Las 9 mejores placas de inducción de 2021

Mejor placa de inducción

Si estás construyendo la casa de tus sueños, la cocina definitivamente debe ser uno de los ambientes que más interesan a todos. Después de tanto sacrificio y gasto seguro que ya lo ha encontrado la mejor placa de inducción? En la actualidad, este tipo de encimeras se encuentra entre las más populares por el ahorro energético que aporta y la facilidad de limpieza y uso. Si aún tienes dudas, esperamos poder ayudarte con este artículo informativo sobre todo lo que necesitas saber sobre una placa de inducción.

Las mejores cocinas de inducción

¿Cuál es la mejor placa de inducción?

La cocción por inducción no solo está de moda, sino que muchos expertos la consideran el futuro de las placas de cocción. No hay necesidad de procedimientos de instalación extensos, y puede obtener cocinas modernas en cualquier tamaño que desee según el espacio y la profundidad disponibles. La amplia gama de productos le permitirá elegir entre alta y baja calidad, siempre teniendo en cuenta el factor más importante, la relación precio-rendimiento. El material de fabricación será responsable de su durabilidad así como de limpieza y mantenimiento. ¡Vamos, veamos!

1. Placa de inducción portátil Amzchef, 2000 W

Partiendo de elementos casi decorativos, Amzchef presenta una placa de inducción casi de camping. Sí, ya lo has pensado, estos días solo necesitas una toma de corriente para poder hacer de todo, incluso cocinar. En muchas casas de vanguardia, las cocinas básicas son a veces mínimas y, por esta razón, Amzchef ha pensado en optimizar el espacio sin sacrificar la calidad.

Con 9 niveles de cocción, de 300 W a 2000 W, puedes ajustar la placa según el plato que estés cocinando: el fuego es muy potente y garantiza un excelente rendimiento en poco tiempo. Además, un temporizador ajustable hasta 3 horas para que no te olvides de cenar en el fuego. Gracias a la pantalla digital, puede verificar la temperatura y el tiempo, así como la inserción del bloqueo para niños, ¡para evitar que alguien se lastime! De 60 ° C a 240 ° C realmente se puede cocinar cualquier cosa; no pierdas la oportunidad de experimentar la innovación.

2. Placa de inducción Kenwood IH470, 2000 W

Una vez más un producto al alcance de todos, con muchos complementos pero características realmente importantes en la cocina. Esta placa de inducción es ideal si tiene un espacio limitado en su hogar o está buscando el fuego adecuado para usar el último juego de utensilios de cocina comprado que no había visto solo para uso por inducción. Este tipo de cocción pretende tener una cocción muy uniforme y por tanto, en contacto con un fondo casi magnético de la sartén, el fuego actuará de forma excelente.

Kenwood construyó una placa de vitrocerámica calentándose indirectamente en contacto con el fondo de la olla; puede configurarlo en 10 niveles de potencia y usar el botón de impulso (turbo) para aumentar la potencia durante unos minutos. Ni siquiera tienes que preocuparte por olvidarte de la zona de cocción porque después de dos horas de inactividad total ocurre apagado automático dispositivo, protegiéndolo a usted y a sus seres queridos contra posibles peligros domésticos.

3. Placa de inducción Whirlpool Europe PH ACM795BA

Una marca que transmite confianza y seguridad en uno mismo, Whirlpool entró por primera vez en nuestros hogares con unas lavadoras excepcionales y ahora no deja de sorprendernos con su tecnología en la cocina. Por último, estamos hablando de una cocina de inducción real, con un cuadro de control moderno y cuya potencia máxima es difícil de definir. Así que pasemos rápidamente de un solo panel de cocción a 5 placas de inducción equipadas con ajustes casi automáticos e intuitivos, donde podrás utilizar ollas de todos los tamaños sin ningún problema y activar la placa que mejor se adapte a la forma de tu parrilla, olla extra grande o sartén. .

Todo el panel con los controles está colocado en la parte frontal para darle total autonomía sobre la fuente de alimentación y el programa a utilizar, al igual que en las estufas domésticas tradicionales. Esta tecnología es muy avanzada y la razón obvia del precio más alto son los materiales, la garantía y la propia marca. No tiene límite de potencia y puede ser una gran solución para aquellos que quieran cambiar las encimeras de gas con algo insustituible.

4. Placa de inducción con 4 fuegos KKT KOLBE KF5900IND, 6000 W

Si buscas una placa de inducción que respete los clásicos 4 fuegos que se utilizan en la cocina, estás satisfecho. Volvamos a un rango de precios más bajo para no perder absolutamente la calidad y el rendimiento. Con esta placa de inducción, siempre tendrás la potencia y la temperatura bajo control, gracias a la amplia gama de controles colocados en el frontal y que ayudan, a través de una imagen, a identificar fácilmente el fuego que queremos utilizar.

No estamos hablando de la vitrocerámica y por tanto no habrá ningún tipo de calentamiento en cocinas pero sus utensilios de cocina de inducción finalmente se nivelarán y se usarán para cocinar la cena de esta noche. En tan solo 60 cm, tienes la posibilidad de experimentar 15 niveles de potencia y adaptar la cocción a carnes salteadas, hervidas y cremas de postre. El ahorro de electricidad será significativamente mayor en el uso responsable de este producto y no se espera una satisfacción real. Con kkt Klobe lo acabas de encontrar el trato que estabas esperando.

5. Placa de inducción Aigostar Blackfire 30IAW con batería de cocina, 2000 W

No siempre es necesario rehacer la cocina para utilizar una placa de inducción; de hecho, muy a menudo este producto puede ser una simple adición a la encimera para cocinar varios platos al mismo tiempo. Aigostar presenta una placa de inducción revestida con vidrio cerámico, de color negro, de uso fácil e intuitivo, además de la increíble capacidad de limpieza que se deriva de ella. Con Aigostar puede elegir entre 10 niveles de potencia y utilizar la función de mantener caliente con un temporizador ajustable hasta 3 horas.

Excelente relación calidad-precio favorecida también por los diferentes niveles de uso, desde un consumo de 200 W hasta 2000 W. Piensa siempre en este tipo de cocción especialmente diseñada para ollas y sartenes que no tienen un fondo mayor de 5 mm para no perder calidad de producción. El funcionamiento es sencillo gracias a los controles frontales y al bloqueo de seguridad para niños opcional. Fácil de llevar cuando viaja, al trabajo o de campamento, también teniendo en cuenta el su increíble ligereza.

6. Placa de inducción G3Ferrari G10061, 2000 W

Aquí tienes otra placa de inducción perfecta para usar con comodidad en tu hogar junto al mar o en la montaña o donde quieras. Gracias a la posibilidad de regularse de 200 W a 2000 W, podrás cocinar tus manjares en ollas de 18 cm a 26 cm sin problema, limpiándolos con un paño húmedo al final. Los mandos están colocados sobre una superficie ligeramente inclinada, separada de la encimera, lo que resulta muy cómodo en cuanto a uso, especialmente con ollas más grandes.

También son útiles el ajuste del temporizador para un total de 3 horas y la función de apagado automático si la placa no detecta ningún recipiente en contacto con ella. Un temporizador digital de 4 dígitos lo ayudará a leer y ajusta la potencia de la zona de cocción como desees o cámbielo durante la cocción, si necesita prestar más atención al grado de preparación.

7. Placa de inducción Navaris de 2 fuegos, 3500 W

Para aquellos que necesitan más espacio y quieren cocinar dos platos en el mismo plato al mismo tiempo, Navaris ha producido una placa de inducción multifuncional, capaz de alcanzar temperaturas de 60 ° C a 240 ° C con un gasto mínimo. De 3500 W. En De hecho, hay 12 programas a elegir para los dos platos: no será necesario elegir entre las dimensiones, ya que se pueden utilizar ollas y sartenes con un diámetro de 10 cm a 26 cm por ambos lados.

Finalmente, hay un control de bloqueo de teclas para niños y un control de potencia está activo durante el funcionamiento para evitar que la placa se sobrecaliente. No se preocupe si olvidó apagarlo cuando salió de la casa, afortunadamente hay un sistema de apagado automático después de que no ha usado la placa durante 2 horas. Las dimensiones son bastante pequeñas y le permiten colocar su nueva placa de inducción en la mesa o encimera de la cocina. sin mayores problemas.

8. Placa de inducción Severin SEV1071, 2000 W

La calidad de la marca matriz alemana, Severin, tampoco defrauda esta vez. De hecho, produjo una fantástica placa de inducción de dimensiones muy reducidas y ligeras, para llevarla a donde quieras, incluso a una fiesta donde quieras mantener caliente tu sopa especial. Sus propiedades se describen claramente en dos términos: calidad y seguridad. Los 10 programas de cocción le permiten preparar platos en el punto correcto y usar incluso la olla más grande que tiene en casa, sin problemas.

La pantalla iluminada, colocada con los controles en el panel frontal, garantiza un excelente uso de la encimera sin molestias durante la cocción y, por lo tanto, es muy fácil de limpiar al final de su uso. Gracias al sistema de seguridad, no tendrás ningún problema en casa con tus hijos y notarás el importante ahorro energético en la factura del mes actual. Severin es garantía desde hace años en la cocina, gracias a su tecnología y profesionalismo.

9. Placa de inducción Aicok, 2000 W

Olvídate de la pérdida de calor provocada por tus cocinas porque Aicok apuesta por la tecnología de placas de inducción con excelentes garantías. Su uso es muy sencillo e intuitivo y permite utilizar macetas desde 12 cm hasta 26 cm en fundición, hierro e incluso acero, sin problema.

Muy versátil, también gracias a un panel de control LED para ajustar la temperatura y la potencia del plato de 60 ° C a 240 ° C con el fin de preparar un buen plato de pasta o simples filetes dorados. Muy fino, en tan solo 5,5 cm encontrarás la compacidad y facilidad de uso de una de las marcas más vendidas del mercado y de máxima calidad. El temporizador y el bloqueo de seguridad son controles claramente visibles que son fáciles de ajustar para evitar el riesgo de cocinar demasiado la pasta o herir a alguien en la casa. Esto es ahorros a tu alcance.

Factores a considerar al comprar una cocina de inducción

Placa de inducción

En primer lugar, al comprar una placa de inducción, compruebe siempre la tensión expresada en el armario o en las notas informativas. De hecho, debemos prestar atención a este valor que en América está limitado a 110V mientras que en Europa puede llegar fácilmente a 220V. Por lo demás, muchos factores hacen que el uso de la placa de inducción sea ideal:

  • Eficiencia energética de la placa de inducción.

Una placa de inducción genera un funcionamiento más eficiente que las placas con elementos calefactores, superándolos en alrededor de un 80%. Dado que no hay llama abierta, no hay pérdida de calor hacia el exterior de la olla o la superficie de la encimera. El proceso de inducción produce calor directamente en las ollas, lo que hace que la placa de inducción sea más eficiente que una placa eléctrica.

  • Potencia nominal de la placa de inducción

La mayoría de las cocinas de inducción tienen una potencia entre 1000 y 1800 W. Una potencia más alta significa una cocción rápida, pero puede ser costosa en términos de precio y costo de consumo de electricidad. De hecho, si conecta la estufa de 1800 W a una toma de corriente normal, el fusible puede fundirse o crear un peligro de incendio. Por lo tanto, tenga en cuenta la compensación entre la velocidad de cocción y el costo de la electricidad al elegir el vataje de los elementos de la cocina de inducción.

  • Potencia de la placa de inducción

Al cocinar ciertos alimentos, es posible que deba controlar la potencia para calentar los alimentos con precisión. Las placas de inducción vienen con niveles de potencia que le permiten establecer la cantidad de calor necesaria para un alimento en particular. La mayoría de las placas de inducción tienen diferentes niveles de potencia que se pueden ajustar durante la cocción. Por ejemplo, para una placa de inducción de 1800 W hay 10 niveles de potencia diferentes que van desde 200 W a 2000 W, depende de usted tomar la decisión correcta.

  • Temporizador de cocción por inducción

¡Nunca se sabe si quiere hervir o simplemente recalentar algo por un tiempo! En caso de duda, siempre es mejor elegir una placa de inducción con función de temporizador incorporada. Puede establecer cuánto tiempo desea usarlo y luego esperar a que se apague automáticamente. Idealmente, vienen con un temporizador de cuenta regresiva digital incorporado que marca el minuto durante un total de 180 minutos. Sin duda, es una función muy útil para apagar automáticamente la placa y ahorrar energía.

  • Panel de control de placa de inducción

Los ajustes de cocción normalmente se almacenan en un panel de control digital que proporciona acceso a los controles. Normalmente son simples e intuitivos de operar: generalmente se muestran con botones y pulsadores. En ocasiones los pedidos son impresos y por tanto sensibles al tacto y en este caso pueden resultar algo más caros.

  • Menús de cocción preestablecidos para cocinas de inducción

Los menús preestablecidos se definen para ciertos alimentos, con temperaturas y tiempos de cocción preestablecidos para ese tipo de alimentos. Muchas placas de inducción modernas tienen menús para asar, hervir, freír, etc. En muchos casos, simplifican nuestra vida, haciendo que el uso del plato sea aún más rápido. Además, el panel de control está equipado con indicadores LED / LCD, bloqueo para niños, temporizador.

  • Placa de inducción portátil

La portabilidad es simplemente una elección, de hecho, es posible comprar pequeñas placas de cocción portátiles o fijas en el mercado. Una placa de inducción portátil se puede guardar en bolsas y utilizar cuando lo desee. Ya sea que esté celebrando una fiesta en el garaje o en el patio trasero, simplemente tráigalo y colóquelo en el lugar más adecuado para cocinar y tenga una toma de corriente cerca.

  • Posibilidad de ajustar los niveles de temperatura.

Con la ayuda del control de temperatura, puede cocinar su comida a la perfección y evitar que se queme o se cocine demasiado. Existe una temperatura de cocción ideal para cada tipo de alimento para evitar perder sabor y nutrientes. Para obtener los mejores resultados, lo mejor es comprar placas de inducción que cubran temperaturas de 60 ° C a 240 ° C.

  • Detección automática de platos

Las placas de inducción también ofrecen la función de detección automática de platos. Esto asegura que la calefacción se apague tan pronto como se retiren las ollas de la encimera. La mayoría de las placas de inducción se apagan automáticamente después de un período de inactividad, algunas casi de inmediato. Esto ayuda a reducir el desperdicio de energía y electricidad.

  • Compatibilidad con cocinas de inducción

Esta información es muy útil si eres nuevo en el tema y nunca has oído hablar de él, de hecho a la hora de comprar una encimera es fundamental que te preocupes por la compatibilidad con las ollas de tu hogar. Cualquier cacerola utilizada en una placa de inducción debe tener una base o cuerpo ferroso hecho de un conductor magnético. Esto asegura que el calor se conduzca de manera uniforme y con la máxima eficiencia. Estos utensilios de cocina de inducción son los mejores y, a menudo, son similares a los utensilios de cocina, como el acero inoxidable con fondo magnético o el hierro fundido.

Para verificar que las macetas existentes son compatibles con el uso, tome un imán y colóquelo en el fondo de la maceta; Si se adhiere bien al fondo, se puede utilizar de forma segura. Normalmente, la parte inferior de los utensilios de cocina está construida con hierro fundido, hierro, acero magnético, hierro esmaltado, acero inoxidable, ¡así que valdrá la pena intentarlo!

preguntas frecuentes

🍳 1. ¿Cuál es la diferencia entre una placa de inducción y una placa eléctrica?

Si cocinar con placa eléctrica es tradicional, cocinar con placa de inducción está a la vanguardia de la tecnología. Las bobinas electromagnéticas debajo de la superficie de la estufa de vidrio transfieren energía a los objetos metálicos, produciendo calor. Como resultado, la bandeja de cocción se calienta mientras la superficie de cocción permanece a temperatura ambiente. ¡La magia!

🍳 2. ¿Cómo funciona una placa de inducción?

La cocción por inducción calienta los utensilios de cocina por inducción eléctrica en lugar de por conducción de calor. Una placa de inducción contiene una bobina construida de alambre de cobre y colocada debajo de la placa de vitrocerámica, y cuando se coloca una olla encima, una corriente eléctrica alterna pasa a través de ella.

🍳 3. ¿Qué tipo de batería de cocina puedo utilizar en una placa de inducción?

Los utensilios de cocina de inducción deben estar hechos de un material de base magnética, como hierro fundido o acero inoxidable magnético. Marcas de utensilios de cocina totalmente revestidos, como All-Clad, Cristel, Demeyere, Hammer Stahl, Hestan Nanobond, Le Creuset y Zwilling.

🍳 4. ¿Es práctica una placa de inducción?

La cocción por inducción ofrece sin duda ventajas sorprendentes, como: facilidad de limpieza, ahorro de energía y comodidad, pero también una eficiencia energética realmente superior, ya que una placa de inducción cocina los alimentos más rápido y pierde menos calor., Se considera que es mucho más eficiente energéticamente.

🍳 5. ¿Puedes tocar una cocina de inducción con las manos?

Dado que la superficie de una cocina de inducción o placa de inducción no se sobrecalienta, usted o su hijo pueden tocarla con los dedos sin quemarse. Sin embargo, eso no significa que mientras cocinas tu olla con agua hirviendo, ¡no se quemará!

🍳 6. ¿Se puede cocinar todo en una placa de inducción?

Una cocina de inducción utiliza electromagnetismo para cocinar los alimentos dentro de la olla o sartén. Con la inducción, hay una reacción electromagnética entre el plato y la olla o sartén en sí. Lo interesante es que si no hay olla o sartén en el plato, el simple hecho de encender el quemador no genera calor.

🍳 7. ¿Se rompen fácilmente las placas de inducción?

Las placas de inducción son vulnerables debido a una superficie de vidrio cerámico que puede romperse. Es sólido, pero no de metal. La superficie está hecha de un compuesto vitrocerámico resistente y normalmente no se rompe con el uso diario normal. Sin embargo, pueden rayarse e incluso agrietarse si no se usan correctamente.

🍳 8. ¿Son ruidosas las placas de inducción?

Intente responder por sí mismo: ¿es posible escuchar el sonido de un botón, el zumbido o el clic de una placa si se usa a baja potencia? Cuando aumenta el poder, respondemos. ¡Sí! Pero es simple porque se debe a los campos magnéticos utilizados y es normal.

🍳 9. ¿Se rayan fácilmente las placas de inducción?

Por lo general, son bastante resistentes y suelen tener una tapa de cristal para cubrirlos. Entonces, lógicamente, cualquier cosa que sea vidrio se puede rayar. El cuerpo exterior completo de la inducción está hecho de acero o plástico, por lo que es resistente y no se raya fácilmente. Por el contrario, la superficie superior es de cristal y de buena calidad.

🍳 10. ¿Cuánto duran las placas de inducción?

Las unidades comerciales están diseñadas para durar 30.000 horas y tienen una vida útil típica de hasta ocho años, el equivalente a cocinar 10 horas por día durante la vida útil de la estufa. Al comprar una placa de inducción, consulte las horas y la vida útil esperada de la unidad, así como el período de garantía.

Conclusiones

No estamos hablando de un accesorio del que puedas prescindir, en esta ocasión estamos hablando de la posibilidad de comprar innovación en tu hogar. Cada elección que haga para su nuevo hogar será una habitación pequeña que aumentará el valor y la calidad en cualquier cosa, desde pisos de cerámica hasta cocinas de inducción. Esta elección debe hacerse en conciencia y, por lo tanto, sabiendo que está comprando un valor extra para la casa o incluso para su autocaravana. ¡El reflejo correcto depende de ti!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad