Las 7 mejores parrillas para raclette

mejor-parrilla-raclette

La raclette es un plato popular de estilo suizo y de estilo agradable en el que el queso derretido es el ingrediente principal que se consume con patatas. La mejor parrilla de raclette te permite cocinarla en la comodidad de tu propia casa, envolver un almuerzo en familia o con amigos en un ambiente íntimo y relajante.

Por cierto, una parrilla raclette te da la opción de cocinar varios platos al mismo tiempo, lo que te ahorra mucho tiempo. También hace que la comida sea más divertida, ya que los comensales se sientan alrededor del dispositivo y eligen los ingredientes para usar en la preparación de sus recetas, teniendo una conversación agradable.

¿Cuál es la mejor parrilla para raclette?

Cocinar requiere cierta habilidad, especialmente si tienes que hacerlo para muchas personas. Pero una parrilla de raclette de marca hace las cosas tan fáciles que cualquiera puede probar suerte en esta hazaña. No tienes que pasar horas preparando platos imaginativos. Solo recolecta muchos ingredientes, córtalos y colócalos todos juntos en la raclette, siguiendo las deliciosas recetas disponibles en línea.

Cada aparato de este tipo tiene dos zonas de cocción: una está diseñada para derretir queso, mientras que la otra le permite cocinar otros alimentos. Hay diferentes tipos en el mercado, pero la diferencia fundamental está representada por el tamaño. Hay modelos ideales para una cena íntima para dos y modelos para reunir hasta doce comensales alrededor de una mesa. De hecho, este dispositivo es una excelente oportunidad para iniciar una conversación y conocerse.

A continuación te presentamos la mejor parrilla de raclette:

1. Raclette WMF 04 1504 0011 – Ideal para una placa de doble función desmontable

  • Resulta ser la herramienta ideal para pasar días en una empresa, incluso al aire libre. Está fabricado en acero inoxidable Cromargan, un material indeformable, indestructible e higiénico. Además es insípido, resistente a todos los ácidos de los alimentos y perfecto para cocinar cualquier tipo de plato.
  • La placa de hierro fundido antiadherente extraíble se puede utilizar en ambos lados: un lado tiene una rejilla en relieve, mientras que el otro es liso con formas redondas para dos panqueques, para que puedas terminar la comida con un postre recién hecho. La estructura está equipada con un práctico botón para regular la temperatura con iluminación LED. Está en la clase de eficiencia energética A. Se proporcionan ocho sartenes antiadherentes y ocho agitadores.
  • Características principales: Está construido en acero inoxidable Cromargan, el cual es robusto, indeformable e higiénico Tiene un práctico botón para regular la temperatura Muy cuidado con el consumo, está en clase de eficiencia energética A
  • Especificaciones: Marca: WMF Potencia: 1500W

2. Parrilla para raclette Severin SEV2343: ideal para encimeras de piedra natural para cocinar sin grasa

  • Permite cocinar carnes, brochetas, embutidos, verduras de forma rápida y sin grasa, gracias a la placa de piedra natural. Este último tiene un tamaño de 50 x 25 cm, por lo que te permite cocinar muchos alimentos al mismo tiempo. La temperatura permanece estable y se distribuye uniformemente. Viene con 8 bandejas para que todos los invitados puedan cocinar o derretir el queso para acompañar el plato principal que se hornea en la piedra. Su revestimiento antiadherente facilita la colocación en el plato de lo cocido directamente de la sartén, listo para comer.
  • Hay un conveniente termostato ajustable, así como dos luces indicadoras que indican que el dispositivo está encendido y que se ha alcanzado la temperatura deseada. Al final de la cocción, limpiar el plato es muy sencillo, solo un poco de agua y lavavajillas.
  • Características principales: La gran superficie de cocción puede acomodar una cantidad considerable de comida.Las ocho bandejas proporcionadas permiten a los presentes cocinar o derretir el queso de forma independiente La limpieza es muy simple, solo agua con un poco de detergente para los platos
  • Especificaciones: Marca: Severin Potencia: 1500W

3. Raclette Princess 6 Party Grill 162725: lo mejor para una estructura compacta y portátil

  • Este es el tamaño perfecto para una cena de 2 a 4 personas. Su encimera redonda de esteatita tiene un diámetro de 30 cm que es perfecta para pequeñas mesas redondas o cuadradas. También puedes llevarlo de camping. El termostato incorporado le permite ajustar la temperatura de acuerdo con las necesidades específicas. Alcanza rápidamente la temperatura establecida y retiene el calor durante mucho tiempo. Es fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para lavavajillas. Se incluyen seis moldes de raclette marcados con diferentes colores para un fácil reconocimiento.
  • Características principales: También se puede colocar en mesas pequeñas Gracias al termostato puedes ajustar la temperatura a tu gusto Las seis ollas provistas tienen diferentes colores para una fácil identificación
  • Especificaciones: Marca: Princess Potencia: 800W

4. Princess Oval Stone & Grill Party: ideal para raclette y barbacoa

  • Este versátil aparato combina esteatita y raclette y permite que todos preparen su plato favorito. El termostato integrado asegura la temperatura óptima. Hay una gran superficie de 43 x 30 cm. Gracias a su alta potencia, la losa de piedra no necesita ser precalentada en el horno.
  • Es fácil de limpiar porque está diseñado con piezas aptas para lavavajillas. El juego viene con 8 moldes que se pueden usar para hacer huevos, panqueques o queso procesado.
  • Características principales: Con el termostato incorporado, la temperatura se puede ajustar según las necesidades específicas Los componentes separables se pueden lavar en el lavavajillas En el paquete hay 8 cacerolas para preparar sus recetas favoritas
  • Especificaciones: Marca: Princess Potencia: 1200W

5. Raclette Klarstein Entrecote: lo mejor para optimizar el consumo de energía

  • La piedra natural permite freír y cocinar carnes, pescados o verduras sin añadir grasas y aceites, lo que hace que este tipo de preparación sea baja en calorías y saludable. Un beneficio adicional de la superficie de cocción de piedra natural es la absorción y retención duraderas del calor, de modo que aún puede asar durante mucho tiempo después de apagar la parrilla de la mesa sin consumir energía adicional.
  • También puede utilizar el plato de fondue en lugar de un plato de piedra natural. Debajo de la plancha con control continuo de temperatura, hay ocho sartenes para freír, asar y derretir queso, verduras y más. Gracias al revestimiento antiadherente, las golosinas se pueden quitar fácilmente de las bandejas. Las placas de parrilla extraíbles y las inserciones para fondue facilitan la limpieza.
  • Características principales: Mantiene el calor durante mucho tiempo, incluso después de estar apagado Tiene una función de ajuste continuo de la temperatura El revestimiento antiadherente le permite quitar los alimentos fácilmente
  • Especificaciones: Marca: Klarstein Potencia: 1100W

6. Raclette Azura AZ FC20 para 8 personas – Ideal para construcciones estables

  • Sus sartenes son ideales para preparar raclette, huevos y tortitas, mientras que la bandeja de horno es apta para cocinar pescados, carnes y verduras asadas bajas en grasa. Además, la parrilla raclette es fácil de limpiar, gracias a una placa extraíble con revestimiento antiadherente lavable con agua. Se pueden preparar cenas para ocho personas sin ningún problema. Los pies de goma antideslizantes y resistentes al calor mantienen la estructura perfectamente estable sobre la superficie de apoyo.
  • Características principales: La suela tiene un revestimiento antiadherente y se puede lavar con agua Los pies antideslizantes mantienen el dispositivo estable en su posición Las asas garantizan la máxima seguridad
  • Especificaciones: Marca: Azura Potencia: 900W

7. Raclette / Grill Clatronic RG 3517 – Ideal para versatilidad

  • Es un aparato versátil que te permite asar y preparar una raclette para disfrutar en tu compañía. La superficie de la parrilla mide aproximadamente 40,5 x 30 cm. El termostato infinitamente ajustable le permite configurar la temperatura deseada. Durante el funcionamiento, la estructura mantiene frías las paredes, evitando el riesgo de quemaduras. Las ollas y la bandeja de horno extraíble están cubiertas con material antiadherente y son fáciles de limpiar. El soporte está asegurado por medio de pies de goma. El paquete incluye 8 cacerolas pequeñas y 8 espátulas de madera.
  • Características principales: Las paredes se mantienen frescas durante el funcionamiento, lo que garantiza la seguridad El revestimiento antiadherente optimiza las operaciones de limpieza Los pies de goma mantienen la estructura estable
  • Especificaciones: Marca: Clatronic Potencia: 1400W

¿Qué buscar en una parrilla de raclette?

parrilla raclette

Antes de elegir el dispositivo adecuado para usted, considere los aspectos que deben evaluarse cuidadosamente. Las reseñas de productos con las opiniones de los usuarios que encuentres en las ventas online son una valiosa ayuda para evaluar el rendimiento real de los diferentes dispositivos y es recomendable leerlas siempre con atención. Entre otras cosas, en esta plataforma digital a menudo encuentras muchas ofertas a muy buen precio.

  • entrevista

Si bien este detalle a menudo se pasa por alto, antes de comprar una máquina de raclette, debe considerar la cantidad de trabajo de limpieza que se requiere cada vez que la usa.

La solución más práctica es la que tiene un revestimiento antiadherente. Para optimizar el mantenimiento, puede elegir un electrodoméstico que venga con piezas separables que se pueden colocar en el lavavajillas.

  • Accesorios

La mayoría de las máquinas de raclette incluyen accesorios adicionales que le permiten optimizar el uso de la máquina. Puede optar por modelos equipados con espátulas resistentes al calor, sartenes para raclette y tenedores.

  • Termostato

Los dispositivos avanzados que encuentras en el mercado incluyen una opción de termostato para control de temperatura. Esto puede ser útil si planea usar la raclette para cocinar carne.

  • Materiales

El tipo de material incide directamente en la durabilidad de tu parrilla raclette, por lo que vale la pena invertir en un electrodoméstico sólido y de buena calidad, aunque no sea barato. Si su presupuesto lo permite, también puede derrochar un poco y elegir un aparato de cocina con una placa calefactora de esteatita.

Esta particularidad agrega mucho más sabor a tu comida. También puede optar por modelos con superficie de cocción en placas de piedra en granito porque permiten una cocción rápida y segura.

  • Dimensiones

Las parrillas de raclette se utilizan principalmente para cenas y reuniones con amigos, por lo que no vale la pena optar por los más pequeños a menos que planee usarlos para cocinar cenas románticas a la luz de las velas.

Un modelo estándar generalmente permite que hasta 8 personas preparen la comida. Si su mesa no es particularmente grande, puede optar por un tipo de dispositivo de varios niveles, en el que dos rejillas se colocan una encima de la otra. Algunos modelos también incluyen un área de fondue en la parte inferior de la parrilla.

Tipos de parrilla raclette

Cuando se trata de dicho equipo, generalmente no existe una categorización estricta, ya que la principal diferencia está en el tamaño y las características del equipo.

Sin embargo, dado que hay muchos modelos para elegir, es útil definir algunas clases principales.

  • El tipo base

Las raclettes que entran en esta categoría suelen tener una superficie de cocción de tamaño mediano, con un revestimiento antiadherente, suficiente para que cocinen de dos a cuatro personas.

Estos modelos ofrecen la mejor relación calidad-precio y si estás probando esta preparación por primera vez, sin duda son los tipos más adecuados para ti.

  • El tipo con una losa de piedra

Estos son los modelos que te brindarán la experiencia más completa en el mundo de la raclette. Tienen una superficie de piedra como el granito que proporciona las condiciones ideales para cocinar la carne.

Una superficie de cocción de piedra puede evitar que se acumule humedad en la placa de cocción, lo que le permite obtener filetes de mejor sabor.

  • El tipo de mesa

Estas son las parrillas de raclette que debe elegir si desea tener una fiesta en el interior o reuniones pequeñas. Estos son electrodomésticos versátiles y generalmente incluyen una parrilla y una plancha que mantienen calientes todos los ingredientes.

Los modelos de alta calidad tienen una superficie de cocción antiadherente para cocinar y asar fácilmente.

Vienen en diferentes tamaños: los más pequeños son ideales para algunas personas, mientras que los más grandes pueden ser el encanto de una fiesta.

  • El tipo de fiesta

Las unidades de este tipo son lo suficientemente grandes para servir al menos a 12 personas y tienen muchas opciones para preparar carne, pescado, mariscos, verduras o cualquier plato que te guste.

Vienen con un set para hacer fondues de chocolate, caldo o queso. También son una alternativa válida a la barbacoa clásica.

Beneficios de usar una parrilla raclette

raclette

Las parrillas Raclette son la mejor opción para reducir los tiempos de cocción sin comprometer el sabor ni reducir el disfrute. Hacen que cocinar la cena con amigos sea una experiencia agradable y un punto de partida para la conversación.

Estos son algunos de los beneficios de usar una raclette en lugar de la preparación tradicional en una estufa.

  • Es bueno para la salud

Asar alimentos a la parrilla es saludable porque es nutritivo y no sacrifica el sabor. Requiere un mínimo de grasa añadida pero mantiene las verduras y la carne jugosas y tiernas.

Entonces, si está buscando ceñirse a su dieta sin descuidar las comidas deliciosas, una parrilla raclette será su salvador: es una forma natural de cocinar comidas saludables.

  • Es fácil de usar

Preparar almuerzos y cenas para muchos comensales ya no es un problema porque, incluso sin tener una experiencia especial, cualquiera puede cocinar con una máquina raclette.

Todo lo que tienes que hacer es recoger los ingredientes, desde la carne hasta las verduras, desde el pescado hasta el queso, encender la raclette y poner la comida en el plato. Ella se ocupará del resto.

  • Promociona la conversación

Dependiendo del tamaño, de dos a doce personas pueden reunirse alrededor de una parrilla raclette y cocinar la comida. Es una gran oportunidad para iniciar una conversación y conocerse.

Ante las noches de hogar ruidosas y caóticas, una cena de raclette será apreciada porque puede crear un ambiente íntimo.

  • Mantiene la comida caliente durante mucho tiempo

¿Cuándo fue la última vez que pasó al menos una hora cenando? Estamos tan ocupados y tan acostumbrados a comer rápido que nos olvidamos de saborear y disfrutar el sabor de la comida.

Una cena a la parrilla con raclette puede durar más que una fiesta en casa porque la piedra caliente mantiene la comida caliente durante horas. Te enseña a reducir la velocidad y a disfrutar de la alegría de comer y disfrutar de tu tiempo libre.

Conclusiones

El uso de una máquina raclette suele estar orientado a una fiesta, una cena romántica o un encuentro agradable entre amigos. El estilo más común es una unidad de dos niveles, donde la parte inferior se usa para derretir queso y la parte superior se usa para cocinar alimentos y mantenerlos calientes.

Puedes encontrar estos accesorios rectangulares, ovalados o redondos. El segundo tipo es el más popular porque cuando los comensales se reúnen alrededor de una raclette, la forma ovalada facilita degustar los diferentes ingredientes.

Entre los modelos presentados en esta guía, el de Severin, con su tapa de piedra natural que permite asar sin grasa y por tanto fácil de limpiar. Las ocho bandejas provistas lo hacen perfecto para una cena agradable o una pequeña fiesta con amigos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad