Los 7 mejores chocolates negros preferidos por los chocolateros de Le Mâitre

mejor-chocolate-negro

El mejor chocolate negro es el ingrediente principal de muchos postres para después de la cena y deliciosos bocadillos. Rico, complejo, con una agradable nota amarga, este ingrediente tiene un atractivo notable por su estética refinada en revestimientos y es irresistible en toppings de tartas y mignon.

Sin mencionar que aporta una serie de importantes beneficios para la salud. Y si está un poco deprimido, ver la vida desde una perspectiva nueva y positiva es un salvavidas.

Los mejores chocolates oscuros

¿Cuál es el mejor chocolate amargo?

El chocolate negro es un tipo especial de chocolate que tiene una concentración particularmente alta de antioxidantes y compuestos naturales saludables. Es un alimento útil para agregar a su dieta y la de sus seres queridos para mejorar el bienestar del corazón, la longevidad y la resistencia a las enfermedades crónicas.

Este alimento también es bastante rico en azúcar y, gracias a su nota amarga natural, aporta un toque delicioso a los productos de repostería y chocolate.

A continuación te presentamos los mejores chocolates oscuros:

1. Chocolate negro Venchi Cuor di Cacao: lo mejor para envases que ahorran frescura

Kit de tableta en forma de corazón ...

Ver precio en AMAZON

Este chocolate refinado se ofrece en un kit que contiene seis tabletas de 100 gramos cada una. Es un chocolate extra amargo que se caracteriza por su agradable intensidad aromática resultante del alto porcentaje de cacao, pero sin ninguna nota ácida. Cada tableta viene en un empaque especial para ahorrar frescura y viene en un elegante empaque en caja.

Características principales:

El kit incluye 6 comprimidos de 100 g cada uno

Tiene una agradable intensidad aromática.

Está desprovisto de notas agrias.

Caracteristicas:

Marca: Venchi

Contenido de cacao: 75%

2. Chocolate negro Callebaut N ° 70-30-38 – Ideal para derretir fácilmente

Callebaut N ° 70-30-38 -...

Ver precio en AMAZON

Se trata de chips de chocolate amargo belga en forma de callets con un diámetro de aproximadamente 1 cm. Tiene un sabor muy amargo con un intenso aroma a cacao tostado. Tiene una fluidez estándar (60%) y en repostería se aprecia por su manejabilidad y las infinitas posibilidades de combinaciones: se pueden crear fácilmente recubrimientos y personalizar mousses, ganaches, cremas, salsas. Sin mencionar que también es delicioso para disfrutarlo solo. Apto para vegetarianos, no contiene gluten y está certificado como kosher. Está empaquetado en una práctica bolsa para un fácil almacenamiento.

Características principales:

Fácil de pesar y medir, se presenta en forma de gotas de 1 cm de diámetro.

Su sabor extra amargo denota un intenso aroma a cacao tostado

Es ideal para uso doméstico y profesional.

Caracteristicas:

Marca: Callebaut

Contenido de cacao: 70,5%

3. Chocolate negro puro indal de Ecuador – Lo mejor para la producción artesanal

chocolate negro puro ...

Ver precio en AMAZON

Con esta propuesta podrás disfrutar de todos los matices del más puro chocolate negro. Se crea en el laboratorio artesanal de la empresa Trentino, seleccionando cuidadosamente las materias primas geográficas originales y características. Tiene un solo ingrediente, el cacao en grano de Ecuador. Tiene notas aromáticas de avellana, plátano y cítricos. La tableta pesa 60 gramos.

Características principales:

Es de producción italiana

Contiene exclusivamente granos de cacao de Ecuador.

Tiene notas aromáticas intensas y multifacéticas

Caracteristicas:

Marca: Indal

Contenido de cacao: 100%

4. Chocolate negro Valrhona Noir Guanaja – Ideal para amargos intensos

Valrhona - Chocolate Valrhona ...

Ver precio en AMAZON

Estas barras de chocolate negro desarrollan un marcado amargor en una refinada fusión de frijoles Criollo y Trinitario. El resultado es un conjunto aromático y una gama compleja de frutas, café, melaza y notas florales. El paquete contiene 1 kg de producto.

Características principales:

Alberga una refinada fusión de Criollo y Trinitario

Tiene un conjunto aromático sin precedentes

El paquete de un kilogramo satisface todas las necesidades de pastelería

Caracteristicas:

Marca: Valrhona

Contenido de cacao: 70%

5. Chocolate negro Perugina Granblocco – La mejor relación calidad-precio

Perugia Granblocco 50% ...

Ver precio en AMAZON

Este bloque de chocolate extra amargo de 1 kg se caracteriza por un sabor intenso y envolvente. Tiene una consistencia crujiente y su textura característica que asegura su gran manejabilidad. Es bueno para comer y excelente para cocinar. Con una receta fácil de derretir, garantiza un rendimiento óptimo y mejora la experiencia de cocción.

Características principales:

Tiene un sabor intenso y persistente.

Fácil de derretir e ideal para tartas, glaseado y mousse.

Es libre de gluten

Caracteristicas:

Marca: Perugina

Contenido de cacao: 50%

6. Barras de masa de cacao Origen único Venezuela Il Casale di Spanora – Lo mejor para la producción artesanal

Juego de estantes COCOA MASS ...

Ver precio en AMAZON

Se trata de un conjunto de 4 barras de pura masa de cacao 100% de origen único precioso de Venezuela, que garantiza su consistencia en el clásico sabor del cacao puro, finamente intenso y con un aroma con cuerpo. La masa de cacao no es más que una masa de cacao 100% pura, que es posible gracias a un simple proceso de prensado de los granos de cacao. Se puede utilizar de muchas formas, desde degustar el producto por sí solo hasta utilizarlo en la preparación de tartas, postres o bombones calientes.

Características principales:

Es un juego de cuatro comprimidos de 140 gramos cada uno.

El producto está trabajado en frío.

También apto para veganos

Caracteristicas:

Marca: Il Casale di Spanora

Contenido de cacao: 100%

7. Chocolate negro Beppiani – Lo mejor para sensaciones intensas

Beppiani - Set 5 barras ...

Ver precio en AMAZON

Dedicado a los conocedores del chocolate extra amargo, es ideal para todos aquellos que quieran dar a su paladar sensaciones intensas. Este juego de 5 tabletas encarna el fuerte carácter del chocolate negro en sus intrigantes expresiones. Ideal para caramelos, chocolate. picante y también al gusto, es un producto vegano, sin gluten y sin aceite de palma.

Características principales:

Es chocolate artesanal producido en Italia.

Sin gluten, es adecuado.

VEGANO, sin gluten

Caracteristicas:

Marca: Beppiani

Contenido de cacao: 90%

¿Qué ingredientes buscar?

Marca Amazon - Happy Belly ...

Se recomienda elegir el Chocolate italiano chocolate negro elaborado con la menor cantidad de ingredientes posible. Eche un vistazo a la etiqueta (normalmente también puede leerla en los productos ofrecidos a la venta online, reproducida como imagen): i tipos de chocolate los mejores siempre tienen el cacao como primer ingrediente.

Se pueden enumerar diferentes formas de cacao, como cacao en polvo y mantequilla de cocoa. Todas estas son adiciones aceptables al chocolate amargo.

A veces se agregan otros ingredientes de la pasta para mejorar su apariencia, sabor y vida útil. Algunos de estos ingredientes son inofensivos, mientras que otros pueden tener un impacto negativo en la calidad general del chocolate.

  • azúcar

Harina y bondad Bongiovanni ...

A menudo se agrega azúcar al chocolate amargo para equilibrar su sabor amargo. Aunque el azúcar es un componente importante del chocolate amargo, algunas marcas se exceden.

Es raro encontrar chocolate negro sin azúcar añadido. Una regla general es elegir una marca que no incluya el azúcar en primer lugar en la lista de ingredientes.

Mejor aún, elija uno que lo incluya en último lugar. Tenga en cuenta que cuanto más porcentaje de cacao, menor es el contenido de azúcar.

  • Lecitina

Lecitina en polvo 100 g ...

La lecitina es un ingrediente opcional del chocolate amargo. Se agrega a muchos chocolates como emulsionante. Mantiene el cacao y la manteca de cacao separados y ayuda a mezclar los sabores.

Por lo general, se deriva de la soja, por lo que es posible que aparezca como lecitina de soja en la etiqueta. La lecitina de soja se usa en cantidades tan pequeñas en el chocolate que no debería ser motivo de preocupación en términos de efectos sobre la salud o calidad.

Al elegir una marca, tenga en cuenta que la lecitina no es absolutamente necesaria para hacer incluso el chocolate más barato.

  • Leche

No se debe agregar leche al chocolate negro de alta calidad. La única excepción puede ser la grasa de la leche. Es básicamente mantequilla de la que se eliminan los sólidos no grasos y la humedad.

Los fabricantes de chocolate a veces agregan grasa de leche al chocolate amargo para suavizarlo y darle sabor. Al igual que la lecitina, la grasa de la leche no es necesaria para hacer chocolate negro.

  • Aromas

La masa de cacao El chocolate negro a menudo se aromatiza con especias, extractos y aceites para realzar su sabor. El sabor más común que puedes encontrar en el chocolate amargo es el de vainilla. Desafortunadamente, en la etiqueta de un alimento no es fácil entender qué sabores son naturales y cuáles son artificiales.

Si quieres chocolate negro con sabor y no sabes cuál elegir, opta por un producto orgánico. De esta forma puedes estar seguro de que los sabores son completamente naturales.

  • Grasas trans

Si te encuentras con chocolate amargo que contiene grasas trans, omítelo. El consumo de grasas trans es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas. Aunque es cada vez menos común agregar grasas trans al chocolate, los fabricantes a veces las agregan para mejorar la vida útil y la textura.

Para asegurarse de que su chocolate no contenga grasas trans, consulte la lista de ingredientes. Si hay aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado, significa que el barra de chocolate contiene grasas trans.

¿Cuál es el porcentaje ideal de cacao?

mejor-chocolate-negro

Las marcas de buen chocolate El chocolate negro tiene una amplia gama de porcentajes de cacao que pueden resultar confusos. Al elegir chocolate negro, busque barras con un contenido de cacao del 70% o más. De esta forma te beneficiarás de una mayor concentración de antioxidantes y nutrientes que el chocolate con un menor porcentaje de cacao.

El consumo de chocolate con un mayor contenido de cacao se asocia con muchos beneficios para la salud, como la mejora del bienestar del corazón y la función cerebral. También tenga en cuenta que el chocolate con un mayor porcentaje de cacao tiende a contener menos azúcar. Si buscas en la web azúcar de cacao podrás darte cuenta de ello.

Por último, no olvidemos que los polifenoles del chocolate negro son valiosos aliados para reducir la tasa de colesterol malo y aumentar lo bueno.

Evite el chocolate negro alcalinizado

El proceso de alcalinización se utiliza para cambiar el color del chocolate y reducir el sabor amargo. Sin embargo, varios estudios han demostrado que esta intervención reduce significativamente la cantidad de antioxidantes presentes en el chocolate. Por esta razón, es mejor evitar comprar chocolate alcalinizado. Consulte la lista de ingredientes para ver si dice algo como «cacao trabajado con un álcali».

Opte por el comercio justo y el chocolate orgánico

RE-EVOLUCIÓN DE VIVOO |  ...

Al comprar, es una buena idea elegir chocolate elaborado con granos de cacao orgánico y de comercio justo si es posible.

Cultivar y cosechar cacao en grano es un proceso muy exigente para los productores locales, que a menudo no reciben una compensación adecuada. El chocolate de comercio justo garantiza un ingreso equilibrado para el productor de cacao.

La elección del chocolate orgánico también garantiza que los granos de café se cultiven de forma natural, sin ser tratados con productos químicos artificiales o pesticidas.

Asegúrese de que su chocolate no contenga emulsionantes

Para hacer chocolate, técnicamente solo se necesitan 3 ingredientes: cacao en polvo, manteca de cacao y un edulcorante. Pero hay muchas píldoras en el mercado que están llenas de ingredientes adicionales que probablemente no necesite y que incluso pueden ser dañinos. Tomemos, por ejemplo, los emulsionantes comerciales. A menudo se agregan a los alimentos para crear una «sensación en la boca» suave y cremosa. A menudo se encuentran en aderezos para ensaladas, cremas de café y barras de chocolate.

En particular, según la opinión de los expertos, los dos emulsionantes llamados carboximetilcelulosa y polisorbato-80 son potencialmente responsables de inhibir el microbioma intestinal y degradar la mucosa. La función de este último es mantener el contenido bacteriano del intestino y el sistema inmunológico a una distancia cómoda entre sí. Por más humilde que parezca, una membrana mucosa fuerte es de vital importancia para la buena salud. Al dañar esta barrera, los emulsionantes pueden causar inflamación. También puede provocar un aumento de peso y una disminución del metabolismo.

La buena noticia es que, por lo general, se incluyen en la lista de ingredientes. Simplemente verifique los ingredientes para asegurarse de que no haya carboximetilcelulosa ni polisorbato-80 en su chocolate (o lo que sea que consuma).

Evite el chocolate blanco y el chocolate con leche.

Callebaut W2 28% gotas de ...

El chocolate con leche se elabora con un porcentaje mínimo de cacao y el chocolate con leche está completamente desprovisto de él. Ambos, sin embargo, están cargados de azúcar.

Evite la contaminación por plomo y cadmio

La exposición al plomo ha sido un problema de salud importante durante años. Esto se debe a que está relacionado con una variedad de trastornos neurológicos, que incluyen dificultades de aprendizaje, convulsiones y un coeficiente intelectual más bajo. Los fetos y los bebés en desarrollo son particularmente vulnerables a exposición al plomo porque sus cerebros se encuentran en una fase crítica de crecimiento y desarrollo. Ningún nivel de plomo es seguro para los niños.

El cadmio puede dañar los riñones, el hígado y los huesos, comprometiendo también el desarrollo neurológico y del comportamiento. Tanto el plomo como el cadmio se clasifican como toxinas reproductivas.

Ambos componentes se han encontrado en el chocolate. La organización de monitoreo de Internet As You Sow realizó pruebas de laboratorio independientes en 70 productos de chocolate para detectar plomo y cadmio. Encontró que 45 de los 70 productos de chocolate examinados contenían plomo y / o cadmio por encima del umbral considerado seguro.

prueba


Conclusiones

Usar chocolate negro en sus creaciones de confitería no es solo una opción gourmet, también es saludable. Pero para disfrutar de todos sus beneficios, es importante elegir un producto que sea bajo en azúcar y libre de sustancias potencialmente dañinas. Como regla general, evite los precios bajos y apunte a la calidad.

En este artículo te hemos presentado cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar para garantizar a tus preparaciones todos los beneficios de este refinado ingrediente.

Entre las propuestas presentadas en este artículo, que son todas muy válidas, hemos dado nuestra preferencia a las tabletas La Casale di Spanora , una marca que destaca por la elaboración artesanal de sus propuestas. Producidos con masa de cacao 100% puro de fina procedencia venezolana, tienen el clásico sabor del cacao puro, finamente intenso y con un aroma con cuerpo.


preguntas frecuentes

🍫 1. ¿Se puede templar el chocolate sin azúcar?

Sí, es posible templar el chocolate. sin azúcar. Busque barras que no contengan manteca de cacao. Esto tendrá un impacto significativo en el procesamiento del chocolate y la calidad del producto terminado.

🍫 2. ¿Es posible agregar leche al chocolate derretido?

El chocolate se puede derretir de forma segura con una pequeña cantidad de líquido, como leche, crema o mantequilla. Sin embargo, tenga cuidado de no agregar líquidos fríos al chocolate derretido, ya que pueden hacer que el chocolate se pegue.

🍫 3. ¿Cómo hacer más cremoso el chocolate?

Una forma clásica de hacer que el chocolate sea más cremoso es agregarle leche en polvo o crema. Esto también le dará una textura y un sabor más cremosos, pero obviamente dará un resultado ligeramente diferente al de hacer chocolate negro.

🍫 4. ¿El chocolate negro al 85% no contiene lácteos?

En el mercado, puedes encontrar comprimidos sin leche en versiones oscuras al 85%, 75% y 60%. Si es intolerante o alérgico a la leche y sus derivados, lea atentamente la etiqueta: muchas de estas barras se producen en la misma fábrica que las barras de chocolate con leche y, por lo tanto, pueden estar sujetas a contaminación cruzada.

🍫 5. ¿Pueden las personas intolerantes a la lactosa comer chocolate negro?

Si sus síntomas son graves, es posible que no pueda comer chocolate con leche. Afortunadamente, hay muchas alternativas disponibles, como chocolate extra amargo y chocolate sin lácteos. Esta última puede ser una mejor opción, ya que es menos probable que contenga productos lácteos.

🍫 6. ¿Es saludable el chocolate negro al 70%?

Si compra chocolate negro de calidad con un alto contenido de cacao, es nutritivo. Contiene una buena cantidad de fibra soluble y está enriquecida con minerales.

Una barra de chocolate negro de 100 gramos con 70-85% de cacao contiene 11 gramos de fibra, 67% de la IDR de hierro, 58% de la IDR de magnesio, 89% de la IDR de cobre. 98% de la IDR de manganeso. También tiene un alto contenido en potasio, fósforo, zinc y selenio. Antes de comprar, consulte también calorías de chocolate indicado en la etiqueta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad