Las 10 mejores máquinas de café expreso

mejor máquina de café espresso

Hay muchas formas de disfrutar de un buen café. Hay quienes prefieren la clásica máquina de café moka y quienes hace tiempo se han convertido en usar la mejor máquina de café expreso, para disfrutar de la bebida mientras la barra la prepara. No faltan propuestas en este sentido y los fabricantes se han propuesto crear soluciones a medida para cada usuario y para cualquier tipo de necesidad.

Si quieres ahorrar dinero y disfrutar del café igual que en tu propia barra, puedes elegir la mejor cafetera manual. Si todavía no quiere dejar de moler granos de café, puede elegir una máquina de café automática. Si siempre tiene prisa y está buscando una máquina conveniente y rápida que utilice mezclas de café seleccionadas, tiene una máquina de café en cápsulas.

Y si buscas una solución práctica, que te permita ahorrar en el coste del café y sacrificar un poco de cuerpo y aroma, puedes utilizar las mejores cafeteras en monodosis ESE con dosis ya repartidas de 7 gramos. De café molido y apretado entre dos filtros de papel.

Contenido:

La mejor máquina de espresso

Los amantes del café saben que hay varias formas de prepararlo. Il y a l’américain, celui à base de moka, de café turc, de café irlandais (en fait un café corrigé avec du whisky) … et il y a ceux qui en sont venus à compter 31 façons de boire du café en el mundo. Cada país tiene su propia tradición, pero los verdaderos conocedores que están familiarizados con el sabor pronunciado y el rico aroma del café recién hecho, saben que no hay nada mejor que una bebida producida con una máquina de café.

Sin embargo, pagar el café en una cafetería todos los días puede resultar caro. Por lo tanto, al invertir en una máquina de café espresso de calidad, puede disfrutar de su delicioso néctar cuando lo desee, durante muchos años.

La mejor máquina de café para uso doméstico debe tener el mismo control que un barista experimentado tiene sobre su equipo. Éste se materializa en una serie de automatizaciones que te permiten disfrutar del mejor café, independientemente del tipo de máquina, la marca y el modelo hacia el que te dirijas. Hay muchas propuestas en el mercado y tienes muchas opciones para elegir.

A continuación presentamos el mejores cafeteras espresso:

1. De’Longhi Eletta Cappuccino Top ECAM 45.760.W Máquina de café súper automática: ideal para programas de personalización de bebidas

De'Longhi ECAM 45.760.W Elegido ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Un diseño de líneas limpias y una gran facilidad de uso caracterizan a esta máquina súper automática que muele café instantáneamente para brindarle una bebida de calidad, con solo tocar un botón. Gracias al sistema Latte Crema, prepara invitantes capuchinos cremosos con espuma de leche espesa, a la temperatura adecuada hasta la última gota. La jarra mezcla de manera óptima aire, vapor y leche para crear una espuma suave. Este componente de la máquina se puede almacenar en el frigorífico.

Este modelo tiene un sistema de limpieza de circuito automático después de cada uso y le avisa cuando debe iniciar el ciclo automático de descalcificación. El recipiente para granos de café tiene una capacidad de 400 gy la tapa que ahorra aromas mantiene el café molido aislado del aire y de la luz, para preservar el aroma del café recién molido. Es posible ajustar el grado de molienda en 13 niveles.

Características principales:

  • Prepare un espresso a medida gracias a los ajustes de molido y aroma.
  • Tiene un sistema patentado para obtener capuchinos cremosos
  • La tapa que ahorra aromas protege los granos de café del aire y la luz.

Caracteristicas:

  • Marca: De’Longhi
  • Potencia: 1450 W

2. Cafetera espresso automática Saeco Lirika One Touch Titan: ideal para una limpieza rápida y un mantenimiento sencillo

Saeco Lirika One Touch Titan ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

La máquina está desarrollada con un sistema bean-to-cup que garantiza un gran rendimiento en un formato compacto. Gracias a su diseño moderno y esencial, se puede colocar fácilmente en cualquier superficie de apoyo.

La pantalla grande viene con iconos completamente rediseñados: por lo tanto, es inmediato seleccionar un café corto o largo, agua caliente, un capuchino o un latte macchiato. La estructura de este modelo permite una limpieza rápida de las diferentes partes, simplificando el mantenimiento.

Características principales:

  • Le permite preparar dos tazas de café al mismo tiempo
  • Gracias a su tamaño compacto, cabe fácilmente en cualquier cocina.
  • Gracias a la gran pantalla, puede seleccionar fácilmente el tipo de preparación que desea

Caracteristicas:

  • Marca: Saeco
  • Potencia: 1850 W

3. Máquina de café expreso de lujo Gaggia Naviglio: ideal para una caldera de acero inoxidable de calentamiento rápido

Gaggia HD8749 / 11 Naviglio ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Es una máquina de clase A para la preparación de café expreso, de bajo consumo energético que en standby es inferior a 1 W. Con una potencia de 1850 W, es capaz de gestionar una presión de bomba de agua de 15 bares.

Sus características de construcción incluyen una caldera de acero inoxidable de calentamiento rápido, grupo de preparación extraíble, panel de control analógico con 6 botones, longitud de café programable en la taza, tanque de agua y contenedor de posos de café que se puede quitar desde el frente. El tanque tiene una capacidad de 1,5 litros.

El molinillo de café integrado con molinillos de cerámica tiene un recipiente para granos con una capacidad de 300 g. Hay un selector para la cantidad de café molido por cada 7-10,5 g de café. El ajuste de molienda en 5 selecciones es muy práctico. El equipo también incluye un accesorio capuchino: turbo auto-cappuccinatore. El dispensador le permite preparar dos cafés al mismo tiempo y es ajustable en altura.

Características principales:

  • Particularmente atenta al consumo, esta cafetera es de clase A
  • El molido del café es ajustable, eligiendo entre cinco selecciones diferentes.
  • Si no está encendido, pasará automáticamente al modo de espera (se puede apagar por completo con el interruptor en la parte posterior)

Caracteristicas:

  • Marca: Gaggia
  • Potencia: 1850 W

4. De’Longhi Magnifica S Super Automatic Espresso Machine – Ideal para usar con frijoles o polvo

De'Longhi Magnifica S ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Muela los granos de café al momento, gracias al dispositivo integrado: fabricado en acero inoxidable, está equipado con 13 niveles de ajuste de molienda para poder elegir el tamaño deseado según el gusto y el tipo de café. Puedes elegir entre un café corto o largo, disfrutar de un aroma fuerte o ligero, probarlo muy caliente, a temperatura media o baja.

En el panel de control, el botón le permite seleccionar la intensidad del aroma; con los botones, elige 1 o 2 cafés, largos o cortos y con un botón, puedes activar la máquina de capuchino, para preparar una espuma de Leche rica y cremosa para excelentes capuchinos. El recipiente tiene una capacidad de 250 gramos.

La tapa de ahorro de aroma mantiene el café protegido del aire y la luz, manteniendo intacto el aroma del café. La máquina le advierte cuando es necesario iniciar el ciclo de descalcificación automática. Se puede configurar el apagado automático para reducir el consumo de energía.

Características principales:

  • Hay 13 niveles de ajuste de molido para elegir el tamaño según el gusto y el tipo de café.
  • El apagado programable se puede definir como una función de ahorro de energía
  • El sistema Thermoblock garantiza siempre una bebida a la temperatura ideal

Caracteristicas:

  • Marca: De’Longhi
  • Potencia: 1450 W

5. Cafetera espresso Lavazza a Modo Mio Idola: lo mejor para su tranquilidad

Lavazza a Modo Mio Idola ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Intuitivo y fácil de usar, se caracteriza por un diseño con atención a cada detalle. La máquina es muy silenciosa: solo 43 dB en la entrega.

Gracias a su interfaz táctil con retroalimentación acústica, es la solución rápida e intuitiva para los amantes del café. Hay disponibles cuatro selecciones de café y un aumento de temperatura para crear un café a medida para cualquier ocasión.

Lavazza A Modo Mio utiliza cápsulas que contienen 7,5 gramos de café, la dosis ideal para un espresso. Las cápsulas se presionan para garantizar un resultado perfecto en todo momento.

Características principales:

  • Tiene una jarra extraíble con una capacidad de 1,1 litros.
  • Sus señales de alarma indican la necesidad de descalcificación, falta de agua, cajón lleno
  • Se apaga automáticamente después de 9 minutos de inactividad.

Caracteristicas:

  • Marca: Lavazza
  • Poder: 1500W

6. Aicook 175160ES-K Máquina de café espresso 3 en 1: la mejor máquina con sistema de control de temperatura eléctrico

Cafetera Aicook, ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Esta máquina le permite preparar tres tipos diferentes de café: espresso, americano, capuchino y latte. Así que todo amante del café puede preparar un excelente café incluso sin la experiencia de un barista profesional real. Su rendimiento incluye filtro de café de doble salida, diseño ergonómico, fácil limpieza.

Con la presión de la máquina a 15 bares, esto hace que el café sea bastante denso, el aroma y el amargor del café estén equilibrados y el café se derrita como terciopelo en la boca. Te permitirá saborear cada gota de puro café italiano.

Características principales:

  • Puede usar 2 termostatos separados para controlar la temperatura del agua y la temperatura del vapor.
  • El filtro extraíble hace que la limpieza sea muy fácil y cómoda.
  • Muy atento al consumo, está en clase de eficiencia energética A +++

Caracteristicas:

  • Marca: Aicock
  • Potencia: 850 W

7. Máquina de café Bialetti Espresso Break: la mejor para dimensiones muy pequeñas

Bialetti Break - Máquina ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Supercompatta tiene menos de 30 cm de profundidad, por lo que se adapta perfectamente a cualquier cocina. Gracias a su alto rendimiento, garantiza los mejores resultados, para el café caliente desde la primera infusión. Funcional y práctico, expulsa automáticamente las cápsulas y el cajón de recogida es particularmente grande.

El tanque puede contener hasta 0,4 litros de agua. Una bomba de 20 bares garantiza una extracción óptima para un café aromático y con cuerpo. Utilice únicamente cápsulas de aluminio Bialetti totalmente reciclables.

Características principales:

  • Tiene un diseño moderno con acabados cromados y líneas suaves.
  • Utilice únicamente cápsulas de aluminio Bialetti totalmente reciclables
  • El sistema Thermo-block garantiza un café siempre caliente, desde la primera preparación.

Caracteristicas:

  • Marca: Bialetti
  • Potencia: 1200 W

8. Máquina de espresso Nespresso Inissia De’Longhi EN80.B: la mejor para alcanzar rápidamente la temperatura de funcionamiento

De'Longhi Nespresso Inissia ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

La Nespresso Inissia es una máquina de café con un sistema de cápsulas Nespresso. Sus múltiples características incluyen una unidad de infusión motorizada, una parada de flujo, una presión de 19 bares, una potencia de 1260 W, un sistema de calefacción Thermoblock, un modo de ahorro de energía.

Con este dispositivo podrás preparar tu café favorito prácticamente sin esperar los tiempos de calentamiento: el agua tarda 25 segundos en alcanzar la temperatura ideal para preparar hasta 9 cafés sin tener que llenar el depósito de 0,7 litros. En su facilidad de uso, Nespresso Inissia te brinda el placer de un café perfecto en todo momento con solo un simple toque, gracias al sistema patentado de extracción de alta presión (hasta 19 bares).

Características principales:

  • El sistema de cápsulas Nespresso ofrece sabores únicos seleccionados
  • La máquina tiene un diseño compacto disponible en una gama completa de colores.
  • La rejilla ajustable le permite usar tazas más grandes

Caracteristicas:

  • Marca: De’Longhi
  • Poder: 1260W

9. Máquina de café expreso Ariete 1301: mejor compatibilidad con cápsulas ESE

Ariete 1301, Máquina para ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Es una máquina de café espresso compacta apta para todas las cocinas, muy fácil de usar, te permite redescubrir la sencillez de crear una verdadera pequeña obra maestra del gusto, en un solo gesto y en pocos segundos.

La nueva tecnología de cajón doble para café molido o monodosis ESE lo hace aún más cómodo de usar y fácil de limpiar. La parrilla regulable en dos alturas permite preparar un espresso clásico o largo.

Características principales:

  • Se puede utilizar con café molido o monodosis ESE gracias al cajón doble suministrado
  • La rejilla ajustable a dos alturas le permite preparar un café clásico o largo.
  • Tiene una bandeja de goteo extraíble.

Caracteristicas:

  • Marca: Aries
  • Poder: 1100W

10. Gaggia RI8423 / 21 Grangaggia Style White Espresso Coffee Machine – Lo mejor para la facilidad de uso

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Funcional y compacta, es una cafetera manual que te permite conseguir un auténtico espresso italiano de forma sencilla e inmediata.

Se puede utilizar con café molido o monodosis, está equipado con un portafiltros presurizado patentado «crema perfecta» que permite obtener resultados impecables en la taza, sea cual sea su nivel de experiencia y sea cual sea la mezcla de café elegida.

El pico clásico proporciona vapor para emulsionar la leche o agua caliente para preparar té y tés de hierbas. Para un mayor mantenimiento Fácil, el depósito de agua y la bandeja de goteo son fácilmente extraíbles.

Características principales:

  • Está diseñado con un práctico estante portavasos.
  • El soporte del filtro de crema presurizado garantiza una crema deliciosa que dura mucho tiempo
  • Puede usar café molido y monodosis.

Caracteristicas:

  • Marca: Gaggia
  • Potencia: 950 W

Guía de las mejores cafeteras espresso

máquinas de café expreso

La tecnología y la introducción de cápsulas y monodosis listas para usar también han contribuido al auge del espresso en todo el mundo. En los últimos tiempos, algunos de los principales fabricantes de cafeteras de bar se han aventurado a producir y vender algunas cafeteras pequeñas para satisfacer las necesidades de un usuario más grande.

Muchos, de hecho, no querían renunciar al ritual diario del café pero también querían algo rápido y estandarizado, que una clásica máquina de café moka – a pesar de que todavía hay muchos admiradores de esta forma de hacerlo. Café – ya no capaz de satisfacer. Y por si fuera poco, con una máquina de café se pueden preparar, al igual que en la barra, muchos tipos de café que satisfacen las necesidades de quienes quieren experimentar con innumerables formas de tomarlo. Los italianos son famosos no solo por preferir el espresso, sino también por pedirlo de diferentes formas.

En nuestro país, el coffee break es una especie de ritual en el que la convivencia es el elemento principal. Con un buen café puedes charlar, tomarte unos minutos para ti y relajarte. No se trata solo de ingerir un líquido, tomar un café es ante todo un placer: es una bebida que hay que beber y degustar mientras se disfruta plenamente. Es por eso que el mal café pone de mal humor, mientras que el buen café ilumina el día.

Para ayudarlo a encontrar la mejor máquina de café expreso para sus necesidades y presupuesto, hemos elaborado esta guía,

¿Qué parámetros de la máquina de café?

Con tantas marcas y modelos disponibles comercialmente, encontrar la mejor máquina de café expreso para el hogar no es nada fácil. Si no puede elegir el producto más adecuado para usted, debe buscar en línea, leer hojas de datos, preguntas frecuentes y evaluar las opiniones de quienes han comprado los modelos particulares que está buscando.

Por ello, es importante tener paciencia y prestar atención a los detalles, para poder establecer un presupuesto. Recuerde, cuanto más aprenda sobre las mejores máquinas de café, más fácil será seleccionar la que se adapte a sus necesidades. Antes de comprar, echemos un vistazo a los ajustes que debe tener la mejor máquina de espresso.

Temperatura de agua

La temperatura del agua para la preparación del espresso debe estar entre 88 y 92 ° C.

Tiempo de extracción

el tiempo de extracción es fundamental para obtener el mejor café con características equilibradas. Para una taza de espresso normal (alrededor de 20/30 ml), esto debería tomar alrededor de 30 segundos. El café extraído demasiado rápido será pobre y poco aromático, mientras que el café extraído demasiado lentamente será demasiado amargo y con un sabor cocido.

Presión de la máquina

La presión es un aspecto muy importante para obtener una perfecta extracción del café. Debe ser de al menos 9 bares para permitir que el vapor pase entre el polvo de café prensado y luego se condense en el líquido que se forma.

Volumen liquido

Dado que el café en polvo es particularmente higroscópico, tiende a absorber la humedad fácilmente y luego libera el líquido en la taza. Cocinar al vapor a la presión correcta durante el tiempo indicado de 30 segundos debería producir de 20 a 30 ml de café líquido.

Dosis de café molido

La cantidad ideal de café para poner en el filtro prensa es de 7 a 8 gramos. También es el peso de las cápsulas y cápsulas premedidas.

Por último, no olvidemos que todas las máquinas de café requieren mantenimiento y limpieza, esto nos permite mantener siempre nuestro equipo eficiente para disfrutar de un café como en la barra.

¿Qué considerar al comprar la mejor máquina de café espresso?

Estas son las características más importantes a considerar al comprar una máquina de café espresso.

Materiales

Empecemos por lo más importante: los materiales utilizados en la construcción de la mejor máquina de café. El metal como el acero, el acero inoxidable cepillado y el aluminio son una mejor opción que el plástico. En primer lugar, las máquinas de café expreso de metal son mucho más resistentes que las de plástico. Por lo general, también son más fáciles de limpiar. Entonces parecen ser la mejor compra.

Sin embargo, un cuerpo de metal tiene un costo y no es la opción ideal si tiene un presupuesto ajustado. Lo realmente importante es si la caldera es de acero o de latón (más cara). La mejor cafetera con cuerpo de plástico y caldera de acero debería ser bastante barata.

Gestión de control

El siguiente factor a considerar es cómo la mejor máquina de café puede funcionar de manera intuitiva. En general, a menos que sea un bartender profesional, es mejor buscar máquinas con controles simples y fáciles de usar.

Esto es especialmente importante si no tiene experiencia con un tipo de máquina de café más sofisticada, como una de barra, para preparar el mejor espresso y no tiene el tiempo o el deseo de aprender nuevos trucos como preparación de café. En este caso, las cafeteras espresso semiautomáticas y totalmente automáticas son la mejor solución, aunque las herramientas manuales no son demasiado difíciles de dominar.

Funcionalidad adicional

Si solo desea prepararse un buen espresso todas las mañanas antes del trabajo, una simple máquina de café tal vez con monodosis puede ser suficiente para usted. Pero si le gustan diferentes tipos de leche, capuchinos y otras bebidas con cafeína, es importante buscar máquinas que ofrezcan características adicionales. En este caso, es imprescindible una boquilla (también llamada aeroccino) para la producción de espuma de leche al vapor y le recomendamos encarecidamente que no escatime en esta importante función.

Si otros aspectos también son importantes para usted, como moler frijoles frescos, producir varias tazas a la vez o incluso ingresar al modo de suspensión después de unos minutos de inactividad, asegúrese de que la máquina que está considerando comprar ofrezca estas características. Si desea que su taza le ayude a mantener caliente su espresso, en lugar de dispersar el calor, un calentador de taza es un detalle interesante a considerar.

Costo

Finalmente, hablemos de precios. Si no puedes gastar más de 200 euros, la compra no es tan difícil: ciertamente hay ofertas más económicas y artículos de bajo precio, capaces de hacer operaciones sencillas con una buena relación calidad-precio. Las máquinas de café más simples son ideales para aquellos que solo quieren una taza de café o expreso rápido y fácil por la mañana y cuando lo desee.

Si su presupuesto es mucho más alto y tal vez incluso más de $ 300, tendrá más opciones, pero también tendrá que tener más cuidado al elegir la máquina de espresso correcta. Afortunadamente, con una simple búsqueda en Internet, puede realizar la compra a través de la venta online, el producto que se adapta a su cartera. De cualquier manera, busque máquinas que estén fabricadas con materiales resistentes y de calidad y que tengan un buen sistema de bombeo a presión, espumador de leche y características adicionales, incluido un molinillo de café.

¿Limpiar y mantener la máquina de espresso?

Café exprés

Para mantener su máquina de café espresso segura durante años, si no décadas, es importante cuidarla y limpiarla con regularidad.

Inmediatamente después de su uso, debe limpiar la lanza de leche con un paño húmedo y liberar vapor para expulsar la leche atrapada en el orificio de la boquilla. A continuación te mostramos los pasos a seguir para mantener tu máquina siempre con la máxima eficiencia.

Todos los días

Destornillar cesta y filtro y límpielos con agua caliente y una esponja. Enjuague bien y seque con un paño limpio, especialmente el filtro. En este punto, limpie la junta con un cepillo de nailon, retire el material atrapado y enjuague con agua. Finalmente, retire el colador (colador) para que se pueda limpiar con un paño húmedo o un cepillo. Use agua tibia y recuerde secar cada parte con un paño limpio.

Todas las semanas

Limpie a fondo toda la máquina con un paño húmedo y tibio. También puede utilizar un desinfectante de su elección, siempre que no dañe el material de construcción de la máquina. Recuerde pasar por todas las esquinas y grietas y cuando termine, limpie bien con una toalla limpia.

Cada mes

Una vez al mes, limpia a fondo tu coche con una solución limpiadora. Asegúrese de leer las instrucciones ya que cada máquina es diferente: use la cantidad recomendada de detergente, mézclelo con agua y úselo para limpiar su máquina desarmando todas las partes. El soporte del filtro, la cesta, la rejilla y la boquilla de vapor deben limpiarse con cuidado.

Cada 2-4 meses

Si el agua de la zona donde vives es especialmente dura, es fundamental descalcificar la máquina de café con regularidad. Para ello, necesitará una solución descalcificante que también podrá encontrar fácilmente en el supermercado. Si buscas la mejor alternativa natural, también puedes utilizar vinagre blanco diluido en agua. Simplemente llene el depósito de la máquina con agua y descalcificador y pase la mezcla por el vaporizador de leche y las boquillas donde prepara el café.

Lo ideal es utilizar un recipiente para recoger el líquido que se escapa. Luego, deja que el descalcificador actúe durante unos 30 minutos. Finalmente, vaciar el tanque y llenarlo con agua limpia y enjuagar. Haga este último paso dos o tres veces, luego un último paso con agua caliente.

Tipos de cafeteras espresso

La principal diferencia que encontrarás en los tipos de cafeteras espresso del mercado es su facilidad de uso e intuición. aquí puede encontrar las características de los principales tipos.

Cafetera espresso manual

Las cafeteras espresso manuales son ideales para quienes gustan de realizar determinados pasos en la preparación de su pequeña especialidad personalmente. Sin embargo, ese trabajo adicional puede valer la pena, ya que las máquinas de espresso manuales le permiten controlar cada paso del proceso de preparación del espresso para que pueda (si hace todo bien) preparar un café perfecto. La desventaja es que si no eres particularmente práctico, puedes arruinar fácilmente el espresso si no lo haces de la manera correcta: una máquina como esta puede tardar un poco en aprender.

La característica distintiva de estas máquinas es la palanca. Algunos equipos tienen una palanca de resorte, otros una palanca directa. Este último es un poco más exigente. Las máquinas de espresso manuales suelen ser atractivas, casi tan decorativas como funcionales. Son caros, pero para el verdadero conocedor que desea hacer el trabajo, pueden hacer un excelente espresso. Solo se recomiendan para bartenders expertos y conocedores.

Ventajas:

  • Este tipo de máquina produce café expreso sabroso y de alta calidad.
  • Tienes un alto nivel de control sobre el proceso.
  • Estas son máquinas de espresso que tienen la reputación de durar mucho tiempo.

Cafetera espresso semiautomática

Las máquinas de espresso semiautomáticas están equipadas con bombas eléctricas, lo que las hace inmediatamente mucho más fáciles de usar que sus contrapartes manuales. Te brindan una combinación de control operativo que encanta a las personas acostumbradas a las máquinas manuales y la facilidad de uso que estás empezando a ver en los diferentes tipos de modelos automáticos. Es el tipo de máquina de café expreso más popular del mercado en la actualidad.

Puede encontrar modelos que se encuentran en un rango de precios más bajo (€ 175 – € 350), pero la mayoría de los modelos semiautomáticos más agradables del mercado también pueden costar miles de dólares.

Ventajas:

  • Este tipo de máquina de café espresso es más fácil de usar que su contraparte manual.
  • Todavía tienes un alto nivel de control
  • Puede hacer café de alta calidad y delicioso espresso.

Cafetera automatica

Además de una bomba electrónica, una máquina de café automática también regula la cantidad y el suministro de agua en el proceso de preparación del espresso.

Como resultado, estos dispositivos son incluso más fáciles de usar que los modelos semiautomáticos, pero toman el control de tus manos, lo que puede ser un problema si manejas tu espresso con mucho cuidado. Más componentes electrónicos significa que más piezas podrían ser propensas a romperse.

Al igual que con los modelos semiautomáticos, el rango de precios para este tipo de máquina de café espresso es amplio. Puede encontrar modelos por unos cientos de dólares y otros por varios miles.

Ventajas:

  • Estas unidades son muy fáciles de usar.
  • Muchos dispositivos tienen un diseño compacto
  • También puedes encontrar un modelo asequible

Máquina de espresso súper automática

Como su nombre indica, las máquinas de café espresso súper automáticas son extremadamente fáciles de usar.

La idea detrás de este tipo de unidad es simplificar el proceso de preparación de un espresso usando cápsulas o monodosis y presionando un botón. Es todo. Rápido y fácil, sin ensuciar y sin nada que limpiar (¡aparte de la taza, por supuesto!).

Este tipo de cafetera espresso es una gran compra para cualquiera que no quiera hacer el trabajo y no sea demasiado exigente con la complejidad del sabor, sino que solo quiera un café rápido. Si bebe mucho espresso durante el día, esto podría ser para usted.

Ventajas:

  • Este es el tipo de máquina de café espresso más fácil de usar, con cápsulas.
  • Hay muchas funciones especiales disponibles, como molinillos de café integrados y configuraciones programables
  • Es esencialmente un sistema «todo en uno» con muchas características especiales integradas.

¿Qué bebidas puedes preparar con tu nueva máquina de espresso?

cafetera

Además del espresso real, es decir, el líquido que sale de la máquina espresso, que se bebe en su estado natural, sorbiéndolo poco a poco, se pueden preparar muchas variedades de bebidas con una máquina. Espresso profesional y semiprofesional .

  • Macchiato

Es un espresso al que le añadimos un poco de leche al vapor. En este caso, se denomina «teñido en caliente»; también puede tomar un «macchiato frío» agregando solo un chorrito de leche fría. Si además de calentarlo se espuma la leche, se obtiene una variante macchiato caliente que simplemente se denominará café espumado.

  • Capuchino

¿A quién no le gusta este manjar? Es como un macchiato, pero con leche extra, así que tienes que usar una taza más grande. Un capuchino es una de las formas más populares de tomar café y es fácil de preparar en casa si tienes una máquina con boquilla de vapor. Es habitual beberlo por la mañana con un brioche, que no debe confundirse con un latte, porque la leche debe calentarse al vapor formando la clásica espuma que incorpora aire.

  • Latté

Parece un capuchino, pero con más leche y solo una fina capa de espuma.

  • Cafe con crema

Una muy buena solución de café… un espresso normal con la adición de crema batida.

  • americano

No confundir con el café americano obtenido de una máquina especial. El café americano es café expreso diluido con unos 200 cc de agua caliente.

  • Café largo

Es un espresso en el que se deja pasar un poco más de agua que los 30 ml. El sabor será menos fuerte porque está «alargado».

  • Mocaccino

Como un capuchino, pero con chocolate añadido.

Estos son los estándares principales, pero si lo desea, siempre puede agregar toques adicionales para adaptarse a sus preferencias, sabores como nuez, caramelo o menta, e incluso use alternativas a la leche (aunque algo como la leche de soja tiende a no hacer demasiada espuma).

Con la mejor cafetera para usar cómodamente en casa, puedes sentir la alegría en tu corazón y preparar bebidas que superen el sabor de tu cafetería local porque se basan en tus preferencias personales.

¿Qué significa «espresso»?

Moler el café en polvo es una operación delicada de realizar para compactar uniformemente el café molido. Cuando presiona, es importante hacerlo de manera consistente y correcta, lo que significa que no sea demasiado fuerte pero tampoco demasiado débil. El café de este tipo proviene de un simple proceso de pasar agua caliente a presión (de 9 a más atmósferas) a través de una capa de al menos 7 g de café, hasta obtener no más de 30 ml de bebida, para ser vertido en una taza tibia. .

Si se usa una presión demasiado alta, se restringirá el flujo de agua a través del café en polvo, lo que dará como resultado un café amargo. Si el café molido no se prensa lo suficiente, el agua fluirá directamente a través del café en polvo, lo que le dará un café débil con poco sabor. La mejor manera de exprimir el café molido viene con la práctica, así que no se desanime si no tiene éxito desde el principio, se necesita paciencia.

¿Por qué necesito descalcificar mi cafetera espresso?

Descalcificar tu cafetera espresso es fundamental si quieres mantener tu compra sana durante mucho tiempo. Los depósitos de carbonato de calcio provienen del uso de agua dura que se evapora y deja residuos. Se forman en hervidores de agua, lavadoras, planchas de vapor e incluso en su máquina de espresso.

Pueden dañar incluso las cafeteras más caras, así que asegúrese de descalcificarlas de vez en cuando. La frecuencia con la que descalcifica su máquina de café espresso depende de la dureza del agua en su área. En general, una máquina de café expreso debe descalcificarse cada dos meses.

¿Qué café debo utilizar para mi máquina?

Puede comprar cualquier tipo de café tostado de marca conocida o menos conocida para preparar espresso y cuando encuentre el tipo correcto (que será diferente para todos) nunca mirará hacia atrás. Los granos de café más comunes que se utilizan para hacer espresso son los de las especies Robusta y Arábica. El primero tiene un sabor fuerte, una nota amarga aumentada y baja acidez con un alto contenido de cafeína. Este último tiene un sabor más equilibrado y dulce y, por lo general, tiene un precio más alto.

Conclusiones

Al comprar una máquina de café expreso, puede lograr una calidad de sabor que va más allá de lo que obtendría de un moka. Si desea ir más allá de un buen café en la taza para explorar el mundo de las bebidas de alta calidad y encontrar el café perfecto, puede valer la pena actualizarse a los modelos más caros del mercado. Si, por otro lado, todavía no está seguro de qué esperar de una taza de café expreso, siempre puede comenzar con una máquina más simple y seguir aumentando si encuentra que es lo que tiene en ese momento, eso no es suficiente.

Mientras tanto, disfrutará de las bebidas más sabrosas al menos tan altas como lo haría en el bar de su vecindario, y probablemente ahorrará mucho dinero haciéndolo todo en casa. Y si compra su máquina en la plataforma de ventas en línea, puede estar seguro de que encontrará el mejor precio de máquina de café, incluso para modelos de alta gama de las principales marcas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad