2. Guardini Pizza & Mania Set 4 Sartenes: lo mejor para el revestimiento antiadherente

  • El kit consta de cuatro bandejas que, gracias al soporte especial, se pueden cocinar al mismo tiempo.
  • Hechos de acero Hi-Top con recubrimiento antiadherente de doble capa Skandia Xtreme Plus, promueven una cocción uniforme y una fácil liberación de pizzas de todo tipo. Están libres de bpa, pfoa y todo tipo de metales pesados.
  • Características principales: Se pueden preparar cuatro pizzas al mismo tiempo Gracias al material especial con el que están elaboradas, la cocción es uniforme, no contienen bpa, pfoa y metales pesados ​​en general
  • Especificaciones: Marca: Guardini Dimensiones: 4 x Ø32 cm

3.CHG 9776-46 Sartén para pizza: lo mejor para una alta resistencia al calor

  • Características principales: Se trata de dos bandejas fabricadas en Alemania que pueden soportar una temperatura de 250 ° C. El revestimiento profesional antideslizante facilita la limpieza.
  • Sin pegar la masa. El fondo perforado permite obtener un resultado nítido con un ahorro de energía. Fácil de limpiar gracias al revestimiento antideslizante Los orificios en la parte inferior le permiten ahorrar energía durante la cocción Están fabricados en Alemania
  • Especificaciones: Marca: CHG
  • Dimensiones: 4 x Ø28 cm

4. Sartén para pizza Levivo: ideal para una amplia compatibilidad térmica

  • Hecho de silicona, es extremadamente resistente al calor, pero al mismo tiempo muy flexible. No es necesario engrasarlo, ya que la pasta no se adhiere a la superficie. Por lo tanto, también es muy fácil quitar la pizza del molde. Las asas laterales resistentes al calor son especialmente prácticas.
  • El material es resistente a temperaturas entre – 20 ° C y + 220 ° C: por lo tanto, es posible, por ejemplo, congelar especialidades de helado o pasteles directamente en el molde. Gracias a un anillo de refuerzo interno metálico, se garantiza una gran estabilidad de forma: es fácil de manipular y no se dobla. Se limpia rápidamente sin dificultad e incluso se puede lavar en el lavavajillas.
  • Principales características: No necesita ser engrasado y las especialidades se extraen muy fácilmente Resiste incluso bajo cero, para ser congelado directamente en el molde Conveniente y anti-escaldaduras, no se dobla
  • Especificaciones: Marca: Levivo Dimensiones: 31,5 x 25,5 cm

5. Relaxdays 10019245 Juego de 4 moldes redondos para pizza: ideal para pizzas fuertes pero ligeras

  • El juego consta de 4 bandejas redondas que encajan fácilmente en cada horno y luego en cada fregadero. Por lo tanto, la superficie antiadherente se puede limpiar fácilmente.
  • Fabricados en chapa de acero al carbono, ofrecen una alta resistencia y al mismo tiempo aseguran ligereza. Ideal para pizza, quiche Lorraine y mucho más.
  • Características principales: La estructura se adapta a todos los hornos y fregaderos El material de construcción es chapa de acero al carbono, muy resistente y fácil de manejar Es fácil de limpiar
  • Especificaciones: Marca: Relaxdays Dimensiones: 4 x Ø33 cm

6. Bandeja perforada para pizza Zenker 7511: la mejor para pizza congelada

  • Ideal para pizzas frescas y congeladas, está diseñado con orificios especiales realizados en toda la superficie. De esta manera, el calor puede circular de manera uniforme, sin retener la humedad, lo que hace que la pizza esté particularmente crujiente y bien hecha.
  • El revestimiento de Teflon Classic también facilita la eliminación de la preparación después de la cocción. Es resistente al calor hasta + 230 ° C y se puede limpiar fácilmente a mano después de su uso. Viene con una garantía de 5 años.
  • Características principales: Los orificios en toda la superficie promueven una distribución uniforme del calor. No retiene la humedad y, por lo tanto, la pizza es particularmente crujiente. Está respaldada por una garantía de cinco años.
  • Especificaciones: Marca: Zenker Dimensiones: Ø32 cm

7. Ballarini Forma Pizza – La mejor relación calidad-precio

  • Gracias a una distribución homogénea del calor, los espesores del cuerpo garantizan una cocción óptima. El revestimiento antiadherente de triple capa garantiza la máxima resistencia al desgaste y un antiadherente absoluto para pizzas perfectamente formadas. Fabricada en Italia, la olla es apta para lavavajillas.
  • Ballarini realiza controles continuos a través de prestigiosos organismos internacionales, como Neotron (Italia) LGA (Alemania) y Danish Institute (Dinamarca) para garantizar la absoluta idoneidad alimentaria y seguridad de sus recubrimientos antiadherentes.
  • Características principales: El grosor de la estructura promueve una distribución uniforme del calor Tiene un revestimiento antiadherente de triple capa También se puede lavar en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: Ballarin Dimensiones: Ø28 cm

¿Qué buscar al comprar una bandeja para pizza?

sartén para pizza

Cuando se trata de elegir su molde para pizza, hay algunos factores clave de calidad a considerar.

Un material resistente

En primer lugar, es importante elija un molde para pizza que esté seguro que durará. No busque el tipo más barato a toda costa. Las opciones más duraderas suelen ser hierro fundido, acero o aluminio. Este último, al ser naturalmente flexible, puede reforzarse con otra aleación. Por supuesto, no puedes calentar estas cacerolas en el microondas. Si estás acostumbrado a descongelar pizzas de esta forma, tienes que ir con un material diferente.

Una solución antiadherente

Un buen molde para pizza es fácil de usar y hace que tu especialidad una vez horneado tanto en un untino, lo deslizas fácilmente sobre el plato sin dejar trozos de masa pegados al fondo y bordes. Para que esto sea una realidad, considere un recubrimiento antiadherente confiable. Las bandejas de pizza tradicionales de hierro fundido deben engrasarse adecuadamente, mientras que sus contrapartes de aluminio y acero generalmente están recubiertas con una capa de silicona o cerámica.

Excelentes resultados de cocción

Puede ser difícil saber qué tan bien funcionará una sartén hasta que realmente se encuentre usándola. No obstante, es buena idea echar un vistazo a algunas reseñas publicadas en la web, así como leer las opiniones de los usuarios que ya han realizado la compra en la venta online. Esto le permitirá tener una primera idea. Si su idea de pizza significa una base delgada y crujiente, comprar una sartén perforada será su mejor opción. Puedes encontrar las redondas, rectangulares e incluso cuadradas.

¿Por qué necesitas una bandeja para pizza?

La preparación en una sartén especial, no necesariamente una marca, tiene muchas ventajas, no todas relacionadas con la pizza.

Es una solución que te ahorra dinero, brindándote la oportunidad de preparar sabrosas pizzas a bajo costo sin tener que ir a un restaurante. Y luego, puedes cocinarlo no solo para ti y tu familia, sino también para fiestas con amigos.

También se pueden utilizar moldes para pizza para proteger el fondo de la horno casero por ejemplo cuando hornea un bizcocho semilíquido en un molde con fondo separable, que muy a menudo no cierra perfectamente de forma hermética.

Si elige un juego de bandejas que se pueden apilar en una rejilla especial, puede preparar cuatro o cinco pizzas al mismo tiempo.

Y a la hora de limpiar, no te preocupes: los moldes para pizza más modernos son resistentes, ligeros y se limpian rápida y fácilmente.

¿Qué tipos de moldes para pizza existen?

tipos-de-platos-de-pizza

Como habrás notado en los productos que te describimos hace algún tiempo, los moldes para pizza vienen en una amplia gama de formas y tamaños. En lo que respecta a la estructura y el rendimiento de la cocción, los modelos del mercado generalmente se pueden clasificar en cinco tipos diferentes.

  • Bandejas con fondo perforado

Este tipo de sartén está hecho con varios agujeros en la parte inferior, para garantizar que la pizza se cocine más rápido y de manera más uniforme. Esta es una excelente opción para obtener masas finas y crujientes, pero no son muy útiles si te gustan las pizzas gruesas. Por sus agujeros, estas bandejas no son aptas para cocinar otras especialidades culinarias.

  • Moldes para tartas

Aunque este no es un método muy ortodoxo de cocinar pizza, hay quienes usan la sartén. Optan por esta solución sobre todo aquellos que gustan de las pizzas especialmente altas. La ventaja es que con una sola olla puedes dedicarte a la preparación de diferentes especialidades, entre las que se incluyen creaciones de tartas y pasteles.

  • Piedra refractaria

Si alguna vez ha pedido una pizza “horneada a la piedra”, es posible que esté familiarizado con este tipo de equipo. Consiste en una tapa de piedra porosa y está diseñado para replicar los tradicionales hornos de piedra para pizza. Proporcionan una corteza crujiente y resultados rápidos, pero deben precalentarse completamente. Puede utilizar la piedra para hornear para cocinar una amplia variedad de alimentos, como carnes, verduras e incluso huevos fritos. Pero si prestas atención al precio, definitivamente no es la forma más barata de cocinar tu pizza.

  • Bandejas de hierro fundido

Como su nombre indica, este tipo de molde para pizza está hecho de hierro fundido duradero.

Es lo suficientemente versátil como para usarse con la parrilla e incluso con placas y hornos, lo que lo hace perfecto si no siempre tiene disponibles métodos de cocción convencionales. Sus lados enrollados crean un perímetro elevado de la corteza y cocinan las pizzas de manera uniforme.

Este tipo de sartén requiere un mantenimiento regular para mantener sus propiedades antiadherentes y puede ser muy pesado.

  • Hornos

Más que una sartén, es un verdadero sistema de cocción Es un pequeño dispositivo que sustituye al horno y permite preparar sabrosas pizzas en pocos minutos: pizza margherita, cuatro estaciones, napolitana, lechuga romana …

Algunas preguntas frecuentes sobre la bandeja para pizza

Pizza

A pesar de que es un equipo de cocina de concepto simple, hay muchos tipos diferentes de preguntas que pueden surgir al comprar. Aquí encontrará las preguntas más habituales que los usuarios se hacen antes de elegir la bandeja adecuada para satisfacer sus necesidades.

¿Debo engrasar una bandeja para pizza?

Si su molde para pizza tiene un revestimiento antiadherente, no necesita engrasarlo.

De lo contrario, unas gotas de aceite de oliva ayudarán a que la pizza se salga de la sartén cuando esté cocida. Para las pizzas caseras, asegúrese de que la masa esté espolvoreada con harina para evitar que se pegue.

¿Cómo limpio mi molde para pizza?

Muchos platos de pizza son aptos para lavavajillas, pero recomendamos evitar el lavavajillas si es posible.

Algunos tipos de revestimiento antiadherente pueden dañarse por las altas temperaturas internas, por lo que es mejor lavar una bandeja para pizza en agua caliente con un jabón suave. Las placas de hierro fundido para pizza también se pueden lavar sin jabón, solo con agua tibia y un cepillo suave.

Conclusiones

La elección de un plato de pizza es un paso importante: es una herramienta que te acompañará durante muchos años en la perfecta cocción de uno de los alimentos más apreciados y apreciados.

Puedes optar por un modelo antiadherente, que facilita el mantenimiento y la limpieza.

Con una solución de múltiples bandejas, puede satisfacer los golosos de toda la familia e incluso de sus amigos. Y si realmente quieres desempeñar el papel de un auténtico pizzero profesional, no olvides comprar uno también. cáscara de pizza ¡y un par de tijeras para pizza!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad