Los 7 mejores envases de comida

mejor-contenedor-para-comida

Con toda probabilidad, su cocina tiene un gabinete lleno hasta el borde con contenedores para un perfecto almacenamiento de alimentos. Sin embargo, eso no significa necesariamente que tenga el mejor recipiente para alimentos.

Después de todo, quién sabe cuántas veces buscó un recipiente hermético para guardar las sobras de la cena y descubrió que no puede encontrar la tapa en ninguna parte …

¿Cuál es el mejor recipiente para alimentos?

Esto podría estar sucediendo porque terminas empacando todo a granel, ya que tus contenedores no son apilables. También puede suceder que el recipiente se deforme al contacto con el calor de la comida y que al final tengas que tirarlo. Además, ¿ha comprobado que su stock está elaborado sin sustancias nocivas como el infame bpa? Cualquiera sea la razón, si ha llegado a este trabajo, probablemente sea el momento de invertir en un recipiente de cocina de buena calidad.

A continuación te presentamos los mejores envases de comida:

1. Juego de recipientes para alimentos AmazonBasics: ideal para un fácil almacenamiento

  • Herméticos y a prueba de salpicaduras, estos seis recipientes de plástico mantienen la comida organizada y fresca por más tiempo, lo que ayuda a mantener el sabor intacto y reduce el desperdicio de comida húmeda o seca. Cada cubierta a juego cuenta con 4 cierres a presión y un sello de silicona especial alrededor de los bordes, para proporcionar un cierre perfecto y seguro y un rendimiento resistente al agua y confiable.
  • . Sin Bpa y resistentes a las manchas, los envases ofrecen una resistencia duradera y un diseño transparente, lo que permite identificar el contenido de un vistazo. Se pueden pasar directamente del frigorífico o congelador al microondas para recalentar cómodamente los restos de comida y son aptos para lavar en el lavavajillas. También son ideales para llevar el almuerzo de casa al trabajo o al colegio. Tienen un diseño compacto y apilable y se pueden apilar uno encima del otro, ocupando un espacio mínimo en el frigorífico, congelador o armario.
  • Características principales: Las tapas proporcionan un sello hermético a prueba de salpicaduras Se puede usar en el refrigerador, el congelador y el microondas El diseño transparente permite identificar el contenido de un vistazo
  • Especificaciones: Marca: AmazonBasics Capacidad: 1 x 4.7L, 3 x 600ml y 2 x 330ml

2. Juego de recipientes para alimentos Deik: lo mejor para la versatilidad de uso

  • El juego incluye ocho contenedores completos con tapas para un fácil almacenamiento de todo tipo de alimentos, incluidas verduras, frutas, bebidas, pan y sobras. Son aptas para frigorífico, congelador, microondas y lavavajillas. El sistema de bloqueo de 4 cremalleras evita que se escapen goteos y olores.
  • El diseño transparente facilita el reconocimiento del contenido. Cuando no esté en uso, simplemente apílelos uno encima del otro y reduzca la huella de 8 a solo 3 contenedores. El plástico libre de Bpa está aprobado por LFGB, Natura PP.
  • Características principales: Sistema de bloqueo especial que evita que se escapen goteos y olores El plástico transparente resistente al bpa le permite ver el contenido Se pueden almacenar unos dentro de otros para optimizar el espacio
  • Especificaciones: Marca: Deik Capacidad: 4 rectangulares 0,24 – 0,5 – 1 – 1,5 litros, 2 cuadrados 0,4 – 0,7 litros, 2 redondos 0,4 – 0,8 litros

3. Recipientes de vidrio Bormioli 388840 Frigoverre: la mejor relación calidad-precio

  • Fruto de más de treinta años de experiencia de la empresa en el mundo de los envases de vidrio, permiten almacenar todo tipo de alimentos de forma cómoda y segura.
  • Se caracterizan por altos estándares de calidad, garantizados por una producción made in Italy, que va acompañada de la higiene del vidrio, que con su transparencia permite visualizar fácilmente el contenido. Son ideales en nevera, congelador y microondas sin cápsula.
  • Características principales: Los envases se caracterizan por la alta calidad made in Italy La higiene del vidrio es garantía de un óptimo mantenimiento de los alimentos También se pueden utilizar en el microondas
  • Especificaciones: Marca: Bormioli Capacidad: una redonda de 12 cm, tres rectangulares de 9,5 x 7,3 – 13 x 10-21 x 13 cm y una cuadrada de 10 x 10 cm

4. Recipientes de vidrio Utopia Kitchen set: lo mejor para resistir incluso un horno a 400 °

  • Los nueve contenedores de este juego están hechos de vidrio de borosilicato de alta resistencia. Las tapas de polipropileno de cuatro cerrojos son fáciles de abrir y cerrar y brindan un almacenamiento óptimo para alimentos sólidos y líquidos. El sello hermético e impermeable mantiene los alimentos tan frescos como siempre. El recipiente transparente y las tapas antivaho hacen que sea más fácil ver lo que hay dentro, incluso sin tener que abrirlos.
  • Están aprobados por la FDA, sin bpa, reutilizables, aptos para lavavajillas, microondas, congeladores y refrigeradores. También son resistentes al horno sin tapa hasta 400 ° C. Fáciles de limpiar, se pueden meter en el lavavajillas o simplemente aclarar bajo el agua.
  • Características principales: El vidrio del que están fabricados es especialmente resistente El sello especial mantiene los alimentos frescos Las tapas antivaho te permiten ver siempre el contenido
  • Especificaciones: Marca: Utopia Kitchen Capacidad: dos cuadrados de 320 y 800 ml, cuatro rectangulares de 1520-330 y 840 (2 piezas) ml, tres rondas de 240-400-950 ml

5. Emsa Clip & Close Keep Fresh Container – Lo mejor para decorar que mantiene los alimentos frescos durante mucho tiempo

  • El sello especial le permite mantener los alimentos frescos durante más tiempo. La tapa y el sello están ensamblados de forma segura para garantizar la máxima higiene. El cierre hermético es ideal para transportar alimentos y líquidos y completamente inodoro.
  • Sin Bpa, fabricado según normas de seguridad para la alimentación infantil. Está equipado con una escala de medición, fácilmente apilable, de acuerdo con la normativa HACCP. Es apto para congelación, microondas y lavavajillas.
  • Características principales: Almacena perfectamente la comida del bebé No hay forma de derramar ningún alimento, ni siquiera líquidos La tapa y el sello están firmemente sujetos
  • Especificaciones: Marca: Emsa Capacidad: 3 latas de 10 litros

6. Recipientes de plástico para alimentos Idea-Station: ideales para diseños dinámicos

  • El set incluye 12 envases de 250ml muy versátiles, ideales para guardar snacks, salsas, salsas, especias, hierbas, cereales y papillas.
  • Sin Bpa, resisten de -30 ° C a 110 ° C. Son apilables para ahorrar espacio y son aptas para el congelador, microondas y lavavajillas. Es flexible y
  • Características principales: El diseño apilable ahorra espacio Congelador, microondas y lavavajillas Congelador, la tapa codificada por colores ayuda a identificar el contenido
  • Especificaciones: Marca: Idea-station Capacidad: 12 envases de 250 ml

7. Juego de recipientes para alimentos Virklyee: ideal para estructura plegable

  • Sin Bpa, estos recipientes están hechos de silicona de grado alimenticio ecológico. La superficie del interior es súper lisa para evitar la acumulación de grasa y es muy fácil de limpiar.
  • El marco es plegable y cabe en un espacio reducido. Ideal para el almacenamiento de alimentos en el hogar y el transporte al trabajo, campamentos, caminatas, viajes y más.
  • Características principales: La superficie interior es de color topo liso y simplifica la limpieza El material es ecológico Ideal para el hogar y sobre la marcha
  • Especificaciones: Marca: Virklyee Capacidad: cuatro envases de 350-540-800-1200 ml

¿Qué debe tener en cuenta al comprar envases de alimentos?

Contenedores de comida

Aquí estamos en el corazón de este artículo. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las características que hacen que los recipientes para alimentos sean un gran accesorio? Te traemos los puntos clave a tener en cuenta.

Dimensiones

Si tiene una familia numerosa o le gusta cocinar muchas comidas, ya sabrá lo importante que es el tamaño. Para aprovechar al máximo sus contenedores de alimentos, deberá tener algunos de diferentes tamaños, grandes y pequeños, con algunos tipos más según sus preferencias.

Por ejemplo, los recipientes de silicona se pueden moldear a cualquier altura deseada para personalizarlos.

Juntos

Para superar el problema que puede surgir de las dimensiones inadecuadas de los contenedores, es aconsejable comprar una serie de contenedores herméticos (no necesariamente de marca) de diferentes formas y tamaños.

Esto no solo hará que tu cocina y despensa estén más ordenadas, sino que también podrás guardar la comida en una caja adecuada sin desperdiciar espacio y sin tener que tirar el exceso de comida.

Versatilidad

Los productos más versátiles para el almacenamiento de alimentos son los que también se pueden colocar en el congelador y el microondas, y se pueden lavar en el lavavajillas.

Aunque encuentras en el mercado una gama cada vez mayor de este tipo de recipientes, todavía hay innumerables que no son aptos para lavar en el lavavajillas, que pueden dañar el microondas y romper el congelador. Por lo tanto, es una buena idea revisar las etiquetas cuidadosamente si está buscando un contenedor verdaderamente versátil.

Facilidad de uso

Puede ser un verdadero desafío intentar acceder a ciertos contenedores, ¡especialmente a los que son herméticos!

Busque recipientes de alimentos herméticos que sean fáciles de abrir y cerrar, con un borde adicional en el costado para ayudarlo a tener un mejor agarre, un botón que facilite la liberación de aire o tapas a presión que sean fáciles de volver a abrir.

Eso sí, también es importante que el sistema de tapa cierre perfectamente, así que no renuncies a ninguno de estos aspectos.

Duración

Los mejores recipientes para alimentos están hechos de un material duradero, como plástico o vidrio. Ambos son lo suficientemente resistentes como para apilarse en un cajón o para soportar cambios de calor (como al recalentar alimentos congelados en el horno. microondas).

Limpieza y almacenaje

Dado que probablemente los usará mucho, lo mejor es encontrar una olla de cocina que sea fácil de limpiar, preferiblemente en el lavavajillas.

No solo eso, sino que puede resultar complicado almacenar los contenedores cuando no están en uso. Por lo tanto, intente buscar aquellos contenedores que sean apilables o generalmente fáciles de almacenar. Después de todo, no tiene sentido almacenar comida en un intento de ordenar la cocina si el resultado es aún más caótico que antes.

Características adicionales

Si bien esto no es de importancia fundamental, ciertamente existen ventajas en elegir recipientes que tengan características adicionales, como una tapa que le permite verter fácilmente alimentos líquidos o recipientes que sean resistentes a las altas temperaturas del horno.

Por supuesto, las características adicionales generalmente significan un aumento en los costos, así que siempre considere comprar desde la perspectiva de rla relación calidad precio.

Beneficios de los envases de alimentos

beneficios-de-los-envases-de-alimentos

Aunque hay muchos más, aquí podrás encontrar las principales ventajas que te ofrecen estos útiles accesorios.

  • Reducen el desperdicio de alimentos

El beneficio más importante y obvio de usar estos contenedores es la capacidad de prevenir el desperdicio de alimentos en el hogar. Sabemos que es más económico cocinar una comida abundante y guardar parte de ella para el día siguiente, o incluso congelarla. Sin embargo, si cuando recoges las sobras encuentras que se han deteriorado o que no tienen sabor, las tiras a la basura.

Un recipiente de almacenamiento de alimentos de buena calidad le permite cocinar comidas grandes sin desperdiciar.

Para que pueda poner parte de la comida en un recipiente pequeño para llevarla al trabajo sin necesidad. bolsa térmica y dejar el resto en el frigorífico en un recipiente más grande, listo para cenar al día siguiente. O puedes guardarlo en el congelador, para consumirlo cuando quieras.

  • Mantienen la comida fresca por más tiempo

Como todos sabemos que las frutas y verduras son una auténtica panacea para el bienestar del organismo, compramos mucha ensalada con la intención de consumirla toda la semana. Sin embargo, lamentablemente también sabemos que es una verdura fácilmente perecedera.

El uso de recipientes herméticos pone fin a este problema, o al menos lo ralentiza considerablemente, dándote tiempo para comer alimentos frescos antes de que se marchiten y se echen a perder.

  • Te ahorran dinero

En lugar de gastar dinero continuamente en rollos de papel de aluminio, papel de aluminio, cajas de espuma de poliestireno y bolsas desechables, simplemente invierta en recipientes para alimentos de buena calidad. No solo su comida se mantendrá más fresca y podrá cocinar grandes cantidades, sino que también ahorrará mucho dinero, al igual que el termo para comida.

  • Son ecologicos

Si eso no es suficiente para convencerte, solo piensa en el bien que harás por el medio ambiente sin que toda esa basura termine en la basura todas las semanas.

Es justo decir que los envases de alimentos son ecológicos y representan una situación en la que todos ganan, como los productos, especialmente si también son biodegradables como los de vidrio.

Al igual que los accesorios y diversos tipos de productos de bambú y celulosa que son cada vez más demandados en el mercado.

¿Recipientes de vidrio o plástico para alimentos?

Vidrio o plástico, ¿cuál elegir? Si bien ambos materiales pueden hacer un gran trabajo y brindar muchos beneficios, siempre habrá preferencia personal. A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios de cada uno, para ayudarlo a elegir el tipo que funcionará mejor para su familia.

  • Vidrio

No solo es más probable que el plástico termine en nuestros océanos, sino que la producción de este material libera toxinas dañinas a la atmósfera. Esto no ocurre en la fabricación de vidrio, que también se puede reciclar con mayor facilidad.

Aparte de eso, los frascos de vidrio son mucho más fáciles de limpiar y, por lo tanto, se pueden conservar mejor en la casa, especialmente si los usa regularmente para comidas calientes, que son más propensas a causar manchas en el plástico.

Dado que los recipientes de vidrio para almacenar alimentos no son porosos, no mancharán ni absorberán olores y sabores. Además, dado que no puede deformarse con el calor, el vidrio nunca tendrá ningún problema con la transferencia de productos químicos del recipiente al los alimentos.

En general, es más probable que se encuentre con un recipiente de vidrio apto para microondas y lavavajillas. Incluso puede encontrar recipientes de vidrio que permiten una resistencia al calor muy alta, para que pueda cocinar los alimentos almacenados directamente del nevera cocido.

  • El plastico

Los recipientes de plástico para alimentos son considerablemente más ligeros que el vidrio y, por lo tanto, ofrecen una mayor versatilidad de uso. Por ejemplo, puede llevarlos fácilmente a la escuela o al trabajo.

Si dejas caer el vaso, es casi seguro que se romperá, pero si dejas caer el plástico, todo lo que sucederá es que te pierdas la cena (pero si tienes un perro, el problema está resuelto).

El plástico es más barato de producir que el vidrio y esto generalmente se refleja en el bajo precio.

Finalmente, mientras que los envases de vidrio tienden a ser bastante sencillos y están disponibles en tamaños limitados, el plástico tiene una mayor variedad de ofertas. Desde cuencos hasta grandes contenedores etra, el plástico generalmente garantiza un tamaño que se adapta a todas las necesidades.

Preguntas frecuentes sobre envases de alimentos

Le ofrecemos algunas vías adicionales para reflexionar sobre las preguntas que los consumidores generalmente se hacen a sí mismos al elegir

💡 ¿Son peligrosos los envases de plástico que contienen BPA?

El Bpa se utiliza en el proceso de fabricación de plásticos. Algunos estudios han llamado la atención sobre el hecho de que esta sustancia puede interferir, especialmente en los niños pequeños, con el sistema endocrino de las glándulas, que, por ejemplo, liberan hormonas en todo el cuerpo.

Aunque no existe evidencia científica que respalde o refute esta afirmación, es mejor elegir productos sin BPA, sobre todo si están destinados a los más pequeños.

💡 ¿Por qué el vidrio templado tiende a romperse por sí solo?

No hay nada peor que ver el vidrio de un recipiente romperse sin causa aparente. Al igual que con los parabrisas de su automóvil, los recipientes de vidrio para alimentos pueden romperse debido a golpes mecánicos previos o térmico sufrido por el material. Todo puede comenzar con daños aparentemente insignificantes, como una pequeña grieta que con el tiempo se convierte en una grieta gigante, o puede estar relacionado con tensiones térmicas como el calor o el frío extremos. Por este motivo, es importante asegurarse de que el recipiente de comida que está a punto de adquirir sea capaz de resistir el uso que pretende hacer de él.

💡¿Puedo congelar comida en el recipiente de comida?

Aunque no todos los envases se pueden colocar en el congelador, la mayoría de las empresas saben que las características adicionales de sus productos pueden impulsar las ventas. Por tanto, los envases que pueden soportar temperaturas más frías son cada vez más populares en el mercado.

Si no está seguro de si sus envases se pueden congelar, verifique la descripción en la venta en línea y evalúe cuidadosamente el aviso para el consumidor.

💡 ¿Cómo se limpian los recipientes de alimentos?

contenedores

En el caso de los envases de vidrio, el proceso de limpieza es más sencillo. Solo requiere un buen remojo con un poco de agua y jabón, preferiblemente durante la noche. Una vez que se retiran los restos de comida, frote el interior, el exterior y las tapas con agua tibia y jabón para platos. Repita este paso según sea necesario para las manchas rebeldes. Luego enjuague, seque y almacene en un lugar oscuro y fresco para prevenir el crecimiento de bacterias malas.

El plástico puede ser un poco más complicado porque tiende a absorber los colores y olores de los alimentos. Si necesita deshacerse del olor de los alimentos previamente almacenados, disuelva 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente y frote esta solución sobre toda la superficie, como lo haría en una cacerola. Acero inoxidable. Déjelo en remojo durante 30 minutos, luego enjuague y lave como de costumbre.

Si las manchas no quieren desaparecer, prueba diluir una cucharada de lejía en una taza de agua caliente (¡no olvides usar guantes!). Nuevamente, déjelo en remojo, luego lávelo y enjuague normalmente.

Para evitar estas manchas, intente engrasar ligeramente los envases (vidrio y plástico) con un poco de aceite antes de usar. Esto creará una barrera entre la comida y el recipiente, lo que significa que los olores y las manchas no deben penetrar.

Conclusiones

La oferta de envases para alimentos es particularmente amplia y diversificada. Por lo tanto, es importante analizar cuidadosamente sus necesidades de almacenamiento para elegir el tipo más adecuado.

De hecho, las características de los productos de vidrio o plástico son muy diferentes, al igual que las dimensiones y formas que pueden afectar significativamente los métodos de almacenamiento.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad