Los 9 mejores molinillos de café: el aroma más auténtico en tu taza

mejor molinillo de café

Elegir el mejor molinillo de café es un paso importante en el proceso de elaboración de su bebida favorita. El tipo y el rendimiento del dispositivo pueden afectar en gran medida la calidad del resultado final.

Por supuesto, puede encontrar toneladas de café molido en el supermercado, listo para preparar sin esfuerzo y sin esperas. ¿Por qué no comprarlo entonces? Todo depende de si quieres conformarte con una buena taza de café o aspirar a conseguir la mejor taza de café. En resumen, ¡el sabor!

Los mejores molinillos de café

¿Cuál es el mejor molinillo de café?

El sabor del café proviene de los aceites de los granos tostados. Estos aceites deben liberarse de manera uniforme para obtener un café más sabroso. Por lo tanto, es importante extraer el sabor de los granos de la manera más eficiente posible, y esto solo puede garantizarse con el mejor molinillo de café del mercado.

Si te gusta saborear una buena Rápido, probablemente compró una buena máquina para prepararlo. Pero es posible que haya pasado por alto la importancia del molinillo y su papel en la producción del sabor final que tomará.

A continuación te presentamos los mejores molinillos de café:

1. Molinillo de café manual Innislink: el mejor manejo

El diseño ergonómico y cónico de este modelo promueve un agarre firme mientras se muele. El tornillo debajo de la base le permite ajustar el tamaño de los gránulos de café, hasta el polvo más fino para probar diferentes sabores. Gracias al diseño especial del mango, trabaja con poco esfuerzo. El práctico mecanismo de manivela extraíble garantiza un movimiento silencioso. El instrumento Se puede desmontar fácilmente en sus diferentes componentes para simplificar la limpieza.

Características principales:

Tiene una estructura ligera y portátil.

La facilidad de desmontaje facilita la limpieza

Puede ajustar el tamaño de los gránulos para experimentar diferentes sabores.

Caracteristicas:

Marca: Innislink

Modo de empleo


2. Molinillo de café profesional De’Longhi KG79: ideal para dispositivos de seguridad integrados

Este es un modelo de presión con una sección de molienda, que le permite elegir el grado deseado de fino, medio a grueso. El selector de tazas le permite moler la cantidad deseada, hasta un máximo de 12 tazas. El aparato está equipado con el sistema Dual Safe que bloquea el molinillo si se retira el contenedor de granos o el contenedor de café molido. Los pies de goma antideslizantes garantizan la máxima estabilidad en la superficie de apoyo. Gracias al compartimento de cables, se puede almacenar en perfectas condiciones.

Características principales:

El recipiente de café molido es extraíble para optimizar la limpieza.

Le permite moler hasta 12 tazas de café

Gracias a los pies antideslizantes, permanece estable durante el funcionamiento.

Caracteristicas:

Marca: De’Longhi

Funcionamiento: eléctrico – 110 W


3. Molinillo de café eléctrico Aigostar Breath 30CFR: lo mejor para un control máximo

Simplemente presione el botón de encendido / apagado para interactuar con el dispositivo, lo que le brinda más control sobre la duración de la rutina. Gracias al potente motor y la velocidad de 10.000 a 15.000 rpm, es posible moler 60 gramos de café en 10 a 20 segundos. La parte que entra en contacto con los alimentos está completamente libre de bpa y las cuchillas son de acero inoxidable. Además de los granos de café, también muele especias, hierbas, nueces y una variedad de granos.

Características principales:

Ofrece una alta velocidad de molienda

Tiene hojas resistentes de acero inoxidable.

La parte en contacto con los alimentos está libre de bpa.

Caracteristicas:

Marca: Aigostar

Funcionamiento: eléctrico – 150 W

4. Molinillo de café automático Kyg: lo mejor para la versatilidad

Gracias a su potente motor, este dispositivo de doble cuchilla es capaz de moler de forma rápida y eficiente hasta 100 gramos de café. Además, le permite obtener un polvo ultrafino no solo de los granos de café, sino también de todo tipo de gránulos de especias, cereales y frutos secos. El tamaño de la fineza se basa en el tiempo de uso. Tiene un solo botón para una máxima facilidad de uso, incluso con una mano. La cubierta transparente le permite mantener las operaciones de rectificado bajo control.

Características principales:

Con solo un botón, es muy fácil de usar

El recipiente y las cuchillas están hechos de acero inoxidable.

Sus pies antideslizantes lo mantienen estable en la parte superior.

Caracteristicas:

Marca: Kyg

Funcionamiento: eléctrico – 300 W

5. Molinillo de café portátil Mlmlant: ideal para un auténtico aroma a frijol

El cuchillo de cerámica no se sobrecalienta mientras trabaja, por lo que puede mantener el sabor original de los granos de café. Además, garantiza una larga vida útil. El selector de molido ajustable integrado tiene 18 posiciones de clic y garantiza un control preciso de la rugosidad y el tamaño del molido (grueso, medio-fino). La estructura de acero inoxidable del dispositivo lo hace resistente al agua y al óxido: por lo tanto, se puede lavar en agua con la máxima comodidad. También se incluyen un cepillo de limpieza y un estuche de viaje para llevarlo a donde quiera que vaya.

Características principales:

Le permite elegir entre 18 posiciones de pulido

Se lava con agua

Su tamaño compacto le permite disfrutar de café recién molido en cualquier lugar.

Caracteristicas:

Marca: Mlmlant

Moda trabajo

6. Molinillo de café Aicok: lo mejor para la flexibilidad de preparación

Al girar su perilla, puede elegir entre 18 tipos de molido, desde French Press hasta Espresso. Tiene una capacidad máxima de 250 gramos, para 2 a 14 tazas de delicioso café. El recipiente es extraíble y los componentes extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas. El pequeño tamaño del producto ahorra espacio. Tiene un sistema de seguridad avanzado: el molinillo de café no comienza a funcionar hasta que cada componente está correctamente ensamblado y se presiona el botón de encendido. Los envases de café no contienen bpa y todos los componentes que entran en contacto con el producto a moler están fabricados con materiales no perjudiciales para la salud.

Características principales:

Su capacidad máxima es de 250 gramos, para preparar hasta 14 tazas de café.

Todas las piezas extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas.

Gracias a su tamaño compacto, ocupa poco espacio

Caracteristicas:

Marca: Aicok

Funcionamiento: eléctrico – 220 W

7. Molinillo de café Bosch TSM6A013B: la mejor relación calidad-precio

Su capacidad de hasta 75 g de granos le permite preparar una taza de café entera. Está diseñado con hoja de acero inoxidable, lo que garantiza una alta precisión y una molienda precisa de los granos de café. El contenedor de acero tiene un fondo inclinado para facilitar su uso. El dispositivo solo funciona si la tapa se ha colocado correctamente y el interruptor de seguridad está presionado.

Características principales:

La máxima precisión de pulido está garantizada por la hoja de acero inoxidable.

El fondo inclinado del recipiente hace que sea aún más fácil de usar.

Tiene doble sistema de seguridad

Caracteristicas:

Marca: Bosch

Funcionamiento: eléctrico – 180 W

8. Molinillo de café Krups GVX242: lo mejor para un recipiente transparente

Ofrece una selección de diecisiete molidos diferentes, desde molido grueso hasta espresso. Tiene un sistema profesional que produce un molido extra fino que satisface incluso al verdadero conocedor. Y lo hace en aproximadamente medio minuto, automáticamente. La tapa y el recipiente son transparentes, para facilitar el seguimiento del proceso de trituración. La máquina se detiene cuando se muele la cantidad correcta de café.

Características principales:

Se detiene por sí solo cuando termina la molienda.

El molido extrafino es especialmente adecuado para el espresso.

Tiene un programa de dosificación automático

Caracteristicas:

Marca: Krups

Funcionamiento: eléctrico – 100 W

9. Molinillo de café Moulinex AR1108: el mejor para facilitar su uso

Una simple presión sobre la tapa es suficiente para activar el dispositivo y, una vez que se alcanza la consistencia deseada, se detiene simplemente levantando la mano. Todo esto con total seguridad gracias al sistema de bloqueo especial. El sistema de prensado está diseñado para moler los ingredientes de forma directa y sencilla. El recipiente y la pala están hechos de acero inoxidable para preservar el aroma de la comida.

Características principales:

El sencillo sistema de bloqueo del contenedor garantiza una seguridad total

El aroma de los ingredientes se conserva en el recipiente de acero inoxidable y la cuchara.

La cubierta transparente te permite mantener todo bajo control

Caracteristicas:

Marca: Moulinex

Funcionamiento: eléctrico – 180 W


¿Características a buscar en un molinillo de café?

trituradora

Tanto los expertos como los entusiastas del espresso coinciden en que un buen molinillo de café es una parte esencial de cualquier cocina para aprovechar al máximo la preparación.

Pero ¿cuál escoger? ¿Y dónde comprarlo? En esta guía, echamos un vistazo a las principales características a considerar antes de realizar una compra.

  • Consistencia

Los mejores dispositivos están diseñados para moler i granos de café uniformemente. La falta de homogeneidad conduce a sabores desiguales, ya que las diferentes superficies del café molido pueden conducir a la extracción excesiva de partículas más pequeñas o la extracción insuficiente de piezas más grandes. Es recomendable elegir una máquina que te dé un café de consistencia homogénea, con un mínimo de esfuerzo por tu parte.

  • Capacidad

Este factor depende de la cantidad de tazas que necesita preparar cada vez que muele el café. Si tiene que satisfacer las demandas de una familia numerosa o un trabajador de oficina (afortunado), es bueno comprar un molinillo de café que tenga un alto capacidad del contenedor. Así mismo, si sueles beber algunas tazas al día, puede valer la pena elegir un dispositivo con un recipiente de gran capacidad, para que puedas moler más café del que dejarás dentro del molinillo y luego usarlo tantas veces como quieras. querer.

  • Dimensiones

El tamaño del molinillo de café puede marcar la diferencia en términos de espacio en la superficie de trabajo. Si tiene una cocina más pequeña, obviamente querrá un molinillo de café de menor tamaño. Tener un molinillo de café compacto también es una gran ventaja si no planea usar su máquina con mucha frecuencia y necesita poder guardarla en un gabinete cuando no la necesite.

  • Premio

Como ocurre con cualquier compra, no puede ignorar el presupuesto. Se trata de entender el tipo de dispositivo que estás buscando, si te gustan los objetos manuales, en la venta online encontrarás muchos modelos en acero inoxidable a partir de 20 euros, mientras que si quieres uno eléctrico, el presupuesto necesario para un producto de marca empieza en los 35 euros. En cualquier caso, no se recomienda apuntar al ahorro y elegir el tipo más barato: ¡su café está en juego!

  • Funcionalidad

Son muchos los aspectos que ayudan a mejorar la practicidad de tu dispositivo e incluyen, en primer lugar, la facilidad de uso y limpieza. Pero más allá de lo que el fabricante puede afirmar, hasta que pruebes este molinillo en particular, no podrás darte cuenta de su funcionalidad. Las reseñas de consumidores que puede encontrar en los foros comerciales pueden darle al menos una idea de qué esperar del producto que está a punto de elegir.

También hay otros aspectos a considerar en este sentido. ¿Prefieres un modelo que muele rápido o un tipo silencioso? ¿Es más importante que el sabor sea excelente o que puedas llevar tu molinillo de espresso a un viaje con tus amigos y familiares? Te gusta personalizar el pulido de café fino o grueso en cada detalle o crees que es mejor presionar un botón y pensar en otra cosa? Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a determinar cuál es la opción más rentable para su estilo de vida.

  • Equipo

Cuando se trata de la trituradora, el plástico es una opción más barata que se reflejará en el precio. Sin embargo, también es el material con más probabilidades de romperse, especialmente teniendo en cuenta la presión a la que estarán sometidas las piezas soldadas y las hojas. La cerámica es otra buena opción porque es fácil de limpiar y es mucho menos probable que se rompa, pero los reemplazos son más difíciles de conseguir y el molinillo es más caro debido al material de mayor calidad.

Por último, está el acero inoxidable, que es el material más utilizado en las amoladoras domésticas. Estas Son generalmente bastante fáciles de limpiar, no absorben los aromas polvorientos y no manchan.

  • Comentarios

Las revisiones de molinillos de café son probablemente el factor más importante que lo ayudará a decidir qué modelo comprar. Las revisiones de los clientes generalmente están relacionadas con la longevidad del producto, el servicio al cliente en general y cualquier problema de construcción u operación. Si encuentra que los usuarios informan regularmente sobre defectos, tal vez deba mantenerse alejado de este producto.

  • Sabor fresco

Como era de esperar, moler los granos de café le da a su café un sabor más fresco, con una textura más completa y una mejor persistencia. Si el buen sabor de la bebida es importante para usted, no es de extrañar que esta sea la razón principal por la que compra un molinillo de café.

  • Mejor calidad

Como sabes, los alimentos más frescos y naturales son ricos en vitaminas y nutrientes que pueden aportar beneficios reales a tu bienestar. Comprar café que ya está molido después de haber sido producido y empaquetado a cientos (si no miles) de millas de distancia, inevitablemente significa perder algo. Los componentes nutricionales disminuyen una vez que se seca la humedad natural de los granos y por el contrario aumentan el riesgo de una posible contaminación en el empaque de la bolsa de café.

  • Mas control

Si eres un conocedor del café, es probable que ya sepas exactamente cómo te gusta tu espresso, y si estás luchando por conseguir el sabor exacto que prefieres, tener un molinillo de café puede hacer realidad tus sueños. Sea capaz de controlar la complejidad, el tamaño de partícula y la densidad de los suyos café molido puede marcar la diferencia.

  • Molinillo de café multifunción

Además de ser una forma rápida y sencilla de obtener la dosis adecuada de café molido, estos dispositivos son valiosos aliados para panaderos y chefs caseros. Ser capaz de cortar finamente fruto seco, rocíe el especias o triturar albahaca son solo algunas de las funciones adicionales que puede ofrecerle su molinillo de café. Asegúrese de limpiar su dispositivo después de cada uso, para no preparar café extravagante de esencias después de preparar la cena para sus amigos la noche anterior.

¿Qué tipos de molinillos de café existen?

mejor molinillo de café

Ya hemos anticipado algunas características que distinguen a los modelos manuales y eléctricos. Ahora veamos con más detalle los detalles de los diferentes tipos de dispositivos a la venta.

  • Amoladora de fresado

El molinillo es el tipo más común para uso doméstico. Es capaz de crear uno rutina perfecta y uniforme, mediante el uso de varios engranajes, que trabajan juntos para picar lentamente los frijoles.

Este tipo de amoladora es un poco más cara, ya que el mecanismo interno es un poco más complejo que las amoladoras de hoja. También puede ser un poco más difícil encontrar piezas de repuesto. Su estructura puede ser de acero, cerámica o plástico.

  • Amoladora de cuchillas

El funcionamiento de este tipo de dispositivo es similar al de una batidora: la pala tritura los granos proyectándolos contra la superficie de la estructura. Esto a menudo da como resultado texturas desiguales, con extracción excesiva y extracción insuficiente de aceites que pueden afectar el sabor de su café. Sin embargo, también debe decirse que este es el tipo más barato del mercado.

  • Disco y cónico

El modelo de disco y cónico es una especie de subtipo de molinillos de café, ya que básicamente es el método por el cual los granos se introducen en el sistema de molienda. Los tipos de disco están diseñados con rebabas colocadas horizontalmente en la estructura y depositan los granos en dos giros de 90 grados a medida que se trituran. Por esta razón, es más probable que guarden parte de su café molido en el propio establecimiento, es posible que lo necesite. cantidad de cafe granos ligeramente más altos para compensar la falta de café molido final.

El modelo cónico, en cambio, dispone de rebabas en forma de cono que facilitan el paso de los granos por el sistema, que consta de dos rebabas colocadas una dentro de la otra en posición de anidamiento. Se tiende a preferir este tipo de trituradoras porque requieren menos limpieza y un mantenimiento general más sencillo. También tiende a ser más barato y silencioso que su contraparte de disco.

Molinillo de café eléctrico o manual?

En primer lugar, está el aspecto económico: una molinillo de café eléctrico por supuesto, es más caro, porque está diseñado con más piezas y más componentes eléctricos, lo que obviamente tiene un costo. Un molinillo de café manual o semi manual suele consistir en un sencillo sistema de fresado, que funciona con manivela, lo que hace que sea mucho más fácil de montar y menos costoso de producir, ventaja que se refleja en el precio final.

Sin embargo, en términos de practicidad, un modelo eléctrico supera al tipo manual en casi todos los aspectos excepto en la limpieza. Estos dispositivos generalmente requieren una capacitación inicial para comprender cómo interactuar con la máquina a fin de lograr el resultado deseado, lo que puede ser inconveniente para algunos. Sin embargo, una vez que se completa este paso, requieren mucho menos tiempo de preparación, lo que hace que las metas a largo plazo sean mayores que el esfuerzo a corto plazo.

También existe un control considerable sobre los resultados del café molido, incluida la textura y, por lo tanto, el sabor. Una vez que conecte el molinillo a un tomacorriente, generalmente implica presionar algunos botones para activar el máquina ir al trabajo. Con un tipo manual, necesitará agregar mucha más fuerza y ​​los resultados pueden variar según su velocidad y cuánto tiempo lleva moler. Por supuesto, una vez que haya aprendido la técnica correcta, puede ser simplemente otra rutina para agregar a su día.

Los tipos manuales tienen una gran ventaja que los tipos eléctricos no pueden darte, que es la capacidad de llevar el molinillo contigo. Tener un molinillo de café a mano durante las salidas, los campamentos o incluso en la oficina significa que puede aportar un poco de lujo a su día o viaje. Ciertamente, no puede buscar esta ventaja en un modelo eléctrico, especialmente si está pensando en alejarse de cualquier signo de civilización.


¿Quién necesita un molinillo de café?

¿Eres el tipo de persona que hace café en casa dos o tres veces al día sin ni siquiera tener invitados? Si es así, debe incluir otro utensilio en el gabinete de su cocina, y ese es un molinillo de café.

La mayor parte del café requiere nivel de molienda específico, fino o grueso y, utilizando un molinillo, es posible que pueda preparar un espresso sabroso y aromático para el Moca o la máquina automática en unos sencillos pasos. Sin mencionar que, si es necesario, también puedes usarlo como molinillo de especias.


preguntas frecuentes

☕ 1. ¿Vale la pena comprar un molinillo de café?

La respuesta está estrechamente relacionada con sus hábitos de consumo de espresso. Si te gusta beber una taza varias veces al día solo o en compañía y, como buen conocedor, puedes disfrutar de las notas aromáticas individuales sorbo tras sorbo, sin duda la respuesta es sí.

Sin embargo, si bebe su café mezclado con leche, tal vez solo por la mañana, puede que no valga la pena. También tenga en cuenta que el café molido comienza a ponerse rancio de inmediato. Para obtener el mejor sabor, debe moler antes de cada uso.

☕ 2. ¿Es mejor un molinillo de café manual o eléctrico?

Más allá del menor costo de un molinillo de café manual hay que decir que un tipo eléctrico, siendo Ajustable, esto puede darle más control sobre el grado de molienda el final. Nuevamente, todo depende de sus necesidades y de la frecuencia con la que lo use. Para usar ocasional, muy bien puede optar por un molinillo manual. Si, por otro lado, le gusta disfrutar de su café varias veces al día, y tal vez le guste sorprender a sus amigos y familiares con diferentes tipos de preparaciones que van desde espresso hasta French Press, entonces nada mejor que un top of- modelo eléctrico de la gama, con sus numerosos ajustes de pulido.

☕ 3. ¿Un molinillo de café manual es siempre una buena inversión?

Como era de esperar, todo depende de cómo lo uses. No vale la pena invertir dinero en un modelo eléctrico si lo usa de vez en cuando. Y si te gusta organizar picnics durante el verano, también puedes llevarte tu molinillo manual.

☕ 4. ¿Es cierto que un molinillo de café marca la diferencia?

Un buen molinillo puede transformar su experiencia de beber café desde adentro hacia afuera. Tu bebida será más aromática y deliciosa. Podrás determinar el sabor y la fuerza de tu café. De esta manera, puede hacer que el café que no hace sea el segundo en su bar favorito.

☕ 5. ¿Pueden las hojas de la amoladora perder su afilado con el tiempo?

De hecho, el cuchillas de acero de un molinillo de café son afilados. Y un molinillo de café con cuchillas desafiladas no puede moler adecuadamente los granos: cuanto más afilada es la cuchilla, más fino y fresco se pica o muele el café. La limpieza y el afilado regulares ayudarán a que el molinillo funcione de la mejor manera, dando como resultado un sabor fresco y un café con múltiples matices aromáticos.

Conclusiones

Los verdaderos amantes del café son aquellos que saben saborear plenamente las facetas de sabor y aroma de esta bebida celestial. Y con un molinillo de café, puede extraer correctamente los aceites de los granos, beneficiando el resultado final. En este artículo, hemos analizado las ventajas de los diferentes tipos de molinillos de café eléctricos y manuales actualmente en el mercado.

Nuestro veredicto final recompensa el coche del Aicok, que nos impresionó especialmente por su gran posibilidad de personalizar el resultado final. De hecho ofrece 18 tipos de molido, que van desde espresso hasta prensa francesa y tiene una capacidad máxima de 250, ideal para preparar hasta 14 tazas de delicioso café. Cabe señalar que está diseñado pensando en la seguridad y cuando se usa es muy fácil de limpiar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad