Las 8 mejores cazuelas para castañas perfectamente cocidas

mejor-cazuela-de-castañas

Hay muchas formas de hacer castañas asadas en casa, pero si quieres prepararlas de la forma más clásica, no puedes prescindir de ellas. mejor cazuela de castañas. Es una olla especial con fondo perforado, capaz de soportar calor extremo. Puedes usarlo para cocinar las castañas sobre las brasas, sobre la estufa de gas o sobre una placa eléctrica.

Las mejores cazuelas de castañas

¿Cuál es la mejor sartén de castañas?

El fondo perforado del cazuela de castañas asadas tiene su propio por qué; de hecho promueve la eficiencia circulación de calor alrededor de las castañas, lo que le permite lograr resultados de cocción como un verdadero chef.

Gracias a esta solución de diseño especial, las castañas se vuelven más sabrosas, más crujientes por fuera y suaves por dentro. Y si Pelar más fácilmente.

Al elegir, no se puede ignorar la calidad de los materiales de construcción, y el acero ferroso es sin duda el más adecuado.

A continuación te presentamos las mejores cazuelas de castañas:

1. Lo mejor de todos los tiempos: la sartén para castañas Cruccolini Lux

LUX- PAN PARA CASTAÑAS EN ...

Ver precio en AMAZON

Hecho de hierro para garantizar una larga vida, el Cruccolini está equipado con un mango de madera anti-quemaduras que le permite manipular la sartén de forma segura mientras cocina. El mango de hierro con cerradura promueve un mejor agarre. Una cómoda apertura de solapa facilita la carga y descarga. La estructura está diseñada para permitir que la cantidad adecuada de calor entre en contacto con las castañas, cocinándolas uniformemente sin riesgo de quemarlas. Se puede utilizar en cualquier fuente de calor, chimenea, barbacoa y quemadores de gas de cocina.

Características principales:

  • Se produce en Italia de forma artesanal.
  • Resulta espacioso y cómodo de usar.
  • Se puede utilizar con cualquier fuente de calor.

Caracteristicas:

  • Marca: Cruccolini
  • Dimensiones: 92 x 35 x 8 cm

2. Lo mejor para colgar mientras se cocina: Imex El Zorro 70751

IMEX EL ZORRO 70751 - Sartén ...

Ver precio en AMAZON

Es una sartén para castañas de hierro ideal para chefs profesionales o para preparar castañas asadas en casa. Resistente a los golpes, se puede usar en cualquier fuente de calor y su mango largo lo hace ideal para usar en la chimenea. El moño permite colgarlo de un gancho mientras se cocinan las castañas sin tener que sujetar necesariamente la sartén por el asa. Está recubierto con una laca negra pero es bueno pasarlo varias veces sobre la llama antes de usarlo porque tiene tendencia a desprenderse, así que elimínelo.

Características principales:

  • Es robusto y resistente a los impactos.
  • Tiene un acabado lacado en negro.
  • Ideal para la chimenea

Caracteristicas:

  • Marca: Imex El Zorro
  • Dimensiones: diámetro 30 cm

3. Ideal para la perforación de ventilación lateral: De Buyer La Lyonnaise-5293.28 tostador de castañas,

De Comprador desde 1830, La ...

Ver precio en AMAZON

Esta asadera de castañas de Del comprador está fabricado íntegramente en acero, incluida la empuñadura. Tiene un diseño particular, con un fondo ranurado y tomas de aire laterales para una mejor y diferente circulación del calor. Un proceso exclusivo permite utilizar la cacerola en todo tipo de placas de cocción, incluidas las de gas y de inducción. No debe lavarse con agua pero, como todas las ollas de hierro, debe limpiarse con un paño o papel y con aceite para conservarlo.

Características principales:

  • Es apto para todas las placas.
  • Su estructura es íntegramente en acero
  • Promueve la circulación de calor

Caracteristicas:

  • Marca: De Buyer
  • Dimensiones: Ø 28 cm

4. Lo mejor para usar en la parrilla: sartén de castañas De Buyer

De Buyer, Sartén ...

Ver precio en AMAZON

Diseñado para ser utilizado exclusivamente en la parrilla, sartén Del comprador es ideal para barbacoas o hogueras nocturnas. Está fabricado con un solo cuerpo de acero para mayor resistencia de acuerdo con los estándares comerciales. Requiere procesamiento antes de su uso, después de lo cual necesitará muy poco aceite, lo que le da al alimento un excelente sabor que mejora con el tiempo. La olla se vuelve negra después de muchos usos y solo debe lavarse con agua hirviendo y un paño o esponja, luego secar inmediatamente.

Características principales:

  • Tiene un solo cuerpo de acero para mayor resistencia.
  • Es una herramienta profesional de la cocina francesa.
  • Se lava solo en agua hirviendo.

Caracteristicas:

  • Marca: De Buyer
  • Dimensiones: Ø 28 cm

5. Lo mejor para pequeñas producciones: sartén para castañas Garcima 10726

Garcima, 10726, Castaño ...

Ver precio en AMAZON

Se trata de una sartén de castaño en aleación de acero pulido de la línea La Ideal, también apta para placas de inducción. Su clásica perforación en la parte inferior optimiza la circulación del aire, permitiendo una cocción uniforme. No debe lavarse para evitar la oxidación y solo debe limpiarse con un paño o papel, engrasándolo con aceite para que se vea mejor. Se debe usar un guante protector al manipular el mango.

Características principales:

  • Es compatible con la placa de inducción.
  • La estructura está hecha de aleación de acero pulido.
  • Promueve la cocción uniforme

Caracteristicas:

  • Marca: Garcima
  • Dimensiones: Ø 26 cm

6. Ideal para el presupuesto: sartén de castañas Ibili

IBILI, Sartén Castaño, ...

Ver precio en AMAZON

Sartén para castañas en chapa de acero, típica para cocinar castañas sobre la chimenea y más. Su revestimiento antiadherente lo hace compatible con otras fuentes de calor como cocinas eléctricas y vitrocerámicas. Para manipular la sartén de manera segura mientras cocina, use un guante protector.

Características principales:

  • Tiene un revestimiento antiadherente.
  • Especialmente indicado para cocinar en bandejas cerámica de vidrio
  • Está hecho de chapa de acero

Caracteristicas:

  • Marca: Ibili
  • Dimensiones: Ø 26 cm

7. El mejor antioxidante: cazuela de castañas al lar

Sartén cobre castaño ...

Ver precio en AMAZON

Esta cacerola clásica para asar castañas con fondo perforado está hecha de cobre y no teme a la oxidación. Su mango de madera protege del calor y evita quemaduras accidentales. Está diseñado con un diámetro de 26 cm. Ideal para cocinar en la chimenea, directamente sobre las brasas, se puede utilizar con diferentes fuentes de calor.

Características principales:

  • El cuerpo de acero se calienta inmediatamente
  • El mango largo de madera protege tus manos del calor.
  • Viene con una garantía de 12 meses.

Caracteristicas:

  • Marca: Artesanía de cocina
  • Dimensiones: Ø 27 cm

8. El mejor todoterreno: Stöckli Max VDE 0086.02 olla eléctrica de castañas

Stöckli - Horno de castañas ...

Ver precio en AMAZON

Con este horno eléctrico de castañas, la preparación de las castañas se vuelve aún más fácil. Es un dispositivo eléctrico con una potencia de 500 Watts y equipado con un interruptor de encendido / apagado, una tapa y asas termoaisladas. Puede equiparse con algunos accesorios opcionales, como una parrilla, para asar (asar salchichas, cocinar carne y verduras) y también para hacer tortitas. La estructura de acero esmaltado negro es resistente a los arañazos. Las asas son plegables, para guardar la maceta en modo de ahorro de espacio.

Características principales:

  • El frasco y la tapa se pueden lavar por separado
  • Él no fuma
  • Las castañas se cocinan rápidamente con un consumo reducido

Caracteristicas:

  • Marca: Stöckli
  • Dimensiones: 22 x 25 x 25 cm.

¿Guía de compra para la sartén de castañas?

cazuela de castañas

Las castañas son una fruta otoñal con una temporada muy corta, hay que cosecharlas rápidamente cuando caen de los árboles y liberarse de los rizos que las contienen, antes de que llueva y el agua las estropee irreparablemente. Son sabrosos y se pueden preparar tanto hervidos como asados ​​y Receta es muy simple. En el mercado, también se encuentra deshidratado en leche caliente. Sabes que Italia tiene muchas especies de castañas y castañas DOP e IGP?

A menudo se encuentran asados ​​en las sagas, pero son fáciles de preparar incluso en casa en muchos platos calientes, los dos gas este inducción. No necesita mucho tiempo de preparación, solo necesita quemarlos y usar los materiales adecuados para cocinarlos. Si estas buscando uno cazuela de castañas asadas ideal para cocinar, es necesario llevar la clásica olla perforada, que solo se usa para cocinar esta fruta.

No es difícil encontrar macetas de castañas en el mercado, sin embargo, antes de entender cuál elegir y dónde comprar, es bueno poner en orden tus ideas porque los materiales deben ser de buena calidad, resistentes al calor y a los impactos. : no se puede pensar en comprar una sartén low cost. Y, muy importante, debe ser fácil de limpiar.

Tipos de cazuelas de castañas

Las cazuelas de castañas tienen la típica perforación en el fondo, pero también hay tipos que tienen tomas de aire laterales que presumen (según quienes las construyen) de una mejor circulación del aire caliente.

Debido a los agujeros, estos deben ser sólidos, de lo contrario existe el riesgo de que el castañas asadas se deforma especialmente si se usa directamente sobre las brasas y en la chimenea donde se alcanzan temperaturas más altas que un cocinar las castañas en gas.

la castañas fritas se dice que son los mejores, como los que compramos en los puestos, sin embargo están ahí tostar las castañas que se tuestan de otras formas como un tostador de castañas eléctrico, que debe considerarse más uno aparato de castaño que un frasco.

Otra característica de las cazuelas de castañas es que siempre se forjan con una sola pieza de acero. Sin embargo, el mango de la plancha tiende a calentarse, por lo que conviene manipularlo con un guante anti-quemaduras de buen grosor. Si no desea optar por esta solución, puede elegir una olla para castañas asadas con mango de madera: los puristas no estarán de acuerdo pero la técnica también está evolucionando para este tipo de cacerolas, ¿por qué arriesgarse a quemarse y quemarse si puede prescindir?

¿Cuánto tiempo se conservan las castañas?

guisos-para-castañas

Conservar castañas es una práctica delicada. Por lo general, solo deben conservarse en el frigorífico unos días antes de asarlos.
Anteriormente, una vez cosechadas, debían secarse al sol para que perdieran la humedad. Los recogidos en el suelo en la maleza y debajo de las hojas muertas se ven afectados por la humedad ya pesar de la cáscara y la cutícula que los protege no son impermeables y se estropean rápidamente.

También es bueno elegir separar los que ya tienen el agujero (lo reconocerás del «aserrín» que encuentras alrededor de la castaña, una vez que se ha extendido a secar en tu casa) porque adentro ya está el mariposa, invitada de todas las personas no deseadas.

¿Qué sabor tienen las castañas asadas?

La tierna pulpa de la castaña cuando se tuesta tiene un sabor ligeramente dulce, más parecido a una batata que a cualquier otro tipo de fruta.

Las castañas asadas también son un poco más esponjosas que crujientes. ¡Es una maravillosa fruta de temporada que todo el mundo debería probar!

Se pueden comer tal cual o se pueden usar como guarnición para un postre crujiente. Las castañas asadas son una forma alegre de pasar tiempo con tus hijos, quizás alrededor de la chimenea donde las cocinaste o para un refrigerio diferente.

¿Por qué podar las castañas?

Es necesario hacer una incisión en las castañas con una «x» para evitar que revienten debido a la acumulación de presión que de otro modo se genera dentro de la piel. Una vez realizada la incisión, las castañas se cuecen bien por dentro y son fáciles de pelar después de asar.

Para hacer esto, necesita un cuchillo con una punta pequeña. Aunque la cáscara es fina y lisa, requiere un agarre firme y un cuchillo afilado para cortarla; Hay herramientas especiales en el mercado, pero incluso un cuchillo dentado afilado funciona bien.

¿Dónde comprar una sartén de castañas?

La dirección más lógica, no conformarse con el único modelo de marca que le ofrecen en la tienda, es comprar a través de ventas en línea en sitios como Amazonas, Worldcasa Dal Toscano. Te recomendamos leer las opiniones vertidas en las reseñas de los usuarios en la web, ya que son una herramienta adicional para conocer más sobre estos utensilios de cocina para que puedas hacer la mejor elección de acuerdo a tus necesidades específicas.

¿Cómo pelar castañas asadas?

Al pelar las castañas asadas, se quita la cáscara exterior y una fina cutícula interior, que después de asarse se despega fácilmente.

Las castañas se pueden pelar cuando aún están calientes: simplemente pélelas quitando la cáscara de la incisión. Se comen inmediatamente después de cocinarse.

Conclusiones

Las castañas asadas son muy sabrosas y fáciles de preparar; todo lo que necesitas es la sartén adecuada. Es el que tiene el fondo perforado, lo que garantiza una circulación de calor homogénea, ideal para que quede crujiente por fuera y suave por dentro. Incluso si te enfocas en un modelo más económico, busca siempre la mejor relación calidad-precio, porque comprar una sartén de bajo costo no te dará ningún beneficio.

Hecho a mano, la sartén de castañas Cruccolini tiene una estructura de hierro resistente. Gracias a su mango de madera, no hay riesgo de quemaduras. Está diseñado con una conveniente abertura tipo concha que facilita la carga y el vaciado de la fruta, una vez que está lista.

preguntas frecuentes

🥘 ¿Deben ser suaves las castañas asadas?

Son mejores cuando son súper suaves y se derriten en la boca. Es recomendable remojarlas un rato en agua antes de cortarlas y asarlas o simplemente cocinarlas a presión. El sabor único y carnoso de las castañas asadas es perfecto para reuniones acogedoras alrededor de la chimenea o para un delicioso refrigerio con los niños.

Remojarlos en agua también te permite ver de inmediato cuáles están dañados dentro del gusano (a veces el orificio de entrada es tan pequeño que no puedes verlo a simple vista): ¡son ellos los que flotan!

🥘 ¿Por qué tienes que perforar la sartén de castañas?

Cocinar castañas requiere mucho calor, especialmente si las cocinas a la parrilla donde la llama no es directa. Los orificios del cazo aumentan la circulación del aire lo que favorece la combustión y el aumento de calor afecta directamente a la fruta. Pero ojo: hay que revisarlos para que no se quemen.

🥘 ¿Es cierto que el mango de la sartén debe ser de acero?

Si le preguntas a un purista cómo se debe hacer la sartén de castañas, te dirá que debe ser completamente de acero, incluido el mango. De hecho, todavía hay muchas cacerolas con un mango largo de acero que están hechas de una sola pieza. Pero, ¿por qué renunciar hoy a la comodidad de un mango de madera o algún otro material anti-escaldado?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad