Las 7 mejores ensacadoras de embutidos como la carnicería

mejor-embolsadora-de-salchichas

Con los años, tendemos a acumular una gran colección de electrodomésticos y utensilios de cocina. Algunos se usan por un tiempo, luego se dejan en un rincón para que acumulen polvo.

Parecían una buena idea en ese momento, pero por alguna razón descubres que no son para ti. Por el contrario, hay herramientas de las que no puede prescindir. Para muchos, el mejor ensacadora de salchichas pertenece a este grupo.

Las mejores ensacadoras de embutidos

¿Cuál es la mejor ensacadora de salchichas?

La ventaja de un maquina de salchichas Es obvio: te permite elegir los ingredientes que quieres utilizar, para producir en casa un embutido de calidad, con un sabor inimitable y bajo en grasas. Sin mencionar que al hacer esto, realmente puede ahorrar mucho dinero.

Y cuando traes tus salchichas recién hechas a la mesa con las tuyas Receta secreto, su familia y todos sus amigos se sorprenderán literalmente. ¿Quieres mantener tus producciones por más tiempo? No hay problema, también puedes estación.

A continuación te presentamos las mejores ensacadoras de embutidos:

1. Lo mejor de todos: embutidora de salchichas Reber

Embolsadora Reber para embutidos, ...

Ver precio en AMAZON

Diseñado con un sistema de ventilación patentado, tiene un cilindro en acero inoxidable AISI 304, mientras que la estructura es de acero esmaltado. Está equipado con un variador de dos velocidades y tiene una función de avance lento y retroceso rápido para mayor comodidad y velocidad de uso. Sus dimensiones son 57,5 ​​x 33,5 x 20,5 cm.

Características principales:

  • Es un modelo de casa de calidad profesional.
  • El cilindro está hecho de acero inoxidable.
  • Tiene funcionamiento a dos velocidades

Caracteristicas:

  • Marca: Reber
  • Capacidad: 5 litros

2. La mejor super equipada: máquina llenadora de salchichas Zelsius

Zelsius |  Máquina para ...

Ver precio en AMAZON

Esta máquina está fabricada en acero inoxidable de alta calidad y está equipada con un gran cilindro para ser llenado con la masa de salchicha. El pistón de acero inoxidable está equipado con una válvula de ventilación. La tolva se puede inclinar y retirar, una solución constructiva que facilita el llenado y la limpieza. Además de cuatro tamaños diferentes de tubos de ensacado (16 mm, 22 mm, 32 mm, 38 mm), también se proporcionan un cepillo de limpieza y dos anillos de sellado de repuesto.

Características principales:

  • Las operaciones de llenado y limpieza son rápidas y sencillas
  • El pistón está hecho de acero inoxidable.
  • Tiene un cilindro de generosas dimensiones

Caracteristicas:

  • Marca: Zelsius
  • Capacidad: 7 litros

3. La mejor relación calidad / precio: NiceMeet Sausage Machine

Máquina vertical de 5.0 LB para ...

Ver precio en AMAZON

Su uso es muy sencillo y permite preparar embutidos cómodamente en casa. Simplemente asegure la máquina a una superficie de trabajo usando su soporte fijo, llénela con carne, agregue las pieles de las salchichas a la boquilla y luego gire la manivela. La estructura está fabricada en acero inoxidable resistente. Viene con tubos de salchicha de 4 x 12 mm, 16 mm, 20 mm y 22 mm de diámetro para satisfacer todas las necesidades de preparación

Características principales:

  • Consta de algunas partes y es fácil de usar.
  • El montaje es rápido y sencillo
  • Se puede limpiar con agua caliente y detergente.

Caracteristicas:

  • Marca: NiceMeet
  • Capacidad: 5 litros

4. Lo mejor para la estabilidad: ensacadora Star 5 Tre Spade

Ensacadora Star 5 Tre Spade

Ver precio en AMAZON

Es una ensacadora manual fabricada en Italia con dos velocidades de avance, con retracción de pistón. Sus cilindros están fabricados íntegramente en acero inoxidable y las soldaduras garantizan estanqueidad y facilidad de limpieza. Diseñado con pies de goma, permanece perfectamente estable en el banco de trabajo. En cambio, las rejillas están hechas de acero al carbono. Tiene engranajes metálicos resistentes al desgaste y el bloque reductor es de aluminio con casquillos autolubricantes. Los pistones están hechos de Moplen y están equipados con juntas de silicona y válvulas de ventilación. La entrega incluye cuatro embudos de 10 mm, 20 mm, 30 mm y 40 mm.

Características principales:

  • Tiene doble velocidad de avance y retracción del pistón
  • Sus cilindros están fabricados íntegramente en acero inoxidable
  • Es un producto hecho en Italia.

Caracteristicas:

  • Marca: Tre Spade
  • Capacidad: 5 litros

5. Ideal para tamaño compacto: máquina para hacer salchichas Costway

Máquina COSTWAY para ...

Ver precio en AMAZON

Fácil de usar, permite producir embutidos de diferentes tamaños gracias a los cuatro tubos suministrados con diámetros de 15 mm, 19 mm, 22 mm y 25 mm. Tiene una estructura de acero inoxidable de calidad, que garantiza resistencia, estabilidad y una larga vida útil. Su diseño compacto permite colocarlo fácilmente en un espacio reducido, siempre listo para usar.

Características principales:

  • Se puede fijar a la mesa de forma rápida y segura sin riesgo de dañarla.
  • Está hecho completamente de acero inoxidable de grado alimenticio.
  • Sin miedo al óxido

Caracteristicas:

  • Marca: Costway
  • Capacidad: 1,5 litro

6. Lo mejor para la versatilidad: la embutidora manual de salchichas Goplus

Embolsadora GOPLUS 3.6L ...

Ver precio en AMAZON

Está equipado con una abrazadera ajustable para asegurar la máquina a la superficie de trabajo, manteniéndola en una posición estable y segura. Puede preparar embutidos de diferentes tamaños gracias a sus cuatro embudos de relleno de plástico de 15 mm, 19 mm, 22 mm y 25 mm. Los materiales utilizados para la producción de esta máquina son el acero y el aluminio, que son resistentes al desgaste y a la humedad. Gracias a su tamaño mini, encuentra fácilmente su lugar en la cocina.

Características principales:

  • Se fija a la superficie de trabajo de forma estable y segura.
  • La estructura es de acero y aluminio.
  • Resiste el desgaste y la humedad

Caracteristicas:

  • Marca: Goplus
  • Capacidad: 3,6 litros

7. Excelente para el presupuesto: máquina de llenado de salchichas Wovelot

WOVELOT Máquina de llenado ...

Ver precio en AMAZON

Ligero y fácil de manejar, está fabricado con un robusto cuerpo de plástico blanco. Viene con dos embudos para hacer embutidos de diferentes tamaños. Gracias a su asa, se adapta firmemente a la mano, lo que le permite trabajar rápidamente. Se limpia fácilmente.

Características principales:

  • Se produce en material plástico.
  • Resulta ligero y práctico.
  • La limpieza es rápida y sencilla

Caracteristicas:

  • Marca: Wovelot
  • Capacidad: 500 gramos

¿Qué es una ensacadora de salchichas?

ensacadora de salchichas

Esta es una máquina diseñada para ayudar a llenar tripas con carne de embutido. Disponible en versión eléctrica y manual, consta de un cilindro o tolva para almacenar la carne y un pistón para expulsarla. Las carnes y otros ingredientes pasan a través de un tubo, que encierra de forma segura sus intestinos.

Este relleno de salchichas es una forma rápida, eficiente e higiénica de hacer salchichas en casa. De esta forma, puedes controlar la cantidad de sal, especias e incluso gluten que se pone en la receta. Y puede elegir fácilmente el corte de carne solo de acuerdo a tu gusto.

Esto video muestra lo fácil que es hacer tus propias salchichas en casa.

¿Tipos de embutidoras de salchichas?

Hay diferentes tipos de máquinas en el mercado, algunas son más sofisticadas que otras, pero básicamente todas hacen lo mismo.

  • Máquinas de ensacado vertical

Estos son los modelos preferidos de los profesionales que también se utilizan ampliamente para uso doméstico. Su mayor capacidad los hace similares a los elevadores comerciales y están disponibles en versión manual o eléctrica.

Un cilindro de pistón grande sostiene el carne picada, que se extruye a través de un tubo en la base. Una manivela o motor fácil de maniobrar empuja la carne hacia abajo, con presión aplicada desde arriba.

  • Máquinas de ensacado horizontal

Las máquinas horizontales utilizan un cilindro similar al de los modelos verticales, pero se coloca paralelo a la superficie de trabajo. Puede ser más fácil de cargar que un cilindro que se llena desde arriba, requiere más espacio en el mostrador.

El mango suele ser más largo que el cilindro y, por lo tanto, el relleno de salchicha sobresale del borde del mostrador para permitir la rotación completa. La base de la unidad requiere un sistema de bloqueo para proporcionar la estabilidad necesaria.

¿Empujador manual o eléctrico?

ensacadora de salchichas

Las máquinas manuales tienden a ser más baratas y ocupan menos espacio que un modelo eléctrico. Esto los hace más fáciles de almacenar entre usos, más convenientes de colocar en la superficie de trabajo y más prácticos ya que no están atados a un cable de alimentación.

Si planea hacer solo pequeñas cantidades de salchicha para usted y su familia, una plantilla manual será suficiente.

Sin embargo, un tipo manual es operado por fuerza muscular para empujar la carne. Y puede llegar un momento en el que desee producir grandes cantidades para sus amigos o incluso iniciar un pequeño negocio de fabricación de salchichas. Los elevadores eléctricos pueden tener capacidades significativamente mayores y funcionar más rápido.

¿Cómo elegir el embutidor de salchichas?

Al comprar, hay varios factores que deben tenerse en cuenta para encontrar el mejor modelo para usted. Ahora veamos cómo proceder para seleccionar entre los muchos modelos disponibles.

  • Dimensiones del cilindro

Los ensacadores generalmente se clasifican según la cantidad de carne que pueden almacenar, expresada en litros. Esto afectará la cantidad de salchicha que puede producir por carga.

Un cilindro de mayor capacidad le permite procesar más carne en menos pasadas y también acelera la preparación de salchichas. Una vez que la carne se saca del refrigerador, es propensa a contaminación bacteriana, entonces el tiempo es importante.

  • Llene el tamaño del tubo

La mayoría de los modelos vienen con dos o tres tubos de llenado para permitirle variar el tamaño de las salchichas que hace. la dimensiones de la tubería la medida más común entre 10 y 20 mm de diámetro.

  • Materiales

Asegúrese de que el cuerpo del maquina de salchichas construido con material fácil de limpiar, comoacero inoxidablees. Este metal también es duradero y generalmente no es resistente al óxido.

Los engranajes y todas las partes móviles deben estar hechas de un metal fuerte que no se desgaste fácilmente. Hay máquinas económicas con engranajes de plástico, pero no siempre pueden garantizar la resistencia adecuada.

  • Diseño básico

La base también debe ser fuerte y estable. Cuanto más pesado sea, mejor. Con toda probabilidad, la máquina se moverá mucho durante el uso y si no la asegura a la superficie de trabajo, sus salchichas pueden terminar en el piso. Si planea comprar una máquina horizontal, verifique que esté equipada con un sistema de bloqueo.

  • Válvula de alivio de aire

La presencia de tal dispositivo permite evacuar el aire presente en la carne picada. Por lo tanto, evita que el aire sea empujado a través del intestino y provoque su ruptura.

  • Velocidad

Siempre es recomendable elegir unrelleno de salchicha que tiene al menos dos velocidades. A medida que gane más experiencia o tenga a alguien que lo ayude, puede aumentar la velocidad para hacer el trabajo más rápido.

  • Facilidad de uso

Hacer salchichas a veces puede ser bastante difícil y requiere práctica. Las máquinas manuales tienen una curva de aprendizaje más simple, lo que le permite progresar rápidamente. Y, en general, las máquinas verticales son más fáciles de usar que las horizontales.

  • Fácil de limpiar

La opinión de quienes ya utilizan estas máquinas recomienda por unanimidad buscar un modelo que se pueda desmontar fácilmente para su limpieza. Si no limpia el aparato correctamente, corre el riesgo de que algunos trozos de carne se atasquen en una parte de difícil acceso, provocando olores desagradables y posible crecimiento bacteriano.

  • Garantía

Una de las cosas que hemos aprendido a lo largo de los años es que los electrodomésticos de cocina, especialmente los que tienen partes móviles, tienden a romperse. Con un uso intensivo, es posible que algunos componentes, como la manivela, los engranajes o incluso el mecanismo de bloqueo, no funcionen correctamente después de un tiempo.

Por lo tanto, es mejor optar por un modelo cubierto por una garantía de al menos un año del fabricante.

  • Premio

Los coches eléctricos pueden parecer más prácticos, pero ¿realmente necesitas capacidad y velocidad extra? A veces sería mejor gastar un poco más en una máquina manual de servicio pesado que puede durar muchos años.

Las máquinas eléctricas más baratas generalmente tienen engranajes y piezas de plástico más débiles, que tienen más probabilidades de romperse. Un empujador manual de acero inoxidable sólido es más fácil de limpiar y aún puede parecer nuevo en unos pocos años si se mantiene adecuadamente.

Un modelo eléctrico de marca puede costar entre $ 350 y $ 500, que es de cuatro a cinco veces el precio de un levantador manual de capacidad similar. Un buen modelo manual lo encuentras en el rango de precios entre 70 y 130 euros. Sin embargo, si planeas hacer salchichas con regularidad o tienes una pequeña empresa, el tiempo que ahorras con un aparato eléctrico te permitirá hacer muchas más salchichas.

Cómo usar una ensacadora de salchichas

¿Dónde comprar una ensacadora de salchichas?

Las tiendas que venden equipos de carnicería o puntos de venta de artículos para el hogar que están muy bien surtidos pueden ofrecerle un modelo, dos como máximo. Pero si navegas por las ventas online de sitios como Amazon, Agrieuro o Manomano te sorprenderá la amplia variedad de productos disponibles en el mercado, ofrecidos a un precio muy competitivo.

Conclusiones

Un relleno de salchichas puede ahorrarle dinero, tiempo y esfuerzo al permitirle preparar salchichas más frescas y saludables para usted y su familia. Los modelos eléctricos son aparentemente la mejor opción, pero pueden ser más difíciles de dominar y son significativamente más caros.

Para empezar, una máquina manual simple puede ser mucho más barata, más fácil de usar y producir suficiente salchicha para salir por la noche con amigos. Trate siempre de elegir la máquina más robusta, que estará a su lado durante muchos años.

En la redacción, dimos todas las notas al Coche reber, un modelo de 5 litros de capacidad que cubre todas las necesidades de producción nacional. Tiene doble velocidad, con función de avance lento y retroceso rápido. El cilindro es de acero inoxidable AISI 304, mientras que el cuerpo es de acero esmaltado.

preguntas frecuentes

🌭 ¿Puedo usar una picadora de carne para rellenar la salchicha?

Para rellenar salchichas con una picadora de carne, necesita un accesorio especial que parece un embudo delgado. Por lo tanto, debe comprar carcasas que se coloquen directamente en el accesorio aunque estén mojadas.

🌭 ¿Puedo rellenar la salchicha a mano?

Para rellenar la salchicha a mano, deslice el extremo abierto de una tripa sobre el tubo de un embudo, dejando unos centímetros libres para hacer un nudo seguro. Empuje la mezcla de carne a través del embudo y dentro del paquete, forzándola con una cuchara de madera o con el pulgar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad