Las mejores cafeteras de cápsulas de abril de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

El aroma del café que se esparce por toda la casa es sin duda una de las mejores formas de empezar el día. Pero como elegir el máquina de café en cápsulas ¿Se adapta mejor a sus necesidades en el amplio abanico de propuestas del mercado? ¡Aquí hay algunos consejos para ir a lo seguro!

Cómo elegir las mejores máquinas de café en cápsulas

Veamos algunas características a tener en cuenta al evaluar la compra de una máquina de café y monodosis para asegurarnos de tomar la decisión correcta:

  • los tipos de bebidas que se pueden preparar: Hay muchas máquinas de café en el mercado que pueden preparar diferentes tipos de bebidas calientes. Incluso sin llegar a la variedad de bebidas que ofrecen las cápsulas, incluso las máquinas de café en cápsulas, según el modelo elegido, pueden incluir la posibilidad de preparar, además de un buen espresso, también capuchino o suministrar agua caliente para infusiones e infusiones. .
  • Las dimensiones: Puede parecer trivial, pero antes de proceder con la compra sería bueno pensar dónde le gustaría colocar el aparato y luego evaluar la altura, el ancho y la profundidad de la máquina de café que desea. También hay que tener en cuenta la capacidad del depósito de agua, en función de la cantidad de cafés que necesitas preparar cada día.
  • Funciones: el número de funciones que puede ofrecer una máquina de café influye en la elección y también en el precio. En cuanto a las funciones que atañen al funcionamiento de la máquina, podemos mencionar entre las más comunes la parada automática de la dispensación de bebidas, el apagado automático después de un cierto período de uso para evitar el desperdicio de energía, el calentamiento rápido que permite utilizar el máquina en muy poco tiempo y la capacidad de recordar las configuraciones seleccionadas, sin tener que volver a ingresarlas cada vez.

Máquinas de café en cápsulas: ventajas y desventajas.

Cada cápsula contiene aproximadamente 7 gramos de café encerrados por dos capas de papel de filtro, el mismo material que se usa para las bolsitas de té, y está empacado en una atmósfera modificada para preservar la frescura y el aroma del café molido que contiene. Veamos sus principales ventajas y desventajas, especialmente frente a su principal «competidor»: la cápsula.

  • Costo: la cápsula, en comparación con la cápsula, ciertamente tiene un costo menor, especialmente considerando que hay muchas vainas compatibles incluso más barato.
  • Aroma y sabor del café: a pesar de estar envasada en una atmósfera modificada, la cápsula es más sensible a la luz, la humedad y otros factores externos que la cápsula, que generalmente está hecha de plástico o aluminio. Sin embargo, retienen casi por completo el aroma y el sabor del café.
  • Impacto medioambiental: las vainas son biodegradables y tienen un bajo impacto ambiental, de hecho, se pueden tirar de forma segura a la humedad. Desde este punto de vista, definitivamente convencen a las cápsulas, que en cambio a menudo son difíciles de reciclar.

Algunas características a considerar

Hay otras características a considerar al elegir entre la amplia gama de modelos de máquinas de café en monodosis.

Lo único en lo que no debes comprometer es la seguridad: sin embargo, al ser un aparato eléctrico que también requiere el uso de agua, debe tener la Marca IMQ que certifica que el aparato ha sido sometido a rigurosos controles.

Entonces, como sabemos, para los pequeños electrodomésticos de cocina de uso diario, que en la mayoría de los casos siempre quedan a la vista, cobra cada vez más importancia el diseño, que debe coincidir con el estilo general del entorno en el que se coloca.
Por ejemplo, quienes tienen una cocina moderna y tecnológica pueden elegir una máquina de café con un diseño minimalista y contemporáneo, mientras que quienes aman una cocina de acero inoxidable pueden elegir un modelo fabricado con el mismo material. También hay modelos vintage o los más coloridos y caprichosos, perfectos para quienes aman rodearse de objetos con fuerte personalidad.

Los usuarios particularmente atentos, entonces, no dejarán de considerar la consumo de la máquina de café: generalmente estos pequeños electrodomésticos consumen 1.700 kWh al año. Aquellos que quieran o necesiten reducir el consumo pueden optar por una máquina con apagado automático y una caldera de aluminio, que se calienta más rápidamente.

También es importante comprobar que la máquina se puede utilizar con cápsulas compatibles, para no quedar atado exclusivamente a la empresa que produce las cápsulas originales.

Mantenimiento y limpieza de cafeteras

Además de hacer un buen café, nuestra máquina también deberá ser fácil y rápida de limpiar, ya que probablemente se utilizará todos los días. Cabe señalar que el tipo de cafeteras de cápsulas tiende a ensuciarse más que los modelos operados por cápsulas; por esta misma razón es necesario prestar mucha atención a los demás factores que determinan una limpieza y un mantenimiento sencillos y rápidos. La tanque de agua extraíblePor ejemplo, no solo es más cómodo de llenar, sino que también es más fácil de limpiar a fondo, evitando la acumulación de cal y otras suciedades.

Allí descalcificaciónpor otro lado, se trata de una operación de mantenimiento periódico que permite mantener las máquinas de café en monodosis en perfecta eficiencia. Debe realizarse siguiendo las instrucciones que se suministran con cada máquina, pero generalmente es una operación bastante sencilla, pero a realizar con los productos adecuados. Algunos modelos indican cuándo es el momento de descalcificar, pero generalmente se debe hacer cada 3 o 4 meses, dependiendo de cuánto uses el aparato.

Marcas y rangos de precios

Al tratarse de electrodomésticos que también requieren el uso de agua, la seguridad es fundamental y en este sentido dan mayores garantías a marcas reconocidas y en el mercado desde hace muchos años, como Saeco, De Longhi, Aries es Gaggia, solo para dar algunos ejemplos.

Por tanto, las grandes marcas suelen poder ofrecer a los clientes un servicio postventa más oportuno y extendido.

En cuanto a los precios, estos pueden oscilar entre los 50 euros para los modelos más baratos hasta más de 200 para los modelos más avanzados. Al estar atento a las ofertas de los principales sitios de venta online, aún existe la posibilidad de ahorrar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad