Los 5 mejores platos de Teppanyaki

mejor plato de teppanyaki

Acostumbrados desde hace mucho tiempo a la contaminación de nuestra cocina por la de otros países, a menudo nos fascina la forma en que cocinamos los platos que vemos que se hacen en los restaurantes orientales. Y nos enamoramos tanto de ella que compramos todo lo necesario para disfrutar de una comida nueva y deliciosa en casa. Este es el caso del mejor plato de teppanyaki utilizado en la cocina japonesa.

En Japón, el término teppanyaki se refiere a un estilo culinario más que a un método de cocción. Se trata de preparar y cocinar alimentos utilizando una plancha de hierro caliente alimentada directamente por resistencias eléctricas, brasas o llama de gas. Esta placa caliente constituye la superficie de cocción sobre la que alternar todos los alimentos a cocinar.

¿Cuál es la mejor plancha de teppanyaki?

En muchos restaurantes orientales, se utiliza una encimera de acero inoxidable para preparar platos frente a los comensales. A menudo, los cocineros japoneses también nos deleitan con movimientos y acrobacias que ciertamente no es el caso de reproducir en casa. En estos restaurantes, parte de la cocina es visible y está representada, de hecho, por el plato teppan.

Puede pensar en algo similar a nuestra parrilla, pero en platos de teppanyaki puede cocinarlo todo en una plancha sólida plana, endurecida y suave. De hecho, actualmente los platos que componen el teppanyaki están hechos de acero inoxidable, no de hierro.

Puede cocinar una variedad de alimentos, desde carne y pescado hasta brotes de soja. La única precaución es engrasar abundantemente el plato con aceite para evitar que la comida se pegue y se queme debido al alto calor que emana de los platos. Otro truco consiste en intentar cocinar utilizando distintos cortes y espesores, lo que repercute en la cocción. Disfrutando del teppanyaki, podrás degustar verduras, camarones, mariscos, carnes de todo tipo, brotes de soja …

A continuación te presentamos el mejor teppanyaki:

Los mejores platos de Teppanyaki

1. Solis 979.28 Teppanyaki Home – Ideal para zonas de calefacción separadas

  • Este tablero de mesa de preparación especial del Lejano Oriente está hecho de material compuesto con una superficie de acero inoxidable para una distribución uniforme del calor. La caja es de acero cepillado. Hay dos zonas de calefacción con regulación continua y separada (izquierda / derecha) con 2 termostatos para el control de temperatura independiente de cada sistema de calefacción. Tiene una alta potencia calorífica (2 x 1000 Watt). El termostato con indicador luminoso facilita las operaciones de cocción. La parrilla de generosas dimensiones (30 x 40 cm) se completa con un cajón para jugos y una trampa de grasa integrada. Los pies antideslizantes sujetan la estructura firmemente a la superficie de apoyo y el carrete de cable en la base permite guardar el dispositivo en perfecto orden. Viene completo con 2 espátulas y 1 campana teppanyaki. Las dimensiones son 49 x 10,5 x 39 cm.
  • Características principales: las dos zonas de calentamiento separadas permiten la máxima flexibilidad de uso Superficie de cocción especialmente grande para preparar una cena completa Se proporcionan dos espátulas de campana teppanyaki
  • Especificaciones: Marca: Solis Potencia: 2 x 1000W

2. Plancha para parrilla eléctrica Hengbo Teppanyaki – Ideal para revestimiento antiadherente

  • Es una placa versátil que permite cocinar una amplia variedad de carnes, pescados, verduras, pan o quesos. Todos pueden elegir lo que quieran y ponerlo en la zona de cocción. La placa inferior tiene 8 mini platos particularmente útiles para la fabricación de raclette por ejemplo. También viene con una espátula de madera y 1 cepillo. La temperatura se puede controlar y ajustar. Con el revestimiento antiadherente Dupont, no es necesario engrasar el plato, para cocinar de una manera más saludable para toda la familia.
  • Características principales: Los ocho mini platos en el nivel inferior te permiten preparar incluso la raclette Tiene una forma redonda que te permite optimizar el espacio en la mesa Puedes ajustar la temperatura según el individuo
  • Especificaciones: Marca: Hengbo Potencia: 1500W

3. Plato Teppanyaki antiadherente para mesa Duronic GP20 2000W – Ideal para grandes superficies de cocción

  • Tanto si eres un amante de la carne, el pescado o simplemente las verduras, el plato satisface todas tus necesidades con una gran superficie de cocción de 52 x 27 cm. Gracias al revestimiento antiadherente, es fácil de limpiar, eliminando todos los residuos de forma rápida y sin esfuerzo. A diferencia de la barbacoa que carboniza los ingredientes y produce mucho humo, la plancha eléctrica se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores sin alterar el sabor de las recetas. Alimentado por electricidad, la placa tiene una alta capacidad calorífica y permite regular la potencia de cocción mediante el termostato regulable. Las dos asas laterales de plástico resistente al calor le permiten mover la estructura de forma segura en cualquier momento sin riesgo de quemarse o dañar la encimera. Todos los jugos y residuos producidos por los ingredientes se deslizan por el conducto que los recoge en el recipiente especial.
  • También son muy fáciles de instalar, ya que solo necesita enchufarlos a una toma de corriente para que funcionen. Evidentemente, el producto que necesitamos también debe elegirse en función de la naturaleza de nuestra piscina y del tamaño de nuestra piscina.
  • Especificaciones: Marca: Duronic Potencia: 2000W

4. Severin Teppan Yaki – Ideal para tener una zona caliente con una temperatura más alta

  • Este teppanyaki desarrolla una alta potencia, lo que le permite preparar rápidamente sus platos favoritos. También hay una zona caliente para cocinar a alta temperatura. La trampa de grasa es perfecta para cocinar «Teppan Yaky» japonés. La placa está hecha de un material antiadherente fácil de limpiar. Las características técnicas del dispositivo se completan con el cable de alimentación extraíble, el termostato y la luz indicadora. El tamaño de la placa es de 25,4 × 45,7 cm.
  • Características principales: La trampa de grasa optimiza las operaciones de limpieza La placa está fabricada en aluminio fundido a presión XXL El cable de alimentación es desmontable para permitir guardar el aparato de forma ordenada.
  • Especificaciones: Marca: Severin Potencia: 2400W

5. Beper 90.386 Plato Teppanyaki, metal, negro – Ideal para servir directamente en la mesa

  • Se trata de un plato teppanyaki de fabricación italiana, con revestimiento antiadherente, termostato regulable y bandeja recogegrasas. Está equipado con asas de tacto frío para servir directamente en la mesa. Es ideal para cocinar alimentos de forma natural, sin grasas añadidas. Y una vez que haya terminado de usarlo, se limpiará fácilmente. La gran superficie de cocción mide 70,5 x 23,5 cm.
  • Características principales: El cable, el enchufe y la trampa de grasa son extraíbles La suela antiadherente tiene una superficie muy generosa Los mangos Cool Touch facilitan un uso seguro
  • Especificaciones: Marca: Beper Potencia: 1800W

¿Qué es una plancha teppanyaki?

lámina teppanyaki

Teppanyaki es un estilo de cocina japonesa, nacido después de la Segunda Guerra Mundial, que utiliza una placa de hierro para cocinar la comida. La palabra teppanyaki proviene de «teppan», que es la placa de metal en la que se cocina la comida, y «yaki», que significa asado o frito. En Japón, teppanyaki se refiere a platos cocinados con teppan, que incluyen bistec, camarones, okonomiyaki, yakisoba y monjayaki.

Los platos de Teppanyaki generalmente se calientan a gas, tienen una superficie plana y se usan ampliamente para cocinar frente a los invitados en los restaurantes. Hoy, sin embargo, cada vez hay más platos en el mercado con superficies de cocción cubiertas con una base antiadherente.

Teppan no debe confundirse con la parrilla de barbacoa hibachi, que funciona sobre una llama de carbón o gas y está hecha con un diseño de parrilla abierta. Diseñado con una bandeja para hornear sólida, el teppanyaki es capaz de preparar incluso ingredientes pequeños o semisólidos como arroz, huevos y verduras finamente picadas.

¿Cómo cuidar el plato?

La mayoría de las placas están equipadas con asas de material aislante, útiles para levantar la parrilla y llevarla directamente a la mesa. De este modo, cada comensal puede tomar su propia ración de comida mientras que la que queda en el plato se mantiene caliente gracias a las altas temperaturas del aparato.

Si no son de aluminio y están diseñadas con un revestimiento antiadherente, estas placas deben engrasarse con un poco de aceite de vez en cuando para mantener el revenido en perfectas condiciones.

A continuación se presentan algunos consejos más que lo ayudarán a mantener su plato limpio, evitar la oxidación (aunque hoy en día es principalmente acero y también con un revestimiento antiadherente fácil de limpiar) y mantener el metal endurecido suave como el vidrio para evitar que los alimentos se peguen durante la cocción. .

¿Cómo gestionas la temperatura en el plato?

Para obtener los mejores resultados, siga estos sencillos pasos.

  • Precalentamiento

Antes de comenzar a usar la placa de cocción, debe darle un tiempo para precalentarla. Esto le ayuda a obtener el mejor rendimiento de cocción.

Primero, debe comenzar colocando la plancha a fuego alto o medio durante unos 5 minutos. Este ajuste debe permitir que la parrilla se caliente a aproximadamente 180-200 ° C.

Sin embargo, depende del entorno y si está cocinando al aire libre o no dependiendo de las condiciones climáticas. Luego es necesario llevar el fuego a medio o bajo durante unos 2-3 minutos para permitir la difusión uniforme del calor por toda la parrilla mientras se mantiene la misma temperatura.

Es importante tener en cuenta que el acero conduce el calor muy rápidamente, pero se enfría lentamente. Por lo tanto, la parrilla tendrá suficiente calor para comenzar incluso después de reducir el calor en los quemadores.
El mismo ajuste descrito anteriormente en el calentamiento de la placa, obviamente, se puede obtener si en lugar de los quemadores de gas la placa está equipada con una fuente de alimentación eléctrica y, por lo tanto, la energía será administrada por el termostato ajustable.

  • Cocinando

Una vez que la parrilla haya terminado de precalentarse, estará listo para comenzar a cocinar. Es esencial controlar el calor en la plancha ya que esto ayuda a prevenir daños a la parrilla.

Aunque el acero es resistente y resistente, asegúrese de usar siempre las configuraciones de calor medio y bajo. Esto es muy importante, especialmente cuando desea usar diferentes configuraciones de calor en una parrilla grande con múltiples quemadores o con termostatos que cubren diferentes áreas de la plancha.

Esto le da la opción de cocinar, por ejemplo, una fajita (una tortilla suave envuelta en un relleno de carne y pollo, pimientos y cebollas) por un lado mientras calienta una tortilla por el otro.

Sin embargo, debe asegurarse de mantener ambos ajustes en un nivel de llama o resistencia eléctrica bajo o medio.

¿Cómo se limpia la suela?

Una vez que haya terminado de usar la plancha, es importante hacer una limpieza a fondo quitando las partículas de comida de la parrilla mientras aún está caliente. Se recomienda utilizar una esponja abrasiva o una espátula de metal para eliminar cualquier residuo rebelde adherido a la superficie.

Luego proceda lavando la plancha con agua caliente, detergente de hierro fundido o detergente suave para platos. Evite el uso de limpiadores abrasivos, que podrían dañar la suela.
Luego debes enjuagar bien la parrilla y luego secarla. Nunca pongas el plato un lavavajillas (a menos que sea removible) y no lo frotes en exceso, ya que esto puede astillar el endurecimiento suave y perfecto.

¿Cómo almacenar la placa?

Antes de guardar la placa, debes asegurarte de que esté limpia y seca. Por lo tanto, deberá almacenar la parrilla en un área con poca humedad. La mayoría de estas parrillas vienen con una bolsa de transporte.
Si lo dejas en una de estas bolsas durante mucho tiempo, deja la cremallera un poco abierta para ayudar a una buena ventilación. Esto es muy importante porque le ayuda a evitar que la parrilla se oxide.

¿Cuánto cuesta la plancha teppanyaki?

Puede encontrar platos de teppanyaki de tipo profesional o doméstico en el mercado a un precio asequible.
Puede encontrar artículos más baratos si compra a través de ventas en línea, donde comienza desde $ 60.

En la web también te será más fácil formarte una opinión sobre las placas, también según el espacio disponible, la marca de los artículos, las características de los dispositivos y la cantidad y tipo de accesorios que puedas encontrar. en la oferta. .

¿Qué cocinar con una placa de teppanyaki?

Si alguna vez compró su plancha antiadherente teppanyaki que le brinda una forma saludable de preparar alimentos sin grasa, se estará preguntando qué puede cocinar. ¡Aquí está la respuesta!

  • Salchichas y hamburguesas

Una plancha teppanyaki puede proporcionarle una manera fácil y sin estrés de cocinar carne para la cena. Incluso puedes hacer hamburguesas o salchichas.

  • Panqueques

No puede evitar los panqueques si tiene una parrilla de teppanyaki. Si bien los panqueques tradicionales son deliciosos, puede optar por hacer una opción más saludable y sin grasa que la masa de huevo, con la adición de puré de plátanos y con jarabe de arce si quieres agregar más dulzura. Asegurarse hornear panqueques a fuego medio, creando el tamaño que desee en el plato.

  • Desayuno estilo anglosajón

Puedes cocinar huevos, tocino, patatas fritas y tomates. Sin embargo, asegúrese de programar el tiempo necesario para cada alimento de acuerdo con sus preferencias; tocino ligeramente dorado o crujiente, huevos fritos o ligeramente chamuscados, tomates suaves a la plancha y patatas fritas crujientes ligeramente asadas.

  • Pan perdido

Las tostadas francesas son una de las formas más fáciles de darle vida a la mañana. Lo que debe hacer es batir un huevo, agregar leche, sazonar con sal y pimienta (puede agregar nuez moscada o canela), luego sumergir cada lado del pan rebanado en la mezcla. Asegúrese de que el pan no esté demasiado empapado, luego fríalo en la parrilla a fuego medio hasta que ambos lados estén bien dorados.

  • Brochetas y brochetas

Con una plancha de teppanyaki, no es necesario hacer una barbacoa solo para unos kebabs o un kebab pequeño. Esta placa caliente puede ofrecerle una manera fácil de preparar tantos kebabs y brochetas como desee.

  • Filetes

Una placa calefactora teppanyaki le permite cocinar bistecs a su gusto (bien cocidos o crudos). No tiene que preocuparse por la acumulación excesiva de jugo en la trampa de grasa de la parrilla. Puedes agregar este jugo a la salsa si quieres un platillo especial delicioso.

  • Ensalada tibia de espárragos

Puede ser uno de los mejores aperitivos para entretener a tus invitados, sobre todo si le agregas queso griego o un huevo. Para empezar, corta el queso en porciones y fríelo a fuego medio. hasta que estén ligeramente dorados por cada lado.

Puedes servirlo con espárragos, almendras ligeramente tostadas y rodajas de limón. Es una receta simple que debes probar.

  • Bocadillos a la parrilla

Puedes optar por cubrir el exterior del pan con mantequilla antes de freírlo si quieres hacer un sándwich perfectamente tostado. Te darás cuenta de que cocinar el sándwich el uso de su parrilla teppanyaki hace que se vea y sepa mejor.

  • Arroz frito

Sí, puedes cocinar arroz frito en tu placa de teppanyaki. Hay diferentes recetas que puedes encontrar online y los resultados te sorprenderán.

  • raclette

Si bien no es el método más ortodoxo, puede hacer una amplia gama de quesos a la parrilla comenzando con raclette. Será una sabrosa alternativa al grill y sin riesgo de que el queso entre al fuego.

Conclusiones

Elegir el mejor artículo puede que no sea fácil porque no siempre conoces los secretos de este versátil dispositivo oriental.

Puede ser útil contar con espátulas y útiles de limpieza, un cable desmontable y otras partes desmontables, un recipiente para recoger líquidos y grasas generados durante la cocción, una placa con termostato … tantas características que pueden diferenciar la oferta en la mejor relación calidad-precio. dinero.

Entre los equipos examinados, apreciamos especialmente la propuesta del Hengbo, que con sus miniplatos colocados en el nivel inferior favorece una gran flexibilidad de uso, sobre todo si tienes invitados: incluso puedes preparar una raclette. Su revestimiento antiadherente, entre otras cosas, hace que la limpieza sea rápida y sencilla.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad