Las 7 mejores sartenes eléctricas

mejor olla eléctrica

La mejor olla eléctrica Esta opción te permite preparar de forma fácil y rápida cualquier tipo de especialidad culinaria sin necesidad de una placa calefactora.

Disponible en una variedad de formas (redonda, cuadrado, rectangular) y dimensiones, esta práctica olla se calienta uniformemente y, gracias a la tapa transparente, le permite controlar constantemente las distintas fases de cocción. Todos los modelos del mercado están equipados con termostato para que puedas elegir el nivel de temperatura que más se adapte a lo que quieres cocinar.

El revestimiento antiadherente del olla eléctrica hace que la limpieza sea rápida y sencilla: un paño suave y un poco de agente limpiador son suficientes para prepararlo inmediatamente para la siguiente preparación.

¿Cuál es la mejor olla eléctrica?

Al elegir, evalúe cuidadosamente la naturaleza de los bordes. La generosa altura te permite preparar una gran cantidad de comida, lo que es especialmente útil cuando tienes muchos invitados. Además, recuerde que los bordes altos facilitan la fritura y el estofado. Si necesitas cocinar grandes trozos de carne, puedes hacerlo fácilmente en una sartén de este tipo.

Además, preste atención al tipo de manijas. Casi todos los modelos del mercado tienen mangos con aislamiento térmico: de esta forma no corres el riesgo de quemarte. Cuando se habla de seguridad, tenga en cuenta que dejar los alimentos desatendidos en una cacerola eléctrica es mucho menos riesgoso que en una estufa de gas.

Si tienes una cocina totalmente equipada, una sartén eléctrica puede ser muy útil los fines de semana cuando quieres cocinar varias recetas al mismo tiempo y necesitas un poco más de espacio para cocinar. Además, la mayoría de estos utensilios de cocina descansan sobre estructuras de elegante diseño y son ideales para cenas.

Te presentamos a continuación las mejores ollas eléctricas::

1. Sartén Judge: ideal para entornos versátiles

Sartén eléctrica Richter ...

haga clic en la imagen para mas informacion

Con el termostato ajustable, puede cocinar prácticamente cualquier cosa con solo presionar un botón: desde guisos estofados hasta arroces, desde lasaña hasta huevos. El revestimiento antiadherente facilita la limpieza. Con la tapa de cristal puedes controlar las fases de cocción. Gracias a las asas de transporte dobles, se puede mover fácilmente.

Características principales:

Puedes preparar cualquier tipo de plato con controles muy intuitivos

Gracias al revestimiento antiadherente, es fácil de limpiar.

Tiene una tapa transparente para ver los pasos de cocción.

Propiedades:

Marca: Richter

Dimensiones: 12,8 x 32 x 45,4 cm

2. Cocina eléctrica Royalty Line: ideal para mangos ergonómicos

Olla eléctrica con ...

haga clic en la imagen para mas informacion

Esta sartén también se puede utilizar para cocinar piezas de tamaño mediano como muslos y muslos de pollo en poco tiempo.

Puede seleccionar el nivel de potencia requerido con el interruptor selector en el enchufe. Puede ver el progreso de la cocción en la tapa transparente.

Los mangos están diseñados para caber en la palma de su mano, mejorando el agarre y proporcionando un agarre cómodo. Ayuda de cocina muy práctica.

Características principales:
Puede utilizarlo para crear un menú completo de forma rápida y sencilla.
Promueve un agarre cómodo y seguro
Viene con un práctico estante para cocinar.

Propiedades:
Marca: Royalty Line
Dimensiones: 42 x 42 x 15 cm

3. Estufa eléctrica Clatronic PP 3402: la mejor relación calidad-precio

Olla Clatronic PP 3402 ...

haga clic en la imagen para mas informacion

Esta olla eléctrica multifuncional ofrece multitud de funciones. Se puede utilizar para hornear, freír, cocinar al vapor, descongelar y recalentar alimentos.

La base antiadherente es un valioso aliado para una limpieza rápida y sencilla. La cubierta de vidrio resistente al calor le brinda la oportunidad de visualizar el proceso de cocción. Gracias a los mangos con aislamiento térmico, no hay riesgo de quemaduras. Tiene una potencia de 1500 W.

El revestimiento antiadherente permite una limpieza rápida y sencilla.

No hay riesgo de quemaduras ya que los dos mangos son resistentes al calor.

El termostato integrado se puede configurar de forma muy intuitiva

Características principales:
El revestimiento antiadherente permite una limpieza rápida y sencilla.
No hay riesgo de quemaduras ya que los dos mangos son resistentes al calor.
El termostato integrado se puede configurar de forma muy intuitiva
Propiedades:
Marca: Clatronic
Dimensiones: 36 x 36 x 3,5 cm

4. Estufa eléctrica Clatronic – ideal para gran capacidad

Clatronic, estufa eléctrica ...

haga clic en la imagen para mas informacion

Por sus generosas dimensiones, es ideal para preparar comidas para familias numerosas o para invitados a la hora del almuerzo o la cena.

Para asar, hornear, cocinar al vapor, descongelar y mantener calientes los alimentos. Las características se complementan con la tapa de vidrio y la parrilla de cocción.

Características principales:

La altura de la olla te permite cocinar grandes porciones de comida sin dificultad.

También es ideal para mantener calientes las comidas cocinadas.

El soporte garantiza una notable facilidad de uso.

Propiedades:

Marca: Clatronic

Dimensiones: 42 x 42 x 9 cm

5. Estufa eléctrica Tristar: la mejor para alcanzar rápidamente la temperatura deseada

Cacerola Tristar PZ-2964 ...

haga clic en la imagen para mas informacion

Tiene una potencia de 1500 W y permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada de un máximo de 280 ° C.

Ofrece cinco configuraciones de temperatura para adaptarse a los requisitos individuales. Las luces indicadoras indican inmediatamente si se ha alcanzado la temperatura deseada.

Con las asas integradas, puede moverlo de manera fácil y segura. También tiene un termostato ajustable en un cable de alimentación desmontable.

Los pies aseguran que la olla eléctrica permanezca estable en la encimera de la cocina. La tapa transparente con salida de vapor te permite vigilar los alimentos mientras se cocinan.

Características principales:

Las luces indicadoras le informan cuando se ha alcanzado la temperatura establecida

Gracias a los pies antideslizantes, se mantiene estable en la encimera.

La cubierta está equipada con un sistema de escape de vapor.

Propiedades:

Marca: Tristar

Dimensiones: 40,5 x 39,5 x 11 cm

6. Sartén eléctrica Max Casa Sfornella – Lo mejor para el cable de alimentación retráctil

Max Casa I01427 Horno Pan ...

haga clic en la imagen para mas informacion

Es un verdadero horno en miniatura, con una potencia de 1500 W se puede preparar cualquier tipo de especialidad culinaria, incluyendo pizza.
El revestimiento antiadherente facilita la limpieza. Simplemente limpie la superficie con un paño suave y un poco de detergente.

El controlador de temperatura se puede configurar entre 100 y 240 ° C. El cable de alimentación desmontable le permite reducir el espacio requerido por la olla para el almacenamiento.

Características principales:
Establece la temperatura de 100 a 240 ° C
Recubierto con material antiadherente, se puede limpiar con un paño suave y detergente.
Se puede almacenar en un espacio reducido.
Propiedades:
Marca: Max Casa
Dimensiones: 34,2 x 30,6 x 9,6 cm

7. Estufa eléctrica Bimar: la mejor a un precio atractivo

CUADRO ELÉCTRICO BIMAR ...

haga clic en la imagen para mas informacion

Esta olla eléctrica de 1500 W tiene un precio competitivo y viene con un termostato que regula y regula la temperatura hasta 220 ° C. Está hecho de aluminio y tiene un revestimiento antiadherente y una tapa de vidrio templado para ver los alimentos.

El soporte protege el tablero de la mesa y tiene asas laterales prácticas y seguras. Con el conector eléctrico extraíble, puede lavar fácilmente la sartén.

Características principales:
Con el termostato puede ajustar el nivel de temperatura a un máximo de 220 ° C
Tiene una potencia de 1500 W, lo que la hace ideal para preparar cualquier especialidad
Las asas laterales son prácticas y permiten un uso seguro.
Propiedades:
Marca: Bimar
Dimensiones: 36 x 35,7 x 11,3 cm

¿Qué debe tener en cuenta al comprar una olla eléctrica?

una olla eléctrica

Cuando llega el momento de elegir una olla eléctrica Multifunción Para su cocina, es una buena idea estar atento a las características que se enumeran a continuación.

Recubrimiento antiadherente

Si bien un recubrimiento antiadherente no es estrictamente necesario, puede ser una ventaja real cuando se usa una cacerola. Este recubrimiento evita la formación de depósitos en el fondo y los lados, lo que hace que la superficie sea muy fácil de limpiar.

seguridad

Las superficies calientes pueden ser peligrosas. Por lo tanto, elija una olla eléctrica con pies antideslizantes. con una funda y los mangos aislados del frío o el calor pueden evitar quemaduras dolorosas.

Funciones adicionales

Muchas ollas eléctricas están equipadas con funciones adicionales útiles, como: B. Luces de operación LED, una válvula en la tapa para el suministro de vapor y asas retráctiles. Algunos electrodomésticos vienen con un práctico libro de cocina que no solo le brinda muchas ideas de preparación, sino que también lo ayuda a aprovechar al máximo su olla. La funcionalidad requerida depende en gran medida de las preferencias personales.

Duración

Al igual que con cualquier electrodoméstico, lo mejor es elegir una olla eléctrica. cocinar todo construído para perdurar. Asegúrese de elegir uno que esté hecho de materiales resistentes como acero inoxidable, aluminio y vidrio templado y lea atentamente la reseña que los usuarios publican en Internet. Al igual que ocurre con la olla a presión, un producto de este tipo no es recomendable para ir por el bajo precio a toda costa. Sin embargo, ten en cuenta que en la venta online puedes encontrar marcas conocidas y menos conocidas a un precio atractivo.

¿Por qué debería usar una olla eléctrica?

Usa una olla eléctrica

Hay muchos beneficios de usar una sartén eléctrica; estas son algunas de las principales razones por las que es posible que desee usar una.

Primero, las ollas eléctricas a menudo se calientan de manera más uniforme que las ollas en una estufa, incluso de vidrio. Cerámica. Si te gusta cocinar frituras, sabes que puedes conseguir un resultado crujiente y sabroso con esta sartén.

Con una olla eléctrica, siempre puede configurar la temperatura que desee sin la necesidad de un termómetro y, lo más importante, sin adivinar.

Las ollas eléctricas suelen tener una superficie de cocción más grande que las tradicionales, por lo que puede cocinar más alimentos a la vez. Es lo contrario de Cocción lenta de olla de cocción lenta.

Finalmente, estas sartenes son portátiles e ideales para viajes, casas rodantes, campamentos y uso en casas de vacaciones.

¿Qué tipos de ollas eléctricas existen?

Al elegir su cocina eléctrica, encontrará que hay dos tipos principales para elegir: tipos de aluminio y acero inoxidable. Todo el mundo tiene sus ventajas y desventajas. Veámoslos juntos por un momento

Macetas de aluminio

El aluminio se calienta rápidamente y se enfría con la misma rapidez. Por ello, las cacerolas fabricadas con este material son ideales para preparar comidas rápidas como tortilla y panqueques. El aluminio también es más ligero que el acero, lo que facilita su transporte. Sin embargo, si cocina algo lentamente como un guiso, la falta de retención de calor del aluminio puede ser una desventaja.

Ollas de acero inoxidable

El acero inoxidable tarda más en calentarse, pero mantiene mucho mejor una temperatura alta. Debido a esto, las ollas eléctricas de acero inoxidable tienden a funcionar de manera más eficiente que sus contrapartes de aluminio. El acero también es más fuerte y menos propenso a deformarse. Sin embargo, es un material pesado y no la opción más barata. También se tarda un poco más en alcanzar la temperatura de cocción deseada.

¿Ollas eléctricas o placas eléctricas?

Mientras busca su cocina eléctrica, puede encontrarse con un primo lejano, la plancha eléctrica. Estos dos dispositivos funcionan con el mismo mecanismo, pero tienen una forma diferente.

Una sartén ofrece una superficie de cocción plana, en contraste con el diseño de «plato hondo» que caracteriza a una sartén eléctrica. Incluso si las placas eléctricas con parrilla Son perfectos para asar a la parrilla en interiores, pero su superficie de cocción plana no es versátil y práctico como el típico de una olla.

¿Consejos para usar la olla eléctrica?

Las ollas eléctricas son muy intuitivas de usar. Sin embargo, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para aprovechar al máximo su equipo.

Primero, evite usar utensilios de metal en una sartén eléctrica antiadherente, ya que podría rayar la superficie.

Si está utilizando una sartén de acero, puede apagarla unos minutos antes de que finalice el proceso de cocción: el calor residual lo termina por usted y reduce el consumo de energía.

También puedes usar la sartén para hornear un pastel. En este caso, forre el fondo y los lados con papel pergamino, vierta la masa y deje la tapa entreabierta mientras cocina.

Proteja la capa antiadherente de la sartén con agua caliente pero no hirviendo.

Preguntas frecuentes sobre sartenes eléctricas

Si aún tienes dudas antes de comprar, puede ser útil echar un vistazo a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Qué es una olla eléctrica y cómo funciona?

Las ollas eléctricas tienen la misma estructura que las ollas normales, con una diferencia fundamental: no tienen que colocarse sobre una placa de cocción, sino que tienen su propio sistema de calefacción.

En una olla eléctrica, la electricidad fluye a través de una serie de elementos metálicos que, cuando se calientan, emiten calor a la superficie de cocción. La regulación del flujo de energía mediante un termostato regula el nivel de temperatura alcanzado.

¿Cómo limpio mi olla eléctrica?

Si los componentes eléctricos se pueden separar del cuerpo, es seguro lavar la sartén en el lavavajillas.

De lo contrario, puede hacerlo con límpielo con un paño suave y un poco de detergente. Recuerde siempre dejar enfriar la sartén antes de limpiarla.

¿Cuál es la temperatura más alta que puede alcanzar?

Si bien este número puede variar de un dispositivo a otro, la mayoría de las ollas y sartenes tienen un rango de temperatura de 90-240 ° C.

Conclusiones

Una sartén eléctrica es un utensilio versátil y puede ser el complemento perfecto para sus aparatos de cocina versátiles diseñados para funcionar en un espacio pequeño. Tal dispositivo le permite preparar prácticamente cualquier plato sin la necesidad de una cocina totalmente equipada.

Todo lo que se requiere para tales cacerolas es una toma de corriente para calentarlas. Esto significa que puede reducir su factura de gas y evitar los peligros asociados con una estufa. Todavía ofrecen casi todas las ventajas de una sartén convencional, como por ejemplo: B. una capa antiadherente, una superficie uniformemente calentada y una gran superficie de cocción.

Muchos modelos de sartenes eléctricas también funcionan como platos para servir calentados para que un cocinero pueda mantener calientes las porciones de comida mientras sirve a sus invitados. Sin mencionar que usar una sartén eléctrica no sobrecalentará tu cocina, un aspecto que se agradece especialmente en los meses de verano.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad