Tipos de cuchillos de cocina y cómo usarlos.

tipos-de-cuchillos-de-cocina-y-como-usarlos

Esta guía para tipos de cuchillos de cocina está dedicado a todos los cocineros caseros que quieran saber más sobre las herramientas que suelen utilizar para preparar sus manjares. O tal vez acabas de comprar un juego de cuchillos y descubrió que no sabe exactamente para qué sirven las formas ligeramente peculiares.

En cualquier caso, entender cómo elegir y utilizar las diferentes herramientas y conocer las tipos de cuchillas puede abrirte un mundo completamente nuevo. Así que coge una de tus herramientas y … ¡empieza a leer!

Cuchillos de cocina básicos

En esta sección presentamos todo tipo de cuchillos los más comunes y de uso frecuente, aquellos de los que ningún cocinero, aficionado o profesional, puede prescindir. Para todos tipos de cuchillos Se describe la amplia gama de tareas que están llamadas a realizar todos los días, en todos los cursos.

Recuerda, sin embargo, que para sacar el máximo partido a tu conjunto no basta con elegir productos de alta calidad, sino que es necesario saber mantenerlos siempre en su máxima eficacia con un preocuparse apropiado. Y … ten cuidado de no córtate!

  • Cuchillo del cocinero

Serie Arcos Riviera Blanco, ...

Notto también con el nombre de cuchillo del cocinero, tiene una hoja larga y ancha con un borde recto. Es más ancho en la base y se estrecha hasta un punto finamente puntiagudo.

¿Para qué sirve un cuchillo de cocinero?

Es un gran todoterreno y resulta ser uno de los cuchillos más versátiles que existen, perfecto para las tareas de corte diarias. Su hoja curva le permite balancearla hacia adelante y hacia atrás sobre una tabla de cortar, lo que la hace ideal para picar rápidamente grandes cantidades de verduras.

El área de base grande significa que este cuchillo puede soportar una presión más alta durante trabajos de corte pesados, útil para alimentos más gruesos o duros, como papas y cebollas.


  • Cuchillo multiusos

Cuchillo de verduras Wüsthof, ...

Tiene una forma similar a un cuchillo del cocinero, pero es más pequeño y delgado. Algunos cuchillos multiusos también tienen una punta afilada que se estrecha gradualmente, por lo que puede realizar trabajos más complejos.

¿Para qué se usa una navaja multiusos?

Resulta ser la herramienta perfecta para picar pequeños alimentos y verduras, como chalotes. Comparte muchas cualidades de un cuchillo de chef, pero puede ser una herramienta útil cuando se trabaja con alimentos más pequeños, ya que le permite realizar un trabajo de corte más preciso. Entonces, cuando el cuchillo de su cocinero sea demasiado grande para una determinada tarea, le recomendamos utilizar una herramienta como esta, que también puede encontrar con un Acero carbono.


  • Cuchillo de cocina

Cuchillos de cocina Deik, cuchillo ...

Su hoja es corta, fina, de tamaño regular y con punta afilada. Suele ser ligero, lo que facilita su uso a la hora de realizar trabajos de precisión.

¿Para qué sirve un cuchillo de cocina?

El cuchillo de cocina, pequeño pero eficaz, se utiliza para cortar, rebanar y rallar frutas y verduras, pero también se puede utilizar para una multitud de otras tareas en la cocina. A pesar de su pequeño tamaño, puede abordar con confianza las tareas de cortar alimentos más duros como las patatas y, al mismo tiempo, es lo suficientemente conveniente para realizar tareas delicadas como pelar, cortar y quitar las semillas. frutas y verduras.


  • Cuchillo para el pan

Cuchillo Pan Lagostina ...

Se distingue inmediatamente por su hoja larga de tamaño regular, con un hoja dentada y afilado. Este tipo de cuchillo es ideal para cortar alimentos más blandos.

¿Para qué sirve un cuchillo de pan?

La hoja larga y el filo afilado y dentado de un cuchillo para el pan conviértalo en la herramienta perfecta para cortar todo tipo de panes diferentes, incluidos pan crujiente, baguettes, bagels y sándwiches. De hecho, el borde ranurado permite al chef cortar texturas más suaves sin apretarlas ni desmoldarlas.

Los cuchillos para pan también se pueden usar para cortar pasteles con una textura suave y masticable, ya que pueden cortarlos sin dejar que salga aire del bizcocho ni dañar su forma. Si no tiene una espátula para pasteles, puede usar esta herramienta para nivelar la superficie de los pasteles antes de hornearlos.


Los mejores cuchillos para carne

Enormes cortes de ternera a las delicadas articulaciones de Cordero, de Cerdo a Aves de corral, la carne a menudo requiere una preparación cuidadosa con herramientas especializadas. Por tanto, todo amante de la carne debe saber utilizar un Cuchillo para deshuesar o una cuchilla. A continuación se muestran los diferentes tipos de cuchillos para carne, que también se pueden utilizar en función de los platos que desee preparar.

  • Cuchillo de grabado

Cuchillo de trinchar en ...

Es un cuchillo largo, delgado y cónico con una punta afilada. Su ancho estrecho le permite producir menos resistencia al cortar alimentos, lo que le permite crear rebanadas más limpias y uniformes.

Para que sirve un cuchillo de trinchar

Cuando se trata de servir carnes como aves, cerdo, cordero o ternera, esta es la mejor herramienta para hacer el trabajo porque le permite crear rebanadas delgadas, limpias y de tamaño uniforme.

También se puede utilizar para cortar frutas y verduras grandes, como melones o calabazas. La Hoja de cuchillo largo y delgado, también es ideal para cortar pasteles de forma regular.


  • Cuchilla o cuchillo de carnicero

Pradel Excellence - Bolsa ...

Las cuchillas, también llamadas cuchillos de carnicero, tienen una hoja plana y rectangular. Vienen en una variedad de tamaños, dependiendo de la tarea que deben realizar. Son uno de los cuchillos más grandes y pesados ​​y, a veces, tienen un agujero cerca de la parte posterior de la hoja para que puedan engancharse cuando no están en uso.

¿Para qué sirve una cuchilla?

Este utensilio se utiliza para picar carne cruda, ya sea como parte del proceso de matanza o para dividir el corte en porciones más pequeñas antes de cocinar. El diseño ancho y pesado incluso te permite cortar el hueso, lo que lo convierte en uno de los mejores cuchillos para preparar carne cruda.

La superficie grande, plana y pesada de las cuchillas también puede ser útil para triturar dientes de ajo o jengibre en una tabla de cortar.


  • Cuchillo para deshuesar

Victorinox CUCHILLO DESHUESAR ...

Se caracteriza por su hoja delgada con un borde muy afilado, generalmente ahusado hacia arriba para formar una punta afilada. Es bastante corto (generalmente alrededor de seis pulgadas) y generalmente está construido de manera rígida, aunque hay cuchillas más flexibles disponibles para trozos de carne delicado.

¿Para qué se utiliza un cuchillo deshuesador?

La punta afilada y la hoja fina lo hacen ideal para cortar huesos sin dañar la carne circundante. Y gracias a la hoja resistente y rígida, también se puede utilizar para cortar cartílago. Si está deshuesando cerdo o ternera, es mejor usar un cuchillo un poco más resistente, mientras que una hoja más flexible es adecuada para aves. Los cuchillos para deshuesar están diseñados para ser livianos y manejables, por lo que puede contar con ellos si desea una herramienta práctica y fácil de usar.


Los mejores cuchillos de pescado

Se puede utilizar un cuchillo de pescado para filetear, escalar y quitar los huesos. Ya sea que desee cortar y picar su sushi y sashimi o si desea hacer trucha asada, puede encontrar fácilmente varios en el mercado. tipos de cuchillos de pescado, lo que facilitará el proceso.

  • Cuchillo de filete

Cuchillo SHAN ZU para ...

Es un cuchillo largo y delgado con una hoja flexible. Tiene un borde muy afilado y una punta finamente puntiaguda que le permite perforar la piel y hacer un delicado trabajo de eliminación de huesos. Similar a un cuchillo para deshuesar, tiene una hoja más delgada y flexible.

¿Para qué sirve un cuchillo de filetear?

La hoja delgada y flexible de cuchillo de filete es perfecto para quitar espinas sin dañar la delicada carne del pescado. Se diferencian de otros cuchillos en que a menudo se utilizan para cortar alimentos horizontalmente en lugar de verticalmente: esto permite a los chefs cortar la columna vertebral de todo el pescado y crear los filetes perfectos. Los cuchillos para filetear son excelentes para todo tipo de trabajos que involucran pescado, por lo que son excelentes para probar muchas recetas nuevas.


  • Cuchillo de salmón

Wüsthof TR4540, Cuchillo ...

Los cuchillos para salmón tienen una hoja muy larga y flexible con doble filo y están diseñados para filetear pescados más grandes. Permiten una fácil extracción de la piel y muchos modelos también tienen hendiduras en el lateral de la hoja.

¿Para qué sirve un cuchillo de salmón?

Se utiliza para cortar, filetear y quitar la piel de pescados grandes, como el salmón. Es lo suficientemente delgado como para deslizarlo entre la piel y la carne sin dañar el delicado pescado, lo que permite al chef crear filetes limpios y ordenados. Gracias a estas características, minimiza los residuos. Muchos cuchillos para salmón también tienen hoyuelos o hendiduras a lo largo de la superficie de la hoja, lo que reduce el arrastre al cortar y evita que el pescado crudo se pegue al metal.


  • Cuchillos Santoku

Robert Welch 5060071736791 -...

Los cuchillos Santoku, originalmente llamados cuchillos santoku bocho, que significa «tres usos», son excelentes para cortar, picar y picar con precisión. Popular en su Japón natal, los cuchillos santoku tienen hojas largas y ligeramente ahusadas con un punto de caída para permitir un trabajo de corte más preciso e intrincado.

¿Para qué sirve un cuchillo santoku?

Los bordes rectos y afilados y las puntas de goteo de los cuchillos santoku los convierten en una herramienta eficaz para cortar pescado. Son especialmente útiles al hacer sushi u otro pescado crudo, ya que los hoyuelos en el lado plano de la hoja ayudan a evitar que los artículos delicados se peguen al metal. La hoja grande y ancha también se puede utilizar para recoger y transportar alimentos picados después del corte.

Su utilidad no se limita al pescado, ya que también son buenos para cortar verduras en rodajas. Son verdaderos todoterreno que representan una alternativa eficaz a los cuchillos de chef o de uso general.


Los mejores cuchillos para verduras

Aunque muchos chefs usan un cuchillo de chef o un cuchillo para preparar verduras, si le gusta cortar y preparar platos de verduras, puede valer la pena invertir en cuchillos especialmente diseñados. Estas herramientas están cuidadosamente diseñadas para ayudarlo a cortar muchas verduras de manera rápida, fácil y segura. También pueden ayudarlo a picar y cortar en dados más finos sus vegetales favoritos y colocarlos en un plato de manera creativa.

  • Cuchillos nakiri

Kai Shun Classic - Hoja ...

A veces denominados cuchillos de pelar japoneses, los cuchillos nakiri parecen versiones más pequeñas y delgadas de un cuchillo de carnicero. Tienen una forma rectangular ancha y casi siempre tienen un borde de tierra hueco, que es muy afilado.

¿Para qué se usa un cuchillo nakiri?

Estas herramientas son ideales para picar verduras. Gracias a su forma cuadrada y su borde recto, puede usarlos para cortar directamente hasta la tabla de cortar sin tener que girar la hoja hacia adelante y hacia atrás, simplemente baje la hoja con un movimiento de corte. Esto hace que los cuchillos nakiri sean una de las mejores herramientas para verduras grandes que a menudo son difíciles de cortar, como las batatas o la calabaza.

La hoja plana y profunda la convierte en una excelente opción para triturar repollo o lechuga. El borde afilado se puede utilizar para crear rodajas muy finas y uniformes, por lo que es perfecto si te gusta decorar tus platos con verduras.


  • Cuchillo de tomate

BRA Efficient - Cuchillo ...

Ligero y manejable, tiene una hoja redondeada, generalmente de unos 15 cm de largo, con un borde afilado.

¿Para qué sirve un cuchillo de tomate?

Los cuchillos para tomates están diseñados para cortar y rebanar tomates, lo que requiere una herramienta de corte especializada debido a su piel delicada y carne suave y regordeta. El borde dentado corta la piel limpiamente sin aplastar el interior suave, lo que permite al chef crear rebanadas o segmentos crujientes y uniformes. Muchas herramientas tienen un mango de plástico o goma texturizada para un fácil agarre al cortar.


  • Cuchillo de pelar

FISKARS 102625 Cuchillo para ...

Su hoja es corta, rígida y ligeramente curvada. Suele tener un borde recto y extremadamente afilado.

¿Para qué sirve un cuchillo de cocina?

Se utiliza principalmente para pelar verduras, patatas y frutas, y también es lo suficientemente afilado como para cortar las pieles duras con facilidad. Tiene una hoja rígida y un mango robusto y ergonómico, que ayudan a evitar que el cuchillo se resbale durante el trabajo de pelado.


Los mejores cuchillos de mesa

Todas las herramientas de esta sección están diseñadas para facilitar el corte de alimentos durante el almuerzo y la cena. Entonces, si eres un amante de los bistecs o quieres aprovechar al máximo una fuente de mariscos, estas herramientas no pueden faltar en tu cajón de cubiertos.

  • Cuchillo multiusos

Este es el tipo de cuchillo estándar que puede usar todos los días para el desayuno, el almuerzo y la cena. Suele estar integrado acero inoxidable ya menudo está diseñado con un borde ligeramente dentado para ayudar con los alimentos más duros.

  • Cuchillo de carne

Tiene un borde dentado y una punta afilada. Esto facilita al comensal cortar carne cocida de cierta textura, como un bistec. También es eficaz para cortar hamburguesas y otros alimentos cárnicos.

  • Cuchillo de pescado

Su hoja es ancha y plana, mientras que el borde es afilado y curvo: esta forma facilita la extracción de la piel del pescado cocido. A menudo hay una punta afilada para ayudar a extraer los huesos.

  • Cuchillo de mantequilla

Diseñado con un borde biselado suave, tiene una hoja ancha que le permite untar mantequilla sin rayar las migas o cortar el pan accidentalmente. Es perfecto para untar con mantequilla bollos, muffins o sándwiches, por lo que es imprescindible para cualquier amante del té de la tarde.

El uso de cuchillos y puntas.

¿Dónde comprar cuchillos de cocina?

Esta pregunta podría responderse … ¡en cualquier lugar! Desde cubiertos especiales hasta la tienda de artículos para el hogar, desde el supermercado local hasta el gran centro comercial, realmente hay muchos lugares donde puedes comprar cuchillos de cocina. En cualquier caso, sin embargo, hay que contentarse con una elección bastante limitada. Entonces, ¿por qué no echar un vistazo a la propuesta? Ventas en línea. Sitios como Amazon, Knifepark y Rigosanmarino le ofrecen una gama ilimitada.

Conclusiones

La mayoría de los cortes de cocina se pueden hacer con un buen cuchillo de chef. Dicho esto, una hoja diseñada específicamente para un propósito específico puede permitir una mayor facilidad y precisión en el corte. Los cuchillos adecuados te animarán a preparar tus comidas con confianza y creatividad. Conocer los tipos más populares de cuchillos de cocina y sus áreas específicas de aplicación puede ayudarlo a comprender qué incluir y qué no agregar a su juego personal.


preguntas frecuentes

🔪 ¿Cuáles son los cuchillos de cocina más comunes?

Solo hay tres cuchillos básicos que no pueden faltar en el equipamiento básico: un cuchillo de cocinero, un cuchillo multiusos y un cuchillo de sierra.

🔪 ¿Cuál es el cuchillo de cocina más versátil?

El cuchillo de cocinero es sin duda la herramienta más utilizada y versátil. Puede utilizarlo para cortar, picar o deshuesar pequeños trozos de carne. En el mercado se encuentra con hoja de acero también con contenido de carbon.

🔪 ¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos?

Puedes encontrar muchas buenas marcas italianas, pero no solo eso. En la oferta global destacan Sanelli, Victorinox, Wusthof, Zwilling, Global, Aicok, Fiskars, por nombrar algunos.

🔪 ¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo santoku y un cuchillo de chef?

A cuchillo Santoku Es un tipo de cuchillo de chef, pero su forma y estilo varían de los tradicionales cuchillos de estilo europeo. Los cuchillos Santoku generalmente son más adecuados para cortes de precisión, donde se requieren cortes muy finos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad