Los 7 mejores coladores

mejor colador

Sabemos que el mejor colador es un accesorio imprescindible en la cocina, ya que lo solemos utilizar varias veces a la semana.

En el mercado lo puedes encontrar disponible en una amplia variedad de estilos, materiales y colores, para que lo puedas coordinar con el mueble de tu cocina y darle un toque de personalidad al ambiente. Es un objeto versátil, tradicionalmente de forma semiesférica hueca capaz de eliminar toda el agua y retener la parte sólida.

¿Cuál es el mejor colador?

Hay muchos tipos de coladores y la mejor forma de comprar la mejor marca está muy relacionada con el gusto personal.
Los modelos más baratos son sin duda los modelos de plástico, en los más variados colores, que pueden ser de estilo clásico con empuñadura a dos manos o incluso con asa más larga para ser utilizados casi como si lo fuera.Actuado como colador y apto para escurrir pequeñas cantidades de comida. .

Sin embargo, si está dispuesto a gastar un poco más, con la esperanza de que la herramienta le dure toda la vida (lo que no se puede decir de un material plástico), puede elegir un modelo de metal cromado o acero inoxidable. O si te gustan los accesorios vintage, siempre puedes optar por un colador de metal esmaltado, de color por fuera y blanco por dentro, y quizás equipado con un elaborado asa.

A continuación te presentamos los mejores coladores:

1. Colador plegable Virklyee: ideal para un diseño que ahorra espacio

  • El conjunto incluye dos coladores de diferentes tamaños, de 29,2 x 23,7 cm y 24,6 x 20 cm respectivamente. Sin pies, están fabricados en silicona alimentaria sin bpa y cumplen con la normativa. Se pueden plegar y ocupan muy poco espacio, lo que las hace ideales para llevar de picnic. Representan una herramienta rápida y práctica, flexible y versátil, apta para escurrir el agua de la pasta y como recipiente para lavar verduras. Fáciles de limpiar, también se pueden meter en el lavavajillas.
  • Características principales: Perfecto para realizar picnics Fácil de limpiar, apto para lavavajillas El material de construcción no contiene bpa
  • Especificaciones: Marca: Virklyee Material: silicona

2. Colador de silicona plegable Enko: ideal para una alta resistencia al calor

  • Estos son dos filtros de silicona de grado alimenticio, sin bpa y compatibles con la FDA, seguros para la comida y la familia. Disponibles en dos tamaños diferentes, son plegables y se pueden guardar fácilmente incluso en un cajón, ocupando poco espacio. Tienen la particularidad de tener asas con buen agarre y ser resistentes al calor hasta 600 ° C: por lo tanto, también se pueden lavar en agua hirviendo.
  • Características principales: También lavable en lavavajillas y en agua hirviendo El material está aprobado por la rigurosa agencia estadounidense Fda La estructura plegable permite guardarlo incluso en un cajón
  • Especificaciones: Marca: Enko Material: silicona

3. Colador de fregadero plegable Senter: el mejor asa extensible para fregaderos de todos los tamaños

  • De estructura rectangular, está equipada con asas extensibles, para adaptarse al tamaño de cualquier fregadero, se puede utilizar para limpiar frutas y verduras frescas, así como para escurrir todo tipo de pasta. Tiene un diseño elegante y robusto, pensado para durar en el tiempo. Es un modelo que ahorra espacio, que se puede plegar y guardar cómodamente en un mueble de cocina o en un cajón. Es muy práctico para llevarlo de picnic familiar. Su capacidad es de 5,68 litros.
  • Características principales: Versátil, se puede colocar sobre o dentro del fregadero El diseño resistente garantiza una larga vida Se pliega para ahorrar espacio, incluso para un tamaño conveniente alrededor
  • Especificaciones: Marca: Senter Material: silicona

4. Lagostina Sfiziosa Colatoio – Lo mejor para el modelo clásico

  • Equilibrio refinado entre elegancia y funcionalidad, es un modelo de acero inoxidable 8/10 que garantiza un alto rendimiento en términos de durabilidad. El pulido espejo en el exterior y el satinado interior confieren refinamiento, a la vez que garantizan la máxima higiene y una considerable facilidad de limpieza. Los mangos de diseño profesional, grandes y perfectamente ergonómicos garantizan la máxima facilidad de uso. Los pies son lo suficientemente altos para drenar el agua correctamente. Se puede lavar muy fácilmente incluso en el lavavajillas.
  • Características principales: Los pies suficientemente altos facilitan el drenaje del agua en el fregadero Sólido y resistente, está hecho para durar Los cómodos mangos ergonómicos promueven un agarre seguro
  • Especificaciones: Marca: Lagostina Material: acero inoxidable

5. Colador Guzzini Forme Casa 278050-11 – Lo mejor para un diámetro generoso

  • Con una línea elegante y limpia, este colador está hecho de plástico irrompible y es adecuado para el uso diario. Ligero, práctico y al mismo tiempo robusto, también se puede lavar en el lavavajillas, lo que facilita al máximo las operaciones de limpieza. Los bordes de agarre lo hacen conveniente y fácil de agarrar. También es apreciado por su gran diámetro de 28 cm.
  • Características principales: Tiene un diseño moderno que se integra fácilmente con cualquier estilo de costura El material robusto y resistente lo hace apto para el uso diario Fácil de manejar gracias a los bordes de agarre
  • Especificaciones Marca: Guzzini Material: plástico

6. Colador LiveFresh: el mejor para un drenaje superrápido

  • Se trata de un colador de acero inoxidable 304 de grado profesional 18/10 con drenaje rápido, gracias a la presencia de perforaciones en toda la superficie de contacto. El acero finamente perforado tiene microaberturas de 1,8 mm talladas en un patrón de malla, lo que permite que el agua se drene rápidamente. Además, evita que se derrame arroz o pasta cocida, incluso pequeños como la pasta. Debido a la naturaleza del material, también se puede utilizar como cesta para cocinar verduras al vapor. La base sólida con anillos permite una perfecta estabilidad de la superficie. Tiene una capacidad de 4,5 litros y está garantizado de por vida.
  • Características principales: La estructura de malla de toda la superficie facilita el flujo de agua Ideal también para escurrir arroz y pastas pequeñas Se mantiene perfectamente estable en la superficie de trabajo
  • Especificaciones: Marca: LiveFresh Material: acero inoxidable

7. Colador Kitchencraft Masterclass: ideal para un agarre cómodo

  • El aspecto elegante es la combinación perfecta entre el mango de acero y el cuenco. Su recipiente de plástico antiadherente ultraligero está hecho de nailon resistente y resistente al calor. El mango de acero tubular es cómodo de sostener y está bien equilibrado para un agarre fácil con una mano. El anillo al final del mango te permite colgarlo en la barra de herramientas, para que siempre lo tengas al alcance.
  • Características principales: el recipiente de drenaje es liviano y antiadherente El mango está bien equilibrado para agarrarlo con una mano Es resistente a la oxidación y resistente
  • Especificaciones: Marca: Masterclass Material: Plástico + Acero

¿Qué considerar al comprar un colador?

colador

El colador es una parte importante de cualquier cocina y usted permite realizar una variedad de operaciones culinarias. Es un utensilio indispensable a la hora de preparar pasta o arroz y también es muy útil para lavar frutas y verduras, cuando se necesita filtrar el exceso de agua después del enjuague. Los coladores están hechos principalmente de metales ligeros como el aluminio y el acero inoxidable; sin embargo, algunos modelos están hechos de plástico o esmalte. Representan un utensilio de cocina práctico y práctico y tener uno es imprescindible.

Al comprar un colador, debe pensar en sus funciones principales y formarse una opinión correcta. ¿Lo usará exclusivamente para filtrar pasta o arroz? ¿O también quieres cocinar al vapor tus verduras? ¿Lo usará para almacenar frutas o verduras en su refrigerador?
Al pensar en lo que necesitará, su colador le permitirá elegir el material más adecuado y el tamaño correcto. Cuando se trata de filtros de plástico, elija siempre modelos que no contengan Bpa ni toxinas nocivas, que pueden contaminar los alimentos y causar problemas de salud.

¿Por qué usar un colador?

Los coladores generalmente se consideran una herramienta simple y perfecta para drenar el agua de la pasta. De hecho, se pueden utilizar para diversas tareas en la cocina. Estos son algunos de los mejores usos del colador.

  • Frutas y verduras

Es un accesorio perfecto para lavar frutas y verduras. Simplemente colóquelo en el fregadero y rocíe su contenido debajo del chorro de agua y luego escurra.

  • Tienda de comida

Si tiene tapa, puede usarlo como recipiente para guardar frutas y verduras lavadas en el refrigerador durante unos días.

  • Comidas enlatadas

Esta es la opción perfecta si desea escurrir alimentos enlatados con líquido conservante como frijoles, garbanzos, lentejas y aceitunas. Simplemente vierte el contenido de la lata en tu colador (sobre el fregadero, por supuesto) y podrás deshacerte de la salmuera, manteniendo la comida sólida.

  • Ahorra espacio

Los modelos de silicona se pueden doblar y aplanar, lo que ahorra mucho espacio.

  • De fumar

Se puede colocar un colador de acero del tamaño adecuado dentro de una olla para cocinar verduras al vapor: esta es la forma más barata de evitar comprar una canasta dedicada, que por cierto a menudo no tiene un precio particularmente atractivo.

Colador vs colador: ¿cuál es la diferencia?

Los coladores (o tamices) que encuentras en el mercado suelen estar hechos completamente de malla de acero y agujeros mucho más delgados que los coladores.

Ambos tienen forma de cuenco, pero los coladores son generalmente más pequeños y son ideales para colar caldo, tamizar harina o espolvorear azúcar glas sobre pasteles horneados, gracias a sus agujeros muy pequeños.

También puede optar por utilizar un colador para lavar frutas y verduras pequeñas como tomates cherry o arándanos.
Los coladores son más robustos y adecuados para trabajos más exigentes, como cocinar verduras al vapor, escurrir pasta y arroz o lavar alimentos grandes.

Preguntas frecuentes sobre el colador

Si aún tienes dudas o quieres más información, prueba a leer las preguntas más frecuentes de los clientes sobre este tipo de accesorios.

💡 ¿Cómo se limpia un colador?

Una vez que haya terminado de usarlo, su colador debe ser perfectamente lavable y fácil de limpiar. Lo ideal es sumergirlo en agua caliente con jabón.

Esto eliminará cualquier residuo de comida y facilitará el lavado. Use una esponja suave en lugar de un parche abrasivo que podría rayar la superficie y asegúrese siempre de secarlo adecuadamente después del lavado.
Cada punta de colador debe ser fácil lava-vajillas, además de ser resistente al calor.

💡 ¿Puedo cocinar al vapor con un colador de plástico?

Es mejor cocinar verduras al vapor en un colador de metal porque el plástico libera sustancias químicas cuando se calienta, a menos que esté cubierto con un material antiadherente.
Si bien algunos plásticos están etiquetados como aptos para microondas y, por lo tanto, seguros cuando se calientan, es mejor usar un modelo con marco de metal para cocinar al vapor y recalentar.

💡 ¿Puedo usar un colador para tamizar la harina?

usa un colador

La mejor herramienta para tamizar la harina es un colador o colador de harina, ya que esto le permitirá obtener las partículas más finas.

Sin embargo, si no cuenta con este tipo de utensilio, se recomienda que utilice un colador. Aunque no permita que la harina se tamice perfectamente, esta operación al menos eliminará los grumos más grandes.

Otro consejo útil si no tienes colador es triturar la harina con un batidor o un tenedor.

Conclusiones

Después de una cuidadosa consideración, se trata de elegir el mejor modelo. Los productos de marca suelen ser la mejor opción, también porque en las ventas en línea a menudo se ofrecen a una buena relación calidad-precio.

De hecho, la propuesta es muy amplia en cuanto a formas y materiales, que van desde el acero inoxidable hasta el plástico sin bpa, pasando por silicona muy práctica (que entre otras cosas también es apreciada por su bajo precio.

En la cima de la versatilidad está el colador de LiveFresh, un modelo de acero inoxidable que tiene microperforaciones en toda la superficie, lo que garantiza un drenaje de agua muy rápido. También se presta a ser utilizado como cesta para cocinar verduras al vapor y, lo más importante, está garantizado de por vida.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad