Los 8 mejores espumadores de leche: en casa o en el bar

mejor espumador de leche

Un capuchino sin espuma no es un capuchino. Y lo mismo puede decirse de otras bebidas de café, como el marroquí y el latte macchiato. Pero el hecho de que no tenga una máquina de café espresso con una varilla de vapor de alta presión no significa que deba renunciar a su especialidad favorita.

Con el mejor espumador de leche podrás hacer en casa todo tipo de bebidas espumosas tan cremosas y aterciopeladas que tu bartender te envidiará.

El mejor espumador de leche

¿Cuál es el mejor espumador de leche?

Aunque el resultado final es el mismo, la boquilla de vapor y el espumador de leche se basan en un principio diferente para crea la espuma. El primero utiliza la emisión de vapor a alta presión para aumentar el volumen de leche en la bebida. El espumador de leche, en cambio, utiliza un batidor que, al girar, incorpora aire.

En el mercado se pueden encontrar modelos con funcionamiento eléctrico o por batería, incluso con carga USB.

A continuación te presentamos los mejores espumadores de leche:

1. Espumador de leche eléctrico Nwouiiay: lo mejor para un funcionamiento silencioso

Tiene una potencia de 500W y en 30 segundos puede hacer espuma de forma rápida y eficiente. Gracias a su tecnología silenciosa, no molesta durante el funcionamiento. Puede producir espuma de leche fría o caliente y calentar la leche. El termostato incorporado mantiene la temperatura de la bebida en torno a 65 ± 5 ° C. Además de ser fácil de limpiar, el revestimiento antiadherente asegura que la leche permanezca pura y sin residuos. Un indicador especial muestra el nivel correcto de leche, lo que le permite verter la cantidad correcta sin desperdicio.

Características principales:

Entrega rápidamente una espuma espesa y cremosa

El termostato incorporado garantiza un funcionamiento seguro

Tiene un revestimiento antiadherente para crear una bebida sin residuos.

Caracteristicas:

Marca: Nwouiiay

Operación: eléctrica

2. Espumador Cappuccino Simpletaste: lo mejor de la versatilidad

Se caracteriza por un uso particularmente versátil. Además de espumar leche para café, capuchinos y café y leche, también se puede utilizar para preparar chocolates fríos o calientes, leches aromatizadas, latte macchiato, bebidas especiales y para mezclar otros alimentos como yemas de huevo y salsas. Está hecho de acero inoxidable resistente, mientras que el mango de plástico es liviano y conveniente para un uso cómodo.

Características principales:

La selección de un toque simplifica el uso

Tiene una estructura de acero inoxidable y está hecho en nombre de la robustez.

El mango ligero hace que el dispositivo sea particularmente práctico

Caracteristicas:

Marca: Simpletaste

Funcionamiento: 2 pilas AA incluidas

3. Espumador de leche manual Joyfork: lo mejor para facilitar su uso

En menos de 30 segundos, te permite obtener una espuma rica y cremosa. El uso de un émbolo manual tradicional ha demostrado ser la forma más fácil y eficiente de crear deliciosas cremas para capuchinos, cafés con leche y otras bebidas. La estructura está fabricada en acero inoxidable, robusta y anticorrosión. La cubierta tiene un escudo de malla doble mientras que el mango promueve un agarre firme. Es apto para lavavajillas.

Características principales:

Se necesitan menos de treinta segundos para crear una mousse con cuerpo.

La estructura de acero inoxidable es resistente a la oxidación.

Se puede lavar completamente en el lavavajillas.

Caracteristicas:

Marca: Joyfork

Modo de empleo

4. Espumador de leche Yissvic Cappuccinatore: lo mejor para una garantía extendida

Con solo un botón, le permite calentar leche y espuma fácilmente en solo un minuto. La temperatura es siempre constante en torno a los 65 ° C y el dispositivo se apaga automáticamente después de su uso para evitar el sobrecalentamiento. El revestimiento interno es de aleación de aluminio antiadherente y, además de ser fácil de limpiar, asegura que la leche sea pura y libre de residuos; los oligoelementos que contiene también se liberan rápidamente, mientras que el batidor hace que la espuma tenga más cuerpo. El cuerpo extraíble y el rotor en espiral facilitan la limpieza. La estructura exterior está hecha de material ABS ignífugo y la estabilidad está asegurada por la base antideslizante. El dispositivo está cubierto por una garantía extendida de 5 años.

Características principales:

Particularmente silencioso, ofrece una alta potencia de 550W

La temperatura siempre se mantiene constante

El apagado automático después del uso evita que el dispositivo se sobrecaliente

Caracteristicas:

Marca: Yissvic

Operación: eléctrica

5. Espumador de leche recargable FKant: la mejor relación calidad-precio

Tiene dos batidores intercambiables que no solo te permiten crear una sabrosa espuma de leche, sino también mezclar los huevos de manera uniforme. Sus tres velocidades se pueden adaptar de forma flexible a diferentes necesidades de preparación. El diseño ligero del batidor facilita la producción de espuma. La cabeza de resorte doble tiene un diseño único que hace que la espuma sea más refinada. No requiere batería y carga USB, con soporte universal para la mayoría de adaptadores.

Características principales:

Viene con dos batidores intercambiables para cada necesidad culinaria.

Las tres velocidades se pueden ajustar de forma flexible

El diseño único del batidor da como resultado una espuma refinada

Caracteristicas:

Marca: FKant

Operación: alimentado por batería con carga USB

6. Espumador de leche eléctrico Linkax: lo mejor para una gama completa de batidores

Gracias a su diseño compacto, siempre puedes llevarlo contigo, incluso cuando viajas. Se suministra completo con 3 batidores de acero inoxidable para satisfacer todas las necesidades de uso; Estos accesorios son fáciles de lavar, solo póngalos bajo el grifo de agua. La estructura está hecha de acero inoxidable y plástico ABS de grado alimenticio. Para activarlo, simplemente presione y suelte el botón, no es necesario mantenerlo presionado durante el uso.

Características principales:

Se completa con tres batidores para extender su uso en las más diversas aplicaciones.

La estructura está hecha de acero inoxidable y plástico ABS de calidad alimentaria.

No es necesario mantener pulsado el botón durante el uso

Caracteristicas:

Marca: Linkax

Funcionamiento: 3 pilas AAA

7. Clatronic Foam MS 3089 – Lo mejor a un precio inmejorable

¡Es un espumador de leche en miniatura que ofrece espuma para hacer que la barra sienta envidia! Basta sumergirlo en leche, pulsar el botón y … al cabo de unos instantes el capuchino estará listo. Tiene un cuerpo de tacto suave, muy cómodo de sujetar, mientras que su látigo es de acero inoxidable. Se puede elegir en diferentes colores, para darle un toque de vivacidad a tu cocina.

Características principales:

Es tan pequeño que siempre puedes llevarlo contigo.

El cuerpo suave al tacto es antideslizante y agradable al tacto.

El batidor está hecho de acero inoxidable resistente a la corrosión.

Caracteristicas:

Marca: Clatronic

Funcionamiento: 2 pilas AA

8. Espumador de leche fría y caliente Severin SM 3585: lo mejor para el rendimiento profesional

Es un modelo de inducción que te permite montar tanto en frío como en calor. El uso del dispositivo se ve facilitado aún más por el selector iluminado en rojo (caliente) o azul (frío) con LED de 360 ​​° y una señal acústica al final del proceso. El práctico pico vertedor te permite verter la bebida con precisión y con un toque de creatividad. El recipiente de acero inoxidable es fácil de limpiar gracias a la tecnología de inducción que no provoca quemaduras en la leche. También es apto para lavavajillas.

Características principales:

Está equipado con un inserto especial para preparar delicioso chocolate a partir de trozos enteros de chocolate.

Tiene un diseño compacto y elegante con un selector de luz LED de 360 ​​°

La tecnología de inducción previene las quemaduras de la leche.

Caracteristicas:

Marca: Severin

Operación: eléctrica

¿Cosas a considerar al comprar un espumador de leche?

vaporizador de leche

La función de un cappuccinatore es transformar la leche en una espuma cremosa y ligera para agregar a la tuya. macchiato. Hacerlo bien es el paso más importante en el arte de hacer espuma leche entera y al final de preparar una taza de café perfecta. Invertir en un cappuccinatore de gran marca le dará la taza de café que desea. Para saber cuál elegir, eche un vistazo a las siguientes características.

  • Diseño

El mejor espumador de leche es el que hace que tu cocina parezca un catálogo de revistas de muebles. El aspecto de la cocina no tiene por qué ser aburrido, por lo que debe comprar electrodomésticos con colores o diseños elegantes, clásicos y modernos. Los diferentes equipos que puedes encontrar a la venta online tienen diseños y colores elegantes; Por tanto, elegir el tipo adecuado para su entorno será muy sencillo.

  • Tipos de leche

El aparato adecuado para usted también depende del tipo de leche que utilice con más frecuencia. Para bebidas como chocolate caliente y leche, necesitará diferentes tipos de leche. Si eres intolerante, se recomienda que optes por los dispositivos con los que funcionan. leche sin lactosa, como la leche de almendras y de soja.

  • Calidad de la espuma

Amamos la calidad de cada producto que compramos; por lo tanto tiene el espuma de leche perfecto es esencial. Muy a menudo, el tipo de equipo más adecuado para crear todo tipo de espuma es el eléctrico porque tiene muchas características distintivas que aumentan su versatilidad.

  • Temperatura

Control de temperatura de la leche es otro factor a considerar antes de realizar cualquier compra. Algunos dispositivos tienen sistemas de control de temperatura integrados. Si bien no son baratos, son muy efectivos y le permiten variar fácilmente el tipo de espuma que puede obtener.

  • Limpieza

El espumador de leche debe ser fácil de limpiar y la mejor forma de asegurarse es optar por un modelo con Revestimiento interior antiadherente, lavable en lava-vajillas. Estas superficies permiten que la suciedad se deslice fácilmente y no requieren mucho esfuerzo de su parte.

  • Durabilidad

El valor de inversión de cada producto se ve principalmente en su duración. Queremos comprar artículos que duren mucho tiempo incluso si se someten a un uso diario intenso. La vida útil del espumador de leche depende en gran medida del material del que está hecho. Si es posible, elija modelos de acero inoxidable que duran más y son altamente resistentes a la corrosión y al óxido.

¿Qué tipos de espumadores de leche existen?

mejor espumador de leche

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de espumadores de leche. Veamos cuáles son sus respectivas características.

  • Batidor portátil motorizado

Este modelo está fabricado con mango de plástico y tiene una varita de gran tamaño. Esta varita funciona con un batidor en espiral para crear la mejor espuma para todas sus bebidas. Muy a menudo, los látigos motorizados portátiles funcionan con baterías, por lo que no tiene que preocuparse por encontrar enchufes y cables para diferentes operaciones. Estas son las unidades ideales para quienes les gusta viajar con un espumador de leche a cuestas

  • Espumador de leche con pistón manual

Este modelo de espumador de leche no funciona con ningún sistema de calentamiento automático. Parece una jarra de vidrio y tiene un desatascador adherido a la tapa. Entrega su mousse en menos de un minuto, siempre que se sigan exactamente todos los pasos. Estos modelos son generalmente más caros que sus homólogos de batidores motorizados, pero son menos costosos que los espumadores de leche eléctricos.

  • Espumador de leche eléctrico

El último tipo de equipo que consideramos es el espumador de leche eléctrico. Esta unidad puede preparar espuma para varias tazas a la vez y tiene un aspecto que recuerda a una jarra calentada. Tiene calefacción incorporada y es la más cara de las tres unidades. Funciona con electricidad, lo que elimina la molestia de tener que reemplazar las baterías de vez en cuando.

¿Cómo se crea la mousse perfecta?

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a lograr una espuma consistente, con cuerpo y consistente en sus bebidas de café.

  • No exageres con la espuma

Cuando empiece a ver burbujas en su taza, este es el mejor momento para dejar de hacer espuma. de lo contrario, las burbujas se desinflan y eliminan la belleza de la espuma.

  • Presta atención a la cantidad

Para estar seguro de las porciones correctas, familiarícese con los niveles mínimo y máximo. Este indicador te ayuda a saber el límite correcto y evitará daños a su máquina. Si está utilizando un espumador de leche portátil, le recomendamos espuma la leche en lotes, sin exceder 200 ml.

preguntas frecuentes

1. ¿Para qué sirve un espumador de leche?

Un espumador de leche es una herramienta que se utiliza para espumar la leche, agregar al café para hacer bebidas como capuchino, latte macchiato, etc. El mecanismo de funcionamiento se basa en la aireación de la leche. Se crea una espuma espesa y pesada al agitar el aire en el líquido.

2. ¿Se puede espumar la leche en frío?

La leche baja en grasa proporciona las burbujas espumosas más grandes y es la más fácil de batir para los principiantes. Hay varias formas de espumar la leche fría: en una licuadora, con la boquilla manual o con una máquina eléctrica para espumar que tiene capacidad para espumar en frío.

3. ¿También puedes batir la nata?

Sí, y es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es verter la crema para montar en un tazón pequeño y hacer funcionar el espumador de leche durante aproximadamente un minuto. Y aquí hay un sabor de ingrediente listo para el tuyo. chocolate caliente.

4. ¿Es mejor la espuma de leche caliente o fría?

A diferencia de la crema batida, la espuma de leche no es estable. Para ayudarlo a estabilizarse, es necesario ralentizar el movimiento de las moléculas. La forma más sencilla de hacerlo es enfriarlo. La espuma recibe calor a través de la fricción, por lo que cuando termines no estará tan fría como cuando empezaste. Entonces, cuanto más frío, mejor.

5. ¿Por qué mi leche no hace espuma?

Si la leche tiene un contenido excesivo de grasa, la proteína no puede burbujear y la espuma será plana. La leche fresca no siempre es consistente y tiene muchos otros factores que pueden afectar el sabor, tales como: qué se alimentó a la vaca, el tipo de vaca, el proceso de pasteurización, la forma en que se empacó la leche, etc.

6. ¿Puedo poner azúcar en el espumador de leche?

Si tienes el espumador de leche eléctrico, usted puede también calentar la leche y azúcar en la estufa, ¡luego batir la espuma! Cuando termine de calentar, cierre bien la tapa y agite hasta que se forme una espuma. Vierta la leche recién espumada sobre el café caliente.

Conclusiones

Agregar un espumador de leche a su equipo de cocina le permite resaltar su vocación como bartender. En unas pocas operaciones sencillas, el dispositivo te permite crear la espuma perfecta para hacer irresistible cualquier preparación de café.

Estamos literalmente encantados con el modelo del Severin, un dispositivo de rendimiento profesional capaz de montar leche caliente es leche fria. Tiene un pico vertedor muy práctico diseñado para verter la bebida con precisión. Se limpia fácilmente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad