Los 10 cócteles más populares en bares

Los-cócteles-más-borrachos-en-los-bares

Cualquiera que viaje a menudo y frecuenta bares de todo el mundo sabe que si le pides a un barman un cóctel como elViejo Conformado, Negroni o Daiquiri siempre lo recibirán de la misma forma.

Por qué yo cócteles más populares en bares tienen un lenguaje común: todo el mundo sabe cómo se elaboran, empezando por los clientes que a menudo, antes de beber, buscan en Internet, navegan por los menús y luego eligen.

¿Existe un ranking de los cócteles más populares?

Obviamente sí, la revista británica lo dibuja. Bebidas internacionales, la “biblia” de los bares y el referente de la mixología. Más allá de las miles de listas que se pueden encontrar en Internet con varios Nombres de cócteles, Drinks International es la única revista dedicada exclusivamente al mercado mundial de bebidas espirituosas, vinos y cervezas, que brinda a sus lectores información sobre los últimos desarrollos y tendencias en la industria mundial de bebidas.

La autoridad de clasificación no solo la otorga el prestigio de la revista, sino el hecho de que entrevista a un panel de profesionales de la industria cada año. Según el publicado en 2020 (se entrevistaron 109 mejores bares de 38 países), antes de que todo el mundo cierre por la pandemia, averigüemos cuáles son los diez mejores cócteles más bebidos y vendidos en bares de los 5 continentes.

El ranking de los cócteles más vendidos y más bebidos confirma una cierta preferencia estática en las primeras posiciones del ranking (los 10 primeros), donde el cócteles más famosos, clásico y atemporal. En contraste, hay movimientos en todas las demás posiciones del décimo al quincuagésimo con ascensos y descensos más atrevidos entre nuevas entradas y salidas de cócteles que alguna vez estuvieron de moda como Bellini, White Russian y Champagne Cocktail o cócteles Brandy y Cognac. Estos últimos se ven afectados por el hecho de que los licores sobre la base de su preparación se encuentran en el rango bajo de preferencias de la categoría de productos de licores.

¿Cuáles son los diez cócteles más borrachos del mundo?

¿Cuáles son los cócteles más borrachos del mundo?

No hace falta mucho para saber si estás «a la moda» porque te encantan los cócteles pasados ​​de moda. Aquí, sin embargo, solo nos interesan los diez primeros, repasando todo lo que hay que saber entre ingredientes, recetas y curiosidades. Lo mínimo que un gran entusiasta necesita saber para dominar el mixología y dése un tono de conocedor.

1. Pasado de moda

whisky a la antigua

El rey de los cócteles, incluso por sexto año consecutivo, es el Old Fashioned y no muestra signos de declive, de hecho, este clásico con Ingredientes americanos, comenzando con bourbon o whisky de centeno, se está acelerando. Casi el 35% de los bares lo declaró como su clásico más vendido. La receta perfecta, según el gurú David Wondrich: “Un trozo de azúcar humedecido con unas gotas de angostura amarga y un poco de refresco mezclado con un gran cubito de hielo y dos onzas de whisky de centeno ”.

Ingredientes:

  • 4,5 cl de whisky Bourbon o de centeno (whisky de centeno)
  • 1 pieza de azucar
  • 1, 2 ml de Angostura

Algunos gota de agua natural y mucho helado


2. Negroni

Negroni

Es probablemente el cóctel italiano más popular del mundo, permaneciendo en segundo lugar durante 6 años sin poder rascar la tapa. El 13% de los bares lo coloca en primer lugar entre los clásicos más vendidos, el 42% entre los tres primeros.

El clásico de Conde Camillo Negroni contiene 3 partes iguales de ginebra, vermú tinto y Campari.

Ingredientes:

  • 3 cl de Campari
  • 3 cl de vermut rojo
  • 3 cl de ginebra

3. Daiquiri

Daiquiri

Es el coctel uno base de ron el más pedido en los mejores bares del mundo: en primer lugar para el 6% de los bartenders, entre los tres primeros para el 27%.

En la casa de cócteles, el Floridez de La Habana (bar clásico amado por Hemingway), prefieren la versión helada con mucho helado hasta que se convierte en una especie de sorbete aterciopelado, con jugo de lima, ron blanco y almíbar de azúcar, batidos y servidos.

Ingredientes:

  • 4,5 cl de ron blanco
  • 2,5 cl de zumo de lima recién exprimido
  • 1,5 cl de sirope de azúcar

4. Martini seco

martini-sec

El más emblemático de tipos de cócteles adorado por los amantes de la ginebra, gana dos posiciones a pesar de su sencillez con una cáscara de naranja amarga (o Cáscara de limón) en el borde del vaso y una aceituna verde.

Antes de 1914 contenía partes iguales de ginebra y vermut seco. Con el tiempo, la dosis ha variado y la receta Asociación Internacional de Bartenders (IBA), la autoridad absoluta en codificación de recetas de mezclas, proporciona seis partes de ginebra y un vermú.

Ingredientes:

  • 60 ml de ginebra
  • 10 ml de vermú seco

5. Whisky Sour

Whisky Sour

Ligera flexión, pero aún en el top 5, para este cóctel muy clásico (la primera receta de Whisky Sour por Jerry Thomas fue publicado en 1862). La receta es bourbon, jugo de limón y una cucharadita de azúcar. La clara de huevo es opcional, aunque es una bebida que se beneficia de la consistencia de unas gotas.

Ingredientes:

  • 4,5 cl de Bourbon
  • 3 cl de jugo de limón
  • 1,5 cl de sirope de azúcar

Opcional, unas gotas de clara de huevo.


6. Espresso Martini

Martini expreso

Este clásico moderno inventado por Dick bradselYo era el número 27 en 2017, ahora es el cóctel número uno en el 6% de los bares y un top 10 en casi el 40%. Basado en café y vodka, ha ido ganando popularidad desde la muerte de su inventor, quien lo creó para un cliente que quería algo que «la despertara y la follara», es decir, «despiértala y joderla «. joderla. el cerebro «.

Ingredientes:

  • Vodka
  • Licor de cafe
  • Jarabe de azucar
  • un expreso

7. Margarita

Margarita

Margarita es el mejor clásico de tequila de los mejores bares del mundo. La revista lo separó de la variante Margarita de Tommy, que entró directamente en el ranking en el puesto 13, una señal de gran reconocimiento mundial.

Ingredientes:

  • 3,5 cl de tequila
  • 2 cl de Triple Sec (licor de naranja como Cointreau)
  • 1,5 cl de zumo de limón o lima recién exprimido
  • sal

8. Manhattan

cóctel-manhattan

Drink International lo define como «un clásico venerable». Pierde algunos lugares, pero el 37% de los bartenders lo ubica en sus 10 mejores clásicos.

Ingredientes:

  • 5 cl de whisky de centeno
  • 2 cl de vermut rojo
  • Gotas de angostura

9. Mojito

Mojito

Este clásico cubano puede parecer fuera de sintonía con la tendencia actual de los cócteles, parece un sobrante de la década de 2000, pero sigue siendo un verdadero clásico, muy querido por los conocedores. La frescura de menta y agua, el brillo del ron, la lima y el azúcar de caña con hielo siempre lo convierte en un calmante de la sed. Y si tienes la posibilidad de pasar por La Habana, La Bodeguita, aunque no está entre los 50 mejores bares, este es el lugar indicado para disfrutar de un Mojito.

Ingredientes:

  • 50 ml de ron blanco
  • 6/8 hojas de menta
  • Agua con gas o refresco
  • Zumo de 1 lima (unos 3 cl)
  • 2 cucharas café con azúcar de caña blanca
  • Helado

10. Aperol Spritz

Aperol Spritz

El clásico italiano que no conoce deslizamientos es sin duda el más fácil de preparar en casa entre los bebidas baratas. La receta original de los hermanos Barbieri, creada en 1900 y consagrada en 1919 en la Feria de Padua, proporciona Aperol, prosecco y soda; mientras que los venecianos, por provincianismo, utilizan amargo en lugar de Aperol.

Ingredientes:

  • 2 partes de Aperol
  • 3 partes de Prosecco
  • Soda (un chorrito)

Clasificación del puesto 11 al 50

  1. Mula de Moscú
  2. Giro
  3. Margarita de Tommy
  4. Bloody Mary
  5. Boulevardier
  6. Clover club
  7. francés 75
  8. Penicilina
  9. Dark’n’Stormy
  10. Aviación
  11. Sazerac
  12. Amaretto Sour
  13. Mai tailandés
  14. Reviviendo el cadáver
  15. americano
  16. Zarza
  17. Rodillas de las abejas
  18. Pisco agrio
  19. Ultima palabra
  20. Ginebra Fizz
  21. piña colada
  22. El lado sur
  23. La estrella del porno martini
  24. Plaza vieja
  25. Tom Collins
  26. Paloma
  27. Ron a la antigua
  28. dama Blanca
  29. Cosmopolita
  30. Vesper
  31. Ginebra Gin Mule
  32. Caipirinha
  33. Ramos fizz
  34. Martini con vodka
  35. Sidecar
  36. Bambú
  37. Cubano viejo
  38. Brandy alexander
  39. café irlandés
  40. Sangre y arena

Conclusiones

¿Quién no ama un cóctel artísticamente decorado con un sabor exclusivo e intrigante? Lo sorprendente de crear cócteles es que el único límite es la imaginación. Y, sin embargo, entre los cócteles más populares, durante mucho tiempo ha estado en la cima de los clásicos clásicos atemporales, amados en todo el mundo. Los otros lugares, en cambio, son más animados, con nuevas entradas que animan la oferta de bares cada año.


preguntas frecuentes

🍸 ¿Qué es la bebida nacional italiana?

Es difícil detectar una sola bebida cuando en realidad hay muchas bebidas italianas tradicionales por ahí. El licor más conocido es en realidad Limoncello, preferiblemente de Sorrento, con limones de la costa de Amalfi, pero también son populares los vermuts que se beben solos o como base para algunos. cóctel aperitivo.

🍸 ¿Cuál es la bebida favorita en Italia?

Campari se destaca entre las marcas más vendidas. Originario de un pequeño bar local en la provincia de Novara en el siglo XIX, Campari es hoy una bebida ampliamente distribuida en todo el mundo. Gaspare Campari formuló la receta con una mezcla de hierbas, especias, frutas y alcohol, creando una bebida amarga que fue rápidamente apreciada en toda Europa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad