Las 6 mejores cazuelas para Piadina

mejor-pan-para-piadina

La Piadina es un clásico de la cocina romana. Un alimento sencillo elaborado a base de harina de trigo mezclada con aceite, o mejor dicho manteca de cerdo, sal, agua y levadura. Una fina masa de hojaldre, horneada en terracota en la Antigüedad.

Hoy el «testo», como lo llama la mejor sartén para piadina, se puede producir en diferentes materiales pero estructuralmente sigue siendo el mismo de siempre: una sartén plana de doble borde, cuyo uso principal es precisamente la cocción de la piadina.

¿Cuál es la mejor cazuela de piadina?

El texto de Romagna es difícil de encontrar fuera de Romagna, pero puede encontrar excelentes guisos de piadina para comprar a través de ventas en línea.

Una sartén de aluminio, si se trata con el mayor cuidado, dura para siempre. Si quieres algo especial que se parezca a la terracota, puedes usar uno en roca de lava o lava cerámica. El mango es siempre de material atérmico, generalmente madera, lo que garantiza un agarre sin quemarse.

Gracias a la superficie perfectamente plana, además del piade y cassoni, también puede cocinar panqueques. Lo importante es que la sartén se precalienta a fuego alto, luego cuando se extiende la masa, se pone a fuego moderado.

Un uso alternativo pero muy efectivo es para cocinar al vapor diferentes alimentos. En este caso, cúbralo con una tapa de vidrio pyrex.
A continuación te presentamos las mejores macetas para piadina:

Las mejores cazuelas para Piadina

1. Sartén antiadherente Lagostina Piadella – Ideal para el asa plegable que ahorra espacio

  • Gracias a la gran superficie interna y el borde bajo que promueven un excelente calado y una cocción uniforme, esta olla está diseñada para cocinar envolturas, panqueques y tortillas. El cuerpo está fabricado en aluminio, que difunde el calor sobre la superficie, cubierto con un material antiadherente para evitar que los alimentos se peguen. El mango de madera es plegable para ocupar menos espacio en la cocina. La parte inferior está girada y es antideslizante para una buena seguridad al cocinar. El kit también incluye los rodillos para panqueques de madera y la práctica espátula para transformar tus preparaciones, también en madera.
  • Características principales: El borde bajo y la gran superficie facilitan una cocción uniforme El revestimiento interno antiadherente mantiene los alimentos perfectamente intactos y facilita la limpieza Se proporcionan dos accesorios de madera para una preparación profesional
  • Especificaciones: Marca: Lagostina Diámetro: 28 cm

2. Placa antiadherente Moneta Etnea: lo mejor para un efecto piedra reforzado

  • La losa está hecha con Artech Stone Ultra, la última incorporación a los revestimientos de efecto piedra de la compañía. Es una evolución con una textura rugosa aún más antiadherente y resistente. Este resultado se obtuvo gracias a una triple estructura compuesta por una primera capa de partículas minerales, una segunda reforzada con partículas minerales extragrandes para una resistencia superior a los arañazos y abrasiones, y un tercer acabado con microcristales. El cuerpo de aluminio de gran calibre promueve una distribución uniforme del calor en toda la superficie de cocción. El mango está hecho de baquelita para evitar el sobrecalentamiento.
  • Características principales: El revestimiento texturizado proporciona una mayor resistencia y antiadherente La difusión del calor es uniforme en toda la superficie de cocción El mango es anti-quemaduras
  • Especificaciones: Marca: Diámetro de la moneda: 28 cm

3. Home 7550000 Pan para Piadina – Mejor relación calidad-precio

  • Esta sartén de aluminio es una solución ideal para cocinar envolturas caseras de manera uniforme y rápida. No tiene superficie antiadherente pero aunque la piadina parece pegarse al colocarla en el plato, se desprende fácilmente. La limpieza es rápida y sencilla, solo caliente una hoja de papel. También es adecuado para cocinar otros alimentos.
  • Características principales: Asegura una cocción óptima en cada punto de contacto con los alimentos Se limpia fácilmente calentando un poco de papel Es apto para cocinar diversas especialidades culinarias
  • Especificaciones: Marca: Inicio Diámetro: 29,5 cm

4. Plato multifunción Bormioli Rocco Risoli M.BK – Lo mejor para una gran superficie de cocción

  • Se trata de una maceta de aluminio fundido a presión con atención a cada detalle, con un revestimiento antiadherente de piedra dura de alto rendimiento. Producido con un grosor de 6 mm, es ideal para hornear envolturas y tortitas. La base de aluminio rayada es antideslizante. Apto para todas las fuentes de calor como gas y horno, se puede meter en el lavavajillas.
  • Características principales: El revestimiento de piedra dura antiadherente proporciona un alto rendimiento de cocción.
  • Especificaciones: Marca: Bormioli Rocco Risoli Diámetro: 32 cm

5. Plancha Ballarini: lo mejor para cocinar con versatilidad

  • Es un plato funcional y versátil, apto para cocinar los más diversos alimentos: carnes, verduras, wraps, tortillas, tortitas, bruschetta. El tamaño de 32 cm es ideal para hacer paquetes grandes. Tiene una alta resistencia al calor y también se puede lavar en el lavavajillas. La empresa realiza controles continuos a través de prestigiosos organismos internacionales, como Neotron (Italia) LGA (Alemania) y Danish Institute (Dinamarca) para garantizar la absoluta idoneidad alimentaria y seguridad de sus revestimientos antiadherentes.
  • Características principales: Ideal para cocinar una variedad de alimentos, incluidas verduras y carne. Apto para lavavajillas. Sujeto a pruebas de calidad en prestigiosos laboratorios internacionales independientes.
  • Especificaciones: Marca: Ballarini Diámetro: 32 cm

6. Frabosk Girafrittata: ideal para superficies de cocción dobles

  • La cacerola consta de dos cacerolas complementarias, fabricadas en aluminio, ambas. Está recubierto con un material antiadherente y se puede girar fácilmente para garantizar una cocción uniforme por ambos lados. Por tanto, no es necesario intervenir con una cuchara que podría romper la comida. Las dos partes están unidas por un bloque anti-pérdida entrelazado. Apto para todas las formas de calor (excepto la inducción), es apto para lavavajillas. Las dos macetas también se pueden utilizar por separado.
  • Características principales: No es necesario voltear los alimentos que está cocinando, solo gire la sartén La cocción es uniforme en ambos lados El material antiadherente hace que sea fácil de preparar y limpiar
  • Especificaciones: Marca: Frabosk Diámetro: 2 x 30 cm

¿Qué es el tarro de pan plano?

olla para piadina

Las ollas para la piadina, también llamado el texto Romagna para la piada, son un instrumento antiguo, de origen campesino.

Érase una vez, los envoltorios se horneaban sobre un texto de terracota, un material muy común en el pasado y fácil de obtener incluso por los campesinos: de hecho, la terracota es excelente para conducir el calor y cocinar.

Los textos de Romaña en terracota se colocaron al fuego o sobre las brasas.

Cómo elegir la sartén para piadina?

El molde para hornear wraps tiene las mismas características que el de los panqueques, por lo que también puedes usarlo como crepera.

Echemos un vistazo a lo que es importante evaluar al comprar. Después de todo, se necesita muy poco para orientarse sobre la base de la relación calidad-precio y elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Materiales

Mientras que las ollas más antiguas estaban hechas de terracota, un material que conduce el calor a la perfección, las más modernas están hechas de aluminio, hierro fundido o acero inoxidable con revestimiento antiadherente.

Entre los materiales más utilizados se encuentra el aluminio negro, formado por revestimientos antiadherentes que simulan el efecto piedra, dada la gran capacidad de transmisión de este metal. Otra característica esencial es el antiadherente.

Gracias al revestimiento de estas sartenes, la piadina no corre el riesgo de quemarse y no se pega al fondo. Además, la limpieza y el mantenimiento se simplifican al máximo.

  • Bordes y superficie

A diferencia de las cazuelas tradicionales, las cazuelas de piadina tienen una superficie plana como una cacerola y tienen un borde mínimo. Los bordes muy bajos le permiten voltearlos fácilmente sobre la preparación que está cocinando.

Además, la superficie lisa garantiza una perfecta uniformidad de cocción.

  • Manipular

Las cacerolas de este tipo que encuentras en el mercado siempre vienen con asa.

Es preferible que sea largo y de un material resistente a altas temperaturas para evitar quemaduras. Si también tiene un mango ergonómico aún mejor.

  • Dimensión

La olla para piadina se produce en diferentes tamaños, desde un diámetro de 24 cm (aproximadamente como un plato plano) hasta un diámetro de 32 cm (tan ancho como una cacerola grande).

También es importante que tengan un grosor elevado de varios milímetros.

  • Premio

El costo de un texto para la romagna piadina no es excesivo ya que la cazuela es esencialmente simple. El precio depende de la calidad de los materiales utilizados y de la marca, y ronda los 25 euros. En el mercado también encontrarás guisos más económicos y económicos.

Lo importante es que si no sabes qué hacer, no te desanimes y busques respuesta a nuestras dudas entre los reviews y opinión de quienes han comprado esta olla en concreto.

Limpieza y mantenimiento de la sartén piadina

El texto de piadina se puede limpiar como cualquier otra olla: con una esponja y una gota de lavavajillas, que luego se enjuaga a fondo bajo el chorro del fregadero.

Es recomendable no lavarlo cuando aún esté caliente (al estar hecho de un material conductor, se calienta mucho) y no meterlo en el lavavajillas. La limpieza de manos es mucho más profunda y suave al mismo tiempo, lo que garantiza los mejores resultados.

Luego, debe secarse inmediatamente para evitar que se oxide con el tiempo, especialmente si el metal no es de excelente calidad.
Para las sartenes antiadherentes, es decir, aquellas cubiertas con teflón, es importante no utilizar esponjas abrasivas, de lo contrario puede dañar el revestimiento y anular la función antiadherente de la superficie.

Conclusiones

La cazuela de piadina le permite preparar una de las especialidades más famosas y apreciadas de Romaña de forma tradicional. Gracias a su fondo perfectamente plano, promueve una distribución uniforme del calor, para no quemarlo en el centro, dejándolo crudo por los lados.

Hemos dado nuestra preferencia a Estufa Etnea de Moneta, una síntesis perfecta entre tradición e innovación. Realizado con revestimientos exclusivos efecto piedra, tiene una textura rugosa especialmente resistente. También garantiza un excelente rendimiento antiadherente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad