¡La opinión de un chef sobre el procesador de pastelería Prixton KR100!

¡La opinión de un chef sobre el procesador de pastelería Prixton!

Encontrar un buen robot de repostería por cien euros, o incluso un poco menos, realmente se reduce a recorrido del combatiente !

Las referencias no son tan numerosas y los dispositivos a veces se parecen más a un juguete que a una verdadera herramienta doméstica.

Entre estos robots, es posible que haya visto el robot de pastelería Prixton. Vendido principalmente en Internet, el dispositivo a menudo se vende bajo la barra simbólica de 100 euros.

Pero con tal precio, es la compra de este robot realmente aconsejado ? ¿Qué debemos esperar de esta máquina?

Si alguna vez has estado en este blog, sabrás que enseño en casa. Así que pruebo muchos dispositivos diferentes, incluido este robot Prixton. Por lo tanto, puedo darles mi opinión directa sobre el producto.

¡Puedes leer mi conclusión directamente haciendo clic en este enlace! 👈

Revisión de prueba del robot de pastelería Prixton KR100

De lo contrario, te invito a leer la prueba completa punto por punto aquí:

  1. Energía

Estamos en presencia aquí de un robot equipado con un Motor de correa de 1000 vatios.

Es bastante sorprendente encontrar tal poder en un robot de primer precio. Es equivalente al Kenwood Prospero + por ejemplo.

También es posible ajustar la potencia para 8 niveles diferentes.

Queda por ver en los hechos (más al final de este artículo) pero hay que admitir que las características técnicas son bastante halagador.

Revisión de prueba del robot de pastelería Prixton KR100

  1. La capacidad

Este robot pastelero Prixton está equipado de serie con un cuenco de capacidad máxima de 4 litros. Esto será más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Es un poco mejor que un KitchenAid Mini (3,3 litros) pero por debajo de los 4,8 litros de un Artisan.

Sin embargo, sigue siendo muy justo por el precio y perfectamente en el promedio de lo que se hace.

Revisión de prueba del robot de pastelería Prixton KR100

  1. Los accesorios

Este es el punto en el que estaba más preocupado por este precio. Y, francamente, está bien, está lejos de ser un desastre.

Ya encontramos todo lo necesario para un robot sobre una base. Y un pequeño extra muy apreciable: todos los accesorios acoplables están en acero inoxidable.

Pero este no es el caso del cuenco del robot, que está hecho de un plástico muy resistente.

Por el precio, sigue siendo muy justo.

Revisión de prueba del robot de pastelería Prixton KR100

  1. Ergonomía y solidez

Bueno, como ya puedes imaginar, el cuerpo del robot es mayormente hecho de plástico. Nada avergonzado cuando sabes que los robots de 2 a 3 veces más caros también son.

Por extensión, el robot es naturalmente muy ligero. Así que presta atención a la estabilidad si vas en cantidades muy grandes o con preparaciones firmes.

Dicho esto, el robot no sufre ningún problema ergonómico importante. No obstante, se hará cargo del robot y de ciertos elementos (como la fijación del látigo por ejemplo) ya sea en su uso o mantenimiento.

Revisión de prueba del robot de pastelería Prixton KR100

  1. El dispositivo en funcionamiento

Una vez en marcha, el robot Prixton no brilla por su discreción. El es un poco ruidoso, incluso si sigue siendo aceptable para este tipo de uso.

En preparaciones ligeras y líquidas, se muestra este último. perfectamente a gusto. Las primeras dificultades se sentirán en preparaciones pesadas o en amasar. Obliga un poco al motor y no conviene utilizarlo de forma intensiva a velocidades demasiado elevadas en este tipo de preparación.

Hace el trabajo para aquellos que no tiran mucho del robot o no estresan al robot con fuertes restricciones verticales.

Porque una vez más, por este precio, es bastante honesto.

  1. El precio

El robot Prixton se comercializa a un precio de 139,99 € IVA incluído. Y si desea encontrarlo al mejor precio, tendrá que acudir a un famoso sitio de comerciantes en línea:

¿Qué pasa con el precio? Probablemente sea el robot de pastelería. el mercado mas barato. Es perfecto para presupuestos muy ajustados. ¡El precio es a veces incluso más bajo que el de una batidora eléctrica! ¡Excepto que no es necesario sostener el dispositivo en la mano!

Revisión de prueba del robot de pastelería Prixton KR100

  1. La marca

¿Nuevo en Prixton? Esto es normal, la marca es bastante discreta. Sin embargo, Prixton existe desde hace más de 20 años y su sede se encuentra en el País Vasco español.

No sé mucho sobre Prixton y no tengo suficientes comentarios de los clientes al respecto. Pero el hecho de encontrarla en el grandes sitios de comercio electrónico es sin embargo garantía de un mínimo de seriedad. Y hablando de garantías, el robot está cubierto durante 2 años. Este es un buen argumento para empezar a comprar (especialmente cuando sabes que las políticas de devolución de los sitios de Internet son cada vez más ventajosas).

Revisión de prueba del robot de pastelería Prixton KR100

  1. Diseño

A este precio, la estética probablemente no sea el criterio más importante. Sin embargo, este robot no es nada malo. Incluso se encuentra en varios colores.

Con su cuenco negro y pequeños toques cromados, no tendrás que esconder este robot después de su uso.

Revisión de prueba del robot de pastelería Prixton KR100

  • Mi opinión :

Evidentemente este robot no es el dispositivo que usaré a diario para los talleres de pastelería. Pero ojo, esto no quiere decir que no sea recomendable para algunos usuarios.

Al contrario, permanece bastante poderoso, con una buena capacidad y sobre todo un precio que no supondrá una gran inversión por su parte.

Para reservar para pasteleros ocasionales, los que quieren comprar un primer roboto los que preparan nata montada, masa pastelera, merengues con más asiduidad que el pan.

Precio más bajo actualmente:

Lo que me gustó :

  • El robot más barato actualmente
  • El poder de esta tarifa
  • Accesorios de acero inoxidable
  • Buena capacidad
  • Hacer el trabajo
  • Accesible para todos
  • A la venta en Amazon

Lo que menos me gustó:

  • Tenga cuidado de no esforzarse demasiado
  • Un pelo ruidoso

¡Eso es todo lo que puedo decirte sobre este robot pastelero Prixton! No dudes en compartir tu experiencia o preguntarme a través de la sección de comentarios.

Nos vemos pronto en el blog o en el taller de pastelería,

Alexandre pastelero

Marcos

panadero y Pastelero Por más de 15 años Chef caseroProfesor de Pastelería a España

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad