Los 7 mejores congeladores verticales para sus existencias pequeñas y grandes

mejor congelador de pie

Puede suceder que en algún momento, a pesar del tremendo esfuerzo que le pongas, te des cuenta de que ya no eres capaz de meter toda la comida en tu nevera. Esto significa que ha llegado el momento de considerar la compra del mejor congelador vertical.

Un dispositivo de este tipo ocupa poco espacio y mantiene todos sus alimentos congelados en las mejores condiciones. Si le resulta inconveniente buscar en un congelador horizontal los ingredientes de su cena, una plantilla vertical es para usted.

Los mejores congeladores verticales

¿Cuál es el mejor congelador vertical?

Lo primero que le sorprende de un congelador vertical es su flexibilidad en la gestión del espacio. En el interior hay realmente dioses cajones transparente, en números variables en función del tamaño del dispositivo, lo que te permite almacenar todo de forma ordenada y, sobre todo, encontrar lo que buscas a primera vista.

Estos dispositivos están disponibles en dos versiones: la supercompacta, con una capacidad de 50 o 60 litros aproximadamente, que también se puede colocar sobre una mesa o sobre una superficie de apoyo, y los cajones múltiples pueden ofrecer varios cientos de litros de capacidad.

A continuación te presentamos los mejores congeladores verticales:

1. Congelador vertical Beko FS166020: la mejor relación calidad-precio

Congelador Beko FS166020 ...

Ver precio en AMAZON

Es un congelador de sobremesa con una capacidad neta de 65 litros y refrigeración estática. El interior está dividido en 3 cajones transparentes que permiten ver el contenido de un vistazo.

En caso de un corte de energía, el dispositivo tiene una autonomía de 15 horas. La capacidad de congelación es de 4 kg / 24 h. Sus dimensiones son las siguientes: 82 cm de alto, 48 cm de ancho y 53 cm de profundidad.

Características principales:

Tiene una capacidad neta de 65 litros

El espacio interno se divide en tres cajones transparentes

El enfriamiento es estático

Caracteristicas:

Marca: Beko

Clase de eficiencia energética: A +

2. Congelador vertical San Giorgio SF18SW: lo mejor para la comodidad

SanGiorgio SF18SW Libre ...

Ver precio en AMAZON

Este es un modelo de 160 litros que enfatiza la practicidad. Tiene 5 cajones grandes para acomodar una gran cantidad de comida; al ser transparentes, te permiten ver fácilmente el conjunto e identificar de inmediato lo que estás buscando, manteniendo la puerta abierta solo el tiempo estrictamente necesario.

La puerta reversible le permite decidir la bisagra del lado derecho o izquierdo. Tiene un gran mango externo que optimiza el agarre.

Características principales:

Sus cinco cajones garantizan una gestión racional del espacio

Un vistazo rápido es suficiente para ver la comida contenida.

Se puede elegir la dirección de apertura de la puerta.

Caracteristicas:

Marca: Whirlpool

Clase de eficiencia energética: A ++

3. Congelador vertical PremierTech PT-FR32: ideal para súper compactos

Mini congelador PremierTech ...

Ver precio en AMAZON

Permite el ahorro energético del hormigón y un rendimiento óptimo con temperaturas de 0 ° C a -24 ° C. Tiene una capacidad de 32 litros que, gracias a la maximización de los espacios interiores, se puede gestionar con considerable flexibilidad. Sus dimensiones extremadamente compactas permiten colocarlo sobre una mesa, en el suelo, en una estantería o en un armario. El sistema de refrigeración contiene el nuevo gas ecológico de alto rendimiento R600a. Además, el congelador está completamente aislado.

Características principales:

Se puede colocar en el suelo, en una mesa o en un estante.

Su gas refrigerante es ecológico

Permite una gestión flexible del espacio interno

Caracteristicas:

Marca: PremierTech

Clase de eficiencia energética: A ++

4. Congelador vertical Whirlpool UW6 F2C WB Frost Free: lo mejor para la disponibilidad de espacios grandes

Whirlpool UW6 F2C WB, ...

Ver precio en AMAZON

Desarrollado con la tecnología 6th Sense, monitorea la temperatura dentro de su congelador y la baja automáticamente solo si es necesario. La rápida recuperación de la temperatura garantiza el máximo ahorro energético y la mejor protección de sus alimentos.

El sistema No Frost evita la formación de hielo y, por lo tanto, no requiere descongelar el congelador. La tecnología FreezeControl protege eficazmente el sabor y la textura de los alimentos, reduciendo drásticamente las quemaduras por congelación. Puede elegir abrir la puerta hacia la derecha o hacia la izquierda. Tiene una capacidad neta de 223 litros y mide 167 x 59,5 x 64,5 cm.

Características principales:

Baje la temperatura central solo cuando sea necesario

No se forma hielo dentro del compartimento

Las bisagras reversibles le permiten elegir la dirección en la que se abre la puerta

Caracteristicas:

Marca: Whirlpool

Clase de eficiencia energética: A ++

5. Congelador vertical Bosch Serie 6 GSN51EW40: lo mejor para iluminación LED

Bosch Serie 6 GSN51EW40 Gratis ...

Ver precio en AMAZON

Este es un modelo 286L NoFrost que evita completamente la formación de hielo, lo que le ahorra tiempo y esfuerzo. Está diseñado con el sistema VarioZone que, gracias a los cajones variables del compartimento congelador, ofrece una mayor flexibilidad en la gestión del espacio.

En particular, el cajón para alimentos congelados BigBox le permite almacenar grandes productos congelados. La iluminación LED del compartimento es uniforme y no deslumbra.

Características principales:

Incluso se pueden almacenar paquetes grandes

El sistema MultiAirflow promueve una distribución uniforme del aire frío

Promueve la congelación rápida de los alimentos.

Caracteristicas:

Marca: Bosch

Clase de eficiencia energética: A +++

6. Congelador vertical Liebherr GP 1376 Premium: lo mejor para la seguridad de los niños

Liebherr GP 1376 Premium ...

Ver precio en AMAZON

La tecnología SmartFrost congela los alimentos más rápido y reduce drásticamente la formación de hielo, lo que hace que sea más fácil y rápido descongelación. Gracias al sistema VarioSpace, el compartimento congelador ofrece más capacidad y es más flexible: los alimentos voluminosos se pueden congelar.

Con la función temporizada SuperFrost, puede reducir rápidamente la temperatura a -32 ° C y así crear la reserva fría para congelar con el fin de respetar la ingesta de vitaminas. El seguro para niños se puede configurar para evitar que el aparato se apague accidentalmente.

Características principales:

Se descongela rápidamente porque hay poco hielo.

Se congela rápidamente a -32 ° C para mantener intactas las vitaminas de los alimentos

Le permite congelar incluso alimentos voluminosos

Marca: Liebherr

Clase de eficiencia energética: A ++

7. Congelador Siemens GS33NVW30: lo mejor para una alta disponibilidad de cajones

Siemens iQ300 GS33NVW30 -...

Ver precio en AMAZON

Con sus siete cajones de diferentes tamaños, le permite almacenar alimentos de los más diferentes tamaños. Tiene una capacidad neta de 220 litros y una capacidad de congelación de 20 kg / 24h. El sistema de iluminación LED le permite ver fácilmente el contenido incluso si el entorno circundante es oscuro.

Su estética lineal favorece su posicionamiento en cualquier entorno de vida. El consumo energético anual es de 225 kWh. Tiene un ancho de 60 cm, una profundidad de 65 cm y una altura de 17,6 cm.

Características principales:

La luz LED interna promueve el uso del dispositivo incluso si la habitación está oscura

Tiene una estética lineal que se integra fácilmente en cualquier entorno.

La puerta tiene bisagras a la derecha.

Caracteristicas:

Marca: Siemens

Clase de eficiencia energética: A ++

¿Tipos de congeladores independientes?

congelador vertical

Cuando se tienen en cuenta las dos categorías de congeladores más populares del mercado, los modelos verticales y horizontales, no es posible declarar un ganador. A continuación, echamos un vistazo a los pros y contras de cada tipo.

  • Congeladores horizontales

Congelador Premiertech ...

Los congeladores horizontales tienen un solo compartimento congelador grande, que en ocasiones están flanqueados por cestas superiores para almacenar paquetes pequeños que están bien abiertos, de esta forma proporcionan más espacio utilizable que los modelos verticales.

También tienden a ser un poco más efectivos desde un consumo de energía y es menos probable que provoquen quemaduras por congelación en los alimentos. También son la mejor opción si el área en la que vive es propensa a apagones o cortes de energía; tienden a mantener los alimentos congelados por más tiempo cuando no hay energía. Por último, pero no menos importante, tienden a ser más silenciosos.

Su espacio, por otro lado, es más difícil de organizar que los modelos verticales, y recuperar elementos enterrados en la parte inferior del compartimento puede ser un desafío. Al mismo volumen, tienden a ocupar más espacio. En cuanto a la descongelación, solo se puede realizar de forma manual, lo que lleva algún tiempo.

  • Congeladores verticales

Congelador PremierTech ...

Los congeladores verticales ocupan menos espacio en el piso que los modelos de arcón y también son más fáciles de organizar. Al igual que con un refrigerador, estantes y cajones extraíbles el interior del compartimento y los compartimentos de la puerta facilitan la búsqueda de objetos. También están disponibles con una amplia variedad de estética, para integrarse fácilmente con el entorno circundante.

Además de los modelos con descongelación manual, en el mercado también encontrarás muchos con la tecnología Sin escarcha, que no requieren ninguna intervención por su parte.

Sin embargo, como revelan las opiniones de los usuarios en las revisiones de venta en línea, los modelos con descongelación manual tienen más dificultades para mantener los compartimentos de las puertas tan frescos como otros espacios interiores. Además, los estantes no se pueden ajustar para optimizar el almacenamiento. Los modelos de descongelación automática tienden a ser ruidosos y estimulan la circulación del aire alrededor de los alimentos, lo que aumenta la probabilidad de que se “quemen”.

¿Cómo elegir el congelador vertical?

Congelador Beko FS166020 ...

Los congeladores independientes alguna vez fueron vistos simplemente por su utilidad. Fueron hechos con un diseño sencillo y un compartimento interior sin compartimentos que resultó lo suficientemente difícil de mantener ordenados.

Si bien estos modelos todavía están disponibles, y se ubican muy bien en la clasificación de congeladores, ahora hay una mejora constante en la estética y la funcionalidad de los congeladores. Considere estos factores antes de considerar cuáles elegir entre la amplia gama de propuestas que encontrará a la venta.

Posición

Si planeas colocar el congelador en la sala de estar, además de su estética, también considera el nivel de ruido. Muchos fabricantes afirman que sus congeladores pueden funcionar en una habitación donde la temperatura puede alcanzar los 43 ° C, pero consulte las especificaciones del producto si planea colocar el congelador en un lugar sin calefacción, como un garaje.

Dimensiones

Los congeladores están disponibles en tres tamaños básicos: compacto o pequeño, mediano y grande. Con la misma capacidad, los modelos verticales ocupan menos espacio que los de la cabina.

Recuperación de fallas

La mayoría de los fabricantes dicen que sus dispositivos pueden almacenarlos. comida fresca suficientemente congelado durante 24 horas sin energía, siempre que el aparato esté cerrado.

Temperatura homogénea

La mayoría de los congeladores mantienen una temperatura constante. En muchos modelos verticales con descongelación manual, sin embargo, las temperaturas cerca de los compartimentos de las puertas pueden registrar algunos grados más que en el resto del congelador.

Consumo de energía

La etiqueta energética que acompaña al equipo te ayuda a comprender su nivel eficiencia energética. La mayoría de los congeladores de marca pertenecen a la clase A ++, algunos modelos son A +++ y, por lo tanto, manejan el consumo de energía.

Actualmente hay muy pocos dispositivos en el aula A +. En general, son económicos en comparación con los tipos más eficientes, pero desde una perspectiva de administración de energía, con el tiempo hacen que gastes más.


¿Cómo mantener el congelador eficiente?

mejor congelador de pie

Una vez que haya comprado su congelador, es posible que desee ayudarlo un poco a mantenerlo fresco y hacer que sus alimentos duren más. Consulte estos sencillos consejos de nuestros expertos

  • Ahorrar energía

Mantenga su congelador en un lugar fresco, como el sótano, donde tiende a permanecer muy por debajo de la temperatura ambiente normal. Aunque la mayoría de los fabricantes afirman que los modelos funcionarán a temperaturas de hasta 43 ° C, siempre es una buena idea verificar las funciones que se enumeran en la hoja de datos del dispositivo.

  • Minimizar los cambios térmicos

Abra la tapa o la puerta con menos frecuencia. Mantenga un inventario de lo que está almacenado en el interior para no tener que ir a la búsqueda del tesoro con tanta frecuencia como necesite algo. Por la misma razón, etiquete bien los alimentos.

  • Almacene los alimentos correctamente

Envolver los alimentos en varias capas de film transparente ayuda a reducir la pérdida de humedad y las quemaduras por congelación. Algunas reglas generales: puede congelar la carne molida hasta por 4 meses y un pollo entero por un año. Un paquete de salchichas solo debe congelarse durante 1 o 2 meses.

¿Otros aspectos a considerar?

Los congeladores pueden no ser no tan rico en características como los refrigeradores modernos y muchos otros electrodomésticos, pero hay algunos aspectos más que pueden hacer su vida más fácil y garantizar la calidad e integridad de sus alimentos congelados.

  • Congelación de zona

Esta función de alta tecnología disponible en algunos modelos mantiene diferentes secciones de su congelador a diferentes temperaturas. Esto es extremadamente útil si está almacenando artículos que requieren un frío extremo y aquellos que solo deben mantenerse ligeramente por debajo del punto de congelación.

  • Congelación rápida

La función de congelación rápida le permite reducir rápidamente la temperatura de los alimentos frescos. De esta forma, se conservan las características nutricionales de los alimentos se mejoran y se evita su deterioro.

  • Alarma de temperatura

Es una función simple que ayuda a prevenir la pérdida de cientos de dólares en alimentos. Cuando la temperatura en el congelador aumenta inesperadamente y excede un cierto nivel, sonará una alarma audible.

  • Sistemas de seguridad

Muchos congeladores verticales están diseñados con sistemas de seguridad que evitan un uso inadecuado por parte de los niños a los que, como bien sabemos, les gusta especialmente jugar con los electrodomésticos. Entre estos, conservamos la posibilidad de abrir la puerta en modo manual o electrónico lo que impide su apertura y apertura, provocando el deterioro de los alimentos.

  • Gestión de espacio flexible

Los tipos de alimentos almacenados en congeladores pueden variar mucho en tamaño. Si cree que necesita almacenar paquetes grandes y pequeños dentro del compartimento, los estantes ajustables y extraíbles son imprescindibles.

¿Descongelación automática o manual?

Contrariamente a la creencia popular, los congeladores de descongelación automática no son necesariamente mejores que los congeladores de descongelación manual. De hecho, todo depende de tus necesidades.

Ciertamente, los modelos con descongelación automática se hacen cargo del proceso de forma totalmente autónoma y no requieren ninguna intervención para retirar los alimentos y eliminar la escarcha que se forma en su interior. Sin embargo, este proceso lleva más tiempo energía eléctrica y es más probable que los modelos con descongelación automática provoquen quemaduras por congelación en los alimentos.

En última instancia, elegir cuál comprar está vinculado a sus prioridades. Necesita evaluar la conveniencia de un modelo de autodescongelamiento versus el ahorro de energía que le ofrece un desescarche manual, también capaz de mantener una temperatura constante.

Conclusiones

Los congeladores verticales llevan la organización y la funcionalidad de los refrigeradores al mundo del almacenamiento por debajo de cero. La razón principal para elegir uno de estos modelos en lugar de un congelador horizontal es el deseo de tener el congelador fácilmente accesible en la cocina.

Con una estructura similar a la de un frigorífico, estos modelos también se pueden integrar fácilmente en muebles existentes. Están disponibles en una amplia variedad de acabados. La organización del espacio interno con estantes y cajones le permite administrar mejor su stock, independientemente del tamaño de los paquetes.

Muy atentos a la cuestión de la eficiencia energética, hemos entregado el modelo con todas las notas Sin sistema de escarcha de Bosch. Es uno de los pocos modelos del mercado clasificado A +++ y está diseñado con el sistema VarioZone que garantiza la máxima flexibilidad en la gestión del espacio incluso en el caso de embalajes voluminosos. Tiene iluminación LED que le permite ver fácilmente los alimentos almacenados incluso en ambientes oscuros.

preguntas frecuentes

❄️ 1. ¿Los congeladores verticales son tan eficientes como los congeladores horizontales?

En realidad, estos dos tipos de dispositivos están diseñados para satisfacer diferentes necesidades de almacenamiento de alimentos. Los congeladores horizontales ofrecen aproximadamente un 20% más de espacio utilizable que un congelador vertical. Su temperatura se mantiene constante porque no cuentan con un sistema de descongelación automática. …

En caso de un corte de energía, el congelador arcón mantendrá los alimentos congelados por más tiempo que un tipo vertical. Este último, sin embargo, gracias a la presencia de sus cajones y compartimentos, te garantiza una gestión más racional del espacio interior, sin obligarte a buscar a granel los ingredientes que necesitas para preparar tus recetas.

Y los modelos diseñados con un sistema de temperatura diferenciada también te dan la opción de almacenar los alimentos de acuerdo a sus necesidades específicas de almacenamiento. Sin mencionar que, con la misma capacidad, un congelador vertical ocupa menos espacio en el piso de su habitación.

❄️ 2. ¿Por qué mi congelador vertical no se congela?

Las causas del mal funcionamiento de un dispositivo pueden ser diversas. Por ejemplo, las bobinas del condensador pueden estar sucias, reduciendo la capacidad de enfriamiento general del congelador. También es posible que el motor del ventilador del evaporador no funcione correctamente. En este caso, como este componente es el responsable de la circulación del aire en el congelador, es importante intervenir rápidamente.

❄️ 3. ¿Los congeladores verticales consumen mucha electricidad?

Al igual que con todos los electrodomésticos que funcionan con electricidad, se trata de eficiencia energética. En este sentido, siempre es recomendable leer atentamente los datos que figuran en la ficha técnica del dispositivo, y en particular los del calificación energética. La mayoría de los modelos tienen una calificación de A ++, aunque no faltan dispositivos particularmente virtuosos en el aula. A +++.

En este sentido, los congeladores horizontales tienden a ser más eficientes energéticamente que los congeladores verticales. En general, tienen un coste operativo en torno a los 5 euros mensuales, mientras que en las verticales el coste casi se ha duplicado. Además, en caso de un corte de energía, los congeladores horizontales pueden almacenar alimentos congelados durante 2-3 días sin riesgo de que se echen a perder.

❄️ 4. ¿Puedo poner el congelador en mi garaje?

Si vive en un área geográfica con inviernos bastante duros, es posible que colocar un congelador en su garaje no sea una buena idea. Hay que decir que un congelador vertical ocupa menos espacio que un arcón congelador, por lo que ofrece una mayor flexibilidad de instalación dentro de la casa, aunque es bastante habitual guardarlo en el garaje si las temperaturas invernales lo permiten. Considera también que puedes encontrar no solo modelos instalación gratuita, sino también diferentes tipos de congelador empotrado, lo que ahorra aún más espacio. Y el diseño un puerta reversible la flexibilidad de posicionamiento dentro de la habitación aumenta aún más.

❄️ 5. ¿Puedo llenar completamente mi congelador?

Es cierto que un congelador lleno funciona de manera más eficiente que un congelador vacío. Pero, como en todas las cosas, siempre es bueno no exagerar. Sobrellenar el congelador puede bloquear las rejillas de ventilación, restringir el flujo de aire frío y sobrecargar el condensador del refrigerador. Además de hacerlo menos eficiente, por lo tanto, la seguridad del dispositivo se ve comprometida, con el riesgo potencial de iniciar un incendio.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad