Los 6 mejores cascanueces

mejor cascanueces

Si te gusta comer frutos secos, seguro que no puedes prescindir del mejor cascanueces. Con esta práctica herramienta podrás quitar la cáscara de nueces, avellanas, almendras, nueces … todo ello a máxima velocidad y sin salpicar los fragmentos de madera casi por ningún lado. Y si la herramienta está bien hecha, descubrirás con gusto que el interior de la fruta permanece intacto, resultando aún más agradable al paladar.

¿Cuál es el mejor cascanueces?

Un cascanueces es un utensilio de cocina diseñado para romper la cáscara dura de los frutos secos y facilitar el acceso a la parte comestible del interior. Es importante elegir uno que rompa limpiamente la cáscara o la separe sin romper la parte interior comestible. Si bien parte del buen resultado se debe a la competencia técnica, una parte igualmente importante está relacionada con el diseño de este tipo de accesorios.

Muy versátil, el cascanueces también se puede utilizar para romper conchas de crustáceos como colas de langosta, cangrejos y ostras. Y con algunos modelos, puede grabar castañas y abrir botellas, lo que le ahorra tiempo y esfuerzo.

A continuación te presentamos los mejores cascanueces:

1. Cortadores de castañas y vitrinas cónicas de cascanueces: lo mejor para asar la hoja de acero de castaño

  • en una estructura hay un eficiente cascanueces y una práctica cortadora de castañas. En la parte superior hay una pinza con hoja de acero útil para grabar castañas y en la posición central hay un cascanueces cónico para nueces y avellanas. Está hecho de metal duradero y proporciona un agarre seguro.
  • Características principales: Su estructura es fácil de manejar y le permite practicar la fuerza adecuada El agarre es seguro y no corre el riesgo de resbalar Está hecho de metal resistente para soportar incluso un uso intenso
  • Especificaciones: Marca: Vetrinerete Largo: 22cm

2. Cascanueces Tescoma 420204 – Mejor por diseño

  • Su innovador diseño permite romper solo la cáscara de los frutos secos, sin arruinar (o peor aún, desmenuzar) el contenido. Se puede usar con frutas de diferentes tamaños, como avellanas, nueces, nueces de Brasil. También es ideal para abrir botellas de PET. Hecho de metal duradero, es apto para lavavajillas. Está cubierto por una garantía de 3 años.
  • Características principales: Solo rompe la cáscara pero no el contenido Se puede utilizar con frutas de diferentes tamaños También se puede lavar en el lavavajillas
  • Especificaciones: Marca: Tescoma Longitud: 21,5 cm

3. Cascanueces Anwenk: ideal para todo tipo de frutos secos

  • Robusto y eficiente, puede abrir todo tipo de frutos secos, como nueces, avellanas, almendras, nueces, nueces de Brasil. El interior estriado mantiene la fruta en su lugar sin que las cáscaras sobresalgan. Tiene un mango de madera ergonómico que le permite practicar la fuerza necesaria sin riesgo de lesiones.
  • Características principales: El mango de madera hace que el agarre sea cómodo, incluso en el invierno helado El interior está moleteado y le permite mantener las tuercas en la posición correcta, sin resbalar No es probable que las cáscaras rotas salpiquen
  • Especificaciones: Marca: Anwenk Longitud: 17,5 cm

4. Lacor 63017 El Cascanueces – Lo mejor también para descorchar botellas

  • Su primera función es romper la cáscara de las nueces, manteniendo intacto el interior de la fruta. La cáscara se rompe por la mitad y así no quedan pequeños trozos de madera que sean difíciles de recoger.
  • No requiere mucha resistencia, gracias a su mango ergonómico y antideslizante. La segunda función es ideal para personas que tienen dificultades para abrir botellas con tapones de rosca o tapones. Muy fácil de usar, apretando las dos asas y simplemente girando puedes abrir las botellas sin dificultad.
  • Características principales: La carcasa se rompe con fuerza, sin romperse en pequeños pedazos El interior permanece intacto El mango es ergonómico y antideslizante
  • Especificaciones: Marca: Lacor Largo: 18 cm

5. Cascanueces FLM: la mejor relación calidad-precio

  • Esta práctica herramienta de acero tiene un doble propósito: corta castañas y tritura nueces. La forma cónica particular y los dientes internos le permiten bloquear firmemente todo tipo de frutos secos, incluidas las almendras. La cáscara se mantiene en el interior, evitando así la suciedad. También se puede utilizar como abrebotellas y sacacorchos.
  • Características principales: Tiene un marco de acero resistente, adecuado para uso intensivo También rompe cáscaras de almendras También sirve como sacacorchos y abrebotellas
  • Especificaciones: Marca: FLM Longitud: 22 cm

6. Relaxdays 10021731 Cascanueces – Ideal para cascar nueces grandes

  • Es un cascanueces de aluminio con mango de madera que permite descascarar nueces sin esfuerzo y, gracias a su tamaño compacto, también es adecuado para personas con manos pequeñas. Además de triturar todas las frutas secas, incluidas las almendras y las nueces de Brasil, es ideal para las nueces grandes; la forma particular de las tenazas permite pelarlas sin romperlas. El resorte de tensión mantiene las tuercas en su lugar sin dejarlas caer. También se puede utilizar como sacacorchos para descorchar botellas.
  • Características principales: El mango de madera promueve un agarre cómodo y seguro Gracias al resorte tensor, las tuercas grandes no se caen También tiene la función de sacacorchos
  • Especificaciones: Marca: Relaxdays Longitud: 18cm

¿Qué buscar en el mejor cascanueces?

Cascanueces

Saludable, nutritiva y sabrosa, la fruto seco ofrece múltiples ventajas. Esto es lo que debe considerar al elegir el cascanueces para tener acceso a estos irresistibles bocadillos, durante todo el año.

Comodidad

Ponemos este aspecto por una sencilla razón. Tan hermoso y resistente como es, no querrás usarlo si cada vez que lo sostienes en tus manos tienes que esforzarte demasiado o arriesgarte o lastimarte. En su lugar, busque características o beneficios de su cascanueces que le permitan abrir rápida y fácilmente incluso las conchas más duras, sin preocuparse por romperse el dedo. Sabemos lo peligrosa que puede ser esta herramienta en caso de esfuerzo repetitivo.

Poder

Un cascanueces estéticamente atractivo puede ser una experiencia agradable, pero no tiene sentido comprar uno si no tiene la fuerza para hacer el trabajo.

La fuerza de su cascanueces proviene de varios componentes, pero los factores clave a considerar son la longitud del mango, el material y la calidad de construcción. Todos estos son importantes por sí solos, pero juntos pueden aumentar o disminuir la fuerza de su cascanueces.

Equipo

El resistente material de cascanueces marca la diferencia tanto en la comodidad general de su artículo como en su eficiencia y durabilidad. Al estar en contacto con los alimentos, también debes optar por un material que sea apto para alimentos, fácil de limpiar y que no absorba olores y sabores.

Para esta Por esta razón, la madera y el plástico no son muy adecuados para este propósito. En cambio, en los modelos del mercado, puede encontrar diferentes opciones de aleación de aluminio, zinc, acero inoxidable resistente a la corrosión y hierro fundido, que son más pesados ​​y resistentes. Estos materiales también son apreciados por su notable longevidad.

Peso

Aunque aparentemente no es un factor, el peso de su cascanueces puede ser de gran ayuda para facilitar la apertura de las conchas. difícil.

Es como tener una mano adicional para sus necesidades de uso, ya que el peso adicional aumenta la presión sobre la nuez y le brinda un acceso mucho más fácil a su sabroso contenido.

Largo

A mayor longitud, aumenta la fuerza ejercida por la palanca, que es el factor más importante para abrir fácilmente las carcasas. Volveremos a este tema más adelante en este artículo.

De momento nos limitamos a decir que es un factor importante, que contribuye a aumentar (o disminuir) la calidad de la herramienta.

Calidad

Dado que el cascanueces se compone de muchas partes móviles, no es solo el material el que juega un papel importante en su efectividad. La calidad de construcción puede marcar la diferencia entre un cascanueces con clip que se rompe por la mitad bajo la presión más ligera o una herramienta capaz de manipular incluso las nueces más duras y gruesas.

Los artículos de alta calidad también pueden afectar la longevidad general de la herramienta, ya que los materiales adecuados no se oxidarán ni se doblarán, lo que puede mejorar el valor general del cascanueces que compra. También te da confianza en el contacto con los alimentos.

Dado que su nuevo cascanueces se usará directamente con alimentos que en la mayoría de los casos no se cocinan antes de comer, deberá asegurarse de que los materiales no sean propensos a oxidarse o oxidarse.Acumulación de suciedad e impurezas, un factor que podría afectar negativamente la condición. . de salud. Los modelos de calidad son fáciles de limpiar y apenas transportan bacterias dañinas, lo que mejora el uso general de su nuevo cascanueces.

Presupuesto

El precio influye naturalmente en cualquier compra que realice, incluso si tiene un buen presupuesto. En el caso de un cascanueces, la relación calidad-precio prima sobre la compra de un objeto bonito que es casi inútil pero que es caro.

En su lugar, piense en cómo planea usar sus nuevos utensilios de cocina. ¿Buscas un conjunto de diferentes modelos de apertura de frutos secos, para que todos los miembros de tu familia o invitados a la mesa puedan tener su herramienta disponible durante la comida en tu casa?

¿O prefiere gastar su dinero en un cascanueces de marca con un mango mucho más cómodo y ergonómico que pueda manejar las hazañas más exigentes?

Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a decidir qué herramienta elegir. En cualquier caso, se recomienda comprar el tipo más barato a toda costa. En venta online, puedes aprovechar muchas ofertas en cualquier época del año, en un rango de precios entre 4 y 15 euros.

Comentarios

Siempre se recomienda consultar las reseñas de cualquier producto. Para nuestras mejores opciones, este es uno de nuestros factores decisivos más importantes, ya que la opinión del consumidor puede darle una idea general de la calidad de los artículos y cuán satisfechos están los compradores.

Estas revisiones a menudo citan problemas recurrentes, que pueden darle una pista sobre qué artículos evitar comprar.

¿Qué tipos de cascanueces existen?

Ahora echemos un vistazo a los principales modelos que puedes encontrar en el mercado.

  • Cascanueces den la mesa

También conocido como el cascanueces de una sola palanca, estos modelos son ideales para aquellos que necesitan cascar y descascarar grandes cantidades de frutos secos para regalar a sus invitados o utilizarlos en muchas recetas deliciosas.

Tienen un diseño resistente que le permite hacer un trabajo continuo sin riesgo de lesiones y lo hace divertido en general. Se pueden utilizar con frutos secos pequeños, medianos y grandes sin ningún problema.

  • Cascanueces de doble palanca

Ésta es la opción más común y más barata. Los cascanueces de este tipo tienen dos mangos largos que funcionan en un movimiento de tijera para aplastar las nueces.

Son muy resistentes y pueden manejar la mayoría de las tuercas, siempre que sus manos sean lo suficientemente grandes para agarrar las palancas una vez que estén abiertas.

Pueden ser muy difíciles de usar, ya que no hay forma de mantener la tuerca en su lugar y los fragmentos creados al romper la cáscara pueden salpicar por todo el lugar. Por lo tanto, no son ideales para romper grandes cantidades de fruta con un uso continuado.

  • Cascanueces monomando

Funcionan de forma muy similar a los modelos de doble palanca, pero están equipados con una sola palanca que se acciona con un mecanismo de trinquete.

Esto mantiene la tuerca en su lugar mientras el mango móvil empuja la palanca contra la carcasa, que a su vez se mantiene en su lugar mediante un mango fijo.

Esta presión finalmente rompe la tuerca con una facilidad sorprendente, ya que la presión adicional proviene de una superficie sólida, lo que significa menos trabajo para el usuario.

  • Tornillo cascanueces

Son el mejor cascanueces para aquellos que pueden tener debilidad muscular en las manos o para los niños.

Si bien este tipo de cascanueces generalmente no es lo suficientemente fuerte para manejar nueces con cáscaras más gruesas, son una excelente alternativa para el uso diario regular.

Solo unas pocas vueltas del tornillo y su nuez estará pelada y lista para comer.

Preguntas frecuentes sobre el cascanueces

Cascanueces

A continuación se muestran las preguntas más frecuentes entre quienes están a punto de comprar una herramienta de este tipo.

💡 ¿Cómo funciona el cascanueces?

Adaptándose tanto a frutos secos como a mariscos, el propósito principal del cascanueces es crear un objeto capaz de perforar cáscaras duras para introducir la parte comestible.

Cada tipo tiene su propio método para romper el caparazón, aunque la mayoría de estas herramientas se basan en el mismo principio: aprovechar la acción del apalancamiento para crear presión a lo largo del exterior del caparazón por encima del caparazón. respuesta, causando así la ruptura.

Una vez que se crea una grieta, la integridad de la cáscara se ve comprometida y el trabajo de abrir la nuez o el crustáceo es mucho más fácil.

💡 ¿Cómo rompe el cascanueces la cáscara?

La presión creada por el cascanueces proviene de su palanca. Cuando se baja, la palanca amplifica su fuerza, lo que la hace suficiente para abrir la carcasa. Pueden ser necesarios varios intentos para tener éxito en el negocio.

💡 ¿Es higiénico el cascanueces?

Ampliamente utilizados durante la temporada navideña y llevados a la fama por el ballet del mismo nombre de Tchaikovsky, los cascanueces de metal modernos están diseñados para ser fáciles no solo de usar, sino también de limpiar. En muchos casos, se pueden lavar en el lavavajillas, para que sean siempre eficaces y perfectamente higienizados.

💡 ¿Cómo es versátil?

La estructura de algunos modelos está diseñada para ir mucho más allá de simplemente abrir la cáscara de los frutos secos. También puedes encontrar versiones económicas que vienen con una hoja dentada para grabar castañas, así como cascanueces que te permiten abrir botellas con tapón de corcho o corona.

Conclusiones

Aunque alcanzan el pico de consumo durante las vacaciones navideñas, los frutos secos han sufrido en las últimas décadas un importante proceso de ajuste estacional, que los hace cada vez más apreciados como aperitivo y al final de una comida en cualquier época del año. Un cascanueces robusto y ergonómico hecho con materiales higiénicamente seguros le permite abrir la cáscara lo más fácil posible.

Entre los modelos más versátiles, hemos elegido el de Tescoma, ideal para romper frutos secos de diferentes tamaños manteniendo el interior intacto. Si es necesario, también se revela un práctico abrebotellas para mascotas y se puede colocar en el lavavajillas sin problemas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad