Las 7 mejores prensas de ajo

mejor prensa de ajo

Con su sabor intenso y agradablemente aromático, el ajo se usa comúnmente en la cocina. La mejor manera de aprovecharlo al máximo es picarlo, exprimirlo y triturarlo tanto como sea posible. Si no puede prescindir de este ingrediente fragante, el mejor prensa de ajo es para ti. Esta pequeña herramienta está especialmente diseñada para extraer toda la pulpa de cada diente, dejando solo la piel. De esa manera, le ahorra tiempo, esfuerzo y, ciertamente no es una pequeña cosa, evita que sus dedos absorban un aroma persistente del que solo podría deshacerse después del lavado.

¿Cuál es la mejor prensa de ajo?

A aplastar ajo realmente puede cambiar la forma en que aborda la preparación de alimentos. Compuesto por dos pequeñas palancas, recuerda al cascanueces. Los dientes de ajo se colocan en una caja perforada especial, y al juntar las dos palancas, la pulpa y el jugo se exprimen completamente hasta la última gota. De hecho, solo queda la piel en el interior. Hay muchos modelos en el mercado, generalmente fabricados en acero inoxidable resistente, un material que no se oxida, raya y asegura una larga vida útil. También puedes encontrarlos hechos de aleación de zinc, un material igualmente resistente.

Al comprar, asegúrese de que la prensa de ajo también sea fácil de limpiar. En principio, puede hacerlo con agua corriente, utilizando el cepillo proporcionado por algunas empresas. La mayoría de los modelos son lava-vajillas.

A continuación te presentamos las mejores prensas de ajo:

1. Prensa de ajo Oxo Good Grips I-Series: ideal para una fácil limpieza

OXO Good Grips serie i ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Esta prensa de ajos tiene una gran capacidad, ya que puede acomodar muchos dientes ya pelados o con cáscara. La palanca ergonómica requiere menos esfuerzo para apretar. Está diseñado con una placa extraíble para facilitar al máximo las operaciones de limpieza. También se puede lavar en el lavavajillas.

Características principales:

Su estructura especial le permite presionar varios dientes al mismo tiempo

Facilidad también se puede introducir sin necesidad de pelarlo

Gracias a la ergonomía de la palanca, requiere poca fuerza

Caracteristicas:

Marca: Oxo Good Grips

Tamaño: 17,8 x 5,1 x 3,2 cm

2. Prensa de ajo Nuovoware: la mejor para todo terreno

Prensa de ajo Nuovoware, ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Es un modelo multifuncional versátil, que se puede utilizar como prensa de ajos, cascanueces y prensa de zinger.

Hecho de acero inoxidable de calidad, es resistente a la corrosión, robusto y duradero.

El mango ergonómico tiene un tamaño y se adapta fácilmente a la mano, para que la compresión sea menos fatigante. Te permite picar dientes de ajo pelados y pelados, ayudándote a preparar deliciosos platos saludables con ese aroma especial, sin que te penetren las manos.

Características principales:

También se puede utilizar como prensaestopas y cascanueces.

Está hecho de acero inoxidable resistente y no teme los ataques de corrosión.

Agradablemente manejable, hace que cada operación sea menos agotadora

Caracteristicas:

Marca: Nuovoware

Dimensiones: 21,2 x 7 x 3,2 cm

3. Prensa de ajo Tescoma: lo mejor para un agarre antideslizante

Exprimidor Tescoma Gris ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Esta versátil prensa de ajos es un gran aliado en la cocina: te ayuda a reducir los dientes de ajo en partes muy pequeñas que se mezclan con otros ingredientes.

Su mango fabricado en material resistente antideslizante permite realizar cada operación con la máxima comodidad, sin riesgo de que la herramienta resbale. Las ranuras también ayudan a aumentar el agarre. El cabezal de material metálico garantiza una larga vida útil.

Características principales:

Las ranuras en el mango facilitan el agarre

Cada operación se realiza con total comodidad

Las piezas metálicas son resistentes y duran en el tiempo.

Caracteristicas:

Marca: Tescoma

Dimensiones: 18 x 4 x 3 cm

4. Prensa de ajo Nifogo Prensa de ajo de acero inoxidable: ideal para equipos completos

Cascanueces Nifogo ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

La forma especial de la cabeza de esta herramienta permite que se utilice tanto para exprimir como para cortar ajos. Está fabricado en aluminio de alta calidad con asa mate.

La superficie antideslizante facilita cada operación, requiriendo una presión mínima. Se puede limpiar fácilmente con agua corriente, utilizando los dos paños proporcionados. El paquete también incluye una herramienta para pelar el ajo de manera conveniente y rápida.

Características principales:

Es una herramienta 2 en 1 para prensar y cortar ajos.

No se requiere ningún esfuerzo especial para su uso

El mango está hecho con una forma particular que facilita su agarre.

Caracteristicas:

Marca: Nifogo

Dimensiones: 22,9 x 12,3 x 7 cm

5. Prensa de ajo profesional de acero inoxidable Echoice: la mejor relación calidad-precio

Prensa de ajo ECHOICE acero ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Con sus líneas elegantes y la atención a cada detalle, se integra fácilmente en el estilo de cualquier ambiente de cocina.

Sus asas redondeadas favorecen el agarre, evitando que la mano resbale durante el prensado.

La herramienta está hecha de acero inoxidable de calidad, que no se oxida ni se raya. Sus generosas dimensiones le permiten acomodar grandes bodegas. También se proporcionan un pelador de ajos y un cepillo para limpiar la herramienta. También se puede poner en el lavavajillas.

Características principales:

Tiene asas redondeadas que facilitan el agarre

Está fabricado en acero inoxidable resistente a rayones y herrumbre.

Viene con un pelador de ajos y un cepillo de limpieza.

Caracteristicas:

Marca: Echoice

Dimensiones: 19,5 x 10,5 x 3 cm

6. Exprimidor Aolvo: lo mejor para la ligereza

Aolvo, prensa de ajo de acero inoxidable ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Pesa solo 160 gramos y, por lo tanto, también se puede usar durante mucho tiempo sin forzar la mano. Su resistente estructura de acero inoxidable lo hace resistente a la oxidación con el paso de los años.

El compartimento grande también le permite triturar jengibre y otros ingredientes aromáticos como clavo, así como nueces y cacahuetes. Elimina todo desperdicio: libera toda la pulpa del ajo y solo retiene la piel. Se puede lavar con agua corriente o en el lavavajillas.

Características principales:

No es propenso a oxidarse y resiste rayones.

Puede triturar muchos otros ingredientes, como el jengibre.

Elimina los residuos, ya que aprieta la aleta de la pulpa hasta el último

Caracteristicas:

Marca: Aolvo

Dimensiones: 16 x 4,5 x 3 cm

7. Prensa de ajo Ikea: la mejor para un bajo impacto ambiental

IKEA 0741414125049 Koncis ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

También se puede utilizar para vainas sin pelar, la prensa de ajo es el resultado de una cuidadosa selección de materiales totalmente reciclables: acero inoxidable y zinc, con cromado mate. Gracias al inserto extraíble, es fácil de limpiar con agua corriente.

Características principales:

También es adecuado para dientes de ajo sin pelar.

El accesorio interno se puede quitar para facilitar la limpieza

El material no se oxida con el tiempo.

Caracteristicas:

Marca: Ikea

Dimensiones: 16 x 3,8 x 6,4 cm

¿Cómo se usa una prensa de ajo?

una prensa de ajo

Usando un prensa de ajo debería ser muy fácil. Después de todo, este pequeño utensilio de cocina debería ahorrarle tiempo y esfuerzo. Si es así, significa que no está bien diseñado.

La mayoría de estos utensilios pueden triturar dientes de ajo enteros, lo que significa que no es necesario pelarlos antes de colocarlos dentro de la herramienta. Sin embargo, no pelar el ajo crea más residuos y, por lo tanto, requiere una limpieza más profunda. Si desea exprimir los dientes de ajo sin pelarlos, elija una herramienta bastante resistente y de buena calidad.

Y si, por supuesto, no te gusta la idea de quitar la piel antes de apretar, puedes usar el pelador especial que a veces se proporciona. La mayoría de los peladores están hechos de acero inoxidable y son muy fáciles de usar. Todo lo que tienes que hacer es poner el diente de ajo en la ranura correspondiente y meter las dos palancas con la mano, como lo harías con un cascanueces.

Tierra o prisa: ¿cuál es la diferencia?

Ahora que ha descubierto cómo se utiliza esta herramienta, es hora de responder a las dos preguntas clásicas: ¿cuál es la diferencia entre picar y exprimir ajo? y cual es el mejor metodo? Aqui esta la respuesta.

Picar el ajo

Para picar el ajo con un cuchillo de cocina, es necesario hacer repetidas veces cortes longitudinales en el diente: de esta forma se pueden obtener trozos finamente picados, de consistencia fina, casi pastosos.

Exprime el ajo

Para exprimir los ajos con el utensilio especial de cocina, basta con coger uno o dos dientes, ponerlos en el alojamiento adecuado, juntar las palancas y empezar a apretar. Obtienes ajo finamente picado. El tamaño de los filamentos depende de los orificios del instrumento; si son muy pequeños el ajo estará muy finamente picado, casi rallado y si son más grandes el ajo saldrá en dados pequeños.

Con tal dispositivo que prensa de ajo con tanta eficacia, no es necesario pelar las esquinas, ya que normalmente se aplastan suavemente con la piel.

Hay una ligera diferencia de sabor entre el ajo prensado y el picado. El prensado tiene un aroma y un sabor más intenso, mientras que el picado tiene un sabor y un olor más suave. Por este motivo, el ajo prensado es más adecuado para todas las preparaciones que requieren cocción, mientras que el ajo picado es ideal para aderezos y salsas. Sin embargo, al final del día, son muy, muy similares, y algunas personas simplemente no notan la diferencia en absoluto.

¿Cuáles son las ventajas de la prensa de ajo?

Entonces, si no hay mucha diferencia entre el ajo picado y el ajo prensado, ¿por qué usar una prensa de ajo? Las razones son diferentes y las presentamos a continuación.

Ahorro de tiempo

Esta es probablemente la razón principal para utilizar esta herramienta. Puede exprimir fácilmente de 6 a 7 dientes de ajo grandes en menos de dos minutos, mientras que cortarlos probablemente le llevará entre 10 y 15 minutos (a menos que sea un chef experimentado). Además, como hemos visto, ni siquiera necesita pelar el ajo, ya que la mayoría de estas herramientas aprietan fácilmente los dientes con la piel, lo que le permite ahorrar aún más tiempo.

Sin olor a ajo

Cuando cortas el ajo con un cuchillo de cocina, es prácticamente imposible no empaparte las manos, el cuchillo y la tabla de cortar con su aroma. Eso sí, si la preparación lo permite, puedes cortarlo toscamente y hacerlo rápido, pero si no, tienes que resignarte a llevar un rato el olor en tus dedos.

Con un prensa de ajo profesional no tienes que preocuparte por el olor, porque los puntos de contacto con la pulpa del ajo se reducen al mínimo: no tienes que pelarlo y no tienes que manipularlo durante la fase de prensado. E incluso si decide pelarlo antes de apretarlo, la mayoría de estas herramientas vienen con herramientas pequeñas que prácticamente lo pelan por usted.

¿Cómo elegir la prensa de ajo?

prensa de ajo

Para elegir el modelo adecuado para usted, asegúrese de que tenga las siguientes características.

Eficiencia y robustez

Una prensa de ajo de buena calidad debe ser fuerte, duradera y, si es posible, debe poder exprimir incluso el ajo sin pelar. Por esta razón, los utensilios de acero inoxidable pueden ser la mejor opción.

Tenga en cuenta que si el material no es fuerte, se necesitará una fuerza considerable para operar las palancas.

Seguramente querrás comprar una herramienta que dure en el tiempo: no querrás malgastar tu dinero comprando un modelo que se rompe después de algunos usos a bajo costo.

Conveniente de usar

Una herramienta de buena calidad debería ahorrarle tiempo y esfuerzo, por lo que es fundamental que pueda utilizarla de forma fácil y cómoda. Es importante que esté equipado con buenos mangos ergonómico. Debería poder apretar una o más cuñas con una fuerza mínima.

Es precisamente por este motivo que es necesario comprobar cuidadosamente las dimensiones de la herramienta, especialmente aquellas que deben ser con mango.

Fácil de limpiar

No podemos repetirlo lo suficiente: un buen prensa de ajo manual debe ser fácil de limpiar y lavar. Es una ventaja si también se proporciona un cepillo o una herramienta de limpieza en el paquete, pero no es necesario. Lo que más ayuda es poder lavarlo en el lavavajillas.

Premio

Una cosa más importante a considerar al elegir es el precio. Como puedes ver navegando por la venta online, hay muchos modelos de diferentes marcas disponibles en el mercado, con un coste medio de 15 euros. Cada uno puede ofrecerle una serie de características y beneficios. Sin embargo, debe ser lo suficientemente cuidadoso para determinar si todos estos beneficios son realmente valiosos para usted. En este sentido, las opiniones de los usuarios que encuentres en la web pueden ser de gran utilidad para ti. También verifique el tipo de material del modelo que está a punto de comprar.

Conclusiones

Independientemente del diseño y el material de la prensa de ajo, la clave del éxito de tus platos es picar con cuidado los cuartos para extraer el delicioso jugo y crear una pasta fina que se mezcle bien con las preparaciones culinarias. También puede apretar varias esquinas al mismo tiempo para acelerar el proceso y ahorrar tiempo.

Al elegir este utensilio, es recomendable considerar su propio estilo de cocina. Si le gusta agregar ajo a varias de sus recetas, definitivamente puede optar por un modelo completamente de acero inoxidable; Si planeas usarlo ocasionalmente, también puedes llevar un modelo con componentes de plástico, ciertamente más económico.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad