Los 14 mejores platos para sándwiches

mejor plato de sándwich

En un mundo acelerado, necesita una solución conveniente para estar siempre listo para un bocado rápido cuando el ruido del estómago interfiera con las reuniones, un viaje en autobús o relajarse en casa.

No hay nada como martillarte los dientes en un bollo crujiente y caliente. Pero si quieres comprarlo en los foodies más cercanos, sabes que ciertamente no es el más barato para saciar el hambre.

Con la mejor sandwichera podrás hacer sabrosos snacks sin salir de casa y con los ingredientes que quieras.

Contenido:

¿Cuál es la mejor sandwichera?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos sándwiches parecen más deliciosos que otros, como si los hubiera pedido directamente de su café favorito? La respuesta la da la placa sándwich eléctrica. Uno de estos aparatos utiliza un par de fogones que ejercen presión sobre el pan durante la cocción.

Los panes más utilizados son el francesino y la ciabatta, que se rellenan con queso, salami, jamón y mortadela y con todos los ingredientes que te sugiera la imaginación.

También puedes utilizar el plato caliente para preparar hamburguesas, tostadas francesas, tortillas, pollo a la plancha, patatas a la plancha, patatas salteadas …

La mejor prensa para sándwiches del mercado todavía tiene placas de cocción antiadherentes, control de temperatura fácil de ajustar mediante termostato, bandeja de goteo, bisagras flexibles y zonas de calentamiento eficientes.

A continuación te presentamos los mejores platos de sandwich:

1. Sartén para parrilla Rowenta GR702D Optigrill: lo mejor para el ajuste automático de temperatura y tiempo

  • El aparato detecta inmediatamente el número de piezas a la parrilla y su grosor, ajustando automáticamente la temperatura y el tiempo de cocción, según sus preferencias según seis programas de cocción: hamburguesa, ave, sándwich, salchicha, carnes rojas y pescado. También hay un programa específico para alimentos congelados que también se puede utilizar en modo manual.
  • Una luz indicadora permite seguir directamente el progreso de la cocción: primero azul, luego verde al inicio de la cocción, amarillo para cocción poco frecuente, naranja para cocción media y finalmente rojo para carne bien cocida. Las placas antiadherentes de aluminio fundido a presión ofrecen una superficie de cocción de 600 cm2, lo que le permite cocinar diferentes platos para 2 o 4 personas. La bandeja recolectora de grasa y la placa en ángulo de 7 grados aseguran el flujo de condimentos de cocción, para una cocción más saludable.
  • Características principales: Además de los 6 programas de cocción, hay disponible un programa de congelación Una luz indicadora cambia de color según el progreso de la preparación Se pueden cocinar platos para 4 personas al mismo tiempo
  • Especificaciones: Marca: Rowenta Potencia: 2000W

2.Philips Cooker HD4467 / 90 Health Grill – Ideal para calentar rápidamente

  • Está desarrollado para cocinar alimentos de forma saludable y con sus platos de alta temperatura conserva todos los jugos y sabores de los platos. Esto se debe a que la comida, apenas entra en contacto con los platos, comienza a hornearse y a dorarse, formando una deliciosa corteza que conserva todas las cualidades y sabor en su interior. La alta potencia del dispositivo permite un calentamiento rápido de la placa, ahorrando un tiempo precioso. La superficie del plato mantiene el calor cuando se colocan los alimentos gracias a la alta potencia que garantiza una rápida recuperación de la temperatura.
  • El aparato se puede utilizar con la tapa en tres posiciones: cerrada, ideal para asar carnes, pescados, verduras o bocadillos; totalmente abierto como una mini barbacoa, perfecto para asar sobre una mesa, divertirse cocinando o recalentando alimentos; en la posición de gratinado, adecuado para derretir queso sobre tostadas o verduras como tomates o calabacines. Está equipado con un termostato regulable con un amplio rango de temperatura (de 70 ° C a 230 ° C). Se puede almacenar fácilmente en posición vertical, con reposicionamiento del cable y la bandeja sin desorden. Los componentes son aptos para lavavajillas.
  • Características principales: La tapa se puede colocar de tres formas diferentes, según las necesidades de cocción El termostato ajustable le permite cocinar de forma segura mediante el ajuste de un amplio rango de temperatura Para facilitar la limpieza, los componentes también pueden lavarse en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: Philips Potencia: 2000 W

3. Sandwichera ultracompacta Moulinex SM156D – Ideal para construcciones compactas y que ahorran espacio

  • Con este dispositivo, puede preparar rápida y fácilmente sándwiches rellenos con los ingredientes deseados, carne a la parrilla y muchas otras especialidades sabrosas. Gracias a las placas antiadherentes, es muy cómodo y cómodo de limpiar.
  • Su tamaño compacto y su compartimento para cables integrado facilitan su almacenamiento, incluso en posición vertical. El piloto de encendido / apagado y el precalentamiento son de gran ayuda para cocinar todo a la perfección. El dispositivo también es muy seguro gracias a la presencia del pestillo de bloqueo y la manija aislada.
  • Características principales: Tiene un compartimento para cables que le permite almacenar el aparato de manera ordenada El pestillo de bloqueo y el mango aislado garantizan un uso seguro La función de precalentamiento le permite cocinar todo a la perfección
  • Especificaciones: Marca: Moulinex Potencia: 700W

4. Plato sándwich Aigostar Rubik 30JVU con platos extraíbles – Ideal para equipar diferentes juegos de platos

  • El aparato viene con tres juegos de fogones para cocinar sándwiches, gofres, barbacoas, bistecs, hamburguesas o huevos. El revestimiento antiadherente de alta calidad permite una fácil limpieza. El termostato automático mantiene la temperatura constante entre 160-200 ° C.
  • El mango resistente al calor elimina el riesgo de quemaduras. Gracias a unas luces indicadoras especiales, es posible mantener bajo control el estado de la zona de cocción: el rojo es un indicador de encendido que indica que la placa de cocción está encendida, mientras que el verde se ilumina cuando finaliza la calefacción y se alcanza la temperatura deseada. El dispositivo tiene certificación GS, CE, ROHS y LFGB.
  • Características principales: La temperatura se mantiene constante automáticamente Con el mango resistente al calor, no hay riesgo de quemaduras Es fácil de limpiar gracias a la calidad del material de revestimiento antiadherente
  • Especificaciones: Marca: Aigostar Potencia: 750W

5. Calentador para sándwiches Russell Hobbs 17888-56: ideal para la adaptación automática a alimentos de diferentes tamaños

  • Este versátil aparato de cocina se puede utilizar de 3 formas: con tapa cerrada para hacer sándwiches, con tapa en ángulo para cocinar alimentos que liberan grasa y con tapa abierta a 180 ° para preparar sabrosas carnes a la parrilla. Su capacidad es de 2/3 bocadillos o 5 porciones de carne o verduras. Dispone de pin con adaptación automática a la alimentación de diferentes tamaños. Gracias a las placas antiadherentes, también es muy fácil de limpiar.
  • El revestimiento de acero inoxidable satinado le da un toque de clase al medio ambiente. Las luces indicadoras están encendidas (rojas) y listas para usar (verde). La trampa de grasa integrada es muy práctica. El carrete de cable le permite almacenar el dispositivo en perfecto orden.
  • Características principales: Adecuado para hornear sándwiches crujientes, carne y verduras La elegante carcasa de acero inoxidable cepillado se adapta con clase a cualquier estilo de decoración Se puede guardar en perfecto orden gracias al cable integrado de enrollador
  • Especificaciones: Marca: Russell Hobbs Potencia: 1800 W

6. Aigostar Warme 30HHH – Panini Maker – La mejor relación calidad-precio

  • Fresca al tacto, esta parrilla es 100% libre de bpa. Ofrece una tostadora doble y placa grill, para preparar un refrigerio rápido o un almuerzo delicioso. Está diseñado con una placa de aluminio de 700W y una superficie de cocción de 230 x 145 mm.
  • El cable se puede enrollar alrededor de la parte inferior para permitirle guardar el dispositivo de forma ordenada. Antiadherente, tiene un indicador rojo que indica el estado de calentamiento. El dispositivo tiene certificación RoHS, LFGB y GS.
  • Características principales: La placa de aluminio antiadherente optimiza las operaciones de limpieza El cable se puede enrollar en la parte inferior del dispositivo El estado de calentamiento se indica mediante el indicador rojo
  • Especificaciones: Marca: Aigostar Potencia: 700W

7. Sandwichera Rowenta GR3060 Comfort: la mejor para la flexibilidad de uso

  • Sus tres posiciones de cocción (barbacoa, horno y tostadora) le permiten cocinar todo tipo de alimentos. Gracias a su alta potencia, los platos se preparan de forma rápida y sencilla. También puedes cocinar de forma saludable gracias a la bandeja recolectora de grasas incorporada y las placas antiadherentes de aluminio fundido a presión, para que no agregues aceite u otros condimentos. Los platos y la bandeja son extraíbles y aptos para lavavajillas.
  • Sus características técnicas se complementan con un compartimento de cables y un indicador luminoso de “listo para cocinar” que indica cuándo comenzar a cocinar. Esta parrilla se puede guardar cómodamente en posición vertical.
  • Características principales: Gracias a su alta potencia, garantiza un alto rendimiento de cocción Placas de aluminio fundido a presión antiadherentes fáciles de limpiar para bicicletas Ofrece tres posiciones de cocción: barbacoa, horno y tostador
  • Especificaciones: Marca: Rowenta Potencia: 2000W

8. Plato Panini con apertura de 180 grados Ariete 1914 La Grigliata – Lo mejor para la versatilidad

  • Es una parrilla de contacto práctica y elegante para cocinar o recalentar. Las placas de parrilla colgantes están diseñadas para acomodar alimentos de diferentes espesores. Son antiadherentes y extraíbles para satisfacer todos los gustos y paladares. Gracias a la alta potencia, los platos se cocinan de forma rápida y uniforme.
  • El uso es ciertamente versátil, es posible elegir entre varias posiciones de cocción según sus necesidades: tostadora / grill, ideal para cocinar carnes, tostadas, kebabs, verduras, pescado; horno, ideal para calentar pizzas, focaccia, picatostes, sándwiches; Barbacoa, ideal para asar carnes y verduras abriendo la bandeja de goteo a 180 grados, aprovechando más la superficie de las placas.
  • Características principales: Las placas colgantes permiten cocinar alimentos de diferentes espesores Es posible elegir entre tres posiciones de cocción según el tipo de preparación La considerable potencia del aparato permite obtener resultados homogéneos en poco tiempo
  • Especificaciones: Marca: Aries Potencia: 1800W

9. De’Longhi CGH1012.D Multigrill: lo mejor para una aplicación dedicada

  • Con la aplicación dedicada, puede tener más de 50 recetas a su alcance diseñadas para aprovechar al máximo el potencial de la parrilla: para que tenga una guía práctica para todas las etapas de cocción, que sugiere el tipo de temperatura del plato y el tiempo de preparación adecuados. . El aparato ofrece seis modos de cocción: contacto, barbacoa, horno, activación de la placa lisa solamente, activación de la placa grill solamente, activación de una placa lisa y una placa grill.
  • Las placas son fáciles de quitar con los dos botones de liberación y también son antiadherentes y aptas para lavavajillas para una fácil limpieza. Hay dos perillas independientes para ajustar la temperatura y para ajustar las dos placas. Gracias al panel LED digital, es posible controlar y ajustar el proceso de cocción, el tiempo y la temperatura de una forma sencilla y cómoda.
  • Características principales: Las placas antiadherentes aptas para lavavajillas se quitan fácilmente con los dos botones de liberación Puede elegir entre seis modos de cocción diferentes El panel digital le permite controlar y ajustar las diferentes etapas de las preparaciones
  • Especificaciones: Marca: De’Longhi Potencia: 2000 W

10. Imetec Professional Series GL 3000 – Lo mejor para cocinar como en piedra

  • Esta parrilla eléctrica cocina carne, pescado y verduras como piedra gracias a las placas antiadherentes de triple capa de titanio con aspecto de piedra. Las siete posiciones de cocción permiten una gran versatilidad de uso: placas de contacto para una cocción uniforme, placas abiertas 180 ° para cocinar con barbacoa y placas paralelas en cinco niveles para asar y calentar sándwiches y bruschetta. Los platos son basculantes para optimizar la adherencia del alimento en toda la superficie y tienen inclinación para el drenaje de grasas, en la bandeja especial; también son extraíbles, por lo que se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas.
  • El sistema Thermo Control mantiene una temperatura seleccionada constante para todos los diferentes tipos de alimentos. Sus tres funciones de cocción (Descongelar, Tostar y Grill) le permiten cocinar todo tipo de alimentos, haciendo que cada plato sea sabroso. También apto como tostador y calentador de pan.
  • Principales características: Las placas basculantes optimizan la adherencia de los alimentos en toda la superficie La inclinación para el drenaje de la grasa favorece su flujo hacia la bandeja especial Hay siete posiciones de cocción disponibles para satisfacer todas las necesidades de preparación
  • Especificaciones: Marca: Imetec Potencia: 2000W

11. Rowenta GC2060 Minute Grill: lo mejor para una limpieza sencilla

  • Con sus dos posiciones de cocción (asar a la parrilla y cocinar a la parrilla), es capaz de cocinar todo tipo de alimentos. Gracias a la potencia de 1600 W, la vajilla está lista de forma rápida y sencilla, sin necesidad de añadir aceite ni grasa. La superficie de cocción es de 550 cm2.
  • Las funciones principales incluyen la luz indicadora (encendida y apagada) que te avisa cuando puedes comenzar a cocinar y el conveniente termostato con el que ajustar la temperatura. Además, las placas son muy fáciles de usar, siendo idénticas e intercambiables. Las operaciones de limpieza se simplifican al máximo. La placa de aluminio fundido a presión es en realidad antiadherente y la bandeja recolectora de grasa es extraíble; Ambos son aptos para lavavajillas. Muy útil es la posibilidad de almacenar el dispositivo cómodamente en vertical y el carrete de cable que le permite moverse con seguridad y en interiores
  • Características principales: La luz indicadora le avisa cuando es el momento de comenzar a cocinar El ajuste de temperatura es ajustable mediante el termostato Gracias al carrete de cable, puede moverse con total seguridad
  • Especificaciones: Marca: Rowenta Potencia: 1600W

12. Sartén para parrilla Severin SEV2392: ideal para superficies de cocción grandes

  • La superficie de cocción mide 27 x 24 cm y permite asar hasta 4 bocadillos al mismo tiempo. Robusto y versátil, resulta un soporte válido para todos los preparativos diarios. Además del clásico par de placas acanaladas, también se proporciona un par de placas lisas. Las placas se desprenden con solo presionar un botón y se pueden lavar en el lavavajillas. Es posible bloquear la superficie de cocción superior a 5 alturas diferentes, moviendo la palanca correspondiente a la posición deseada, o dejándola en contacto con los alimentos a cocinar.
  • Al colocar la palanca deslizante en correspondencia con la palabra BBQ, la superficie de cocción superior puede deslizarse y alinearse con la superficie de cocción inferior, duplicando la superficie de cocción en la parte superior. El control deslizante permite una amplia variedad de temperaturas ajustables. El cajón de recogida de líquidos de cocción se puede desmontar con un simple gesto, lo que facilita el vaciado y la limpieza. Se cree que el diseño de esta parrilla se adapta bien a la mayoría de los estilos de cocina.
  • Características principales: Con el par de platos acanalados, se proporciona un par de platos lisos, para satisfacer todas las necesidades culinarias El control deslizante permite una amplia elección de temperaturas ajustables El cajón para recoger los líquidos de cocción se puede desmontar con un simple gesto
  • Especificaciones: Marca: Severin Potencia: 1800W

13. Sartén para grill TFB3302V de Bosch: lo mejor para la regulación continua de la temperatura

  • Es una bandeja de goteo multifuncional, ideal para preparar bocadillos apetitosos y deliciosas carnes, pescados y verduras a la brasa. Las bandejas de aluminio antiadherentes con pico facilitan la recogida de la grasa de cocción. Son extraíbles y fáciles de lavar en el lavavajillas.
  • La placa superior es regulable en altura en 3 posiciones de cocción: contacto, tostado y barbacoa. El termostato regulable de 5 posiciones y el indicador de funcionamiento completan sus características técnicas. Las dimensiones de la bandeja para hornear son 22 x 31 cm. También se puede almacenar en posición vertical y el práctico carrete de cable garantiza el máximo control.
  • Características principales: El termostato es regulable en cinco posiciones Las placas con pico optimizan la recogida de la grasa de cocción Gracias al carrete de cable, se pueden almacenar en orden, incluso en posición vertical
  • Especificaciones: Marca: Bosch Potencia: 1800W

14. Sandwichera profesional Royal Catering – RCKG-2200-G – La mejor para uso profesional

  • Destinada al uso profesional, esta placa está fabricada 100% en acero inoxidable, fácil de limpiar y protegida de la corrosión. Las dos placas de hierro fundido esmaltadas calientan los alimentos por ambos lados. La parrilla inferior es lisa y, por tanto, ideal para preparar salchichas o huevos.
  • La parrilla superior ajustable, por otro lado, tiene nervaduras: una estructura «ondulada» diseñada para dar un toque final apetitoso a bistecs, hamburguesas o verduras. Gracias a la bandeja de recogida de aceite y grasa residual, la limpieza de las rejillas es rápida y sencilla. Un termostato y dos luces indicadoras le permiten controlar la temperatura y optimizar el rendimiento del dispositivo.
  • Características principales: Fabricado completamente en acero inoxidable La placa inferior es lisa para preparar salchichas y huevos Gracias a la presencia de dos luces, puede verificar la temperatura de un vistazo
  • Especificaciones: Marca: Royal Catering Potencia: 2200W

¿Qué buscar en una plancha para sándwiches?

bocadillos

Con toda probabilidad, después de ver el rendimiento culinario de las máquinas que le acabamos de presentar, se estará preguntando cómo elegir el modelo adecuado para usted. Por tanto, es preferible centrarse en las características principales de la tostada y la placa de sándwich para reducir el campo de búsqueda. Y en las ventas en línea, puede encontrar fácilmente el dispositivo adecuado a un precio bajo.

Platos

Las parrillas extraíbles facilitan mucho la limpieza después de cocinar, ya que puedes sumergirlas en agua o incluso ponerlas en el lavavajillas. Si elige un modelo sin placas extraíbles, debe tener cuidado en la limpieza, de lo contrario, la grasa y las migas de alimentos pueden incrustarse, dejando el dispositivo inutilizable con el tiempo.

Regulación de la temperatura

La capacidad de regular la temperatura permite un mejor tiempo de preparación y puede ofrecer más opciones culinarias que el dispositivo que solo se puede encender y apagar. Si está buscando una parrilla todo en uno para preparar también carnes y pescados a la parrilla, el control de temperatura es útil, pero si solo usa el aparato para sándwiches, no se beneficiará mucho de esta funcionalidad.

Bandeja recolectora de grasas

Las bandejas de goteo son excelentes para reducir la grasa en los alimentos y están unidas al marco de la tostadora, incluso mejor. Algunos electrodomésticos vienen con una bandeja de goteo, pero como se puede mover fácilmente, corre el riesgo de derramar grasa por toda la encimera. Si quieres trabajar limpio, una bandeja de goteo es esencial.

Altura de la bisagra

La altura de la bisagra del aparato le permite cocinar una amplia variedad de alimentos y tipos de bocadillos. Cuanto más alta sea la bisagra, más opciones tiene. Si desea rellenar sus sándwiches tanto como sea posible y hacer un sándwich bonito y grueso, las bisagras altas son perfectas para garantizar una cocción adecuada.

Zonas de calentamiento

Las planchas lisas de la parrilla proporcionan una superficie de cocción uniforme en todo el sándwich o la comida, pero las planchas onduladas de la parrilla le dan un aspecto «asado». Es posible que deba cocinar un poco más con platos ondulados, por lo que la elección es suya.

Preguntas frecuentes sobre la sandwichera

plato sándwich

Para obtener más información, estas son las preguntas que los consumidores se hacen a menudo al elegir.

¿Qué se puede preparar con una sandwichera?

Dependiendo del tipo de plancha y de su potencia, puede preparar prácticamente cualquier cosa, desde sándwiches hasta carnes, pescados y verduras a la parrilla. Si abre las placas completamente horizontalmente, tiene una gran superficie similar a una barbacoa.

¿Qué tipo de pan es mejor para hacer sándwiches?

Los expertos consideran que la chapata es el mejor pan para sándwiches, pero la focaccia o una baguette entera también es perfecta. También es aconsejable evitar el pan ligero o aireado, ya que no se tuesta tan perfectamente como le gustaría. También puede utilizar su máquina como calentador de sándwich o como aparato multiusos. tostadora para una sabrosa bruschetta.

¿Qué temperatura alcanza el plato?

La temperatura máxima de su sandwichera dependerá del precio y de la marca, pero suele rondar los 230ºC. No todos los electrodomésticos tienen una temperatura ajustable, por lo que si desea tener una temperatura de cocción variada, es mejor buscar uno con un dial o ajustes de temperatura diferentes.

¿Se están engrasando los platos?

Antes de asar cualquier cosa, asegúrese de engrasar el platos con aceite para asegurarse de que se eliminan todas las impurezas que podrían afectar la perfecta cocción de su sándwich. Después de todo, cuando limpias todos los demás utensilios y accesorios de cocina antes de usarlos, tienes que hacer lo mismo con los platos. El proceso es sencillo. Primero debe precalentar la máquina a por lo menos 204 ℃, o si no tiene una temperatura ajustable, hasta que se encienda la luz de Listo. Cuando hayas terminado, vierte una pequeña cantidad de aceite en el centro y extiéndelo con un paño suave y seco. Deje que la plancha caliente el aceite durante 15 minutos, o hasta que todo el aceite se haya evaporado. De esta manera tendrás sándwiches deliciosos y sustanciosos (o cualquier otra cosa que quieras cocinar) cada vez.

¿Cómo se limpia a fondo la suela?

El revestimiento antiadherente de los mejores equipos los hace mucho más fáciles de limpiar que los productos del pasado, pero eso no significa dejar de limpiarlos.

Primero, necesita desenchufar el maquina de tostadas y déjelo enfriar. En segundo lugar, para eliminar los alimentos quemados o en exceso (como el queso derretido), use una espátula de plástico, nunca de metal, ya que esto dañará el revestimiento antiadherente.

Luego use una toalla de papel húmeda para quitar las migas y la grasa o el aceite de la parrilla, luego tome una esponja y una pequeña cantidad de agua con jabón para fregar la superficie de cocción. Si la bandeja para hornear es lisa, este proceso será simple. Sin embargo, si la rejilla tiene ondulaciones, asegúrese de cambiar cuidadosamente entre los espacios para asegurarse de quitar todo.

Por supuesto, si su máquina tiene platos extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas, puede colocarlos en la rejilla superior y dejar que la máquina haga el trabajo por usted.

Conclusiones

Una sandwichera es uno de los pequeños electrodomésticos más versátiles que existen. No solo le permite preparar deliciosos sándwiches para decorar con los ingredientes que desee, sino que también se puede convertir en un plato eficaz para asar todo tipo de alimentos. En el mercado encontrarás modelos que tienen un plato de fondo liso, perfecto para cocinar huevos. Sea cual sea tu opinión sobre la elección, no olvides limpiar a fondo las placas después de cada uso, para seguir disfrutando de una deliciosa comida durante muchísimo tiempo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad