Los 6 mejores delantales de cocina

mejor-delantal-de-cocina

¿Cuál es el símbolo por excelencia de quién está siempre en la cocina? ¡El mejor delantal de cocina, por supuesto! Compañero inseparable de cocineros y cocineros aficionados o profesionales, amas de casa o simplemente amantes del arte culinario, este accesorio cumple una función esencial: proteger la ropa de salpicaduras de grasa, manchas y suciedad.

De esa manera, no tendrá que cambiarse constantemente o, peor aún, deshacerse de la ropa que se desmorona para siempre. Un uniforme de chef o incluso un uniforme doméstico cuesta mucho más que un simple delantal.

¿Cuál es el mejor delantal de cocina?

El delantal de cocina, en versión babero o para atar a la cintura, es una prenda que es fácil de lavar incluso a alta temperatura porque está confeccionado en algodón u otros tejidos resistentes. Incluso puedes encontrar modelos a prueba de agua en el mercado. Y si quieres darle espacio a la imaginación, también puedes elegirlo en varios y llamativos colores.

Sin delantal, tendríamos que lavar toda la ropa todos los días. También es rápido de cambiar y si necesita presentarse a los invitados, se puede quitar en un instante, ¡ciertamente no puede aparecer con ropa sucia!

A continuación te presentamos los mejores delantales de cocina:

1. Delantal de cocina Esonmus: ideal para una correa de hombro ajustable

  • Disponible en diferentes colores, este delantal está fabricado en poliéster y fibra de algodón por lo que es un tejido uniforme muy cómodo. Libre de productos químicos nocivos, resiste el desgaste, no encoge y no teme decolorarse. Tiene un diseño único con una bandolera ajustable para adaptarlo en longitud de la forma más adecuada según tu fisonomía.
  • También viene con una correa larga que se puede enrollar fácilmente alrededor de la cintura para adaptarse a la mayoría de las tallas. Tiene dos cómodos bolsillos cosidos en la parte delantera para tener a mano las herramientas pequeñas más comunes. El paquete incluye dos piezas.
  • Características principales: Su aspecto lo hace apto para cualquier entorno doméstico o profesional Los dos bolsillos frontales para guardar pequeñas herramientas son muy prácticos Es un modelo unisex que se puede elegir entre una amplia gama de colores
  • Especificaciones: Marca: Esonmus Material: Fibra de poliéster y algodón

2. Delantal de cocina de poliéster para adultos Esonmus, 2 bolsillos: ideal para un uso versátil

  • Es un delantal polivalente para usar no solo en la cocina sino también en otras actividades culinarias como barbacoas y para asar en familia.
  • La tela es de poliéster y algodón resistente a las manchas, con tirantes extra anchos y ajustables para adaptarse a diferentes tamaños. Los bolsillos en la parte delantera son muy discretos y hacen que todo el delantal sea armonioso y agradable a la vista.
  • Características principales: Proporciona una protección eficaz contra la suciedad y las manchas Las correas de los hombros son largas y ajustables, para adaptarse a todo tipo de cuerpo Se presta a una variedad de usos, tanto en el hogar como en el trabajo
  • Especificaciones: Marca: Esonmus Material: Fibra de poliéster y algodón

3. Delantales multiusos Hunter White

  • La oferta incluye 6 delantales de cocina con pechera de polialgodón blanco, una fibra ecológica que combina la resistencia del poliéster con el algodón.
  • Es un tejido resistente (peso 160 gramos), apto para lavados frecuentes y vigorosos. Disponibles en talla única, cuentan con cordones largos en la espalda para adaptarse a diferentes rostros.
  • Características principales: Cómodos de llevar, son de talla única El tejido es resistente incluso a los lavados intensos Los cordones largos se adaptan a diferentes estructuras corporales
  • Especificaciones: Marca: Hunter Material: polialgodón

4. Delantal de cocina Splaks Chef – Ideal para servilletas cosidas a los lados

  • Bonitos y prácticos, estos dos delantales tienen dos grandes paneles laterales, en tejido aterciopelado y absorbente, útil para secarse las manos. Confeccionados en poliéster y algodón impermeables, no temen las salpicaduras de agua.
  • La correa para el hombro se puede ajustar en unos pocos pasos. Tienen un gran bolsillo central en el que puedes guardar pequeños objetos comunes como gafas o teléfonos móviles.
  • Características principales: Además de ser duradera, la tela también es impermeable La grasa se puede limpiar con una toalla húmeda La correa para el hombro se ajusta rápida y fácilmente
  • Especificaciones: Marca: Splaks Material: Poliéster y algodón a prueba de agua

5. Delantal de cocina Bonthee: ideal para un look profesional

  • Este es un delantal de poliéster completo de primera calidad. La parte del cuello ajustable asegura un ajuste cómodo y duradero. Los dos bolsillos delanteros proporcionan suficiente espacio para pequeños artículos de cocina.
  • Hay dos correas para atar alrededor del abdomen de longitud suficiente para adaptarse a diferentes tamaños.
  • Características principales: El diseño elegante para uso profesional es adecuado tanto para hombres como para mujeres Brinda protección completa para la mayoría de las personas La correa ajustable para el cuello ayuda a garantizar una comodidad óptima
  • Especificaciones: Marca: Bonthee Material: Poliéster

6. Delantal de International Gift House – Juego perfecto para divertirse

  • La escritura lo dice todo: “Danger Man Cooking – Proceda con precaución.
  • Este divertido delantal con «dedicación» se vende combinado con un gorro de cocinero con la misma letra y diseño. Ideal como regalo para un amigo apasionado por la cocina.
  • Características principales: es un regalo divertido para amigos apasionados por la cocina Viene en un paquete a juego El delantal y el sombrero son muy cómodos
  • Especificaciones: Marca: Gift House International Material: Algodón

Que buscar al comprar un delantal

delantal

El delantal es una de las prendas y trabajos más importantes en la cocina. Ningún chef, profesional o aficionado, querrá trabajar en la cocina arriesgando la integridad de su ropa con un modelo desechable. Un delantal de cocina es lo que te protege a ti y a tu ropa de las salpicaduras de aceites y salsas, manchas difíciles de tratar.

Los tipos

Son prendas versátiles y con estilo acorde a su diseño. Por lo tanto, es importante tener una idea clara del tipo de negocio para el que desea utilizar el delantal. Por ejemplo, si quieres usarlo en la cocina, un modelo de algodón con babero es ideal. Si planea usar el delantal mientras sirve comida a sus invitados, es posible que desee considerar un delantal que se amarre a la cintura, etc.

Equipo

La mayoría de los delantales de cocina están hechos de tela duradera de algodón, polialgodón o poliéster. El algodón proporciona la máxima comodidad, mientras que el poliéster es perfecto para la resistencia a las arrugas. El polialgodón es incluso más resistente que el algodón o el poliéster.

Fácil de limpiar

Todo chef quiere un delantal que sea fácil de limpiar y lavar. Por eso es bueno buscar algo que se pueda lavar a máquina incluso a altas temperaturas sin perder calidad. Incluso mejor si puedes póngalo en la secadora. Para usos especiales, es posible que desee comprar un delantal con una característica impermeable más como goma, que evitará que se moje.

¿Por qué debería comprar un delantal?

La función principal de un delantal es protegerte a ti y a tu ropa o uniforme de trabajo. Los delantales largos o con tirantes cubren tanto las prendas superiores como las inferiores, como camisas y pantalones. También hay delantales que pueden ayudar a proteger solo los pantalones o solo el busto.

Algunos modelos están fabricados con materiales más duraderos y gruesos para que pueda trabajar de forma más segura. Esto es cierto para quienes trabajan con cuchillos y otros objetos afilados o puntiagudos.
También hay delantales con propiedades especiales de resistencia química. Son ideales para personas que trabajan en entornos donde la exposición a productos químicos y otras sustancias nocivas es alta.

Hay otra razón para comprar un delantal de cocina: te hace lucir más profesional. También estará más limpio de lo habitual, especialmente si luego necesita presentarse en la sala para entretener a sus invitados.

¿Qué tipos de delantales existen?

Una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta al comprar es el uso previsto. Tenga en cuenta que si necesita un delantal para fines especiales, como un patrón de lavado o deshuesado, es posible que elegir el mejor producto no tenga un precio bajo. También en este caso, es recomendable recurrir a la venta online, donde siempre encontrarás el precio justo y más barato.

Entonces, veamos cuáles son los diferentes tipos disponibles para comprender cuál elegir.

Delantal de cintura anudada

Los delantales de cintura anudados solo cubren la parte media que se encuentra desde debajo del ombligo hasta alrededor del nivel de la ingle. Debido a su menor longitud, estos modelos son ideales para camareros o trabajadores de bar.

Delantal con babero

Este es el tipo más común de delantal de chef. Viene con una correa para el hombro para meter en la cabeza y una cinta para atar en la cintura. Tiene bolsillos en la parte delantera y puede ser en tejidos mixtos de poliéster, algodón o polialgodón en la estructura del tejido. El polialgodón ofrece resistencia, mientras que el poliéster tiene una propiedad antiarrugas distintiva.

El algodón es perfecto para quienes buscan sobre todo la comodidad y la posibilidad de lavarlo a alta temperatura, ya sea blanco o en diferentes colores.

Delantal bistró

Similar a los delantales de cintura, se caracteriza por una mayor longitud: puede cubrir hasta la rodilla, para dar una impresión de mayor elegancia.

Sin embargo, no cubre la parte superior del cuerpo. Estos delantales son perfectos para acompañar la comida a la mesa ya que protegen el pantalón de salpicaduras accidentales.

Delantal de esmoquin

Adecuado para quienes trabajan en restaurantes elegantes donde a menudo se sirve con chaqueta y corbata o pajarita.

Este delantal es elegante y funcional. Combina bien con una camisa blanca de manga larga con botones y una pajarita a juego.

Tiene una parte superior de cuello en V para darte un look más elegante y formal, también se puede personalizar con un logo.

Delantal para lavadoras

Como su nombre indica, esto es lo que se usa para lavar los platos.

Estos tipos de delantales presentan diseños de longitud completa. Pueden extenderse muy por debajo de la rodilla hasta casi el pie para proporcionar una protección suficiente contra salpicaduras fuertes.

Algunos de estos delantales están hechos de plástico resistente al calor y a las manchas. Todos ellos son resistentes al agua.

Preguntas frecuentes sobre el delantal de cocina

delantal de cocina

¿Estás listo para elegir tu delantal? Entonces echa un vistazo a las preguntas más frecuentes de quienes, como tú, están a punto de comprar uno.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar el delantal?

Si se pregunta cómo lavar delantales, tenga en cuenta que los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones específicas sobre cómo limpiar y doblar sus productos. Depende del tipo de tejido utilizado para confeccionar la prenda. Los hay que se pueden lavar a máquina, incluso a altas temperaturas, pero no en la secadora. También hay delantales que requieren lavarse las manos.

La mejor forma es limpiarlos siempre después de cada uso. Las manchas de grasa, jugo o sangre y otros «contaminantes» del delantal tienden a adherirse a la tela si no se quitan lo antes posible, dejando feas marcas que dan la impresión de una mala higiene.
A veces puede ser necesario realizar un prelavado remojando el delantal en agua jabonosa tibia o tibia durante al menos 20 minutos. Siempre lea las recomendaciones del fabricante, ya que algunas telas pueden no funcionar bien en agua a alta temperatura, especialmente aquellas que son coloridas o con patrones de costura creativos y divertidos.

Si el problema son las manchas secas, puede preparar una solución de 3 cucharaditas de amoníaco en 2 litros de agua tibia. Remoja el delantal durante 30 minutos y luego quita las manchas con un cepillo.
Si el problema son las manchas de grasa o aceite, puede usar jabón líquido para platos común. Muchos de estos productos están equipados con ingredientes reductores de grasa para que puedan romper los enlaces químicos de la grasa. Aplica una o dos gotas de jabón líquido para platos sobre la mancha de grasa. Frote el área hasta que ya no vea ninguna mancha.

¿Cuánto durará mi delantal?

Dos factores pueden afectar la vida útil de su delantal de cocina. El primero de ellos es el material de la tela y la marca. Los materiales sintéticos pueden durar hasta 5 años en promedio.

El algodón puro, por otro lado, solo puede durar 2 años. No estamos hablando del punto en el que el delantal ya no se puede usar, por supuesto. Cuando decimos que tiene una vida útil de 2 años, queremos decir que el delantal aún se puede usar pero su calidad ya es inferior al 50% en comparación con el original.

El segundo factor se refiere al efecto del desgaste normal. Si presta atención para mantener la integridad del delantal, puede extender la vida útil de la prenda de algodón en 2 años. Por otro lado, si es negligente en el mantenimiento de su delantal, no espere que su delantal de cocina dure un año.

¿Los delantales de cocina son resistentes a las manchas?

Generalmente, los materiales textiles son propensos a mancharse debido a los espacios que se forman entre las fibras individuales. La única vez que un material no se mancha es cuando no tiene estos espacios. Esto solo puede suceder en materiales no porosos como el plástico.

También existen tratamientos especiales anti-manchas que hacen que los tejidos sean menos propensos a ensuciarse. Por ejemplo, el etileno acetato de vinilo tiene cualidades similares al caucho. Las fibras de Eva son más compactas para proporcionar un cierto grado de resistencia a las manchas.

Conclusiones

Frente a nosotros, hay muchos tipos de delantales de cocina en el mercado. Para ello, ayuda formarse una opinión y luego elegir en función del precio, la calidad y las características, aunque al final lo que importa es el gusto personal. En esos casos especiales en los que quiera hacer un regalo a un papá o un amigo chef, también puede encontrar los que tengan una letra divertida.

También hay modelos que ofrecen soluciones brillantes, como la que ofrece Splaks Este es nuestro favorito porque, además de ser impermeable,

Viene con dos grandes inserciones en los lados que actúan como servilletas.

También tiene un bolsillo central de tamaño generoso y la correa para el hombro se puede ajustar para satisfacer sus necesidades de comodidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad