Las 6 mejores ollas a presión: ¡pronto y bien!

mejor olla a presión

Es una verdadera ayuda en la cocina, que después de un corto período de olvido (en parte reemplazada por cocinas slowcooker manitas) vuelve a estar de moda. Hablemos de la mejor olla a presión, que acelera y mucho yo hora de cocinar. Hay que decir que también es muy popular porque permite cocinar al vapor y cocinar de forma saludable. Y ser hecho en acero inoxidable, está hecho para durar en el tiempo.

Las mejores ollas a presión

¿Cuál es la mejor olla a presión?

Está bien hablar de la calidad de los materiales pero hay que tener en cuenta que existen otros factores que contribuyen a la elección de la maceta y su precio. El volumen es una de las variables que no debe pasarse por alto: aunque aparentemente es casi lo mismo, la capacidad cambia considerablemente de 5 litros a 6 litros. La tecnología también puede desempeñar su papel en términos de dispositivos de seguridad, alivio de presión y seguridad al abrir.

A continuación te presentamos las mejores ollas a presión:

1. Olla a presión Lagostina 7507 MIA de 7 litros: lo mejor para muchas características de seguridad

La válvula de control libera vapor con el clásico soplo intermitente, mientras que la válvula de seguridad está equipada con un dispositivo dual para garantizar una protección total. El dispositivo de control Leverblock evita que la olla se abra incluso en presencia de un nivel de presión mínimo. Es de acero inoxidable 18/10, pulido espejo por fuera y satinado por dentro. La base triple Irradial Plus en acero-aluminio-acero proporciona una excelente difusión del calor. Se proporcionan la cesta de metal para cocinar al vapor y el libro de recetas.

Características principales:

Los mangos con clip de baquelita brindan una alta resistencia al calor

Está disponible en dos versiones azul y negro.

El paquete incluye libro de recetas y canasta vaporera

Caracteristicas:

Marca: Lagostina

Capacidad: 7 litros

2. Olla a presión Lagostina La Classica con cesto – La mejor manera de volver a visitar un modelo de culto

Se trata de un modelo histórico de la marca, que se relanza con el diseño original combinado con las más modernas tecnologías en materia de seguridad. Además, con canasta, ecodosis y recetario, aporta el sabor más auténtico a la mesa. Su cuerpo es íntegramente en acero inoxidable 18/10, pulido por fuera y satinado por dentro, higiénico, resistente y duradero. La junta se inserta en el borde superior, que se adhiere a la tapa cuando está cerrada y evita que se escape el vapor. A continuación, se aplica al cuerpo un disco de aluminio, que garantiza una distribución uniforme del calor, y una capa adicional de acero inoxidable apta para inducción, creando así el fondo de tres capas, de alto espesor y prácticamente indeformable.

Características principales:

Tiene un diseño clásico y atemporal.

La base de tres capas es dimensionalmente estable y facilita la distribución uniforme del calor

Viene completo con canasta, ecodosis y recetario.

Caracteristicas:

Marca: Lagostina

Capacidad: 7 litros

3. Olla a presión multifunción Happy Chef Aigostar – Ideal para una operación eléctrica súper rápida

La cocción a presión eléctrica no solo es hasta un 90% más rápida, sino que también bloquea la pérdida de vitaminas y nutrientes en comparación con los métodos de cocción convencionales. Tiene 15 programas de cocción incorporados y 7 funciones de cocción que le permiten usarlo como olla arrocera, hervir a fuego lento, cocer al vapor, mantener el calor, salsa y sopa. Está diseñado con 9 mecanismos de protección para operar de manera segura.

Características principales:

Su panel led inclinado a 45 ° es fácil de leer y ajustar

El temporizador de 24 horas le permite configurar el tiempo de cocción.

Mantiene la comida caliente hasta por 12 horas.

Caracteristicas:

Marca: Aigostar

Capacidad: 5 litros

4. Aeternum AET400 Divina – Ideal para usar en todas las placas

Te permite preparar platos sabrosos de forma rápida, sin grasas ni condimentos excesivos, imprescindibles para la salud y el fitness. Fácil de usar, confiable y seguro, está equipado con un triple sistema de seguridad. Un concepto exclusivo de modernidad y elegancia que encaja perfectamente en el uso diario de la cocina. Se puede utilizar en todas las placas de cocción, incluida la inducción.

Características principales:

Promueve un distrdisipación de calor uniforme

Los mangos de acero soldados brindan un agarre firme y seguro
Está fabricado en acero 18/10 garantizando una larga vida útil.

Caracteristicas:

Marca: Aeternum

Capacidad: 5 litros

5. Inoxpran Inox Pressure Pot – Lo mejor para preparaciones pequeñas

Con su muy pequeña capacidad, esta olla a presión versátil es ideal para solteros o familias pequeñas. Está fabricado en acero inoxidable 18/10 y tiene un

tapa con tres válvulas. Su triple fondo es apto para todas las placas: gas, placa eléctrica, placa eléctrica radiante, placa de inducción y vitrocerámica.

Características principales:

Es la solución ideal para solteros y familias pequeñas.

La estructura de acero inoxidable 18/10 lo hace prácticamente indestructible.

También es adecuado para placas de inducción y vitrocerámica.

Caracteristicas:

Marca: Inoxpran

Capacidad: 3,5 litros

6. Olla a presión de acero inoxidable AmazonBasics: ideal para dos presiones de cocción diferentes

Además del práctico indicador de nivel de agua y el funcionamiento silencioso, la olla a presión de acero inoxidable cuenta con 2 presiones de cocción: 50 kPa (cocción suave) y 90 kPa (cocción rápida). Equipado con robustos mangos de baquelita, se puede utilizar de forma segura en cualquier fuente de calor, incluida la inducción, llama directa y vitrocerámica.

Características principales:

Tiene funcionamiento silencioso
Se puede lavar en el lavavajillas, sin tapa.
Se puede utilizar con cualquier fuente de calor, incluidas las placas de inducción.

Caracteristicas:

Marca: AmazonBasics

Capacidad: 4 litros

¿Qué es la olla a presión?

olla de presión

Antes de ahondar en los detalles de la olla a presión clásica, primero descubramos las particularidades que subyacen a esta tecnología.
Entonces, ¿qué es la cocción a presión? Inventado en 1600 por Denis Papin, un físico francés que quería reducir el tiempo de cocción de los alimentos, la cocción a presión es una de las formas más sencillas de cocinar los alimentos. Este proceso solo usa dos cosas: agua (o cualquier otro líquido) y un dispositivo hermético calentado. Básicamente aumentando la presión paradentro del frasco, la comida está humeando. La alta presión ayuda cocinero comida más rápida.

La de fumar también humedece los alimentos, por lo que este tipo de cocción es ideal para guisos, carnes hervidas, verduras y más.

¿Qué buscar en una olla a presión?

Ahora hay muchas ollas a presión en el mercado, que también se pueden comprar a través de ventas en línea. Aquellos que hayan hecho una investigación habrán tenido más que una duda sobre la elección, especialmente al ver las diferencias de precios y comparar los el costo de la olla a presión.

Para ayudarte a encontrar la olla a presión que mejor se adapte a tus necesidades, necesitamos ver juntos qué buscar en este producto y entender cuál elegir, comenzando por las características de cada modelo y terminando con los que tienen la mejor calidad. informe de precios. .
Para comprar una buena olla a presión es importante tener en cuenta varias cosas, por ejemplo si eres nuevo en la cocina a presión y para cuántas personas cocinas habitualmente. También es fundamental prestar atención a determinadas cualidades de la maceta, como los materiales estructurales y el montaje de las piezas.

  • Facilidad de uso

Ya sea que sea un experto o que se esté iniciando en el mundo de la cocción a presión, la sartén que compre debería ser bastante fácil de usar. A veces también está ya acompañado de un Libro de recetas. Dicho esto, la mayoría de las ollas a presión de superficie de cocción son un poco más fáciles de usar porque no hay docenas de configuraciones y programas para elegir. Los modelos de encimeras simples son probablemente una mejor opción para los principiantes y para las personas que prefieren las ollas a presión más tradicionales. Los utensilios de cocina eléctricos, por otro lado, son más versátiles, ya que generalmente vienen con diferentes programas y configuraciones de cocción. Como tales, pueden ser un poco más complicados de usar, aunque esto depende principalmente de la marca y modelo de tu maceta.

  • Capacidad de la olla

La mayoría de las ollas a presión tienen una capacidad de 5 o 6 litros, lo que satisfará las necesidades de la mayoría de las cocinas caseras. Tenga en cuenta, por supuesto, que cuantas más personas para cocinar, más grande es la sartén que necesita.

  • Materiales estructurales y montaje

Las ollas a presión generalmente están hechas de dos materiales: acero inoxidable y aluminio. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Generalmente, el acero inoxidable es más resistente pero tarda un poco más en calentarse, mientras que el aluminio es un excelente conductor de calor pero dura menos. El acero inoxidable también es más caro y, si no se recubre, puede resultar difícil de limpiar. Cuando se trata de hardware, no hay nada correcto o incorrecto, sino simplemente lo que funciona mejor para usted.

  • Programas y configuraciones de cocción

Aunque tener muchos programas de cocción diferentes es fascinante (cocción lenta, cocción a presión, cocinar al vapor, salteados, etc.), no es ideal para todos, especialmente para los nuevos en el mundo de la cocción a presión. Una gran cantidad de programas diferentes puede resultar confuso y, a veces, difícil de usar. Si encuentra que este es el caso, le sugerimos que cambie a ollas a presión tradicionales.
Por último, no olvide consultar las reseñas de ollas a presión en línea: ¡las experiencias y opiniones de otras personas pueden ayudarlo a elegir el producto correcto y evitar problemas!

¿Qué tipos de ollas a presión?

mejor olla a presión

Hay dos tipos de ollas a presión: utensilios de cocina para inducción) y ollas a presión eléctricas. Ambos pueden ayudarlo a preparar comidas deliciosas y saludables de manera rápida y sencilla, pero de una manera ligeramente diferente. Antes de empezar a comprar, es una buena idea familiarizarse con algunos aspectos básicos de cada tipo de maceta.

  • Ollas a presión para fogones

Sencillas y generalmente menos costosas, estas ollas a presión son confiables. La mayoría se puede utilizar en todo tipo de placas de cocción, por lo que también son muy asequibles. Por lo general, este tipo de olla solo tendrá dos configuraciones, baja y alta presión. Esto significa que debe ajustar manualmente el calor en la estufa para alcanzar la presión máxima y luego bajarlo cuando esté lo suficientemente alto para mantenerlo constante. Por esta razón, las ollas de cocina tienden a cocinar los alimentos más rápido que las ollas eléctricas.
Ventajas. Son bastante simples de usar, más baratos, más rápidos que ollas a presión eléctricas, fácil de almacenar.
Desventajas Tienes que ajustar manualmente los quemadores y no eres tan versátil como los utensilios de cocina eléctricos.

  • Ollas a presión eléctricas

Las cazuelas eléctricas o multiusos son la máxima expresión de versatilidad: desde cocinar guisos y carnes, hasta preparar arroces y postres, una presión eléctrica Puede reemplazar varios electrodomésticos de cocina. Este tipo también es muy útil, ya que a menudo viene con la función de cocción retardada y / o mantener caliente para que pueda configurarlo y olvidarse de él. Esto significa que no hay que tener el mismo cuidado a la hora de cocinar que con el modelo tradicional.
Ventajas. Es muy versátil, cómodo y, en general, fácil de usar.
Desventajas La desventaja es que un tipo eléctrico tarda un poco más en calentarse y luego cocinar la comida. Además, generalmente es más caro.

¿Qué cocinar en tu olla a presión?

Desde sopas y guisos, frijoles y garbanzos, risottos y pasteles, puede cocinar casi cualquier cosa en una olla a presión. También puedes pasteurizar leche y hacer yogur. Entonces, con una buena olla a presión, las posibilidades son casi infinitas.
Sin embargo, no puede cocinar todos los platos en una olla a presión. Por ejemplo, si desea papas crujientes, debe hornearlas. No importa cuántas veces lo intente, nunca obtendrá una textura crujiente de los alimentos cocinados en una olla a presión solo porque este tipo de cocción utiliza el vapor Cocine los alimentos. Por ello, las ollas a presión destacan en platos tiernos, como carnes, guisos de verduras, arroces, etc.

¿Mantenimiento y limpieza de la olla a presión?

La mayoría de las ollas a presión son bastante fáciles de limpiar y mantener. En cualquier caso, las partes más importantes a limpiar, independientemente del tipo y materiales de construcción, son tres: las olla, el manta y el sello. Cuando termine de cocinar, lave la olla, la tapa, todas las válvulas y la junta con agua caliente y jabón para platos.
En particular, la junta de silicona requiere un lavado cuidadoso porque retiene más olores de alimentos. También sabemos que estas piezas tienden a desgastarse con bastante rapidez independientemente de la cocina, por lo que es una buena idea comprar juntas adicionales (preferiblemente del fabricante) y reemplazarlas si es necesario.
Se recomienda que siempre consulte las instrucciones del fabricante antes de limpiar su olla a presión, ya que algunos materiales requieren soluciones de limpieza especiales.

preguntas frecuentes

👩‍🍳 1. ¿Cuánta presión hay en una olla así?

El vapor que se genera en el interior aumenta la presión atmosférica en la olla, alcanzando el valor de 15 psi (justo por encima de una atmósfera). A esta presión, el punto de ebullición del agua aumenta de 100 ° C a aproximadamente 121 ° C.

👩‍🍳 2. ¿Son peligrosas las ollas a presión?

Las ollas a presión pueden explotar, pero no tan violentamente como cabría esperar. La presión dentro de una olla a presión no supera las dos atmósferas: es igual a la presión dentro de una lata de refresco. Sin embargo, este no es tanto el peligro principal como el de las quemaduras.

👩‍🍳 3. ¿Qué no se puede poner en una olla a presión?

Comencemos diciendo que no puede agregar ingredientes a la olla a presión sin líquido; quemaría la comida y la olla. Asimismo, no utilices demasiado líquido ni llenes en exceso la olla a presión más allá del nivel recomendado.

No cocine todos los alimentos al mismo tiempo ni agregue espesantes, como almidón de maíz o roux, a la olla a presión.

👩‍🍳 4. ¿Cuál es la diferencia entre cocinar en olla de barro y en olla a presión?

Como sugiere la experiencia, los alimentos se cocinan muy lentamente con una olla de barro, por lo que la mayoría de los alimentos demoran alrededor de 8 horas. Por el contrario, una olla a presión cocina los alimentos muy rápido, en solo unos minutos, pero aún le brinda el mismo sabor de cocción que una olla de cocción lenta.

👩‍🍳 5. ¿Puedo cocinar carne congelada en una olla a presión?

Se pueden cocinar a presión pequeños trozos de carne y aves congeladas. También puede cocinar fácilmente verduras congeladas bajo presión.
Para cocinar a presión trozos grandes de carne congelada como rosbif o cerdo, tomará hasta un tercio más del tiempo de cocción normal y los resultados no serán satisfactorios.

Conclusiones

Con una olla a presión, puede preparar rápidamente una amplia variedad de platos deliciosos. La cocción aprovecha la acción del vapor, haciendo que la preparación sea saludable. Y si usa la canasta especial, ni siquiera necesita usar condimentos.

Nuestro favorito es una reinterpretación de un modelo histórico, Lagostina El clásico. El diseño original incorpora las tecnologías de seguridad más modernas. Viene con canasta, eco-dosis y recetario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad