Los 10 mejores termos para comida

mejor-termo-para-comida

El mejor termo de comida está diseñado para mantener las bebidas o comidas calientes o frías durante varias horas: es útil para llevarlo al trabajo pero también para caminar, hacer deporte o hacer senderismo en la montaña. Además de ser muy práctico, es más ecológico que cualquier otro recipiente de plástico.

Aunque se puede usar para llevar agua o bebidas frías en verano, el termo ha sido diseñado principalmente para mantener calientes bebidas como té, infusiones, café, sopas, semi-alimentos líquidos para bebés y es muy útil especialmente en climas fríos. o al hacer senderismo en otoño o invierno (en la montaña, pescando o cazando) para hacer agradable la salida y calentar el cuerpo con algo de calor.

¿Cuál es el mejor termo para alimentos?

El termo consta de dos recipientes sellados uno dentro del otro y en cuya cavidad existe un vacío que actúa como aislante. Con los recipientes tradicionales, el calor o el frío se abre paso a través de un proceso llamado convección, es decir, los líquidos del interior del recipiente cederán o tomarán calor hasta que pronto estarán a la misma temperatura que el exterior.
En un termo para comida caliente esto no sucede porque se crea un vacío en el espacio entre los dos recipientes, es decir, se extrae completamente el aire, y luego se sellan los dos recipientes de tal manera que se mantiene el vacío.

El espacio sin aire entre las dos paredes prácticamente elimina el proceso de convección y el cambio de temperatura. Su comida se mantendrá caliente independientemente de la temperatura ambiente durante muchas más horas.

A continuación te presentamos el mejor termo para comida:

1. Termo de comida caliente WayEee: la mejor cuchara plegable incluida

  • Es un recipiente térmico para alimentos, fabricado en acero inoxidable con aislamiento al vacío de doble pared, que reduce la influencia del entorno externo en los cambios de temperatura.
  • Puede mantener la comida caliente y fresca durante 12 horas. Tiene una cubierta de seguridad que evita las salpicaduras de calor o no se abre debido a la presión que genera el calor; simplemente presione el botón de liberación de aire una o dos veces y el problema se resuelve.
  • Características principales: El interior de acero inoxidable asegura la retención de temperatura hasta por 12 horas El exterior es de plástico certificado La cubierta de seguridad evita salpicaduras
  • Especificaciones: Marca: WayEee Capacidad: 450 ml

2. Recipiente térmico para alimentos BBmarket: ideal para construcciones ligeras

  • Se trata de un termo de acero inoxidable de 540ml, con aislamiento al vacío de doble pared, que ayuda a mantener los alimentos calientes o fríos durante mucho tiempo. El tapón puede convertirse en un práctico platillo antideslizante donde enfriar la comida o medir la porción.
  • También está equipado con una práctica cuchara y un termo estanco con un práctico asa para facilitar su transporte. Tiene un diseño moderno, ligero y resistente de alta calidad, fácil de limpiar gracias a la apertura superior de generosas dimensiones.
  • Características principales: El contenedor está diseñado con una base antideslizante y resistente a los arañazos Se suministra con un soporte para termo liviano e impermeable Tiene una amplia apertura superior para una fácil limpieza
  • Especificaciones: Marca: BBmarket Capacidad: 540ml

3. Food Thermos 720 ° DGREE «wunderJar» – 650ml – Lo mejor para tecnología de aislamiento avanzada

  • Este recipiente aislado es ideal para mantener la comida caliente hasta las 9 a.m. y fría hasta las 3 p.m. Está diseñado con la innovadora tecnología KeepDgree: una pared de doble succión con una capa adicional de cobre para un mejor aislamiento. Incluye un sistema de descompresión sin esfuerzo.
  • Está sellado gracias al corte de seguridad con compensación de presión a través del botón de la válvula. La tapa se convierte en un práctico bol. También es apreciado por su diseño moderno y compacto. El material de construcción es 100% acero inoxidable apto para uso alimentario. Después de la compra, se envía automáticamente por correo electrónico un libro electrónico gratuito con recetas a juego.
  • Características principales: Tiene un sistema de descompresión sin esfuerzo El libro electrónico de recetas gratuito le permite aprovechar al máximo el potencial de este contenedor El cierre de cuello ancho facilita el llenado y la limpieza
  • Especificaciones: Marca: 720 ° DGREE Capacidad: 650 ml

4. Recipiente térmico KAAVE: el mejor para una gran capacidad

  • Con este recipiente isotérmico de acero inoxidable podrás llevarte una comida completa gracias a su gran capacidad de 1,8 litros. La comida se mantiene fresca, por lo que no tiene que ir todos los días para almorzar en el bar o en la comida rápida. Todo esto se traduce en comida sana y un diseño elegante. Incluye 3 cuencos de acero inoxidable (dos de 420 ml y uno de 350 ml) más una cuchara.
  • Es la solución ideal para la oficina, universidad, escuela o camping. Es resistente al agua gracias al cierre de seguridad. Dispone de compensación de presión gracias a la válvula en el tapón de cierre.
  • Características principales: Se completa con tres cuencos para dividir los alimentos en varias porciones Su asa permite llevarlos a todas partes con la mayor practicidad Gracias al cierre de seguridad, no hay fugas
  • Especificaciones: Marca: Kaave Capacidad: 1,8 l

5. Fiambrera térmica Emsa con cierre de rosca: ideal para usar incluso en el horno microondas

  • Llena el recipiente con tu comida y llévalo fácilmente contigo gracias al práctico y robusto asa de este recipiente. El cierre 100% hermético permite un transporte seguro, incluso sopas y otros líquidos, y también está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, fácil de limpiar y apto para lavavajillas. El recipiente tiene dos compartimentos para alimentos de 300 y 700 ml.
  • Los cuencos para servir también se pueden utilizar en el microondas con la tapa desenroscada. Mantiene los alimentos calientes hasta 6 horas y fríos hasta 12 horas gracias a la cámara de vacío de acero inoxidable, que proporciona un excelente aislamiento.
  • Características principales: Incluye dos cuencos con tapa Tiene un práctico asa para llevarlo a todas partes El cierre de rosca hermético es impermeable
  • Especificaciones: Marca: Emsa Capacidad: 1,7 litros

6. Recipiente aislado iKALULA: lo mejor para un uso versátil

  • Puedes llevarlo fácilmente a donde quieras gracias al práctico y robusto asa. El sello 100% hermético permite un transporte seguro, incluso sopas y otros líquidos, y también está hecho de acero inoxidable de alta calidad, fácil de limpiar y apto para lavavajillas.
  • El acero inoxidable aislante de grado alimenticio es ideal para mantener los alimentos calientes o fríos por más tiempo. Perfecto para la oficina, la universidad, la escuela o el campamento, tiene el tamaño perfecto para llevar. El contenedor isotérmico tiene un tapón que se convierte en un práctico bol donde poder enfriar cómodamente el comida y mida la porción deseada, luego úselo como plato.
  • Características principales: La amplia apertura le permite llenar y limpiar fácilmente El sello hermético asegura un sellado perfecto incluso para alimentos líquidos Se puede lavar en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: Ikalula Capacidad: 650ml

7. Termo para recipientes térmicos: lo mejor para mantener el calor interno incluso si se coloca en el refrigerador.

  • Se trata de un recipiente térmico de doble compartimento con una capacidad total de 1100 ml. El compartimento superior, de 590 ml, está fabricado con copoliéster sin bpa Eastman Tritan, mientras que el compartimento inferior, de 470 ml, está fabricado con interior y exterior de acero inoxidable, con aislamiento al vacío.
  • El compartimento inferior permanece frío al tacto incluso si contiene líquidos calientes y no crea condensación si contiene agua fría. Mantiene el calor, incluso refrigerado, hasta por 7 horas y frío hasta por 22 horas. Los dos compartimentos están conectados por una bisagra cuando el contenedor se abre y se cierran juntos por un gancho cuando está cerrado. Incluye una cuchara / tenedor de acero inoxidable de tamaño estándar y un asa de transporte integrada.
  • Características principales: Se proporciona una cuchara / tenedor de acero inoxidable de tamaño estándar Mango integrado muy conveniente para facilitar su transporte El recipiente de acero se mantiene frío al tacto incluso si contiene alimentos calientes
  • Especificaciones: Marca: Thermos Capacidad: 1,1 litro

8. Recipiente termo para alimentos calientes: ideal para porciones pequeñas

  • Realizado en estilo retro, este colorido recipiente es ideal para llevar platos fríos o calientes. Es robusto y fácil de limpiar. El aislamiento térmico prácticamente elimina los cambios de temperatura al crear un espacio hueco sin aire entre dos paredes de acero inoxidable. El resultado es una capa aislante de rendimiento superior.
  • Los productos de esta marca se crean en fábricas que cumplen con los estándares de responsabilidad social y se someten a rigurosos controles de calidad para garantizar que los cumplan o superen.
  • Características principales: Recipiente pequeño adecuado para una porción de pasta o para la comida de un niño Asegura una alta retención de temperatura Se entrega con una cuchara plegable
  • Especificaciones: Marca: Thermos Capacidad: 470ml

9. Termo para comida caliente Laken – Ideal para el mantenimiento de la temperatura a largo plazo

  • ¿Cuántas veces se ha preguntado cómo mantener la comida a la temperatura adecuada mientras está fuera de casa durante varias horas? Este recipiente de comida aislado le permite mantener la comida caliente hasta 10 horas y fría hasta 24 horas. Está equipado con una funda de neopreno con asa de velcro.
  • Fabricado con la máxima seguridad en mente, cuenta con un sistema de cierre que evita la fuga de líquido para transportar sopas, sopas y cualquier tipo de alimento líquido o semilíquido sin ningún riesgo. Viene con 3 recipientes de polipropileno para alimentos, dos de 250ml y uno de 375ml.
  • Características principales: Se proporcionan tres prácticos contenedores de polipropileno Tiene un revestimiento de neopreno con asa de velcro El cierre hermético evita el riesgo de derrame de líquidos
  • Especificaciones: Marca: Laken Capacidad: 1,5 litros

10. Termo para alimentos ValueTalks: lo mejor para transportarlo fácilmente incluso en un bolso de mano

  • De tamaño pequeño y con un diseño cuidado al detalle, este contenedor también se puede embolsar, para llevarlo a cualquier parte casi sin darnos cuenta. Mantiene perfectamente la temperatura, tanto fría como caliente.
  • El particular sistema de cierre no permite ningún tipo de pérdida. También se incluye una cuchara plegable, unida a la parte superior del sello hermético. La válvula de ventilación de la tapa facilita la apertura.
  • Características principales: Con su diseño compacto, cabe en cualquier lugar Se incluye una cuchara alojada en la parte superior del cierre El gran diámetro de la boca facilita la limpieza
  • Especificaciones: Marca: ValueTalks Capacidad: 450ml

¿Cómo usar un termo de forma segura?

termo

Ya sea que su almuerzo sea caliente o frío, un recipiente térmico para alimentos puede ayudarlo a almacenarlo a una temperatura segura hasta que esté listo para consumirlo. Estos son los pasos sobre cómo usarlo de manera segura.

Lee las instrucciones

Las instrucciones que vienen con el recipiente le darán información útil sobre cuánto tiempo su termo mantendrá los alimentos calientes lo suficientemente calientes y fríos en las mejores condiciones de uso. Este variará en función del tamaño del contenedor y de los materiales utilizados, así como de si está fabricado con aislamiento doble o triple.

Temperatura de los alimentos

Ingrese alimentos humeantes si están calientes y congelados si están fríos. la alimentos aislados deben colocarse en el termo al menos por encima de 70 ° C (para alimentos calientes) y como máximo a 5 ° C o menos para que los alimentos fríos se puedan consumir de manera segura. Si abre el recipiente térmico para alimentos y se descubre que los alimentos no están lo suficientemente calientes o fríos, es mejor tirarlos y no comerlos, ya que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Una vez abierto, deseche cualquier alimento no consumido.

Líquido

Tu comida necesitará líquido. Un termo solo puede mantener la comida caliente caliente y fría si contiene líquido, por lo que las sopas y los guisos son los mejores alimentos para poner en un termo, mientras que Pasta o es probable que sea necesario recalentar los alimentos sólidos. Sin ningún líquido, el recipiente aislado no podrá mantener una temperatura segura para los alimentos y, por lo tanto, los alimentos no serán seguros para consumir después de dos horas (a menos que tenga un fiambrera térmica en el que recalentar la comida antes de consumirla, pero eso es otra cuestión).

Refrigeración calefacción

Se recomienda precalentar o enfriar el termo. De hecho, su comida caliente se mantendrá caliente por más tiempo si precalienta el recipiente con agua caliente (de un grifo o hervidor) o si tiene un termo eléctrico. Del mismo modo, sus alimentos fríos se mantendrán fríos por más tiempo si coloca el recipiente en el refrigerador o congelador para enfriarlo primero. En el caso de comida fría, también puedes llenar el recipiente con hielo y dejar reposar unos minutos para que se enfríe rápidamente el interior: luego retira el agua y el hielo antes de verter la comida.

Relleno

Si puede, prepare su propia comida para poner en la lonchera aislante justo antes de irse. Su comida se mantendrá a una temperatura segura por más tiempo si solo puede llenar su termo antes de irse. Esto significa que solo debe cocinar su comida en el fuego antes de llenar el recipiente.

Apertura

Presta atención a la apertura. Es posible que los alimentos calientes aún estén calientes cuando abra la tapa. Se debe advertir a los niños con especial precaución si se les prepara comida, ya que los niños pequeños son particularmente vulnerables. Cuide a un niño o tómese su tiempo para abrir un termo caliente, especialmente con alimentos líquidos.

Limpieza

Aunque algunas loncheras térmicas son lavables adentro lava-vajillas, prolongará la vida útil de su termo lavándolo a mano.

¿Cómo mantiene calientes las bebidas un termo?

Acero inoxidable

Estos contenedores versátiles generalmente están hechos de acero inoxidable, un material resistente a la corrosión, no tóxico, estable y no absorbente adecuado para bebidas frías y calientes. Laacero inoxidable proporciona una barrera estable para el aislamiento, manteniendo las bebidas calientes hasta por 12 horas.

Pero, ¿cómo ocurre esta magia? Averigüemos juntos cuáles son las principales tecnologías aplicadas a estos contenedores versátiles.

Aislamiento al vacío

Laaislamiento el vacío funciona impidiendo la transferencia de calor del exterior del recipiente al interior. Para hacer esto, hay un vacío en un espacio interno. Dado que no hay aire en el vacío, la convección no puede tener lugar y la temperatura del líquido permanece estable.

Aislamiento en espuma

Este método utiliza espuma para evitar la convección y garantizar laaislamiento térmico. Es difícil que el aire se mueva a través de la espuma, por lo que el calor no se puede transferir del exterior al interior del termo.

¿Cómo elegir un termo para alimentos?

Llegados a este punto, solo queda profundizar en nuestro artículo y presentar las características a tener en cuenta para elegir el tipo de contenedor que mejor se adapta a tus necesidades.

Construcción y materiales

El diseño constructivo del termo para alimentos debe ser de alta calidad. Es probable que dicho recipiente se caiga varias veces, especialmente si lo está usando un niño. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente el material de construcción.

Si bien hay algunos modelos baratos de peltre prensado y termos de plástico en el mercado, estos no funcionan muy bien. Por lo tanto, se recomienda considerar la compra de botellas de alimentos resistentes de acero inoxidable. El acero inoxidable es resistente y resistente a los arañazos y resiste eficazmente el impacto y la corrosión.

Aislamiento

En los termos modernos para bebidas frías y calientes, generalmente se usa el sistema de aislamiento al vacío. Gracias a este sistema «airless», no se crea pérdida ni adquisición de calor entre las paredes de acero inoxidable: un alimento aislado del exterior por una cavidad airless se mantiene a su temperatura correcta.

El uso de acero inoxidable de doble pared es esencial para la retención de calor, ya que este material puede soportar la presión creada por el aislamiento al vacío.

Rendimiento

¿Cuánto tiempo aguantará el calor o el frío el recipiente de comida? Aunque los diferentes termos para alimentos tienen diferentes tiempos de retención de calor, los mejores productos deben garantizar el nivel adecuado de calor durante al menos cinco horas.

Capacidad

Tendrás que elegir el tamaño del termo para alimentos según el uso que quieras hacer del mismo. Las botellas de alimentos más comunes comienzan desde una capacidad mínima de 125 ml hasta más de 3 litros. Evidentemente, el termo de comida para las necesidades de un niño tendrá una capacidad menor que la de un adulto, porque las raciones para comer son distintas.

Fácil de usar

Debe pensar en la facilidad con la que puede llevar el termo cuando camina o corre. ¿El modelo que vas a comprar viene con correas de transporte? Si tiene asa, ¿es ergonómico para asegurar un agarre fácil y cómodo? Puedes usar tu termo como botella de agua?

También debe considerar lo fácil que es limpiar el termo de comida. Debería haber pocas partes para desarmar. La mayoría de los termos para alimentos deben lavarse a mano en lugar de en el lavavajillas. Prefiere modelos con una amplia apertura: te facilitarán la vida a la hora de limpiar.

Sentido práctico

Un termo para alimentos con tapa que hace las veces de cuenco y un termo con cuchara son una solución práctica para almacenar, transportar y consumir alimentos.

seguridad

Los materiales utilizados en la construcción de los termos para alimentos deben ser seguros y estar libres de sustancias peligrosas para la salud, como el bpa. Una característica de seguridad importante a considerar es una junta en la tapa. Si está presente, evita fugas y posibles quemaduras.

Conclusiones

El termo de alimentos le permite llevar sus comidas lejos de casa. La tecnología de vacío aislante, con la que están fabricados la mayoría de los contenedores en el mercado, ayuda a retener el calor. La tapa se usa a menudo como taza de viaje, especialmente si tiene una gran capacidad y viene con una cuchara incluida.
Un termo moderno, sobre todo si tiene una gran capacidad (más de un litro de volumen), también puede tener espacios internos en los que almacenar recipientes apilables con varios platos o recipientes de vidrio para alimentos.

Hay artículos de marca conocidos por su calidad, pero el precio puede ser más alto que un tipo más económico.
En cualquier caso, es ampliamente aceptado que antes de elegir y comprar el mejor termo para alimentos, debe evaluar la conveniencia con la relación precio-rendimiento. Para ello, es recomendable evaluar la oferta del canal de venta online.

Agregue el texto de su encabezado aquí

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad