Las 6 mejores mesas de cocina entre diseño y practicidad

la mejor mesa de cocina

Si necesita comprar el mejor mesa de cocina es muy importante partir de sus necesidades.
Por ejemplo, si no te gusta taparlo, come en él y definitivamente bebe café en una mesa. Madera no es muy adecuado porque se daña más fácilmente. Mejor optar por otros materiales como tapa de cristal o laminado.
También debes considerar si quieres combinarlo con muebles existentes o si quieres algo que destaque por completo, para darle un toque creativo al entorno.

Las mejores mesas de cocina

¿Cuál es la mejor mesa de la cocina?

El primer elemento a evaluar es el tamaño, que debe estar relacionado con el tamaño de la habitación; si tiene suficiente espacio, también puede elegir un mesa extensible tipo moderno.
Si necesita encajarlo en un mueble existente, no puede evitar armonizarlo, o buscar uno de los mesas de cocina especiales (y no olvides la combinación con las sillas).
En cuanto a los materiales, una vez que la mesa era de madera, hoy puede ir desde el laminado hasta la melamina, desde el vidrio lacado hasta el transparente. cristal.

A continuación te presentamos las mejores mesas de cocina:

1. Mesa de cocina extensible TecTake: lo mejor para una amplia variedad de colores

Este elegante juego de comedor combina un diseño agradable con una sobriedad elegante. De este modo, el conjunto se puede integrar, sin dificultad, en cualquier entorno. La tapa de vidrio de seguridad confiere a la mesa una alta resistencia y un aspecto prestigioso.

A pesar de la forma esbelta y el bajo peso, las sillas son extremadamente estables y tienen una muy buena capacidad de carga. Pies de plástico silenciosos cuidan el suelo. Gracias a su bajo peso, los muebles siempre se pueden levantar y reubicar fácilmente.

Características principales:

La tapa de vidrio de seguridad confiere a la mesa una alta resistencia y un aspecto prestigioso.

El conjunto se puede integrar fácilmente en cualquier entorno.

Gracias a su bajo peso, se puede mover fácilmente.

Caracteristicas:

Marca: TecTake

Dimensiones: 130 x 70 x 75 cm

2. Mesa de cocina de vidrio TecTake: ideal para un entorno seguro

La tapa de vidrio de seguridad confiere a la mesa una gran resistencia, lo que es especialmente importante si hay niños en la casa. Su refinada elegancia le permite encajar fácilmente no solo en la cocina, sino también en la sala de estar.

Viene con seis cómodas sillas de respaldo alto hechas de piel sintética duradera y fácil de limpiar. A pesar de su forma esbelta y poco peso, las sillas son extremadamente estables y tienen una excelente capacidad de carga de hasta 120 kg.

Características principales:

Montaje rápido y sencillo

La tapa de cristal también es fácil de limpiar.
Es versátil en uso y en combinación.

Caracteristicas:

Marca: TecTake

Dimensiones: 130 x 70 x 75 cm

3. Mesa de cocina grande Park Alley: ideal para un marco de acero sólido

Si está planeando una fiesta improvisada o tiene más invitados que asientos disponibles, esta mesa buffet plegable es la solución perfecta. Rápido de montar y fácil de llevar a todas partes, tiene una sólida estructura de acero.

La llave de fijación integrada en la parte inferior de la mesa encaja fácilmente en el marco y se engancha automáticamente.
Características principales:

Se puede limpiar fácilmente con un paño.

Su montaje es sencillo y se pliega con la misma facilidad.

Puedes llevarlo a cualquier parte

Caracteristicas:

Marca: Park Alley

Dimensiones: 180 x 75 x 74 cm

4. Mesa de cocina de madera InHouse: lo mejor para el arte pobre

Con líneas elegantes y bien terminadas, esta mesa está hecha con poca artesanía y se integra armoniosamente en ambientes rústicos.

También se presta a insertarse como un elemento de refinado contraste en el mobiliario moderno.

Está hecho de madera maciza y MDF con un acabado de nogal pulido. Su estructura es expandible y se pliega como un libro, ocupando un pequeño espacio.

Características principales:

Cuidadosamente acabada en nogal pulido, la estructura es de madera maciza y MDF

En caso de invitados, el piso se puede ampliar.

Cuando se usa, se pliega como un libro, ocupando un espacio mínimo.

Caracteristicas:

Marca: InHouse

Dimensiones: 90 x 90 x 78 cm

5. TemaHome Nice Dining Table – Ideal para espacios pequeños

Se trata de una mesa de comedor y cocina de estilo contemporáneo, que se admira por el contraste de color entre el tablero de madera clara y la estructura de soporte blanca: un conjunto armonioso que da luminosidad al ambiente.

Ideal para espacios reducidos, se puede ampliar en caso de invitados. Se monta rápida y fácilmente gracias a las completas instrucciones. Resulta adecuado para cuatro personas.
Características principales:

Gracias a las tonalidades de luz dominantes, da luminosidad al ambiente

La parte superior se puede extender para acomodar a algunos invitados más.

Se monta fácilmente siguiendo las instrucciones, con todos los pasos.
Caracteristicas:

Marca: TemaHome

Dimensiones: 110 x 70 x 73 cm

6. Mesa moderna contemporánea Enrico Coveri – Lo mejor para el diseño


Es una mesa rectangular en madera blanca caracterizada por un diseño moderno y elegante. Simple y minimalista, se adapta fácilmente a cualquier tipo de mobiliario sin sacrificar la calidad y armonía de los espacios.

Fabricado con una superficie de madera maciza muy resistente y duradera en el tiempo, está dotado de cuatro patas metálicas con efecto madera que le confieren una considerable estabilidad.

Características principales:

Tiene algunas dimensiones que ahorran espacio

Su sencilla elegancia añade un toque de estilo al entorno.

Los pies de metal brindan estabilidad

Caracteristicas:

Marca: Enrico Coveri Contemporary

Dimensiones: 140 x 80 x 75 cm

¿Cómo elegir la mesa de la cocina?

mesa de cocina

El mejor mesa de cocina para ti será el que sea compatible con tu presupuesto, pero ofrece una construcción sólida, se adapta a tu espacio y tiene un estilo que te encantará en los próximos años.
Estos son los factores a considerar antes de comprar una mesa para su hogar.

  • Dimensión

Regla número uno: la mesa de la cocina debe caber en la cocina y el trabajo o incluso mesa de comedor.
Además del tamaño de la mesa, necesitará al menos tres pies de espacio para moverse hacia todos los lados y sentarse cómodamente en una silla. Si tu cocina forma parte de un espacio multifuncional o si tienes uno Comedor separados, comience midiendo el largo y ancho del espacio que puede reservar para la mesa. Por lo tanto, deberá restar aproximadamente 2 metros de estas dos medidas para obtener una longitud y un ancho objetivo de la mesa para comprar.

  • Formulario

Idealmente, desea que su mesa llene el espacio proporcionalmente, así que si tiene una habitación rectangular, pruebe con una mesa rectangular u ovalada; si el espacio disponible es más cuadrado, un mesa cuadrada o redondo será mejor.
Las mesas cuadradas o rectangulares son las más comunes, por lo que encontrarás la mayoría de las opciones en esta categoría en cuanto a estilos, tamaños y extensiones. Pero uno mesa redonda El óvalo puede darte un poco más de espacio para moverte mientras corta esquinas, pero aún proporciona una buena superficie.

  • Los apoyos

La base, generalmente las patas o el pedestal central o la columna, pueden afectar la cantidad de personas que puedes poner alrededor de la mesa. Cuando vea un modelo de mesa que le guste, vaya a la tienda y siéntese para ver si sus piernas están golpeando las patas de la mesa; También verifique si tiene suficiente espacio para las rodillas cuando se mueve completamente y si puede cruzar las piernas debajo de la mesa. Esta es la mejor manera de comprender qué tipo de estructura es la adecuada para usted si luego compra su mesa en las ventas en línea.

  • Estilo

¡Esta es la parte más divertida! Puede encontrar miles de opciones de marca, por lo que primero debe limitar sus selecciones. ¿Quieres elegancia formal o comodidad informal? Pero, ¿cuál elegir entre los muchos modelos del mercado?
Dado que una mesa de cocina puede ser una gran inversión, su mejor opción es encontrar algo que disfrute durante un tiempo. Puede que no sea aconsejable optar por algo demasiado moderno en este momento, porque cuando la moda va, puede encontrar su mesa demasiado extraña y con detalles que no le gustan.

¿Material de la mesa de cocina?

la mejor mesa de cocina

Materiales clásicos, modernos, contemporáneos… Veamos cómo se puede hacer la mesa.

  • Madera

la madera maciza es un material clásico porque es resistente y fácil de reparar. El pino, la acacia, el mango y la teca son maderas menos costosas, mientras que madera maciza es el más popular, aunque a menudo es el más caro. Los productores pueden intentar bajar el precio de la madera maciza si pueden trabajar a gran escala.
En una mesa de madera maciza, o con un buen enchapado, la veta de la madera procederá en la misma dirección, en lugar de cambiar de dirección.

  • Madera y piedra

Una variación de la mesa de madera maciza consiste en combinar piedra o superficies con efecto de piedra que pueden incluir mármol, cuarzo compuesto o piedra fundida (como el hormigón). Hay opciones tanto naturales como artificiales en la categoría de piedra. Aunque es resistente, puede ser poroso y absorber fácilmente las manchas. Puede astillarse o romperse y es difícil de reparar.

  • Vidrio

Las bandejas de vidrio pueden ser transparentes, satinadas o coloreadas. Son relativamente económicos y pueden crear una sensación de espacio y apertura. Aunque el vidrio no es sensible a la humedad, puede astillarse, rayarse o romperse por el calor. También muestra cada huella digital, lo que lo convierte en un material de mayor mantenimiento.

  • Metal

El metal, incluido el acero inoxidable, el latón y las versiones lacadas o pintadas, se utiliza con más frecuencia para las bases de las mesas que para los tableros de las mesas. El metal es duradero, pero debido a que tiene un mayor brillo, muestra todas las huellas dactilares y puede requerir herramientas de limpieza especiales, lo que lo convierte en una opción de mantenimiento superior. A menos que opte por una mesa de metal pintado y lacado con una superficie lisa y lavable.

  • Materiales plásticos

Los materiales artificiales, moldeados en una forma o pegados a madera contrachapada u otro núcleo, son una opción económica. Pueden durar mucho tiempo pero no se consideran el material de mejor calidad. Estos materiales tienden a ser resistentes a las manchas y requieren poco mantenimiento, pero las piezas suelen parecer baratas.

preguntas frecuentes

🪑 1. ¿Cuánto cuesta una mesa de cocina con función de catering?

La cantidad que pagará por una mesa de cocina en la que pueda comer depende de una variedad de factores, como el tamaño, el material, el diseño y la forma. Los costes pueden variar de 150 a más de 1500 euros dependiendo del modelo, material, lugar de compra y número de sillas suministradas.

🪑 2. ¿Qué dimensiones son adecuadas para una mesa de cocina?

Una distancia de 90 a 110 cm desde el borde hasta una pared u otros muebles permite suficiente espacio para sentarse a ambos lados de la mesa. Siguiendo esta pauta, una cocina de 11 a 12 m2 puede acomodar una mesa de 90 a 110 cm de ancho y 150 de largo. 180 cm.
Una mesa de 220 cm o más sería demasiado para una cocina, ya que es más adecuado para un comedor.

🪑 3. ¿Cuál es la altura estándar de una mesa de cocina?

La altura estándar de la mesa de la cocina que usa no solo como soporte y base de trabajo es de alrededor de 71- 75 cm desde el suelo hasta la superficie de la mesa. Las mesas de comedor formales tienden a ser las más altas en altura, mientras que las mesas de comedor informales tienen una altura promedio de 71-72 cm.

🪑 4. ¿Cuál es el ancho promedio de una mesa de cocina?

Para cuatro personas, las dimensiones estándar de las mesas de comedor para mesas rectangulares son de 90 cm de ancho y 130 cm de largo. Estas piezas encajan cómodamente en una familia pequeña y dejan espacio para los codos entre cada cena.

🪑 5. ¿Qué forma de mesa es la mejor?

Una mesa rectangular es la forma más común porque la mayoría de las cocinas son rectangulares. También es una gran forma para acomodar a más de cuatro personas. Las mesas rectangulares suelen ser más flexibles, ya que muchas vienen con mesas que amplían su longitud. Una mesa cuadrada se ve mejor en una habitación cuadrada.

🪑 6. ¿Ahorras espacio con una mesa redonda?

Con una mesa redonda, sin duda mejorará el flujo alrededor de la estructura. Como no hay esquinas, crea más espacio para que la gente camine y se siente. Sin embargo, esto requiere un entorno bastante grande.

Conclusiones

La mesa de la cocina debe tener características bien definidas.
Sirve como superficie de apoyo para quienes participan en la preparación de las comidas, pero también es el lugar «amigable» alrededor del cual la familia se reúne por la mañana para comer. desayuno y quizás también para almuerzos y cenas si el espacio lo permite. Estudio y merienda infantil. Para ello, debe ser robusto y satisfacer las necesidades de la familia.

Como nunca había suficiente espacio en la cocina, nuestro equipo editorial eligió la mesa en Tema un modelo de líneas modernas que otorga una notable luminosidad a la estancia. La bandeja se puede extender para acomodar a sus invitados si es necesario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad