Los 7 mejores cortadores de castañas para castañas asadas irresistibles

mejor cortadora de castañas

Como bien sabe todo aquel al que le guste un tentempié saludable a base de castañas asadas, antes de cocinarlas es necesario quemarlas: solo así es posible conseguir un resultado perfecto.

Pero sabemos que, dependiendo de la cantidad de golosinas que quieras preparar, suele ser un trabajo largo, laborioso y aburrido. la mejor cortador de castañas le permite acelerar todas las operaciones y obtener una cocina perfecta.

Clasificación del tamaño de la castaña

¿Cuál es la mejor cortadora de castañas?

El cortador de castañas es una herramienta Acero inoxidable que es fundamental cuando la familia ama esta deliciosa fruta. El modelo más popular es el de dos asas, con una parte central equipada con hoja de acero dentada. El objetivo de este último es quemar la cáscara de la fruta, de modo que el vapor y el líquido puedan escapar durante el proceso de tostado. En el mercado también encontrará la variante de cuchillo castaño.

Es un manera rápida y segura para simplificar las operaciones realizadas con un cuchillo estándar. A medida que se graba cada castaña, se puede colocar en un recipiente colector, y cuando se hace el trabajo, se puede verter en una cacerola especial con fondo perforado.

A continuación te presentamos los mejores cortadores de castañas:

1. El mejor de todos: Qinhai Chestnut Slicer

Cortadora de castañas Qinhai ...

Ver precio en AMAZON

Fabricada en acero inoxidable, esta herramienta se caracteriza por su alta dureza, fuerte resistencia a la oxidación y corrosión. No se deforma incluso con un uso intenso y prolongado. Su diseño de palanca es ergonómico y está diseñado para que sea fácil de usar y ahorre mano de obra. El interior está diseñado con un borde dentado afilado y resistente: solo un simple empujón y la castaña está grabada en una cruz.

Características principales:

  • Tiene un cómodo y práctico asa antideslizante.
  • La estructura es de una pieza
  • El borde interior es dentado

Caracteristicas:

  • Marca: Qinhai
  • Material: acero inoxidable 304

2. Lo mejor para la resistencia: cortadora de castañas Tuknon

Clip Cascanueces, tamaño ...

Ver precio en AMAZON

Su construcción robusta está hecha para durar, sin riesgo de corrosión o deformación. Las tuercas rígidas y dentadas se pueden pelar fácilmente desde el interior de la pulpa, combinadas con la extensión del mango, para una acción más eficiente. También es adecuado para abrir nueces. Cómodo y práctico, el asa antideslizante es fácil de manejar. Tiene un aspecto elegante y también es adecuado como regalo para todos los amantes de las castañas y los frutos secos.

Características principales:

  • La estructura de una pieza es indeformable.
  • Sin miedo a la corrosión
  • Manejo sencillo gracias al mango antideslizante

Caracteristicas:

  • Marca: Tuknon
  • Material: acero inoxidable 304

3. El mejor hecho en Italia – Cortador de castañas Ausonia

AUSONIA - Corte castaño

Ver precio en AMAZON

Ofrecido en una línea clásica con un mástil de palisandro, abarca toda la tradición de producción de la empresa italiana. La fiabilidad del instrumento está garantizada por las palas en acero inoxidable especial AISI 420 cromo molibdeno vanadio con alto contenido de carbono. Los remaches de latón completan su diseño. La longitud total de la herramienta es de 14 cm.

Características principales:

  • Es una pequeña joya de diseño.
  • Asegura un corte limpio y preciso
  • Es el resultado de una gran tradición en la cubertería

Caracteristicas:

  • Marca: Ausonia
  • Material: acero inoxidable especial X50CrMov15 y palo de rosa

4. Lo mejor para la practicidad: cortador de castañas Tescoma Presto

Pinza Tescoma 420208 Presto ...

Ver precio en AMAZON

Estas pinzas están especialmente diseñadas para cortar la piel de las castañas de forma rápida y sin esfuerzo antes de cocinarlas. Muy fácil de usar, hace que cada operación sea práctica y segura. La piel grabada se puede quitar fácilmente después de cocinar. Tiene dos mangos de plástico resistentes y duraderos y una hoja dentada de acero inoxidable de alta calidad. La herramienta también es muy práctica: una vez utilizada, también se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.

Características principales:

  • Te permite quemar la piel sin esfuerzo
  • Los mangos son resistentes y cómodos.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.

Caracteristicas:

  • Marca: Tescoma
  • Material: acero inoxidable y plástico.

5. Lo mejor para el tamaño compacto: la cortadora de castañas Take2

Take2 29001 - Cortadora de castañas ...

Ver precio en AMAZON

Con esta herramienta, la castaña se talla en el lado redondeado de forma rápida y sencilla, antes de cocinarla. Simplemente coloque suavemente la hoja dentada en la curva de la fruta y aplique una ligera presión. El interior de la castaña permanece intacto mientras que la piel se abre nada más meterla en el horno, en una plancha o en un cazo. Fabricado íntegramente en acero inoxidable, tiene un tamaño de 8 x 8 x 2,2 cm.

Características principales:

  • Es pequeño y práctico
  • Solo requiere una ligera presión
  • Tiene una estructura robusta e indeformable

Caracteristicas:

  • Marca: Take2
  • Material: Acero inoxidable

6. La mejor relación calidad-precio – Cuchillo para castañas De Luca Inox Professional

Cuchillo De Luca para castañas ...

Ver precio en AMAZON

Este es un cuchillo para castañas equipado con una hoja de acero inoxidable endurecido aisi 420, apto para alimentos. Tiene un afilado cónico y un acabado satinado. El corte final se revisa y se termina a mano. El nuevo mango con un diseño exclusivo está fabricado en termoplástico antideslizante. La longitud total de la herramienta es de 135 mm, mientras que la hoja tiene un grosor de 2 mm.

Características principales:

  • Es apreciado por su cómodo agarre.
  • El corte final se revisa y se termina a mano.
  • Tiene un acabado satinado

Caracteristicas:

  • Marca: De Luca
  • Material: acero inoxidable aisi 420 y termoplástico

7. Excelente para el presupuesto: cortadora de castañas Snips

Cortador de castañas con ...

Ver precio en AMAZON

Es una herramienta diseñada para quemar castañas y así prepararlas para una perfecta cocción en una sartén. Su mango está equipado con inserciones antideslizantes y la hoja de acero dentada lo convierten en un accesorio ergonómico y eficiente. Se puede lavar en el lavavajillas a una temperatura máxima de 45 ° C. El cuerpo está fabricado en plástico totalmente sin bpa. Se produce en Italia.

Características principales:

  • El mango tiene inserciones antideslizantes.
  • Graba con piel de forma clara y precisa
  • Es libre de bpa

Caracteristicas:

  • Marca: tijeras
  • Material: acero y plástico.

¿Dónde comprar una cortadora de castañas?

rebanador de castañas

Si bien este no es uno de los utensilios de cocina más populares (¡pero es imprescindible en los hogares de castañas tostadas!), Puede intentar preguntar en una tienda para el hogar bien surtida. Pero solo verá un tipo, como máximo dos.

En las ventas en línea, por otro lado, tiene una amplia variedad de herramientas, desde plástico de bajo costo hasta totalmente metálico. ¿Cuál elegir? Intenta leer las opiniones de los usuarios en las reseñas de Amazonas para tener una mejor idea, o visitar sitios especializados como Casalinghishop o Maverino.

Cómo cortar castañas rápidamente

Conclusiones

Las castañas a la plancha son un verdadero placer, pero sabemos que requieren una preparación tediosa antes de cocinarse: hay que quemar la cáscara. Sin embargo, puede evitar este aburrido trabajo consiguiendo una herramienta simple pero brillante: la cortadora de castañas. Con un simple gesto, tendrás en un abrir y cerrar de ojos una montaña de fruta lista para cocinar y … ¡para degustar!

Con su estructura íntegramente en acero inoxidable, el cortador de castañas de Qinhai no tiene miedo de afrontar los trabajos más exigentes. Es dimensionalmente estable y, gracias a su diseño ergonómico, permite cortar la piel de la fruta de forma rápida y sencilla.

preguntas frecuentes

🌰 ¿Cómo se cortan las castañas?

El método tradicional consiste en utilizar la punta de un cuchillo de cocina afilado, pero hoy en día puedes encontrar fácilmente un cortador de castañas automático a bajo precio. Luego, corte una «x» o al menos una «y» en el lado plano de cada castaña. Asegúrate de cortar tanto la cáscara como la piel debajo. Tenga cuidado y trate de evitar cortar la fruta.

🌰 ¿Es necesario pelar las castañas?

Sí, incluso la piel debe eliminarse. Algunas castañas serán más fáciles de pelar que otras. Sin embargo, si está utilizando un castaño abierto con hoja dentada todo se vuelve más fácil. A herramienta para castañas asadas Puede estar hecho completamente de metal (generalmente acero inoxidable) o asas de plástico resistentes. La mayoría de estas herramientas de marca también lava-vajillas haciendo que todas las operaciones sean aún más simples y prácticas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad