Las 10 mejores tostadoras de 2021 (revisión)

mejor tostadora

Preparar el desayuno con la familia debería ser una de las cosas más fáciles del mundo. Lo último que quieres hacer es poner tostadas carbonizadas en la mesa que podrían arruinar el resto del día. Para comenzar con el pie derecho, todo lo que necesita es la mejor tostadora: una tostadora versátil aparato que le permite dorar perfectamente dos (o incluso cuatro) rebanadas de pan, sus bagels favoritos y deliciosos muffins ingleses para un desayuno abundante y sabroso.

Pero si bien es cierto que ninguna cocina está completa sin una tostadora, también es cierto que no todos los modelos son iguales. Y no todo el mundo puede obsequiarte con este delicioso crujiente dorado.

¿Cuál es la mejor tostadora?

Cuando se trata de elegir una tostadora doméstica, encontrar el electrodoméstico perfecto puede resultar sorprendentemente complicado. Con tantas opciones en el mercado, casi parece una hazaña imposible, y la tentación podría ser comprar un dispositivo al azar, quizás el más barato.

En realidad, hay muchos factores a considerar antes de ingresar a su billetera. Una buena tostadora debe ser rápida, debe poder tostar el pan de manera uniforme por ambos lados y también debe ser lo suficientemente profunda como para hacer un trozo de pan grueso.

A continuación te presentamos las mejores tostadoras:

1. Tostadora Aigostar Brotchen Black 30HIL – La mejor relación calidad-precio

  • El aparato ofrece siete niveles de tostado diferentes, desde el más suave hasta el más “carbonizado”, para satisfacer todos los gustos. Además, el sistema extra-lift facilita la extracción de las rodajas más finas. Hay tres funciones disponibles: tostar, descongelar y mantener el calor, con tres botones y luces rojas para una operación realmente fácil.
  • La bandeja extraíble facilita la limpieza. Las paredes de contacto permanecen frías al tacto para una máxima seguridad. Al final de su uso, el cable de alimentación se puede almacenar debajo de la base, optimizando así el espacio. Hecho de plástico de alta calidad, 100% libre de bpa, el dispositivo tiene certificación Rohs y Lfgb.
  • Características principales: Se pueden elegir siete niveles de tueste diferentes Ofrece funciones de asado, descongelación y retención de calor El exterior es frío al tacto para una máxima seguridad
  • Especificaciones: Marca: Aigostar Potencia: 850W

2. Tostadora Philips Daily Collection HD2583 / 00: ideal para la parrilla de sándwiches

  • Los 8 ajustes que ofrece el aparato permiten tostar distintos tipos de pan sin riesgo de que se queme. Hay dos grandes ranuras que varían según los diferentes tamaños de los alimentos. El pan se mantiene en el centro para un dorado uniforme por ambos lados, gracias a la función de posicionamiento automático. La rejilla para sándwiches facilita el calentamiento de sándwiches, pasteles o bollos.
  • La función de recalentamiento calienta las tostadas en segundos y la función de descongelación le permite tostar pan congelado de una vez. Con el botón Cancelar puede dejar de asar a la parrilla en cualquier momento. El aparato es fácil de limpiar gracias a la presencia de la bandeja recogemigas extraíble. El sistema de apagado automático adicional protege el producto del riesgo de cortocircuitos.
  • Características principales: con las ocho configuraciones disponibles, puede elegir el nivel de tostado que desee. El botón Cancelar le permite dejar de tostar en cualquier momento. La bandeja para migas extraíble garantiza la máxima facilidad de limpieza.
  • Especificaciones: Marca: Philips Potencia: 600 W

3. Tostadora Ariete Vintage 155: lo mejor para la expulsión automática

  • Es una tostadora de diseño con formas redondeadas de estilo retro, pensada para darle un toque exclusivo a la cocina. Se puede elegir en tres colores pastel diferentes: beige, azul y verde. Dispone de dos ranuras para el pan para dorar las rebanadas de pan en los 6 niveles de tostado; las pinzas incluidas también le permiten tostar tostadas rellenas.
  • La bandeja para migas extraíble asegura una fácil limpieza y el compartimento de cables inferior le permite almacenar el dispositivo en perfectas condiciones e incluso en espacios pequeños. Sus dimensiones son iguales a 300 x 190 x 200 mm.
  • Características principales: Está disponible en tres tonalidades cromáticas diferentes para armonizarlo en el ambiente de la cocina de cualquier estilo Se pueden seleccionar seis niveles de parrilla El compartimento de cables permite guardarlo en perfecto orden, incluso en espacios reducidos
  • Especificaciones: Marca: Aries Potencia: 810W

4. Tostadora De’Longhi CTE2303.O: la mejor para facilidad de uso

  • Con sus controles electrónicos, el dispositivo está diseñado para calentar y descongelar. También puede cancelar las operaciones de ajuste. Viene con unos alicates para sándwich de acero inoxidable fáciles de usar con perillas aislantes: una característica que le permite manipularlos sin riesgo de quemaduras
  • También hay un accesorio incorporado para calentar croissants y hacer que el desayuno sea aún más sabroso. Gracias al recolector de basura, las operaciones de limpieza se simplifican al máximo.
  • Características principales: Las pinzas para sándwich son de acero inoxidable Gracias a los botones aislantes no hay riesgo de quemaduras Hay un accesorio integrado para calentar el brioche
  • Especificaciones: Marca: De’Longhi Potencia: 550W

5. Russell Hobbs 22601-56 Toaster Textures Plus: ideal para contener incluso rebanadas de pan gruesas

  • Es una luminaria versátil, que combina su notable funcionalidad con un diseño elegante, embellecido con detalles brillantes y mates. Las funciones están disponibles para descongelar, recalentar y cancelar el tostado, operaciones claramente indicadas por luces indicadoras. Las ranuras extra anchas y largas le permiten calentar baguettes e incluso rebanadas gruesas de pan.
  • Puedes recalentar tu tostada como quieras, gracias a la función de ajuste de la tostada, para un resultado ligeramente dorado o súper crujiente. Se proporcionan alicates para extraer fácilmente las rodajas.
  • Características principales: Su diseño con atención al detalle promueve la armonización con todos los estilos de mobiliario El ajuste del tostado permite obtener resultados ligeramente dorados o ultra crujientes Muy prácticas las tenazas provistas para facilitar la extracción de las lonchas
  • Especificaciones: Marca: Russell Hobbs Potencia: 850W

6. Tostadora Smeg TSF01RDEU: lo mejor para la estructura de acero inoxidable

  • Tiene una robusta caja de acero inoxidable, pintada en rojo, con elegantes líneas vintage. La manija esférica de la palanca de activación también está hecha de acero inoxidable, mientras que la palanca de control está cromada e iluminada. Se pueden introducir rebanadas de 36 mm cada una, con centrado automático de la tostada y expulsión automática al final de la preparación.
  • El aparato ofrece 6 grados de tostado y funciones para calentar, descongelar, panecillos (bagels). La bandeja de migas en el acero inoxidable optimiza las operaciones de limpieza. Su rendimiento se complementa con los pies antideslizantes que le permiten permanecer estable en la superficie de trabajo.
  • Características principales: La palanca de control está cromada y está equipada con iluminación La función de centrado automático de rebanadas es muy conveniente, para una cocción uniforme Las patas antideslizantes aseguran la estabilidad en la parte superior Soporte
  • Especificaciones: Marca: Smeg Potencia: 950W

7. Tostadora Bosch TAT3A014: lo mejor para el sensor electrónico

  • El sensor electrónico del dispositivo garantiza resultados de tueste consistentes. El control de asado variable con función de expulsión integrada garantiza que las rebanadas se cocinen siempre a la perfección, de acuerdo con las preferencias específicas. También se puede configurar la expulsión manual.
  • El centrado automático de las lonchas permite un tostado perfectamente uniforme. Con el botón Detener es posible detener el asado.
  • Características principales: Los resultados de tueste son siempre constantes Puede elegir entre expulsión automática o manual El tueste es uniforme gracias a la función de centrado
  • Especificaciones: Marca: Bosch Potencia: 980W

8. Tostadora / tostadora Braun HT550 Minipimer 5: ideal para múltiples funciones de seguridad

  • El aparato incluye muchos extras como centrado automático del pan, funciones integradas de calentamiento y descongelación y una bandeja separada para calentadores de pan. Gracias a su control de tostado electrónico, puede determinar exactamente qué tipo de resultado desea y puede hacer tostadas crujientes con sabrosos bagels. Las ranuras extra anchas para tostadora se adaptan a todos. Además, el accesorio calentador de pan extraíble facilita el recalentamiento de croissants, sándwiches y especialidades más grandes.
  • El funcionamiento de esta tostadora es más seguro que nunca: de hecho, está diseñado con la función de apagado automático, que se activa si la tostada se atasca. También está el botón de parada para finalizar el proceso de tostado en cualquier momento y la pared fría permite tocar la superficie del aparato en funcionamiento sin riesgo de quemarse.
  • Características principales: Las ranuras tienen un tamaño generoso para acomodar una amplia variedad de especialidades dulces y saladas La función de apagado automático se activa cuando las tostadas se atascan Hay una bandeja separada que actúa como calentador de pan
  • Especificaciones: Marca: Braun Potencia: 1000W

9. Tostadora Brewsly: ideal para hacer 4 rebanadas juntas

  • Gracias a sus cuatro ranuras, el dispositivo está listo para albergar la mayor cantidad de rebanadas de pan, acompañado de muffins y tortitas inglesas. El nivel de tostado se puede configurar en 7 niveles para satisfacer todas las necesidades. El ajuste automático le permite asar a la parrilla rodajas finas y gruesas, para garantizar una cocción perfecta según sus preferencias específicas.
  • La cocción automática le permite preparar tostadas crujientes. Rápido y fácil de usar, el aparato viene con una bandeja para migas extraíble.
  • Características principales: Admite todo tipo de panes, muffins ingleses y tortitas Los 7 niveles de tostado ofrecen resultados altamente personalizables No hay riesgo de ensuciamiento gracias a la bandeja recogemigas
  • Especificaciones: Marca: Brewsly Potencia: 1700W

10. Tostadora de desayuno Arendo: la mejor para la versatilidad de uso

  • Tiene una carcasa de acero inoxidable cromado que se hace eco de un elegante estilo retò. Con sus cuatro compartimentos, el aparato puede asar el doble de sándwiches al mismo tiempo. El botón «Descongelar» le permite descongelar pan congelado directamente en el aparato. Una función de calentamiento permite que el pan ya tostado se caliente con solo tocar un botón, sin afectar demasiado el grado de dorado. Un sistema de centrado de las rodajas asegura que se doren uniformemente por ambos lados.
  • Gracias a las unidades de tostado independientes, el aparato sigue siendo energéticamente eficiente. Para obtener una o dos tostadas, basta con utilizar una sola unidad: el consumo de energía es, por tanto, de sólo 710 W. Dos cajones recogemigas extraíbles permiten una limpieza rápida y sencilla.
  • Características principales: Permite el glaseado de pan congelado presionando el botón dedicado Se pueden seleccionar 6 niveles de tostado Ambas unidades se pueden usar por separado
  • Especificaciones: Marca: Arendo Potencia: 710 W x 2

¿Qué características debe buscar en una tostadora?

tostadora

A la hora de elegir una tostadora, es una buena costumbre leer las reseñas que los usuarios publican en la web, para tener una idea «sobre el terreno» de lo que realmente se puede esperar de los diferentes modelos de dispositivos del mercado. Aparte de eso, hay algunas características clave a tener en cuenta, incluso si está orientado hacia un producto de bajo costo. Veamos qué es.

Configuraciones versátiles

Una tostadora versátil es una tostadora útil, así que busque un electrodoméstico con una amplia gama de configuraciones y funciones seleccionables.

Mantenga los ojos bien abiertos y considere cuidadosamente cada característica, incluso si no le parece particularmente relevante.

Para obtener más opciones (y para evitar que los alimentos se atasquen), busque ranuras anchas que puedan acomodar todo tipo de alimentos.

Bandeja recogemigas extraíble

Puede que no sea esencial, pero una bandeja para migas extraíble puede ahorrarle mucho tiempo a la hora de limpiar. Si utiliza la tostadora con frecuencia, se dará cuenta rápidamente de la utilidad de esta función.

Mecanismo de recuperación simple

Si el aparato que está a punto de elegir tiene un sistema de expulsión automático, asegúrese de que su tostada sea fácil de recolectar. Cuando se trata de eso, tener alicates puede hacer su vida más fácil.

Buena durabilidad

Como ocurre con cualquier dispositivo, es importante comprobar que esté bien fabricado y que una vez finalizado su ciclo de vida se pueda desechar fácilmente, respetando plenamente el medio ambiente.

En este sentido, es recomendable leer las experiencias de quienes ya compraron el dispositivo en las reseñas presentes en la venta online.

¿Cuáles son las ventajas de una tostadora en la cocina?

Las tostadoras son un aparato útil para tener a mano en la cocina. Una vez que comience a usarlo regularmente para preparar el desayuno (e incluso la merienda de sus hijos), se dará cuenta de lo sorprendentemente versátil que es.

En particular, una buena tostadora te permitirá dorar a la perfección rebanadas de pan, así como bagels y muffins ingleses. También puede utilizarlo para descongelar rápidamente el pan recién sacado del congelador.

También es un valioso aliado para tus ratos libres o para una cena rápida, gracias a la función de calefacción. Te permite preparar un sándwich de queso a la plancha como si fuera un plato de sándwich, para cocinar hamburguesas vegetarianas, recalentar pizzas, papas fritas crujientes y aros de cebolla.

Con un poco de creatividad y teniendo a mano los ingredientes básicos, las posibilidades de usar una tostadora son prácticamente infinitas.

¿Qué tipos de tostadoras puedes elegir?

Aunque todas las tostadoras realizan más o menos la misma función, puede encontrar diferentes tipos de dispositivos en su búsqueda.

  • Tostadora de dos rebanadas

Tostadora de dos rebanadas

Las tostadoras de dos ranuras son particularmente compactas y son ideales para solteros, parejas y familias medianas. Por lo general, tienen las mismas especificaciones que su hermano mayor con cuatro ranuras, en un entorno más pequeño por un precio más barato de todos modos.

  • Tostadora de cuatro rebanadas

Para las familias numerosas, o para los fanáticos de las tostadas rellenas, una máquina tragamonedas de cuatro es probablemente la mejor solución. indicado.

Te permite preparar muchas lonchas y bocadillos al mismo tiempo. Pero no solo eso: con dos juegos de controles independientes, es posible operar una sola parte del dispositivo para preparar dos cortes, como si se tratara de un modelo de dos ranuras.

Una solución versátil que te permite optimizar el consumo energético cuando quieres preparar un snack rápido.

  • Tostadora inteligente

En los últimos años, algunos fabricantes de tostadoras se han centrado en el lado «inteligente» de los electrodomésticos, equipando sus electrodomésticos con una sorprendente cantidad de tecnología.

Las tostadoras inteligentes se operan a través de una pantalla digital y con un mecanismo motorizado y, a menudo, incluyen características adicionales como un botón de « subir y mirar ».

Si eres fanático de los artilugios culinarios o quieres lograr resultados de primera, entonces un dispositivo como este podría ser para ti.

Preguntas frecuentes sobre la tostadora

Puede resultar interesante en este punto echar un vistazo a las preguntas que suelen tener los usuarios en el momento de la compra.

💡 ¿Cómo limpio mi tostadora?

Aunque es muy fácil de usar, la limpieza puede ser un negocio pequeño. Afortunadamente, aquellos a quienes les gusta usar este tipo de equipo han ideado un método simple y efectivo.

Todo lo que necesita es una brocha de repostería, agua caliente con jabón, dos paños de cocina y vinagre (para la tostadora de acero inoxidable).

Una vez que tenga todo lo que necesita a mano, siga estos pasos.

Primero, si su dispositivo tiene un recolector de basura, retírelo y vacíelo. Esto debe hacerse como un hábito al menos una vez a la semana.

Si su modelo no tiene una bandeja para migas, déle la vuelta en el recipiente húmedo para vaciar el pan sobrante.

Luego, desenchufe la tostadora de la pared y asegúrese de que se haya enfriado por completo. Luego, lave la bandeja recogemigas con agua caliente y jabón y séquela bien. Retire las migajas que hayan quedado dentro de la tostadora con la brocha de repostería.

Limpiar la tostadora con un paño suave y, si es necesario, jabón suave, prestando especial atención al panel de control y los botones.

Si tu tostadora es de acero inoxidable, vierte un poco de vinagre en un paño seco y límpialo suavemente para darle un poco más de brillo.

En este punto, vuelva a insertar el recolector de basura, vuelva a colocar el dispositivo en su lugar y vuelva a conectarlo.

💡 ¿Para qué sirve la función de descongelación?

La configuración de descongelación está diseñada para usar alimentos que se acaban de sacar del congelador.

Si desea utilizar esta función, inserte las rebanadas de pan congelado en las ranuras, elija el nivel de dorado que desea lograr y active el funcionamiento del aparato.

Si presiona el botón de descongelación en este punto, agrega tiempo adicional a la preparación al permitir que el aparato se descongele antes de dorar.

Esta es una característica útil si a menudo tiene pan congelado para un fácil almacenamiento.

💡 ¿Qué puedo poner en mi tostadora?

Depende del ancho y largo de las ranuras, pero básicamente cualquier tipo de pan está bien. También puede tostar bagels, muffins ingleses, productos horneados y algunos tipos de waffles.

Hagas lo que hagas, evita empujar objetos metálicos dentro de la tostadora mientras está enchufada, ya que esto podría causar un cortocircuito.

💡 ¿Cómo evitar que se atasque en el pan?

Cualquiera puede obtener accidentalmente la rebanada atrapada en la ranura. Para evitar que esto suceda, hay algunas precauciones que puede tomar.

En primer lugar, no sobrecargue la tostadora; asegúrese de que las rebanadas encajen bien en las ranuras.

Vacíe la bandeja para migas con regularidad: las migas suelen ser la causa de este problema, por lo que siempre es una buena idea retirarlas con regularidad.

Tómate el tiempo para limpiar la tostadora y cepillar su interior al menos una vez a la semana.

Si, a pesar de esto, se produce un atasco, desenchufe inmediatamente la tostadora y límpiela a fondo.

Conclusiones

Una tostadora es un pequeño electrodoméstico muy versátil, que le permite darle un sabor completamente nuevo al desayuno y la merienda.

Para elegir el dispositivo adecuado para usted, evalúe cuidadosamente ciertas características, como el tamaño, la potencia, la presencia de dos o cuatro ranuras según sus necesidades de preparación, la provisión de componentes como el recolector de basura para optimizar las operaciones de limpieza ordinarias.

El dispositivo que más nos impresionó es la tostadora Aigostar, capaz de ofrecer el grado de tostado deseado eligiendo entre siete niveles. Su uso es realmente sencillo, gracias a la presencia de tres botones con indicadores rojos que te permiten tener todo bajo control de un vistazo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad