¡La opinión de un chef! ¿Cuáles son las mejores espátulas de repostería?

¡La opinión de un chef! ¿Cuáles son las mejores espátulas de repostería?

Ya sea en la repostería o incluso en la cocina, las espátulas son parte del utensilios esenciales. Se utilizan para mezclar y raspar todo tipo de preparaciones. Hay decenas de ellos, ya sea en Internet o en tiendas, y elegir el mejor de ellos no es necesariamente fácil.

En tanto que Chef de repostería, Tengo que usar mis espátulas todos los días. Entonces necesito accesorios confiables y estoy bastante intransigente en cuanto a la calidad de estos. Una espátula que se rompe, o peor, que se derrite durante la lección y esa sería la tragedia!

Así que pasé varias horas buscando espátulas de calidad que pudieran soportar un uso diario y profesional. Y después de muchas pruebas, noté que algunos eran mucho más recomendables que otros. De ahí la redacción de este artículo, que espero les resulte de gran utilidad.

A continuación, se muestra un resumen de los puntos importantes a los que deberá prestar atención:

  1. El tipo de espátula

Hay diferentes tipos de espátulas, cada una de las cuales tiene un papel bien definido.

Guía de compra de la mejor cuchara de pastelería de espátula Maryse

  • La maryse (o espátula flexible):

Es la espátula de repostería esencial que se utiliza principalmente para raspar tazones y contenedores. Es muy práctico, con un cabeza de silicona, generalmente flexible y, a veces, ligeramente curvado.

Tener varias buenas marías resulta fundamental. Se utiliza en particular para mezclar suavemente las preparaciones o «macarrones» en la máquina de macarrones. Es la herramienta ideal para evitar que caiga nieve blanca por ejemplo. Ella permite mezclar sin «romper» preparación gracias a su gran flexibilidad.

¿Todavía tienes que elegir un modelo que sea lo suficientemente flexible, sólido y que pueda soportar muchos giros? Preferiblemente, es mejor que también resista el calor (para raspar una sartén por ejemplo)

Aquí están las maryses que uso durante la cocción:

Descripción general Producto Valoración Premio
Espátula elveo profesional - Longitud 250 mm Espátula elveo profesional – Longitud 250 mm 4 comentarios 10,79 EUR
Descripción general Producto Valoración Premio
Espátula elveo profesional - Longitud 350 mm Espátula elveo profesional – Longitud 350 mm 1 comentarios 20,34 EUR

mejor espátula Maryse guía de compra de cucharas de pastelería exoglass polyglass

  • La espátula Exoglass / Polyglass:

Estas espátulas son muy utilizadas en repostería por los profesionales. Se utilizan principalmente para mezclar preparaciones, tanto frío como muy caliente. Son una parte integral del caso del pastelero. Estas espátulas vienen en forma de cucharas grandes. Se suele utilizar para mezclar masa choux, chocolate o glaseado.

Aquí están las espátulas Exoglass o Polyglass que necesita:

Descripción general Producto Valoración Premio
DE BUYER -4745.30 -Espátula de polyglass blanca l.  30 centimetros DE BUYER -4745.30 -Espátula de polyglass blanca l. 30 centimetros 1.101 opiniones 4,50 EUR

mejor espátula Maryse guía de compra de cuchara de pastelería exoglass polyglass

  • La espátula plana o en ángulo:

Esta espátula, también llamada paleta, se utiliza para untar y suavizar cremas. Está compuesto por una pieza metálica flexible y plana así como por un mango de plástico. Debe tener varias cualidades: debe ser suficientemente flexible por su maniobrabilidad pero también muy robusto para poder girar sin ceder. Lo preferimos en acero inoxidable para durar en el tiempo.

La espátula plana se utiliza en particular para decorar, alisar superficies, colocar postres o cubrir con glaseado.

La espátula en ángulo puede tener los mismos usos que la plana, pero a menudo se usa para esparcir cremas o alisar una preparación.

Aquí están las espátulas planas y anguladas que recomiendo:

Descripción general Producto Valoración Premio
Espátulas de repostería en ángulo WisFox - Espátula para glaseado de acero inoxidable, paleta de pastelería para pasteles, pala de cocina suave, juego de 4, color negro Espátulas de pastelería en ángulo WisFox – Espátula para glaseado de acero inoxidable … 731 evaluaciones EUR 14,99
  • La bola de chocolate

Es una espátula que utilizan los chocolateros. Parece una espátula de construcción pero más fina. Se utiliza principalmente para trabajar con chocolate y para raspar moldes.

Aquí está la espátula de chocolate que necesita:

Descripción general Producto Valoración Premio
Herramienta de cuchara de chocolate Deglon 6474018-V Herramienta de cuchara de chocolate Deglon 6474018-V 12 comentarios 19,18 EUR

mejor espátula Maryse guía de compra de cucharas de pastelería exoglass polyglass

  1. Resistencia al calor

Una buena espátula debe resistir el calor. Ya sea para preparar masa choux, mezclar caramelo u otras preparaciones muy calientes, la resistencia al calor es uno de los puntos más importantes.

Ya no cuento las espátulas compradas en La Foir’Fouille o Gifi que se derriten en cuanto entran en contacto con una preparación caliente. Eres bueno tirando todo a la basura, tanto la espátula como la preparación.

Para hacer esto, debes elegir espátulas que cumple con el estándar Polyglass o Exoglass. Se trata de modelos utilizados por profesionales y resistentes a altas temperaturas (superiores a 200 ° C). Son increíblemente robustos y te permitirán un uso versátil. Es posible que coloreen con el tiempo pero esto no afecta su uso.

¡Esto es lo mejor en términos de espátula!

Guía de compra de la mejor cuchara de pastelería de espátula Maryse

  1. La calidad de los materiales

Para espátulas metálicas, deberá elegir modelos en acero inoxidable. Es un material mucho más saludable, más fácil de mantener y que no sufrirá con el uso.

Para silicona, use espátulas de silicona “platino” o “platino”. libre de sustancias controvertidas como BPA (bisfenol A). Tú ahorre problemas como la posible transferencia de sabor.

Solo el mango puede ser de plástico. Debe ser de buena calidad. Idealmente, este mango tiene un agujero, para que pueda colgar su utensilio en un soporte de pared.

Guía de compra de la mejor cuchara de pastelería de espátula Maryse

  1. Altura y peso

Hay espátulas de todos los tamaños. Es bastante simple: los más pequeños serán aptos para recipientes pequeños y pequeñas cantidades mientras que los más grandes serán más aptos para quienes ven la cocina a gran escala.

En términos de peso, estos no deben no seas demasiado pesado para seguir siendo maniobrable y agradable de sujetar con una mano.

trabajo de espátula de chocolate

  1. La marca y el precio

Tomar una espátula de marca es asegurarse de tener una herramienta confiable a lo largo del tiempo. Personalmente, solo compro utensilios de marcas dedicadas a los profesionales. Estoy pensando en particular en De comprador o Matfer. Estas espátulas resistirán un uso intensivo y regular sin falta. Durarán en el tiempo y no te dejarán ir a la mitad de la receta.

Yo tambien favorezco compras por internet. Es más fácil encontrar las grandes marcas de profesionales y los precios son buenos. a menudo más atractivo. En las tiendas, la oferta es menor, y parece que los supermercados quieren pasarnos la basura asiática. Y cuando se trata de precio, no siempre es más interesante.

Como habrá entendido, la compra inteligente se realiza a menudo en la red, en particular en los grandes sitios de comercio electrónico que no dudan en reducir los precios.

Ahí lo tienes, espero que este artículo te haya sido útil en tu investigación. No dude en utilizar la sección de comentarios para hacer sus preguntas o compartir sus experiencias con espátulas.

Hasta pronto,

Alexandre pastelero

Marcos

panadero y Pastelero Por más de 15 años Profesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad